artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': seguirá luchando

wolff-bottas-lauda-monaco-2019-soymotor.jpg
Sam
121
06 Jun 2019 - 09:52

Esto es lo que dejaba meridianamente claro Toto Wolff respecto a los deseos de seguir ganando carreras o luchar por los puestos de honor de uno de sus pilotos, tras el pequeño incidente con Max Verstappen en Mónaco al confesar: "Valtteri va a salir de esto más fuerte. Creo que ha mostrado una gran fortaleza y determinación en las últimas carreras. Su velocidad fue alucinante en clasificación y no tengo dudas de que esto le enfadará y le hará volver fortalecido en Montreal, dado que Valtteri perdió la segunda plaza, es decir, tres puntos". A continuación el austriaco también resaltaba que a su equipo se le escapó el doblete que daban casi por seguro a tenor de lo visto sobre el asfalto, pero concluía su exposición diciendo: "Desde el punto de vista del equipo, estamos muy contentos con la primera y la tercera posición, pero Bottas está decepcionado, pues la segunda posición era lo que esperaba. Sentía que se la habían quitado".

A la par y tras seis Grandes Premios disputados, el compañero de escudería del finlandés, califica su rendimiento hasta la fecha como normal, aunque luego precisaba que tal vez esté algo por encima de la media a la que acostumbra. "Creo que logré los mejores resultados que podía, pues he llegado preparado y lo hice lo mejor que pude. Pero en cuanto a sacar el verdadero rendimiento del monoplaza, me parece que no lo he logrado del todo en estas seis carreras", confesaba Lewis Hamilton. A continuación,con la intenció de mejorar en las próximas carreras, mencionaba los neumáticos como elemento clave del monoplaza: "Espero en algún momento poder resolver los problemas que he tenido y volver a mi mejor rendimiento. Si será en la próxima carrera o en las siguientes a partir de ahora, realmente no lo sé. Pero estoy muy centrado en rectificar cualquiera de esas deficiencias".

En el polo casi opuesto al brillante rendimiento conseguido por Hamilton durante las carreras ya celebradas –por mucho que el británico lo llame de otra forma– se encuentra Robert Kubica dado el monoplaza del que dispone. Aún así y con las importantes exigencias físicas requeridas para pilotar por las calles de Mónaco, hacía que el polaco declarase recientemente: "Sabía que estaría bien aquí. Creo que en general mucha gente pensó que ni siquiera sería capaz de girar el volante", así que el de Williams se mostraba bastante feliz por lo conseguido. "La gente decía que la Curva 1 sería un problema para mí, pero creo que todas las veces que pasé por allí lo hice bastante bien, además de ganar dos posiciones al comienzo y de gestionar lo mejor posible mis neumáticos, para marcarme un ritmo adecuado", terminaba Kubica, al tiempo que confiaba en que lo mejor está por llegar.

Imagino que ese pálpito vendrá relacionado por lo que en medios internos del equipo puedan tramar con relación al progreso del bólido, mediante paquetes de evolución del mismo. Así lo confirmaba Claire Williams al decir: "Puede que sea lento, pero todos sabemos que lleva su tiempo hacer que el coche sea competitivo". Luego expresaba que bajo su punto de vista se hace un buen trabajo en la fábrica, pero que todavía mucho del mismo no se ha visto reflejado sobre la pista. Finalmente y a modo de resumen, la responsable jefe de los de Grove confesaba: "El equipo aerodinamista ha hecho grandes progresos al encontrar mejoras de rendimiento en el túnel de viento, unas que vamos a llevar a las carreras en las próximas semanas y meses de manera regular, así que esperamos que nos aporten una mejora del rendimiento significativa. Definitivamente hay signos de progreso".

Mientras tanto, respecto a un motorista que parece que da los pasos correctos para incrementar su fiabilidad, su responsable Toyoharu Tanabe reflexionaba sobre cómo dosificar las unidades de potencia, pues con sólo tres para toda la temporada antes de penalizar, todo radica en buscar un equilibrio entre rendimiento y cautela. "De utilizarlas sin exigirles mucho, puedes lograr más kilometraje, pero si presionas con fuerza, éste será más corto, así que buscamos un equilibrio", comentaba el director técnico de Honda, que añadía que tratan de obtener un rango de 5.000 a 6.000 kilómetros, algo nada sencillo de lograr. Además y como factores añadidos, el nipón concluía: "Si tienes un accidente o un fallo de motor, entonces necesitas cambiarlo en ese momento, como pasó con la especificación 2, que presentamos un poco antes de lo planeado".

Daniel Ricciardo expuso su opinión sobre un aspecto tan complejo en la Fórmula 1, como es el señalar al piloto más veloz, cuando sabemos que el monoplaza es factor clave en un gran porcentaje de la ecuación. "No quiero quitarle valor a Vettel, ya que no creo que sea un piloto lento, pero creo que Verstappen es más rápido", aseguraba el australiano. A continuación añadía que el holandés es un piloto más técnico, mientras que Sebastian es más sensible al volante. "Con Max me di cuenta y entendí que estar a su lado definitivamente te ayuda a ser más rápido. Hubo ocasiones en las que logré sacar más de mí cuando realmente pensaba que no podía y él probablemente diría lo mismo de mí. Realmente creo que cada vez nos empujamos a mejorar más y más, para conseguir esas dos décimas adicionales que a veces pensabas que no existían", ha cerrado el actual piloto de Renault.

Mercedes
Valtteri Bottas
Toto Wolff
Lewis Hamilton
mejoras
W10
Robert Kubica
Williams
FW42
Claire Williams
desarrollo
Honda
motor
Daniel Ricciardo
Renault
Max Verstappen
Red Bull
Sebastian Vettel
Ferrari
121 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2019 - 21:48
Hechos : Vettel vuelve a cometer un error cuando lidera, posiblemente debido a que Lewis le presionaba para forzar dicho error, ya que en pista no le iba a pasar. Reglamento en mano, la sanción es correcta, si nos ponemos en plan talibán. Lo que jode de estas polémicas es que no se aplica la norma con la misma "igualdad" según qué casos. Va en contra del espectáculo pero se hace por seguridad (ingreso a pista de manera segura). En cuanto al espectáculo posterior a la carrera, Vettel nervioso y fuera de sí, cosa que no comparto pero puedo entender. Del cielo del sábado al infierno del domingo, que no olvidemos, todo surgió por un nuevo fallo del alemán.
10 Jun 2019 - 21:01
#54 @#51 Cada uno cree lo que quiere creer, tú le crees a los comisarios de la Fia por tu sesgo más qu ... Ver comentario
te equivocas conmigo como siempre....a mí no me hizo falta leer el informe de los comisarios, lo he visto con mis propios ojos, y aconsejo que vuelvan a verlo y repetirlo cuantas veces sea necesario para entender la artera maniobra del alemán luego de cagarla, y van....Simplemente apunto que el comisariato lo corrobora por medio de las cámaras que tienen a su disposición y los datos de telemetría. Te doy una ayudita...cuando te reintegras a la pista con un auto que se va de lado, jamás aceleras a fondo, pues si lo haces es porque estás loco, o en realidad ya tienes el auto controlado...me inclino que en el caso de vettel mantuvo la aceleración a full por la segunda razón, ergo, no tenía necesidad de dirigirse hacia el muro, salvo para cerrar la línea de Hamilton....Luego, lo que digan ex F1, opinadores de turno o el mismísimo espíritu santo, me importa un bledo. Vettel la cagó por partida cuádruple, 1) error de maniobra; 2) seguida `por otra maniobra antideportiva; 3) mintió, remintió y siguió mintiendo; 4) a partir de ello, luego hizo público el menospreció a la merecida victoria de su colega...Cartón lleno!, qué más.....
Default user picture
DERRAPADA
10 Jun 2019 - 18:18
¿ Dónde estaban los OFINISTAS de la FIA sin sancionar las BARBARIDADES peligrosas de Verstapen, estos años ??.... Que esto ES un CIRCO!!!!!!
Default user picture
DERRAPADA
10 Jun 2019 - 18:09
#57 Hamilton, para zanjar todo esta polémica tendría que haber pasado a Vettel en la pista y terminar ... Ver comentario
....siguiendo lo que dices, lo pongo más claro: SÍ Hamilton hubiera PASADO a Vettel en las vueltas posteriores al "Lance" , NO HABRÍA APARECIDO NINGUNA SANCIÖN..........( Reglamento inexplorado en ese caso)..""..Artificioso""
3V
10 Jun 2019 - 17:53
Hamilton, para zanjar todo esta polémica tendría que haber pasado a Vettel en la pista y terminar primero, ahí festejaba tranquilo, se hubiese ahorrado todo lo que se vino, pero la realidad es que en esta oportunidad no pudo con el piloto alemán.
Default user picture
DERRAPADA
10 Jun 2019 - 17:48
#53 @#45 ....ni entro ni salgo en REGLAMENTOS ( que son aplicados según quien en general, etc, etc, et ... Ver comentario
... si hablamos de volver a la ESENCIA DE LA COMPETITIVIDAD entre pilotos, ¿ pero qué mierda es esa sanción en ese lance? ¿ qué mierda es QUITARLE una carrera que ha ganado ? ¿ qué mierda es que un OFICINISTA le quite la carrera a un PILOTO?
3V
10 Jun 2019 - 17:46
#53 @#45 ....ni entro ni salgo en REGLAMENTOS ( que son aplicados según quien en general, etc, etc, et ... Ver comentario
Las pasadas de frenadas de Hamilton fuero realmente varias, lo que ocurre que tiene un coche que le permite hacer muchas cosas. Después no tiene problema alguno de quedarse con las victoria de los demás, este año a más tardar le tendría que devolver la victoria de Bottas en Rusia 2018, dominio absoluto de punta a punta del finés que le entregó innecesariamente a Hamilton en la última vuelta, pero el inglés ni amaga devolver nada...
3V
10 Jun 2019 - 17:33
#51 @#50 créele ha quien te plazca, eres libre de creer lo que desees..... Ver comentario
Cada uno cree lo que quiere creer, tú le crees a los comisarios de la Fia por tu sesgo más que comprobado hacia Vettel, yo le prefiero creer a los campeones del mundo ya citados y son campeones de todos los tiempos de F1, que se pronunciaron a favor de no sancionar a Vettel por el incidente.
Default user picture
DERRAPADA
10 Jun 2019 - 17:28
#45 Lo de Vettel para mí, fue un claro lance de carrera............................................... ... Ver comentario
....ni entro ni salgo en REGLAMENTOS ( que son aplicados según quien en general, etc, etc, etc ) , ni Telemetrias , y demás artilugios....................Veo la carrera como un aficionado que QUIERE VER CARRERAS y ese lance de Vettel LO FIRMAN TODOS LOS PILOTOS en su lugar , como no sancionable...........Y repito Hamilton NO PUDO GANARLE , incluso con mejor ritmo de carrera. Esa carrera lo GANÓ VETTEL EN LA PISTA....................No obstante le critico que volvió a cometer un error bajo presión.....
3V
10 Jun 2019 - 17:22
#50 @#49 No me digas, ahora tenemos que creer que tu opinión acerca del incidente de Vettel vale más ... Ver comentario
porque
10 Jun 2019 - 17:15
#50 @#49 No me digas, ahora tenemos que creer que tu opinión acerca del incidente de Vettel vale más ... Ver comentario
créele ha quien te plazca, eres libre de creer lo que desees.....
3V
10 Jun 2019 - 17:08
#49 @#43 cj, aprovecha algún momento para salir, vives encerrado y conectado a esta página refiriénd ... Ver comentario
No me digas, ahora tenemos que creer que tu opinión acerca del incidente de Vettel vale más que la de campeones del mundo de F1 como: Button, Mansell y Andretti que se pronunciaron por que no era sancionable.
10 Jun 2019 - 14:29
#43 Diablo, ganar como ganó Hamilton da asco a cualquier normal, se gana en la pista. Por eso el pilo ... Ver comentario
cj, aprovecha algún momento para salir, vives encerrado y conectado a esta página refiriéndote enfermizamente al piloto asturiano y tirando mierda a todo lo español, Para colmo tienes muy poca idea de automovilismo, más allá de recurrir a su historia, y pretendes insultarme desmereciendo mis comentarios!!!!....cj, tu no puedes criticar a nadie, convéncete....
10 Jun 2019 - 14:21
...y mejor ni mencionar la serie de estúpidos berrinches del caprichoso alemán, pero cambiar los carteles de posiciones colocándole el nº2 al merecido ganador, fue estúpido y muestra el "material" con que está hecho el "tetra-no-sé-qué".....un pobre tipo desde cualquier perspectiva....
10 Jun 2019 - 14:16
#46 La maniobra de vettel fue sancionable desde todo punto de vista, sale de la grava a la pista con un ... Ver comentario
...digo, la peligrosa maniobra de vettel fue corroborada por las cámaras de la fia y LOS DATOS DE TELEMETRÍA.....
10 Jun 2019 - 14:14
La maniobra de vettel fue sancionable desde todo punto de vista, sale de la grava a la pista con un ángulo suficientemente "cómodo" como para no tener que utilizar los los bordes a derechas donde pasaría Hamilton, literalmente lo encerró sin necesidad y con acelerador a fondo. Lo percibí en el momento, y el comisariato lo corroboró por medio de sus cámaras. La encerrona que le propina el alemán a Lewis, no resultó obligada por su error de maniobra sino para cortar la línea de carrera del piloto inglés, quien con rápido reflejo levanta y pisa el freno, siendo el absoluto perdedor al evitar la peligrosa maniobra del impredecible y errático alemán. Por menos que eso se ha sancionado a otros......
Default user picture
DERRAPADA
10 Jun 2019 - 13:47
Lo de Vettel para mí, fue un claro lance de carrera........................................................................................................... Por otro parte Hamilton tubo 20 vueltas más para superarle y aún teniendo mejor ritmo que Vettel no fue capaz de inquietarle seriamente. Por lo que su celebración en el padock no fue nada digna para un PILOTO....Las carreras se ganan en la PISTA, Hamilton.
10 Jun 2019 - 04:02
#43 Diablo, ganar como ganó Hamilton da asco a cualquier normal, se gana en la pista. Por eso el pilo ... Ver comentario
@cj, el propio Hamilton NO está conforme con ganar de esa manera. Yo veo mal que Vettel tenga ese tipo de rabietas como si fuera un niño al cambiar el cartel. Si Vettel y Ferrari no están de acuerdo con la decisión de los Comisarios, entonces que reclamen al Tribunal Internacional de la FIA y a ver que dictaminan, esos son los canales regulares para las controversias. Por el espectáculo ya no tenemos que preocuparnos, desde hace tiempo no existe.
3V
10 Jun 2019 - 01:49
Diablo, ganar como ganó Hamilton da asco a cualquier normal, se gana en la pista. Por eso el piloto del día fue Vettel y Hamilton estuvo muy lejos de serlo. Y sería bueno que dejes de decir que un piloto tiene mala leche, el que siempre ha demostrado tener mala leche cuando se trata de opinar de Vettel has sido tú, pero ya algunos te conocemos que eres un loquito suelto con los temas que te fanatizan.
3V
09 Jun 2019 - 22:52
Los que perdimos una vez más fuimos los verdaderos aficionados a este deporte, los auténticos que por el sitio son contados, la sanción nos privó de ver un verdadero duelo en la pista por la victoria, ya que hay muy poco, nos quitan lo poquito que hay, más de lo mismo. Lo lamento por los que no tuvieron la oportunidad de ver una F1 mas atractiva como hemos tenido otros de mayor edad.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05