GP Estiria F1 2020
artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': siempre junto a los suyos

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': siempre junto a los suyos - SoyMotor.comMarko y Verstappen en Interlagos

Algo que salvo contadas excepciones Helmut Marko no ha seguido al pie de la letra dentro del equipo Red Bull, dado su carácter protector, aún en los momentos más complejos si hablamos de un joven holandés, y antes, de Sebastian Vettel. Lógico es que el austriaco entonces hablase recientemente en tono elogioso de su actual protegido, cuando afirmaba que Max Verstappen puede ser más rápido que Lewis Hamilton, aunque este último pueda seguir siendo el mejor al reconocer: "Tiene una velocidad increíble y además lo hace como rutina, de manera constante. Lo he visto una y otra vez". Pero como no podía ser de otra forma, Marko dejaba para el final una reflexión que hasta el mismísimo Hamilton daría como buena al concluir: "Por supuesto, ha tenido suerte de pilotar dentro del mejor equipo, donde la vida es mucho más fácil, al darle una gran ventaja, así que nosotros queremos cambiar eso el próximo año".

Ante los continuos rumores de que la relación entre Kevin Magnussen y su compañero de equipo Romain Grosjean no ha pasado por su mejor momento desde hace tiempo, el primero de ellos explicaba que ya está un poco cansado del asunto, sobre todo por lo publicado a través de la prensa especializada, dado que ha creado una especie de estado de emergencia. "Yo no tengo problemas con Grosjean", confesaba el danés, que citaba a continuación lo sucedido como ejemplo en Silverstone cuando, tras el incidente, hablaron días después como buenos compañeros de escudería, para que no volviese a suceder. "No hubo malos rollos. Fíjate en cómo se llevan Vettel y Leclerc. No necesitan tener tensión para reventar sus neumáticos. Creo que todo esto nos ha hecho estar aún más unidos porque la experiencia de este año nos lleva a crecer como pilotos", zanjaba Kevin.

Nico Hülkenberg reconocía, en fechas recientes, que de hacer un resumen de su carrera en la Fórmula 1 respecto a la toma de decisiones importantes, quizás alguna de ellas no fueron del todo acertadas. "No todos los movimientos fueron los adecuados, eso es lo difícil en este deporte. Tomas una decisión seis u ocho meses antes de llegar y es muy complejo de predecir cómo van a estar las cosas posteriormente", explicaba el alemán, cuando a continuación admitía que ir a Sauber en 2013 no fue el mejor para su carrera deportiva. "El 2019 no fue un revés, pero tampoco el año que necesitábamos o queríamos. Por tanto, ellos tienen un gran desafío en sus manos para recuperarse y mejorar en 2020, así que deseo suerte a Renault y todo lo mejor".
 
Precisamente desde la marca del rombo, apuestan por mejorar los conseguido en 2019, ya que la situación final en la tabla de constructores no ha sido del todo satisfactoria con la quinta posición. Así Cyril Abiteboul aseguraba que se están reforzando, tras ver cómo la temporada pasada les superó el equipo McLaren. "Creo que todo es posible, pero la dificultad es volver a conseguir la cuarta posición ahora que McLaren ha sido capaz de ser lo que fueron antes, además de recortar la diferencia con los equipos de cabeza·. Como final de su intervención, el responsable de Renault hablaba de los objetivos para 2021, dado que su programa se construye alrededor de ese año por los importantes cambios que puedan producirse entonces, aunque confesaba sobre 2020: "Hay un resultado y una presión a corto plazo por los que todos nos esforzamos al máximo".
 
Por su parte, dentro del motorista Honda siguen eufóricos por los resultados logrados tanto en número de podios como por las tres victorias conseguidas el pasado ejercicio. Además el propio director de los nipones ponía el foco de atención en un protagonista esencial para ello: "Vemos a Max Verstappen como un factor muy importante en el proyecto de Honda. Es joven, pero su pilotaje es realmente impresionante, es como ver a un joven Senna". Acto seguido, Masashi Yamamoto seguía ensalzando las cualidades del holandés, al señalar la implicación del piloto de Red Bull: "La pasión que mostramos por ganar fortaleció nuestra relación con él. También ha estado en nuestro centro de I+D para la Fórmula 1 y en la fábrica de coches, hay mucha gente allí y él lo ha podido comprobar".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de PINCHAZO
Mi gran duda es dónde está realmente el nivel actual de Verstapen .......El fichaje de Alonso para RB , 2021, aclarararía el tema.... No olvidermos que Honda NO VETA a Alonso ( Andretty - INDY , lo ha aclarado ) y LIBERTY quiere traer a Alonso a la F1....El resto de la F1 es predecible : MÁS DE LO MISMO el 2021.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
#10 Eso pasa cuando lo compran todo y NO tienen a un Grupo de Especialistas, que logren Analizar y Dar Con los Problemas en el Componente Aerodinámico del Coche; por ello, NO les permitió desarrollar y evolucionar un eficiente VF19, que hasta me pareció gracioso que, transcurrida mitad de Temporada 2019, Grosjean prefería regresar al diseño de Australia 2019 y vaya que hubo, entre 5 y 6 diseños de alerones, sin lograr la meta establecida; bueno, que se puede esperar de su Dupla de Pilotos, que NO le agregan valor al Desarrollo del Monoplaza, que en cada evento brilla por su ausencia una certera puesta a punto y, peor aún, muy mal para el día de la carrera. O sea, que a falta de Excelentes Ingenieros, les falta Pilotos Comprometidos que ayuden a poner en pista un Monoplaza Competitivo. / Saludos..
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#15 digo, no doubt
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Desde hace tiempo no he tenido duda del excelente pilotaje de Verstappen, y a través de cinco años en la máxima ha madurado. Así mismo, desde que el proyecto nipón cambió de dirección en 2018, Honda ha ido mejorando permanentemente, no doub…..Pero insisto, pues más allá de uno de los tres mejores pilotos en actividad, y las mejoras milagrosas del motorista oriental, sin el genio de Newey, estaría escribiendo sobre otros temas…..Abrazote Sam e insulares.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Más allá de todo lo que se ha escrito sobre Renault, desde mi punto de vista los galos necesitan presupuesto a nivel de los tres motoristas/equipos adversarios, mientras tanto disputarán, con suerte, el podio del resto, detrás de McLaren. En términos de competitividad a nivel F1, la diferencia presupuestaria respecto a Ferrari, Mercedes, RB e incluso ML, es sideral. Aunque el poder económico no lo es todo, igualmente si no mejoran ese aspecto para 2021, será más de lo mismo, hasta que tiren la toalla una vez más….
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Luego de mi comentario anterior, Hulkenberg queda fuera xd!!!….Yo creo que a veces no depende de las buenas o malas decisiones de los pilotos o sus representantes, en realidad pasa por los avatares del destino sumado a las incongruencias del gran circo. Ocon quedó fuera por stroll….Nico queda fuera por Ocon, sin embargo stroll, grosjean y magnussen siguen amarrados a esas butacas….en fin.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Saludos comapeñeros!. No cabe duda que el equipo Haas no ha dado en la tecla con el VS19, y para colmo sus pilotos resultan un lastre, pues además de sus tontos errores no han sabido colaborar con los técnicos para encontrar la mejor puesta a punto posible partiendo de un auto que ha demostrado ser rápido a un giro, pero evidentemente eso no basta. Las carreras suman 300 km, entonces el objetivo es conseguir el mejor compromiso para toda la carrera, desde el auto cargado al inicio hasta liviano sobre el final combinando los distintos tipos de compuestos. Los dos personajes que conducen para el magnate norteamericano podrán resolver sus problemas entre ellos y llevarse de rositas, pero si no comienzan a replantear el verdadero trabajo de un piloto de F1, me parece imposible que resulten útiles para este equipo técnicamente perdido …..
  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q
Yo el problema que le veo a Honda es que RedBull en su banco de pruebas habrá exprimido al máximo la unidad de potencia, y no sé si será posible sacarle más sin cambiar la arquitectura del motor con las desventajas que eso le puede acarrear en cuanto a fiabilidad. Además de que la unidad actual tampoco va sobrada de fiabilidad para exprimirla más de cara a la temporada 2020. Si a todo esto le añadimos lo descargado que ha rodado el RedBull con respecto a la competencia más directa, me hace dudar cuan de cerca se encuentra en potencia con Mercedes y Ferrari.
  • 0
  • 1
Imagen de Kos_q
#8 Ese es el problema que Haas viene a recoger las sobras de Ferrari. En 2018 después de un buen 2017 de Ferrari Haas fué muy bien, en 2019 con normativa nueva a medias, el desempeño de Haas a dejado bastante que desear. Hasta el punto que al final de la presente temporada estrenaron un clon de alerón delantero del Ferrari 2019. Así que para el 2020 no les auguro muy buenos tiempos.
  • 0
  • 1
Imagen de RIA556
Cuando vea a Max con opción al Título de Conductores y se estampe con el Líder del Mundial, diré que se parece a Senna; ya que, el brasileño nunca dejó de batallar y de arriesgar, así le costase la carrera o el campeonato. Ahora bien, que Verstappen haya duplicado los puntos logrados de Gasly y Albon, durante su estadía en Red Bull, dice mucho, pero en la segunda mitad hubo 3 o 4 carreras que sus errores de conducción NO le permitió pelear el P2 de Conductores; así que, aún le falta por mejorar, menos mal que solo tiene 22 años y sigue aprendiendo. Por cierto, una lástima que Albon, con un excelente desempeño en Red Bull NO alcanzara un lugar en el podio, bueno ese logro se lo truncó Hamilton en Brasil 2019.
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP