GP Brasil F1 2019 en directo
artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': sigue la tensión

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': Sigue la tensión – SoyMotor.comSebastian Vettel (izq.) y Charles Leclerc (der.)

Y parece que no tiene visos de rebajarse entre los dos pilotos de Ferrari, pues ya son varias las carreras donde el más joven de ellos, sufre decisiones un tanto controvertidas desde el muro, así como algún que otro desaire por parte de su compañero de escudería. Sin embargo Charles Leclerc declaraba lo siguiente: "Creo que la confianza no ha cambiado, dado que necesitamos confiar el uno en el otro. En algunas situaciones, es importante para el beneficio del equipo saber qué pues contar con tu compañero y viceversa". Como es lógico, el monegasco insistía en lo fundamental de este detalle, puesto que de no ser así, va contra los propios intereses del grupo, por lo que tras lo visto en el GP de Rusia zanjaba: "No había razones para luchar entre nosotros, porque estaba completamente seguro de que cambiaríamos posiciones más tarde, así que no había necesidad de asumir ningún riesgo. De ahí que no pelease".  

Así mismo desde el equipo Mercedes, el progreso visto en el propulsor de Ferrari les parece un tanto inusual, más cuando en este momento estamos ante una reglamentación muy estable, sin cambios desde hace tiempo. "Creo que ya tuvimos algunas situaciones en las que Ferrari era muy fuerte, pero ahora están aplastando a todos con su velocidad en las rectas. Por lo tanto, es muy difícil compensarlo en el resto de la pista. Esta es una situación que debemos superar", confesaba Toto Wolff con cierta cara de incredulidad. Por todo ello, a los de Brackley solo les queda examinar todas las áreas posibles para avanzar, aunque piensan que es muy complicado obtener sustanciales mejoras, por lo que el austriaco concluía de esta forma: "Creo que a nivel de rendimiento puro es difícil obtener mucho más de lo que tenemos. Debemos reconocer que hay una cierta brecha que es casi inalcanzable, pero seguiremos trabajando sin descanso".

Jos Verstappen comentaba que las expectativas durante esta temporada, parecían el poderse acercar a sus rivales más directos, aunque sin llegar a igualarse a ellos. Para el holandés la solución no es otra que un duro trabajo para llegar a cotas más altas. "Estoy un poco preocupado  y el equipo tiene que hacer algunos cambios para poder seguir luchando. Si miro las últimas carreras, parece que nos falta medio segundo", explicaba el padre de Max, aunque reconocía que todos intentan reducir esa diferencia, algo nada sencillo en un corto espacio de tiempo. Como conclusión, Verstappen Sr. volvía a recapitular todo lo anterior cuando acababa confesando: "Max no puede hacer mucho al respecto ya que dependemos del equipo. Estamos un poco atrasados con el coche y con el motor, así que necesitamos centrarnos en esas dos cosas si queremos poder luchar por el campeonato el próximo año".

Dave Robson como ingeniero de carrera del equipo Williams, tuvo que salir al paso de los rumores levantados tras el extraño accidente que protagonizó George Russell, cuando impactó contra las protecciones del circuito de Sochi, puesto que muchos hablaron sobre un defectuoso estado del sistema de frenos del monoplaza. Así es como Robson explicaba lo sucedido: "Encontramos un problema con el retenedor de la tuerca de la rueda en el coche de George, lo que provocó que el neumático delantero derecho no se fijase bien y eso causó un bloqueo en plena frenada". Si esto ya fue bastante complejo de entender, la posterior retirada de Kubica era tan sencilla de argumentar para el técnico de los de Grove como lo que sigue: "Nos vimos obligados a retirar el monoplaza de Robert debido a la cantidad de daños que sufrimos en las carreras consecutivas de Singapur y Rusia, con el objetivo de protegernos de cara a los próximos eventos".

Mattia Binotto se mostraba recientemente muy satisfecho del rendimiento de su monoplaza en las últimas carreras, y en paralelo a ello, que las posibles razones de ese avance en el SF90 sean piezas pensadas para la próxima campaña, ya pudieran estar siendo incorporadas al bólido actual. "La normativa es la misma para el próximo año, lo que sin duda es interesante. Lo que estamos aprendiendo esta temporada será clave para la siguiente", declara el responsable de Ferrari, aunque luego dejaba claro que siguen muy centrados en 2019, tanto en la búsqueda de rendimiento como de victorias sobre el asfalto. "Creo que algunos pueden estar copiándonos el alerón delantero, por ejemplo. Además el coche del próximo año será una evolución del actual, por tanto desarrollar un monoplaza eficiente es importante para el ahorro de combustible, de su velocidad punta, etc. Así que el concepto que manejamos no es del todo malo", finalizaba confesando Binotto a los medios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de guses
Un chiste malo de los míos como siempre mis queridos compis, mi humor es horrible, por eso les traigo este de mi cosecha: Hay un Médico Urólogo que una vez dijo……… “No le tengan miedo al dedo”, este es una reflexión para el piloto que enseñaba su dedito cuando ganaba, jejejejejeje. OJO: No he nombrado a nadie ni he dicho a donde debe meterse el finger. Jejejejeje.
  • 1
  • 0
Imagen de guses
Mis queridos amigos, como todos sabemos la qualifying en Suzuka se celebrará el propio domingo, pero cuidado que nuestro hermanazo @1973 en su post #35 [#35 1973] , resalta con sus palabras lo que puede ocurrir si algún piloto malogra su vehículo en clasificación, ya que si el auto queda como la cara de Guenther Steiner no podrá competir, o por lo menos condicionaría su carrera, considerando que la misma se hará pocas horas después. Por cierto, Steiner le manda un fuerte abrazo a Pirro y al resto de Comisarios.
Circuito que castiga los errores.
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
[#37 Diablo] es para [#31 Kos_q]
Igualmente, Red Bull no es McLaren, el aporte económico que significa estar asociados a Honda, a didi mateschitz le pesa mucho más que al Grupo McLaren, el doctroll y sus subalternos tendrán más paciencia con el fabricante nipón de la que tuvieron con los galos. Quienes no tendrán mucha calma, serán los Verstappen, estoy seguro que deben estar pensando (por las dudas) un plan B para 2021....Abrazo.
#13 La época de los reproches llegará, solo hay que esperar. Tic,TAC,tic...
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
Por cierto, la vuelta en Suzuka se realiza a una velocidad promedio de 225 Km/h. Existen 3 curvas, el 17 % del total, que se pasan por debajo de los 110 Km/h, una (1) de ella a 95 Km/h (C11), para una media de 100 Km/h y nueve (9) curvas, el 50 % del total de las 18 curvas, sobrepasa los 230 Km/h, para una media de 260 Km/h, 45 Km/h por encima de la media del circuito; por ello, es un circuito exigente a la potencia, SI incluimos los tramos rectos y, a los esfuerzos laterales en los neumáticos, cuya Fuerza G es de 3,6 promedio; por ello, el excesivo desgaste y Pirelli ha seleccionado la gama más dura (C1-C2-C3) para este GP.... /.... Saludos...
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
[#34 1973] #34 comparto absolutamente bro, el compa RIA556 es un compendio de datos, cátedra en la isla. Respecto a Ferrari, creo que no se guardaron rendimiento temiendo que no se lleve a cabo la qualy, pero ojalá así fuere y además mejoren. Aunque insisto, cuando lo necesitan, los Merchundis sacan conejos de la galera....
#32 #33 como es habitual un placer leer tus análisis previos a qualy y carrera. He leído en un sitio italiano, Funoanalissitecnica, que la degradación de los neumáticos del coche 16 y del coche 5 ha sido muy acusada tras 4 y 5 giros respectivamente. Comentan, además, que se espera el domingo un Ferrari más próximo a Mercedes y que los técnicos de Ferrari van a trabajar en el ICE para sacarle el 100% del rendimiento. Mercedes como un tiro.
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
Igualmente, Red Bull no es McLaren, el aporte económico que significa estar asociados a Honda, a didi mateschitz le pesa mucho más que al Grupo McLaren, el doctroll y sus subalternos tendrán más paciencia con el fabricante nipón de la que tuvieron con los galos. Quienes no tendrán mucha calma, serán los Verstappen, estoy seguro que deben estar pensando (por las dudas) un plan B para 2021....Abrazo.
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
[#34 1973] Esa degradación se ha presentado durante toda la temporada en el C3 (Blando), en el caso de Ferrari, para un desempeño en carrera del 65 % de los giros con respecto a los coches Mercedes y Red Bull, que le sacan un mayor número de vueltas; por ello, los cambian rápidamente. Por ejemplo, para este GP de Japón el Blando debe durar entre 20 y 24 vueltas, Ferrari debería cambiar entre las vueltas 12 y 15 SI van agresivos; ya que, por los problemas de equilibrio y deficiencia en la carga aerodinámica, los neumáticos deslizan y se sobre calientan, trabajando por encima de la banda de trabajo de temperatura entre 95°C y 110°C, para un rango de solo 15°C, el más bajo rango de los cuatro compuestos, los cuales oscilan entre los 25 °C y 35°C. Así que, a falta de carga los SF90 debería realizar su primer stint con blandos, cuando el coche está más cargado y, para NO perder velocidad punta en los tramos rápidos deben sacarle entre el 99 y 100 % de la potencia al ICE, sobre todo SI la MGU-K solo dispondrá del 95 % de los CV Máximos Permitidos, en especial en el coche de Vettel.... /.... Saludos y Abrazos...
#32 #33 como es habitual un placer leer tus análisis previos a qualy y carrera. He leído en un sitio italiano, Funoanalissitecnica, que la degradación de los neumáticos del coche 16 y del coche 5 ha sido muy acusada tras 4 y 5 giros respectivamente. Comentan, además, que se espera el domingo un Ferrari más próximo a Mercedes y que los técnicos de Ferrari van a trabajar en el ICE para sacarle el 100% del rendimiento. Mercedes como un tiro.
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
Circuito que castiga los errores.
  • 1
  • 0
Imagen de 1973
[#32 RIA556] [#33 RIA556] como es habitual un placer leer tus análisis previos a qualy y carrera. He leído en un sitio italiano, Funoanalissitecnica, que la degradación de los neumáticos del coche 16 y del coche 5 ha sido muy acusada tras 4 y 5 giros respectivamente. Comentan, además, que se espera el domingo un Ferrari más próximo a Mercedes y que los técnicos de Ferrari van a trabajar en el ICE para sacarle el 100% del rendimiento. Mercedes como un tiro.
Y ya que hable de uno de los Componentes del ERS, puedo decir que el Tiempo, en los 6 tramos rápidos de Suzuka, se realiza en 44,8 segundos; o sea, el 51 % del tiempo total de la vuelta; donde, la recta de meta y hasta la primera curva C1, se transita en 8,3 segundos, la cual representa el 10 % del tiempo total de la vuelta; mientras que, el tramo de la parabólica C12, se transita en 10,5 seg, para un 12 % de la vuelta; mientras que el tramo desde las curvas C14 a la 130 R (C15) se hace en 10,6 seg, para un 12 % del tiempo total de la vuelta; por lo que, estos tres (3) rápidos tramos se realizan en 29,4 seg y resta sólo 3,6 seg, para utilizar los 160 CV que genera la MGU-K en los 3 tramos rápidos restantes, a fin de maximizar los 33 seg del ERS, los cuales se transitan entre 4,5 a 6,0 seg; o sea, el Piloto más atrevido, lo utiliza al transitar la rapidísima 130R, hasta llegar a la frenada de la Parada de Bus, para un adelantamiento al llegar a la C16 o, el más conservador, en cualesquiera de los 2 tramos rápidos restantes, cuyas distancias están entre los 360 y 420 metros; donde, se transitan a un poco más de 5 segundos de media. O sea, la frecuencia de uso de la MGU-K será de 3 Veces/Vuelta, para los más atrevidos o de 4 para los conservadores...
#29 A mi me parece que Ferrari está jugando con el régimen de giro de sus SF90, sobre todo en el coche de Vettel que montaron una MGU-K medianamente confiable, limitando su funcionamiento y evitar fallo; por ello, vi a Leclerc rodar más lento que los Mercedes y de Max, para que NO se note un gap muy alto entre los SF90 en estas PL, pero SI dan con una excelente puesta a punto en el monoplaza de el Monegasco y este ataca con mayor agresividad los pianos, seguro que estará en la lucha con los dominantes Mercedes, especialmente en Suzuka; donde, han logrado ganar las Poles y las Carreras en lo que va de Era Híbrida.... /.... Con respecto a los puntos perdidos de Charles, en estos dos (2) últimos GP, ha dejado de computar 17 puntos y estaría a solo diecisiete del P2 que ocupa Bottas, pérdidas de puntos debido a las ordenes o estrategias en estas 2 últimas carreras, cuyo efecto fue negativo para Leclerc y se benefició al N° 1 de Ferrari, tanto en Singapur como en Rusia.... /.... Saludos y Abrazos...
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
Y ya que hable de uno de los Componentes del ERS, puedo decir que el Tiempo, en los 6 tramos rápidos de Suzuka, se realiza en 44,8 segundos; o sea, el 51 % del tiempo total de la vuelta; donde, la recta de meta y hasta la primera curva C1, se transita en 8,3 segundos, la cual representa el 10 % del tiempo total de la vuelta; mientras que, el tramo de la parabólica C12, se transita en 10,5 seg, para un 12 % de la vuelta; mientras que el tramo desde las curvas C14 a la 130 R (C15) se hace en 10,6 seg, para un 12 % del tiempo total de la vuelta; por lo que, estos tres (3) rápidos tramos se realizan en 29,4 seg y resta sólo 3,6 seg, para utilizar los 160 CV que genera la MGU-K en los 3 tramos rápidos restantes, a fin de maximizar los 33 seg del ERS, los cuales se transitan entre 4,5 a 6,0 seg; o sea, el Piloto más atrevido, lo utiliza al transitar la rapidísima 130R, hasta llegar a la frenada de la Parada de Bus, para un adelantamiento al llegar a la C16 o, el más conservador, en cualesquiera de los 2 tramos rápidos restantes, cuyas distancias están entre los 360 y 420 metros; donde, se transitan a un poco más de 5 segundos de media. O sea, la frecuencia de uso de la MGU-K será de 3 Veces/Vuelta, para los más atrevidos o de 4 para los conservadores...
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP