artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': muy de su gusto

albon-raikkonen-gp-china-2019-soymotor.jpg
Sam
148
18 Abr 2019 - 07:58

"Las salidas siguen siendo complicadas, pero puedes acercarte más al final de las curvas y aunque parece que en las curvas lentas todavía sufrimos, podemos rodar más cerca del de delante. Sin embargo, adelantar sigue siendo difícil, pero creo que nos da más oportunidades", explicaba Kimi Räikkönen sobre su experiencia en las carreras ya celebradas respecto a las nuevas normas aerodinámicas. Además el finlandés precisaba que si en Melbourne comenzó a sentirlo, en un circuito como el de Sakhir era más que evidente: "Los cambios se implantaron para mejorar la capacidad de los pilotos para correr más cerca y parecen estar funcionando. Creo que estamos viendo los primeros signos, han hecho que las carreras sean más interesantes, especialmente en Baréin". Ahora el piloto Alfa Romeo sólo desea que esto siga siendo palpable en el resto de los circuitos del calendario 2019.

Adrian Newey habló recientemente sobre el buen arranque de temporada de la asociación entre Red Bull y su nuevo motorista en estos términos: "Honda es todo un soplo de aire fresco. Son una gente genial con la que trabajar, son muy directos y muy bien organizados. Tener esta nueva relación con ellos ha motivado a todo el equipo". Según el británico, los nipones siempre "ofrecen lo que prometen" y por tanto, desde la escudería con sede en Milton Keynes, no tienen queja alguna. Y aunque no están al nivel de Ferrari o de Mercedes, alberga la confianza de alcanzarles rápidamente. Finalmente y como conclusión, Newey se sinceraba de esta manera: "Seré brutalmente honesto: nuestro coche no es tan bueno como nos gustaría, así que tenemos que arreglarlo por nuestra parte, pues la relación con Honda es de confiar el uno en el otro para hacer el trabajo que le toca a cada uno".

A quien parece que también le convence el trabajo desplegado hasta la fecha por los de Red Bull, viendo éste desde fuera, es al piloto del equipo McLaren, Lando Norris, pues bajo su punto de vista son lugar de referencia para ellos. "Creo que nos queda mucho por hacer para poder competir con Red Bull cada fin de semana, e incluso, para superar el grupo medio y quedarnos más cerca de ellos", comentaba con sinceridad el británico, aunque a continuación sostenía que están ya en una posición "decente", pero que aspiran a mejorar con el paso de las carreras. "Definitivamente creo que necesitamos progresar para estar siempre en la Q3 y así batir al resto de equipos del grupo medio, aunque nos llevará un poco de tiempo el estar en una posición como la de Red Bull, pues nuestro monoplaza no es del todo malo", terminaba confesando quizás en un tono excesivamente optimista Norris.

Ya lo comentaba Sebastian Vettel antes del Gran Premio de China, tras celebrarse la sesión de clasificación, respecto a la distancia que les separa en cuanto a prestaciones del equipo Mercedes, cuando declaraba: "Es muy grande. Nos gustaría que fuera al revés, obviamente, pero creo que nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible", para a continuación señalar que de no poderles vencer, la única opción es situarse detrás de ellos, a la espera de acontecimientos. Seguidamente el piloto germano indicaba, que se sentía "razonablemente feliz" con lo que puede obtener de su monoplaza e insistía en que tienen una buena base para trabajar a la largo del año. Como cierre, Vettel sólo podía agarrarse a lo siguiente: "El coche es fuerte, por lo que depende de nosotros extraer el rendimiento", algo que en la pista, desde luego, no es del todo cierto.

Y esto último quedó patente durante la carrera de China, cuando la Scuderia tuvo que sacrificar la posición del joven Charles Leclerc, finalmente quinto, en beneficio de Sebastian, aunque éste no mostraba en absoluto un ritmo excesivamente brillante. Sin embargo, el germano declaraba tras la carrera: "Pensé que era más rápido. Intentamos una estrategia. Tardé un poco más de lo esperado en encontrar el ritmo y por parte del equipo no estamos del todo contentos porque nos hubiese gustado ser terceros y cuartos". No hace falta decir que luego Vettel tuviera que admitir que los de Mercedes son muy fuertes y muestran una solidez que no esperaban, así que el cuatro veces campeón del mundo concluía de esta forma: "No es bueno perder tantos puntos tan pronto. Es un momento muy importante para averiguar por qué no somos tan fuertes como queremos".

Mientras tanto, respecto a la cabeza de carrera, nada nuevo, ya que todo quedó decidido en los primeros metros de la misma, nada más apagarse los semáforos. Lógico es que Valtteri Bottas resumiese este hecho al decir: "Perdí la victoria en la salida y fue una pena porque patiné un poco sobre la línea blanca, la de meta, que estaba justo delante de mi cajón de salida", indicando que ya en el giro de formación le había pasado lo mismo. A continuación, el finlandés confesaba que este tercer doblete representa un comienzo perfecto, pues no podían imaginar algo así hace sólo unas semanas. Como cierre y conclusión ante los medios de comunicación, Bottas añadía: “Estoy muy orgulloso del equipo por tener un ritmo de carrera excelente, mejor que en Baréin. El de China es un circuito diferente y el siguiente volverá a ser un trazado bastante único. Sigo en una buena posición, pues sólo estoy unos puntos por detrás del liderato".

148 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
19 Abr 2019 - 17:13
#43 @#41¿ Eres un Deutschargentinier? ¿ Descendiente de alemanes? Ver comentario
Mi padres italianos, mis 4 abuelos también, solo mi abuela paterna el padre era alemán, el resto todos italianos. Yo soy bastante parecido a dicha abuela, pero esto no motivó preferencia alguna, ya que por ejemplo, no fui fan de Schumacher, por lo general no simpatizo demasiado con los super star.
19 Abr 2019 - 17:12
Cada vez, que analizo la carrera de Shanghái 2019, Ferrari con su juego táctico y estratégico con sus Pilotos, más bien empeoró la situación para Vettel; ya que, con tantos datos que NO le favorece al Alemán de Rojo, en cuanto a ritmo en carrera y tiempo de vuelta en qualy, en estos dos últimos GP, difícil que logre alcanzar la motivación y la confianza en el coche y en el Equipo, más bien le hicieron un daño y, lo más sorprendente, es el prematuro período de aprendizaje y adaptación de Leclerc que ya iguala y hasta supera el nivel del Piloto N° 1 de Maranello y eso pondrá en aprietos a la Dirección de Ferrari, que al NO saber gestionar a sus Pilotos, será una distracción en perjuicio de los Campeonatos de F1 y les aseguro que en Baku 2019, en igualdad de condiciones, Charles estará por encima de Sebastián, al tener los muros muy cerca y un riesgo muy alto que Vettel debe tener en cuenta y su débil mente estará muy por debajo de la ilimitada aspiración de un Chico inspirado y creído que puede batir al N° 2 de Ferrari. Además, NO creo que la Dirección de Ferrari siga favoreciendo a su N° 1, en perjuicio del Campeonato de Constructores de F1 2019 y perderlo con Mercedes; ya que, el Fabricante Alemán empataría con Ferrari, el récord de más campeonatos ganados consecutivamente con seis (6) y su superioridad les permitirá batirlo en el 2020 y sería un duro golpe para la Casa de Maranello, en esta primera etapa de la Era Híbrida y cuidado acelera las salidas prematuras de algunos Jefes y Piloto de Ferrari.... /.... Insisto, tercera batalla consecutiva perdida de Binotto por errores en lo referente a la Calidad Operacional, en lo Táctico y Estratégico.
Default user picture
DERRAPADA
19 Abr 2019 - 17:00
Compañeros tenemos un montón de carreras para ver quién de los dos pilotos de Ferrari gana su lucha particular. Muy igualado por ahora...En Italia, ( y otros lugares ) los medios de comunicación ya enterraron a Vettel en Barein , pero por suerte para el aficionado van a dar JUEGO estos dos pilotos. ........ ¡ Sigo apostando por Vettel...., LECLERISTAS, jejeje ! ... y por ahora gano , ganamos ( 3V), por 1 punto jejeje...Saludos compas.
19 Abr 2019 - 16:56
#42 @#20 Con respecto al castigo a Charles, puedo decir lo siguiente: Ferrari, con anterioridad, había ... Ver comentario
Por cierto, antes de conocerse que Ferrari corrió con -12 CV en China, un día antes había informado que rodaron, entre - 10 y - 20 CV, decisión tomada en Shanghái con el fin de evaluar la UM y su Control Electrónico, por problemas de fiabilidad, pero en Baku 2019, seguro que los SF90 volverán a sus máximas prestaciones y poderle ganar a Mercedes. La cuestión es, limitarán la conducción de Leclerc y seguir levantando la moral de su N° 1, sabiendo que está en riesgo los Campeonatos de F1…. /…. Una cosa es segura, Leclerc es y seguirá siendo un dolor de cabeza para Binotto y, malas gestiones de la dupla de Pilotos Ferrari, NO gustará a los Accionistas y menos a Elkan.
19 Abr 2019 - 16:54
#26 @#21 Yo no me 'enamoro' de ningún piloto, no caigo en esa tontería de la idolatría, alcanza con ... Ver comentario
Tu hipocresía es digna de encomio. Eres el más falso de esta web y lo sabes.
Default user picture
DERRAPADA
19 Abr 2019 - 16:50
#41 @#36 Ya hace unos días que coincido con algunas de tus apreciaciones, pero te encontrarás con est ... Ver comentario
¿ Eres un Deutschargentinier? ¿ Descendiente de alemanes?
19 Abr 2019 - 16:48
#20 @#16 ..en el tercer sting , Vettel iba solo en tierra de nadie, con los Mercedes inalcanzables y con ... Ver comentario
Con respecto al castigo a Charles, puedo decir lo siguiente: Ferrari, con anterioridad, había dicho que sus coches corrieron con menos (-) 12 CV en Shanghái 2019. Ahora bien, considerando los datos de clasificación y en carrera, de los GP de Bahréin y China, me indican que Leclerc fue, entre - 15 y - 20 CV con respecto a Bahréin, quizás por los problemas que se le presentó en el Sistema de Control Electrónico de Inyección en uno de los cilindros de la ICE en Sakhir y cuidado SI esa decisión fue impuesta solo al Monegasco, por haber quedado a tan solo 17 milésimas de segundos de Vettel en clasificación de Shanghái, sabiendo que en los entrenamientos libres estuvo muy atrás; mientras que, en la Q3 del GP de Bahréin, Vettel quedó a + 0,3 seg del Poleman Charles, cómo dijeron después de la carrera de China, para levantarle la moral; porque, SI van en igualdad de condiciones el N° 2 de Ferrari, le puede ganar al N° 1, viendo que las pendientes en los tiempos de vuelta, antes y después, de la primera parada en boxes, para cambio de neumáticos, de ambos pilotos fueron muy similares. Además, me parece una soberana torpeza de NO evitar el undercut de Max a Leclerc, al NO meterlo en la vuelta siguiente de la primera parada de Sebastián, quizás por el temor de volver a alcanzar el P3; ya que, el Monegasco estaba pegado a Vettel y al saber que entraba, imprimía un mayor ritmo y le ganaba la posición; por ello, prolongaron la primera parada de Charles y; para colmo, a falta de 14 vueltas para culminar la carrera de China, con un stint de 20 vueltas con duros, bien pudieron mantenerlo en pista y lo meten a fin de NO emitir una segunda orden, de dejar pasar a Vettel; ya que, Charles iba en P3 y Sebastián en P4 con mejor ritmo; vean bien, por tener neumáticos medios nuevos.... / Saludos....
3V
19 Abr 2019 - 16:32
#36 @#35 No es mío ese comentario , ya cito al diario deportivo MARCA ( Marco Canseco ) :] https://www ... Ver comentario
Ya hace unos días que coincido con algunas de tus apreciaciones, pero te encontrarás con esto hay gente que no es normal con ciertos temas.
Default user picture
DERRAPADA
19 Abr 2019 - 16:29
#35 @#28 Disculpa, no quiero entrar en una discusión bizantina contigo y otros y menos aquí....., solo ... Ver comentario
...Lo que si hago mío de Marco Canseco ( Marca Deportivo ) es : ...... ”Pareció evidente que las órdenes de Ferrari en China, al pedir a Leclerc que se dejara adelantar por Vettel, ESTABAN JUSTIFICADAS.""""" y .en Italia , .."""POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN, NI TAMPOCO LA CALIFICACIÓN DEL SÁBADO EN SHANGHÁI. FUE MÁS LENTO, CON TODOS LOS COMPUESTOS Y DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA DE FORMA SISTEMÁTICA. """""...........................................................Evidentemente no tengo nada contra Le Clerc, en absoluto.... Saludos compa.
19 Abr 2019 - 16:28
#33 @#30 Mira que a Vettel le han pegado en Italia últimamente, menciona un solo medio que fuera con e ... Ver comentario
Tengo mi propio análisis; además, Se ve que NO leyó el post de
#23 Análisis de la jugada en Racefans. https://www.racefans.net/2019/04/16/analysis-were-ferraris-team ... Ver comentario
; donde, hacen un análisis muy parecido al mio.... /.... Saludos..
19 Abr 2019 - 16:22
#31 @#30 No se si habrá alguno que realmente se crea esa película. Ver comentario
Al NO estudiar y analizar datos, menos creará en películas como los 3 GP disputados hasta ahora... Saludos..
19 Abr 2019 - 16:16
#20 @#16 ..en el tercer sting , Vettel iba solo en tierra de nadie, con los Mercedes inalcanzables y con ... Ver comentario
Con respecto al castigo a Charles, puedo decir lo siguiente: Ferrari, con anterioridad, había dicho que sus coches corrieron con menos (-) 12 CV en Shanghái 2019. Ahora bien, considerando los datos de clasificación y en carrera, de los GP de Bahréin y China, me indican que Leclerc fue, entre - 15 y - 20 CV con respecto a Bahréin, quizás por los problemas que se le presentó en el Sistema de Control Electrónico de Inyección en uno de los cilindros de la ICE en Sakhir y cuidado SI esa decisión fue impuesta solo al Monegasco, por haber quedado a tan solo 17 milésimas de segundos de Vettel en clasificación de Shanghái; mientras que, en la Q3 del GP de Bahréin, Vettel quedó a + 0,3 seg del Poleman Charles, cómo dijeron después de la carrera de China, para levantarle la moral; porque, SI van en igualdad de condiciones el N° 2 de Ferrari, le puede ganar al N° 1, viendo que las pendientes en los tiempos de vuelta, antes y después, de la primera parada en boxes, para cambio de neumáticos, de ambos pilotos fueron muy similares. Además, me parece una soberana torpeza de NO evitar el undercut de Max a Leclerc, al NO meterlo en la vuelta siguiente de la primera parada de Sebastián, quizás por el temor de volver a alcanzar el P3; ya que, el Monegasco estaba pegado a Vettel y al saber que entraba, imprimía un mayor ritmo y le ganaba la posición; por ello, prolongaron la primera parada de Charles y; para colmo, a falta de 14 vueltas para culminar la carrera de China, con un stint de 20 vueltas con duros, bien pudieron mantenerlo en pista y lo meten a fin de NO emitir una segunda orden, de dejar pasar a Vettel; ya que, Charles iba en P3 y Sebastián en P4 con mejor ritmo; vean bien, por tener neumáticos medios nuevos.... / Saludos....
Default user picture
DERRAPADA
19 Abr 2019 - 16:14
#35 @#28 Disculpa, no quiero entrar en una discusión bizantina contigo y otros y menos aquí....., solo ... Ver comentario
No es mío ese comentario , ya cito al diario deportivo MARCA ( Marco Canseco ) :] https://www.marca.com/motor/formula1/gp-china/opinion/2019/04/15/5cb449e8ca474178028b45f9.html
19 Abr 2019 - 16:09
#28 “”Pareció evidente que las órdenes de Ferrari en China, al pedir a Leclerc que se dejara adela ... Ver comentario
Disculpa, no quiero entrar en una discusión bizantina contigo y otros y menos aquí....., solo señalar que evidentemente por tus comentarios desde hace tiempo, Leclerc no te agrada, y cito lo que citas,,, "El piloto de Mónaco demostró una falta de colmillo alarmante, tras tomar la tercera plaza",,,,mira compañero, no sé que se entiendes por "falta de colmillo alarmante" cuando el piloto giró la mitad respecto a su compañero en las pruebas libres no pudiendo ensayar stint largos para carrera por fallos técnicos... es decir que en condiciones de auto cargado fue a ciegas a la carrera. Bien, así y todo le robo la cartera al alemán en largada, se mantuvo delante haciendo buenos parciales en lo revirado, saliendo a recta veloz sin que el otro pudira adelantaro, incluso con DRS.....Si a eso le llamas "no tener colmillos o garra", entonces debo volver a analizar la metáfora....De todos modos, algunos de ustedes están convencidos que vettel podría alcanzar y adelantar a Botta y Hamilton y quizá restarle un giro a su compañero "desdentado", si hubiese largado delante de él.....Bueno, todo puede ser, quizá estoy totalmente equivocado, como acostumbro....Un saludo.
Default user picture
DERRAPADA
19 Abr 2019 - 16:07
#28 “”Pareció evidente que las órdenes de Ferrari en China, al pedir a Leclerc que se dejara adela ... Ver comentario
.....Compañeros : Parece que VIMOS CARRERAS DIFERENTES.en CHINA.!!!!!!!!!!!............................ No tengo ninguna estima por el " ALEMÄN DEL DEDITO" pero en China y en Australia Vettel fue un poco mejor y en Barein L.C. fue mucho mejor... Saludos Isleños.
3V
19 Abr 2019 - 15:59
#30 @#20 De que Mercedes en China, era inalcanzable, es cierto, pero el ritmo de ese tercer stint de Cha ... Ver comentario
Mira que a Vettel le han pegado en Italia últimamente, menciona un solo medio que fuera con esa hipótesis rebuscada?
19 Abr 2019 - 15:57
La que sí que no se ha creído nadie es la del Ferrari trucado de Leclerc en Bahréin.
3V
19 Abr 2019 - 15:52
#30 @#20 De que Mercedes en China, era inalcanzable, es cierto, pero el ritmo de ese tercer stint de Cha ... Ver comentario
No se si habrá alguno que realmente se crea esa película.
19 Abr 2019 - 15:45
#20 @#16 ..en el tercer sting , Vettel iba solo en tierra de nadie, con los Mercedes inalcanzables y con ... Ver comentario
De que Mercedes en China, era inalcanzable, es cierto, pero el ritmo de ese tercer stint de Charles Leclerc demostró que el SF90 tenía un buen ritmo y hasta mejor que los W10, en el último tercio de la carrera y, SI Vettel se lo proponía; o sea, rodar a menos (-) 0,6 seg por vuelta, mismo ritmo que el Monegasco, a falta de 19 vueltas para culminar la carrera, Sebastián presionaba a Bottas y este a Lewis, incrementando su ritmo y NO ponerles las cosas tan fáciles a Mercedes; ya que, descontaría entre 10 y 12 seg y, solo quedo a +7,2 seg del Fines Plateado, SIN arriesgar o quizás NO lo hizo por MIEDO A ERRAR, pero SI lo hizo Leclerc, que descontó casi diez (10) segundos a Max, después de su segunda parada, quedando a solo + 3,5 seg de Verstappen, entonces, ¿Por qué NO lo hizo?.... /.... Téngalo por seguro, en Ferrari lo analizaron muy bien los datos y lo tendrán en cuenta en el futuro, para una toma de decisión acertada. Cómo ve, Leclerc NO se rinde ante tanta adversidad; mientras que Vettel, NO se separa de su zona de confort, NO Arriesga para NO Cometer Errores... /... Saludos Compa..
Default user picture
DERRAPADA
19 Abr 2019 - 15:42
#28 “”Pareció evidente que las órdenes de Ferrari en China, al pedir a Leclerc que se dejara adela ... Ver comentario
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-china/opinion/2019/04/15/5cb449e8ca474178028b45f9.html
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25