ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': variadas posibilidades

AmpliarDaniel Ricciardo y Max Verstappen en Melbourne - SoyMotor.comDaniel Ricciardo y Max Verstappen en Melbourne

Las que tienen los de la escudería Red Bull ante lo que está sucediendo con la renovación del contrato de Daniel Ricciardo y es que por parte del piloto, como así lo ha manifestado en varias ocasiones, no tiene la menor prisa en rubricar su continuidad, con el fin de valorar sus posibilidades. 

Es por ello que desde Milton Keynes, y en concreto, Christian Horner comentase: "El contrato de Daniel acaba a finales de año. Nuestra intención es que continúe con nosotros, pues el plan es seguir con la alineación que tenemos ahora, pero si no es posible, tenemos otras buenas alternativas". Seguidamente el responsable jefe de Red Bull, dejaba este mensaje para el australiano: "Tenemos buenos pilotos en nuestro programa. Además Carlos Sainz aún tiene contrato con nosotros, aunque ahora esté en Renault, así que contamos con buenas opciones". Creo sin embargo que pese a estos tira y afloja, pronto ambas partes firmarán un satisfactorio acuerdo mutuo.

El que pudiera ser un muy hipotético candidato a sustituir a Daniel Ricciardo en Red Bull, en caso de no concretarse su renovación finalmente, sería Lewis Hamilton, aunque el cuatro veces campeón del mundo y la escudería Mercedes llevan tiempo dando pistas de lo cercano que puede estar la firma para la prórroga de su muy fructífera unión desde hace años. Es por ello que Lewis manifestó recientemente: "Todavía no hemos hecho nada oficial, pero el ambiente entre nosotros es relajado. Tengo un compromiso con el equipo y ellos conmigo, así que esto sucederá tarde o temprano". Luego, respecto a la opinión de Hamilton, sobre el equipo que ve mejor preparado para darles batalla desde el comienzo de temporada, fue claro al comentar: "Creo que posiblemente Red Bull tiene el monoplaza más rápido. Entiendo que su mejora para la primera carrera será de dos a cuatro décimas por vuelta". Está por ver qué tienen que decir a esto los de Maranello.

Precisamente hablando de los 'rosso corsa' y ante un desencuentro reciente entre el presidente de la Scuderia y los de Liberty Media, sobre la permanencia de Ferrari en la Fórmula 1 a propósito de los temas de siempre, véase el mantenimiento de las 'cuestiones' históricas, respecto a lo que deben percibir económicamente por ellas, Toto Wolff lanzaba un consejo a los actuales dueños del Gran Circo, de una manera clara y evidente: "Mi mensaje es que no se metan con Sergio Marchionne. La Fórmula 1 necesita a Ferrari mucho más de lo que Ferrari necesita a la F1", pues en opinión del austriaco "si creen que la F1 ya no le da ningún beneficio, tomarán otro rumbo". Finalmente hablando del futuro de los de Brackley, Wolff añadía: "Mercedes estará aquí después de 2020 y en cualquier categoría en la que podamos tener éxito". Seguro que no es la última vez que este tema vuelve a aparecer.

En su fuero interno, Charles Leclerc siente cómo su actual temporada de debut, a bordo de un monoplaza del equipo Alfa Romeo Sauber, puede ser decisiva para que desde Ferrari decidan tenerle muy en cuenta como candidato de peso en un futuro cercano dentro de la Scuderia. Es por ello que lo fundamental para este joven piloto nacido en Mónaco es realizar un gran trabajo con los de Hinwil, dado que "es mi primera temporada y tengo que demostrar mi valía", añadiendo, claro está, que pilotar para Ferrari "es un sueño tan grande que, por ahora, no puedo imaginarlo como una realidad". Sin embargo dado que es piloto reserva de los de Maranello y en caso de ser necesarios sus servicios allí, no dudaría ni un solo segundo en responderles afirmativamente. "No tengo ni idea de si conseguiré el asiento de Ferrari en caso de emergencia, pero si me preguntaran, sería un sueño hecho realidad", dijo finalmente.

McLaren llega a la cita inicial del Mundial, con cierto sabor agridulce, tras las sesiones de pruebas disputadas hace unos días en Barcelona, pues las cosas no rodaron como estaban previstas. Lógico es que Éric Boullier, como jefe del equipo, dijera lo siguiente: "No tuvimos la fiabilidad que esperábamos en los test de invierno, pero todos los problemas que sufrimos entonces se han solucionado en la fábrica", asegurando la gran cantidad de trabajo desplegada desde entonces por el equipo para "extraer el máximo ritmo del monoplaza en esta primera carrera". Luego, tras comentar que Melbourne es un lugar en el que la afición siempre responde de manera entusiasta a la Fórmula 1 confesó: "No esperamos que los milagros funcionen de la noche a la mañana, por supuesto, pero lo que sí sabemos es que lo vamos a dar todo este fin de semana". Creo que necesitarán más que eso, para que todo comience a despegar.

Al llegar a su octavo año dentro de la categoría reina y cumplir un lustro en el equipo Force India, Sergio Pérez hizo su personal declaración de intenciones y deseos al comentar lo siguiente: "Me siento muy en forma, listo para el comienzo de temporada. Quiero que éste sea mi mejor año en la F1 y regresar al podio lo antes posible", pues según el mexicano en los test previos a la cita australiana "las escuderías de mitad de tabla estábamos bastante cerca en términos de rendimiento". Luego, habló de la cita de Melbourne como un enclave perfecto para calibrar los monoplazas en su estreno en competición, dadas las características especiales del trazado. Por último, Pérez confesó con rotundidad: "No es la típica carrera porque generalmente es bastante impredecible. Con frecuencia, sólo el hecho ver la bandera a cuadros es la clave para tener un buen resultado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de guses
#15 Te correspondo de la misma manera mi estimado amigo, espero siempre leer tus acertados y objetivos comentarios. Saludos por montón, extensivo a los compis @Diablo y @cj.
  • 0
  • 0
Imagen de Aguila
Saludos a los grandes animadores de la Semana Peligrosa, Diablo y Guses, un abrazo
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Otro abrazo mi apreciado amigo.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Por último amigos les digo que yo tengo una esperanza con el buen desempeño que puedan tener algunos pilotos como Sainz y Checo Pérez, mi gran incógnita es Kimi Raikkonen, será que este año se dejará apabullar nuevamente por su compañero Vettel ?......que decepción con Kimi. Abrazos para todos mis amigos de esta isla. ¡Ya nos llegó el mundial de F1, brindo por eso!.
  • 1
  • 0
Imagen de guses
Estoy convencido que Hamilton renovará con Mercedes, como dije en una oportunidad, no hay que ser pitonisa para vaticinar las posibilidades reales de Hamilton en convertirse en campeón mundial por quinta vez, inclusive superar esa cantidad de títulos. ¿Qué equipo le puede ofrecer en estos tiempos mejores oportunidades que Mercedes ?..... ¿ Red Bull ?.......puede que otro le ofrezca buenas posibilidades económicas o lo que sea, pero mejores condiciones que Mercedes para lograr ser el piloto más laureado de todos los tiempos, no lo creo. Mi estimado profe @Diablo tiene toda la razón cuando indica que, Lewis Hamilton lleva un sueño recurrente de ser campeón, eso solo se lo puede ofrecer por los momentos Mercedes.
  • 1
  • 0
Imagen de guses
Un gran saludo para todos mis queridos compis, Sam, Diablo, cj y Aguila por los momentos, siempre esperando a los grandes amigos que tarde o temprano llegarán. Yo creo que existe una presión de Red Bull con la renovación del contrato de Ricciardo, que seguro el australiano terminará aceptando, la cuestión para Ricciardo es cuanto tiempo puede esperar para analizar las “posibilidades de igualdad de condiciones” con Verstappen, desde Red Bull anunciaron desde hace un tiempo que el equipo giraría en torno a Max Verstappen; igualmente no hay muchas opciones en otros equipos que le puedan facilitar un campeonato mundial, ya que por ejemplo Lecrerc (una gran promesa y un diamante en bruto) indudablemente sustituirá a Raikkonen, también si Bottas llega a tener una temporada fantástica seguramente renueva con Mercedes, pero obligatoriamente debe hacer un trabajo estupendo sin perturbar a Hamilton; Daniel Ricciardo mientras tanto lo único que tiene que hacer es concentrarse en su trabajo y ponerle corazón para demostrar su valía como piloto, le sobrarán ofertas.
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
El Checo, tipo que aprecio como piloto y persona, lo mismo me pasa con su compa de equipo, el longilíneo galo, aunque me inclino por Occon a quién lo veo futuro campeón si la injusta f1 le da la oportunidad de contar con el medio adecuado....Retomando las declaraciones de Sergio Perez, Force India comienza otro año no demasiado prometedor, pero si sigue con su buena costumbre, los dolores de cabeza a sus adversarios directos se los comenzará a dar, si no antes, desde mitad de año en adelante. Teniendo en cuenta sus finanzas, la evolución del equipo indio es simplemente extraordinaria, veremos si este año la repite... Aunque el segundo pelotón promete estar más nutrido, con Renault, McLaren, Haas (siempre y cuando este equipo cambia su costumbre), y veremos también si las promesas del este esta vez se materializan con TR, o no habrá tres sin cuatro.....Abrazo Sammas, extensivo a todos los compis y amigos.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Así es Sam, el equipo inglés necesitarán mucho más que las mejores y voluntariosas intenciones para que las cosas comiencen a funcionar como deberían para un equipo y pilotos de tal calibre, pero tampoco necesitan de milagros (si bien en el gran circo algunos parecen producirlos fácilmente jejejj) Digo, si fueron capaces de rodar por varios giros en tiempos muy competitivos para lo que fue la pretemporada, siendo los que menos lograron ensayar, les queda por solucionar los problemas que saltaron en las pruebas sin afectar el rendimiento que demostró el auto y mejorarlo aún. Sí, ya sé, parece una pavada apuntarlo, pero en absoluto lo es, por ello concuerdo en que tendrán un arduo trabajo por delante, empezando mañana....
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
#7 Digo, "...lo visto en pretemporada..."
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Tengo mucha fe en Lecrerc, tiene que superar la presión de los primeros pasos en la máxima y que no es poco cuando se llega con tanta expectativa, encima en un equipo de fondo de tabla donde se hace muy difícil demostrar el potencial, como parece seguirá siendo Sauber a pesar de las pomposas pegatinas de Alfa Romeo, ojalá lo visto en temporada no refleje la evolución técnica del equipo durante el año...Respecto a la posibilidad a corto y mediano plazo, del rookie galo detrás de un volante del equipo Ferrari, la filosofía del Cavallino debería cambiar radicalmente respecto a la contratación de sus pilotos, pues hasta ahora, sus distinguidos egresados de la “academia”, quedaron en el camino...Veremos si por fin cambian......
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP