Ránking

Los 5 mejores momentos F1 2018: El accidente de Vettel en Alemania

mejores-momentos-vettel-alemania-2018-f1-soymotor.jpg
75
29 Dic 2018 - 13:33

Cuando uno echa la vista atrás y repasa lo que dio de sí la temporada 2018 de Fórmula 1, es sencillo identificar una serie de momentos clave que marcaron el devenir del campeonato. Uno de ellos fue la carrera del GP de Alemania, en la que Sebastian Vettel protagonizó el primero de una serie de errores fatales que más tarde lo alejarían definitivamente del campeonato.

Vettel llegó al circuito de Hockenheim como líder del Mundial tras una sonada victoria en la cita anterior, el GP de Gran Bretaña. Sonada por la forma en que se produjo –Kimi Räikkönen golpeó a Lewis Hamilton en la salida– y sonada porque se produjo en territorio Mercedes, como el mismo Sebastian se encargó de recordar a través de su radio durante la vuelta de retorno a boxes –“Aquí, ¡en su casa!”–.

La Fórmula 1 cambió la Inglaterra de Hamilton por la Alemania de Vettel. A priori, un fin de semana en el que Ferrari tenía motivos para ser optimista. Su SF71H estaba en plena forma. Si no lideraban con más margen –sólo 8 puntos– era por los infortunios de las primeras carreras, pero parecía que habían dado con la tecla acertada y que todo marchaba sobre ruedas.

Y lo cierto es que fue así… por un tiempo. El sábado, Lewis Hamilton cayó eliminado en la Q2 víctima de un problema hidráulico. La principal amenaza se borraba del juego y dejaba vía libre para que Sebastian Vettel cabalgase en solitario hasta la Pole Position, como efectivamente hizo. El teutón tomaría la salida desde la primera posición de la parrilla. El inglés, desde la decimocuarta.

 

LOS CINCO MEJORES MOMENTOS F1 2018

 

Cuando se apagaron los semáforos, Vettel puso pies en polvorosa y construyó una ventaja de nueve segundos sobre Valtteri Bottas. Por su parte, Hamilton remontó con pericia hasta la cuarta plaza y amenazaba el tercer peldaño del podio, que en aquel instante ocupaba Kimi Räikkönen.

Pero los ingenieros estaban inquietos. El radar meteorológico alertaba de la presencia de chubascos en las cercanías del recinto y el agua podía llegar de un momento a otro. Aguantó al principio, pero, a partir de la vuelta 40, descargó de forma intermitente.

La lluvia era lo bastante fina como para hacer desaconsejables los neumáticos intermedios –Alonso y Verstappen los probaron sin éxito–, pero también lo bastante intensa como para provocar estragos. Y si había un piloto que podía perderlo todo en aquellas circunstancias, ése era el líder de la carrera.

En la vuelta 52 de un total de 67, Sebastian Vettel tuvo un accidente que le costó la victoria. Entró demasiado rápido en la curva de Sachs, en la zona del estadio. Su Ferrari patinó víctima del aquaplaning y se fue a la puzolana, y de ahí directo al muro para frustración del cuatro veces campeón del mundo.

El enfado de Sebastian era incontrolable. Aporreó el volante con vehemencia nada más tomar consciencia de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que se disculpaba con su equipo con voz entrecortada y lacrimosa. Su lenguaje corporal al bajarse del monoplaza no hacía más que enfatizar la gravedad del momento.

Lo peor es que aquel abandono no sólo le costó los 25 puntos, sino que creó las circunstancias necesarias para que Hamilton se llevase la victoria.

Dirección de Carrera sacó el coche de seguridad para retirar el Ferrari accidentado. Bottas y Räikkönen entraron en boxes, pero no así Lewis, que se mantuvo en pista con gomas viejas para auparse al liderato.

El episodio de Hockenheim es uno de los que más duelen en el imaginario colectivo italiano, en especial para la prensa trasalpina, que a partir de entonces cargó con fuerza contra el teórico líder de la Scuderia.

Sebastian Vettel no volvió a liderar el Mundial de Pilotos en ningún momento de la temporada.

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
29 Dic 2018 - 20:30
#34 @#33 Me parece bastante triste alegrarse o disfrutar de las desgracias de los pilotos... Hay pilotos ... Ver comentario
Yo no puedo decir lo mismo, pero quédate tranquilo que muchos que escriben por acá tampoco, inclusive redactores, digo redactores porque periodista es un Vinuesa y a muchos les queda grande nombrarlo de ese modo........
Default user picture
29 Dic 2018 - 20:24
#33 @#32 Sí te entiendo, yo me alegré o disfruté cuando le borraron medio Mclaren en la primera vuelt ... Ver comentario
Me parece bastante triste alegrarse o disfrutar de las desgracias de los pilotos... Hay pilotos que no son santos de mi devoción por su pilotaje o su carácter, pero jamás me he alegrado de que tuviesen errores, accidentes o demás percances. Menos mal que esto no es MotoGP y cuando hay accidentes o toques no suelen haber lesiones. Xq más de uno aplaudiría como algunos aplauden las caídas de Márquez.
Alfavuelve
29 Dic 2018 - 20:15
#32 @#29 pues ya ves...por algo será porque está en el puesto nº 2 del ranking de 'mejores momentos d ... Ver comentario
Sí te entiendo, yo me alegré o disfruté cuando le borraron medio Mclaren en la primera vuelta a Alonso y la forma en que se tuvo que ir de F1, me pareció justo por lo mal perdedor que supo ser y por muchos de sus fans que le siguieron la línea, como verás en esta vida se reparte bastante para todos lados.......
Fredorigo
29 Dic 2018 - 19:40
#29 'Mejor momento' el de vettel en hockeinhem? Para quien? Solo del punto de vista de los antis recalci ... Ver comentario
pues ya ves...por algo será porque está en el puesto nº 2 del ranking de "mejores momentos de 2018". Y es que no suele pasar que yendo primero, el piloto se estampe él solito (por la causa que sea) y pierda la carrera regalándole los puntos al piloto con el que se juega el mundial, además de no puntuar. Para que luego vaya presumiendo de títulos.
#30 
#29 'Mejor momento' el de vettel en hockeinhem? Para quien? Solo del punto de vista de los antis recalci ... Ver comentario
Sí sí, lo pensé enseguida pero no lo comenté, sí loa anti recalcitrantes que suelen escrib ... Ver comentario
pues qué quieres que te diga, la verdad que no me apenó lo más mínimo cuando se estampó. Simplemente me alegré en cada una de sus cagadas porque junto con su 2014, en 2018 ha demostrado que no es lo que a algunos les parece.
Default user picture
Ascari
29 Dic 2018 - 18:10
#26 @#18 justamnete por ese tipo de cosas de senna es que me parece menos piloto que prost.... La verda ... Ver comentario
Los dos años que compartieron boxes Prost demostró de largo ser mas piloto. Senna: 26 poles 14 victorias 18 podios 154 puntos. El Profesor: 4 poles 11 victorias 25 podios 186 puntos compartiendo material durante 32 carreras. La diferencia en puntaje es alarmante para ser compartiendo monoplaza dominante y con aquél sistema de puntuación. Un verdadero genio Prost.
Alfavuelve
29 Dic 2018 - 18:00
#29 'Mejor momento' el de vettel en hockeinhem? Para quien? Solo del punto de vista de los antis recalci ... Ver comentario
Sí sí, lo pensé enseguida pero no lo comenté, sí loa anti recalcitrantes que suelen escribir en esta web, después alguno se horroriza cuando digo que la felicidad de algunos es la desgracia del otro......
29 Dic 2018 - 17:53
"Mejor momento" el de vettel en hockeinhem? Para quien? Solo del punto de vista de los antis recalcitrantes de siempre o de los MB team.. quien carajos firma este "top"?
Default user picture
Ascari
29 Dic 2018 - 17:47
#24 @#23 Y qué hacemos con eso? Lo dices tú porque hablando Vettel eres poco confiable...... Pero adem ... Ver comentario
O rezan "que llueva que llueva la virgen de la cueva" para que luego se ahoguen en un charco je je.
Alfavuelve
29 Dic 2018 - 17:40
#25 @#24 No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Y nadie juega a que se caigan los de 'ADELANTE' porq ... Ver comentario
Me pareció ver algún español en más de una oportunidad jugando a que se caiga el que está adelante, en alguna ocasión decisiva detrás un ruso sin mucho vuelo.......
Default user picture
29 Dic 2018 - 17:40
#18 @#9 Iba líder, sí, sacándole unos 50 y pico segundos a Prost, y de no ser porque Dennis le dijo q ... Ver comentario
justamnete por ese tipo de cosas de senna es que me parece menos piloto que prost.... La verdad que era pura velocidad, pero en la cabeza mucho no tenia.... Esa carrera prost la ganaba de taquito gestionando las diferencias.... Si vamis al caso lo que dijo dennis era lo logico.... Si se desconcentro es porque no era tan completo como parecia....
Default user picture
29 Dic 2018 - 17:27
#24 @#23 Y qué hacemos con eso? Lo dices tú porque hablando Vettel eres poco confiable...... Pero adem ... Ver comentario
No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Y nadie juega a que se caigan los de "ADELANTE" porque los de "ADELANTE" no se suelen caer.
Alfavuelve
29 Dic 2018 - 17:15
#23 @#19 Totalmente de acuerdo. Y ya que te gustan las estadísticas... Vettel: Mayor número de abandon ... Ver comentario
Y qué hacemos con eso? Lo dices tú porque hablando Vettel eres poco confiable...... Pero además, para estar al frente hay que arriesgar y saber desarrollar el coche, a otros les gusta mucho especular y juegan a que se caigan los de adelante......
Default user picture
29 Dic 2018 - 17:01
#19 @#17 Vettel : 4 campeonatos y, 3 '' subcampeonatos en 11 temporadas en F1...... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Y ya que te gustan las estadísticas... Vettel: Mayor número de abandonos marchando líder. Vettel: Mayor número de carreras perdidas marchando líder por errores de pilotaje.
Fredorigo
29 Dic 2018 - 16:54
#21 @#18 Es que Senna era muy de despistarse y cagarla. Ganar por los pelos y gracias al sistema de d ... Ver comentario
jajaja....me parece que estás hablando de Vettel. Seguro que te has equivocado al escribirlo y has escrito Senna, a que si?
Default user picture
Ascari
29 Dic 2018 - 16:48
#18 @#9 Iba líder, sí, sacándole unos 50 y pico segundos a Prost, y de no ser porque Dennis le dijo q ... Ver comentario
Es que Senna era muy de despistarse y cagarla. Ganar por los pelos y gracias al sistema de descarte en el puntaje con un monoplaza que hace el 93% de las poles y el 93% de las victorias del campeonato. Mira si era despistado el brasileño.
Alfavuelve
29 Dic 2018 - 16:27
Excusas y más excusas, error por error, el de Senna fue peor......
Alfavuelve
29 Dic 2018 - 16:24
#17 @#15 yo no he hablado de Senna, sólo me refiero a Vettel, después dices que tenemos opiniones “s ... Ver comentario
Vettel : 4 campeonatos y, 3 "" subcampeonatos en 11 temporadas en F1......
29 Dic 2018 - 16:20
#9 @#7 Venga, ponle más esfuerzo. Se estrella yendo líder en seco con el monoplaza más dominante d ... Ver comentario
Iba líder, sí, sacándole unos 50 y pico segundos a Prost, y de no ser porque Dennis le dijo que bajase el ritmo no habría errado, porque eso le desconcentró... Que el coche fuese el mayor dominador no entra al caso, solo lo pones para despistar, como sueles hacer...
#14 @#7 Bla bla bla se refiere a un error, un error se compara con otro error, nada más...... Ver comentario
Un error y aun así ganar el título (Senna) no es comparable con un error y perderlo por fallos como ese (Vettel)...
Fredorigo
29 Dic 2018 - 16:18
#15 @#13 Si quedarán Vettel y Senns juntos, perfecto..... Ver comentario
yo no he hablado de Senna, sólo me refiero a Vettel, después dices que tenemos opiniones “sesgadas” y lees palabras que no están para quedarte más a gusto. Que sepas que Vettel no le llega ni al tobillo a Senna, el brasileño sabía lo que hacía y lo que había que hacer para enmendar su error. Vettel no.
Alfavuelve
29 Dic 2018 - 16:14
#15 @#13 Si quedarán Vettel y Senns juntos, perfecto..... Ver comentario
Vettel y Senna juntos.....
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11