ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': sentencia en diferido

kvyat-matassa-soymotor.jpg
Sam
126
02 Nov 2017 - 08:40

Una que empezó hace ya mucho tiempo, en el lejano Gran Premio de España de 2016, cuando a un prometedor piloto ruso le degradaron sin previo aviso desde el equipo en el que militaba, Red Bull Racing, hasta la escudería de la que procedía, Toro Rosso, de manera muy poco elegante.

Desde entonces, las cosas no han rodado demasiado bien para Daniil Kvyat, siempre con la espada de Damocles pendiente de caer sobre él, con rumores constantes sobre su continuidad o no en el equipo de Faenza. Para colmo y después de 'perderse' las carreras de Malasia y Japón, regresó en la de Estados Unidos, para acabar la misma en la décima plaza y con un punto. Pero de nuevo en la cita de México, su equipo confirmó la alineación de pilotos, con una nueva ausencia de Kvyat. Fueron por tanto Pierre Gasly y Brendon Hartley, los que disputaron ese Gran Premio. Como las cosas pueden siempre tender a peor de mediar Helmut Marko, este dejó claro que resultará casi imposible volver a ver sobre un Toro Rosso a Kvyat, tanto en las dos carreras que restan para finalizar el Mundial, como seguramente en 2018, de la siguiente manera: "No regresará. No creemos que sea capaz de cambiar las cosas a largo plazo". Creo que Kvyat nunca mereció semejante trato.

Visto lo anterior, al ruso no parece quedarle otra que apuntarse a la muy poblada lista de pilotos que aspiran a un volante en el equipo Williams, algo que se antoja verdaderamente complejo, dados los intereses que se moverán para otorgar ese copick de los de Grove para la temporada 2018. De hablar de nombres, está el brasileño Felipe Massa, actual compañero de Lance Stroll y que finaliza contrato este año, y hay que sumar a Pascal Wehrlein, Paul di Resta y Robert Kubica. Quizás a modo de 'recomendación' hacia el ruso, Christian Horner, como responsable jefe de Red Bull, quiso echarle una mano al comentar lo siguiente: "Creo que ha demostrado lo suficiente para ganarse un volante en otra parte, así que pienso que sería un buen candidato sin duda". Esperemos que las palabras de Horner, puedan tener cierto peso en la decisión final de Williams, aunque sin el debido apoyo económico, difícil.

Alain Prost, en su papel de consejero del equipo Renault Sport F1, está encantado del trabajo desplegado por un madrileño recién llegado al comentar: "Siempre hay un riesgo cuando se cambia un piloto durante la temporada, pero realmente lo necesitábamos". Seguidamente no tenía más remedio que añadir, respecto a la salida de Jolyon Palmer: "No quiero ser grosero con él, pero somos constructores y buscábamos tener mejores resultados sumando puntos, aunque sabemos que todavía tenemos mucho que hacer, por ejemplo, respecto a la fiabilidad". Por último, en cuanto a la continuidad de Carlos Sainz más allá del 2018, el francés lo tiene claro al confesar: "En ese aspecto no tenemos todas las llaves. Fuimos afortunados de conseguir a Sainz, pero no sabemos si lo tendremos por mucho tiempo". Lo importante para Renault, según Prost, es seguir afianzándose en la parrilla de manera ascendente, entablando además una fuerte relación con sus pilotos.

Bernie Ecclestone siempre pendiente de que no ser olvidado ni un solo minuto, volvió a ofrecernos la siguiente jugosa 'reflexión': "La F1 es Ferrari y Ferrari es la Fórmula 1. Ayudar a la Scuderia siempre ha sido lo más inteligente, muchas veces a través de la normativa técnica". Según el británico, esto viene de lejos, años, aunque de situarnos en fechas próximas desde un equipo en concreto, Mercedes en el 2015, los de Brackley ya pudieron echar una mano a los rosso corsa. Luego claro está, reconocía que esto es muy dificil de demostrar. Finalmente en caída libre, Ecclestone confesaba que en esta temporada "no hay duda de que les ayudaron con el motor en un determinado momento, pues ganar un campeonato del mundo a Ferrari siempre vale más. Si Mercedes decidió transferir tecnología a Maranello, diría que fue un buen movimiento". Me pregunto cómo este hombre dueño de esta enorme imaginación, no la enfoca hacia la novela de ciencia ficción o algo similar.

Como es lógico desde Mercedes de manera casi inmediata, su responsable jefe, Toto Wolff, tuvo que contradecir y desmentir las citadas declaraciones de Ecclestone de manera clara, nítida y rotunda. "Bernie es la única persona que puede lanzar una granada desde la otra punta del mundo y que explote en el paddock de la Fórmula 1. Me encantan sus historias. Echo de menos que animara las reuniones de esta forma. Por supuesto, lo dicho no tiene ningún sentido", argumentaba el austriaco con tono mitad serio, mitad irónico. Hasta Christian Horner desde Red Bull, ponía su grano de arena para darle a este asunto un punto de irrealidad al confesar: "Está claro que existe una relación muy próxima entre Ferrari y Mercedes y es la forma en la que trabajan en las reuniones. Uno no levanta la mano si el otro no está de acuerdo. Sobre si uno ha ayudado al otro, yo lo descartaría". De convertir todo este asunto en un tema musical, propongo llamarlo 'Son cosas de la edad'.

A falta de dos Grandes Premios por disputar y remontando posiciones desde el final de la parrilla por lo sucedido en los primeros compases de la carrera mexicana, Lewis Hamilton sumó un nuevo mundial y ya son cuatro. Sin embargo, resulta un tanto sorprendente que luego el británico afirmase que "ha sido el título más complejo de conseguir", si nos detenemos en rememorar lo sucedido en los tres anteriores. Posiblemente el que su monoplaza no tuviese un dominio tan aplastante desde la primera cita de la temporada, pueda haber tenido algo de peso en esa apreciación. Finalmente qué mejor reconocimiento a esta gesta, que la opinión de su compatriota Damon Hill, campeón en 1996, al confesar: "Hamilton ya es uno de los mejores y más talentosos pilotos de toda la historia de la F1, uno de los más rápidos y quien mejor ha gestionado las condiciones que necesitaba para cumplir con su ambición, así que merece todo mi reconocimiento". Ya se verá si el año próximo, todo sigue del mismo color.

Si quieres leer más artículos como éste visita nuestro Flipboard

126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2017 - 12:33
No te gastes rep, ya lo he leído hace tiempo. Indudablemente el periodista supone cuestiones y no contempla lo que en realidad dijo cada jugador de la historia, pero finaliza sin comprometerse, y por las dudas escribe........So who left who? It’s complicated. Essentially they left each other." Obviamente, así terminaron las cosas, no hace falta contar con un cociente intelectual sobre normal para darse cuenta....en fin.
09 Nov 2017 - 12:25
#129 Lo que ha quedado claro, es que Vettel de manera indirecta, le debe mucho de lo que ha conseguido a ... Ver comentario
Eso q dices es una tonteria, y lo sabes.
09 Nov 2017 - 12:03
#131 @#130 la realidad es una Rep, resumo.....Alonso comienza aquel año con mas dudas que certezas por c ... Ver comentario
Tampoco le da un toque diplomático, te recomiendo que los leas, me parecen bastante serios, detalles y correctos.....
09 Nov 2017 - 12:02
@#130 no es que quisiera seguir, Alonso tenia contrato, Alonso venia lanzando dardos desde la prensa desde el gp de monaco, en fuera de juego Alonso? Alonso exigía para continuar con ellos romper contrato si no le daban un coche competitivo ( prometido por montezemolo) algo que ferrari se negaba mas que nada por la posibilidad de quedarse sin piloto top, al final mientras Alonso decidía todos callados como putas, nadie podía hablar hasta que no lo decidiera Alonso.
09 Nov 2017 - 11:59
@#130 la realidad es una Rep, resumo.....Alonso comienza aquel año con mas dudas que certezas por continuar en Maranello,.....Machionne encarga al breve Mattiacci que gestione la continuidad del asturiano con un contrtato multianual, el romano resulta un inutil, por ello es tan breve....la suerte estaba echada en la relacion ALO-Ferrari.....Si el periodista opta por darle un "diplomat touch" a lo sucedido, es una cuestion, pero la historia tiene una sola realidad.
08 Nov 2017 - 08:36
Lo que ha quedado claro, es que Vettel de manera indirecta, le debe mucho de lo que ha conseguido a Alonso. Si Fernando hubiese aceptado esa oferta de Red bull en 2008 y 2009, no creo que el alemán tuviese ese historial...... Y encima por partida doble.... La salida de Alonso de Ferrari, otro "favorcito" para Vettel.
08 Nov 2017 - 08:28
#94 @#92 @#91 Conceptualmente falso lo que dices, porque eso estuvo dirigido a lo ocurrido a Bakú, se r ... Ver comentario
Conceptualmente falso?? ... Dar rodeos como das tu, para intentar convertir una mentira en verdad, es lo que haces continuamente en este semanal... Cuando no te quedan argumentos, recurres al lo fácil... con decir que es amarillismo y que los que no compartimos tus "ideas" somos unos antis. ..En fin... como dicen por mi tierra .. "consejos vendo, pero para mi no tengo".
07 Nov 2017 - 17:25
#125 @#121 correcto, es más, seguro que tenía la cláusula y en red Bull ya hacía tiempo que sabían q ... Ver comentario
sí, seguramente días antes de la renuncia de ALO, la que ya era un hecho desde hacía un par de meses. Imagínate que de todos modos RB y VET no podían firmar ni decidir nada hasta que el español no hiciese oficial su renuncia a Ferrari.....
Alfavuelve
07 Nov 2017 - 17:12
#125 @#121 correcto, es más, seguro que tenía la cláusula y en red Bull ya hacía tiempo que sabían q ... Ver comentario
Pero aparte hay otra cuestión un piloto joven, gana 4 campeonatos con una escudería, ya está, tiene que buscar nuevos desafíos, es lógico y es de esperar. Ser campeón con Ferrari siempre estuvo en su mente y hoy es su gran meta...........
07 Nov 2017 - 16:41
#121 @#117 Solo RB y vettel conocen las negociaciones que hubo en 2014 En estos casos, lo que se dice a l ... Ver comentario
correcto, es más, seguro que tenía la cláusula y en red Bull ya hacía tiempo que sabían que tenía ofertas de Ferrari, un mutuo acuerdo, algo parecido a lo de Alonso y Ferrari...... divorcios aplastados de mutuo acuerdo
Alfavuelve
07 Nov 2017 - 16:29
No, si Vettel no puede hacer valer nada según algunos, es del montón, para ellos piloto discreto, Alonso sí, esperemos que no pierda con Vandoorne, están como Stroll y Massa..........
07 Nov 2017 - 15:13
#121 @#117 Solo RB y vettel conocen las negociaciones que hubo en 2014 En estos casos, lo que se dice a l ... Ver comentario
tal cual
07 Nov 2017 - 15:11
Me salio otra cosa que no quería poner, pero bueno, aquí no se esta discutiendo el porcqie de la salida de vettel de red bull, seguí el juego a cj a modo de ironía sobre su argumento de que red bull ganó gracias a vettel.
07 Nov 2017 - 15:10
#117 @#116 Nop es por entrometerme, pero Vettel salio de Red Bull por la clausula de bajo rendimiento del ... Ver comentario
Solo RB y vettel conocen las negociaciones que hubo en 2014 En estos casos, lo que se dice a la prensa es lo que se consensua entre las partes, pero no necesariamente es lo que en realidad se arregló....Por ejemplo, me cuesta creer que el piloto alemán haya hecho valer la cláusula de bajo rendimiento (del auto), cuando los energizados fue el único equipo que le plantó cara al invencible Mercedes terminando segundos en constructores, y cuando su compañero de equipo lo superó ampliamente en el de pilotos....Honestamente no creo que e tales circunstancias, vettel haya podido hacer valer la mencionada cláusula de recisión de contrato. Entiendo que accedieron sin problema y de mutuo acuerdo a que el alemán abandonara el equipo del toro energético....
07 Nov 2017 - 15:06
PORTADA NACIONALES DEPORTES FINANZAS MUNDO SALUD ARTE Y GENTE TURISMO DIÁSPORA OPINION Vettel es lo más valioso dentro de Red Bull, según Helmut Marko Por Servicios DHon 17/09/2014 Please follow and like us:Guardar Las negociaciones para renovar su contrato se han iniciado Rumores acerca de un posible intercambio entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel han surgido en los últimos días. Desde Milton Keynes se encargan de desmentirlos y el Dr. Marko asegura que están desaprovechando su mejor valor por no ser capaces de darle un coche su medida. La oferta de Red Bull al alemán sería con un salario inferior al actual Las negociaciones entre Sebastian Vettel y Red Bull parecen haber comenzado. Ante los rumores procedentes, en especial, de la prensa italiana en cuanto a un posible traspaso del alemán a la escudería Ferrari para 2015 y un desembarco de Fernando Alonso en el equipo austriaco, el propio tetracampeón del mundo de Fórmula 1 se encargaba de desmentir tales informaciones. “No hay nada nuevo”, aseguraba a ‘Sport Bild’. “Tengo un contrato con Red Bull y estoy contento aquí”. Curiosamente, el Dr. Helmut Marko apuntaba que “Alonso no estará, definitivamente, en Red Bull”, obviando mencionar a su pupilo, el cual se encuentra sufriendo carrera tras carrera para superar a un Daniel Ricciardo que se está mostrando pletórico en su primer año con el equipo ‘grande’ de las bebidas energéticas. Como ya se ha sabido desde hace semanas, Vettel habría recibido una importante oferta del binomio McLaren-Honda para comenzar la nueva andadura de los nipones en 2015. Pero los rumores de un cambio ‘de cromos’ entre el vigente campeón del mundo y Fernando Alonso han comenzado a cobrar intensidad esta semana. Lo que queda claro es que Red Bull está tratando de encontrar un acuerdo con el piloto de 27 años para más allá de 2016 pero con menores retribuciones económicas para el alemán. La oferta a la baja se debería, en primera instancia, al mayor rendimiento de un Daniel Ricciardo que cobra, a día de hoy, bastante menos que Sebastian Vettel y que está demostrando un gran rendimiento. El Dr. Marko, tras las habladurías de este principio de semana, ha salido al paso asegurando que Vettel es “lo más valioso” que hay en Milton-Keynes.
07 Nov 2017 - 14:50
#113 Interesante artículo de Michael Schmidt en Auto Motor und Sport, 'MCLAREN MCL33 PARA 2018 - Nueva a ... Ver comentario
deben rediseñar todas las partes relacionadas con el nuevo motor Renault, las dimensiones del ICE galo respecto al nipón son totalmente diferentes. A partir de allí deberán rediseñar parte (o todo el chasis) y luego la aerodinámica de la parte trasera. Ojalá produzcan al menos un chasis con el mismo rendimieto q el MCL32, de modo de poder desarrollarlo durante el año con una UP con mejor rendimiento que la actual ....
Alfavuelve
07 Nov 2017 - 13:27
#116 @#111 si, si, proponen menor sueldo al piloto que les da títulos y sólo por no pagar un sueldo mas ... Ver comentario
No se si no entiendes por no comprender el texto, pero me has contestando cualquier cosa. Completando algo más de lo aportado gentilmente por Rep68, a partir del 2014 por una cuestión de cambios de reglamentos, RB contando con el motor Renault, ya sabían que por varios años no podrían luchar por el campeonato, te hablé de Didi, tú piensas que ya no sabía esto en aquel momento?? Por supuesto, que lo tenía más claro que cualquiera de nosotros, sabía perfectamente que en los próximos años solo podrían pescar algo..... Entonces, cuando Vettel se va en busca de nuevos retos lo ven como lo más lógico para ellos y para el piloto germano, por lo que la relación ha quedado muy bien......
07 Nov 2017 - 12:51
#116 @#111 si, si, proponen menor sueldo al piloto que les da títulos y sólo por no pagar un sueldo mas ... Ver comentario
Nop es por entrometerme, pero Vettel salio de Red Bull por la clausula de bajo rendimiento del coche, el mismo lo reconoció. que si no fuese por esa clausula habría cumplido su contrato, no había ninguna renovación a la baja. --------------- (Google Translate, pero se entiende) (20.11.2014 Michael Schmidt) AMuS - ¿Te hubieras quedado con Red Bull si la cláusula de salida no hubiera existido? --------- Vettel: Hubiera cumplido mi contrato en cualquier caso. Pero la opción era sí, y es por eso que lo percibí. No es como si me hubiera echado o robado allí afuera. Si el escenario hubiera sido tal que no me sintiera bien y hubiera tenido suficiente, entonces probablemente podríamos haber hablado de todo. Creo que Red Bull y yo tenemos una relación tan buena que hubiera sido posible.
07 Nov 2017 - 12:39
#111 @#109 Te voy a responder brevemente, porque seguramente no sabes como piensa Didi, por la forma de v ... Ver comentario
si, si, proponen menor sueldo al piloto que les da títulos y sólo por no pagar un sueldo mas elevado contratan a pilotos que no van a ganar campeonatos, según tu criterio xD
07 Nov 2017 - 11:17
Otro interesante es el artículo de James Allen en su blog, reclamando ya mismo, el ascenso de las jóvenes promesas a los equipos Top. ----------------- "Rather than have them stagnate for years in midfield teams before getting a break, it would be great to see them fast-tracked to the front. That’s what gave us Hamilton, Vettel and Verstappen, after all; three in a decade. Much more exciting than a safe and frictionless pair of hands in the number two seat." --------------------------- "So if Leclerc hits the targets next season in Sauber, put him into a Ferrari for 2019. If Ocon continues to beat Perez, as he has lately, then promote him to Mercedes. It would make for a fabulous cast list for a racing season." ------------------------------ https://www.jamesallenonf1.com/2017/11/weekend-debate-what-price-team-harmony-in-formula-1/
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25