ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': más que una intuición

hamilton-lewis-soymotor-w09.jpg
Sam
32
02 Mar 2018 - 15:26

Es la que muestra un británico, expiloto y campeón del mundo de 1992, sobre alguien que puede tener las máximas posibilidades, durante 2018, de estar en lo más alto del cajón en numerosas ocasiones y así, luchar por sumar su quinto título en la Fórmula 1.

"No hay duda de que Hamilton y Mercedes vuelven a ser claros favoritos. A Lewis le quedan muchos años por delante y no veo ninguna razón por la que no pueda ganar más mundiales, dejando el listón muy alto para el futuro", señaló Nigel Mansell recientemente aunque, como es lógico, espera que las gentes de Ferrari, Red Bull e incluso McLaren, no les pongan las cosas demasiado fáciles, tanto al piloto como al equipo con sede en Brackley. Finalmente, respecto a la renovación pendiente entre ambas partes, Mansell confesaba que sería extraño la no continuidad de Lewis Hamilton, el no llegar a un acuerdo, dado que el nacido en Stevenage hace 33 años posee un monoplaza extremadamente competitivo en una escudería campeona, por lo que "cuando llegue el momento adecuado, firmará en la línea de puntos". Esto parece que se puede producir en fechas relativamente cercanas.

Hablando por enésima ocasión de ese nuevo invento de la FIA llamado halo, Toto Wolff, al presentar el monoplaza nuevo, de los de la estrella plateada para el 2018, estuvo directo al declarar: "No estoy impresionado con la idea. Si me dieras una motosierra, lo arrancaría", admitiendo seguidamente que es partidario de cuidar al máximo la seguridad de los pilotos, pero que el citado sistema no es nada atractivo estéticamente, además de suponer un peso extra para el bólido. De todas formas luego confesó: "La FIA ha desarrollado todo tipo de pruebas y ha tenido en cuenta posibles circunstancias. En general, el halo parece que mejora la seguridad", aunque los supuestos en los que el piloto pueda quedar atrapado dentro del coche siguen sin estar del todo claros respecto a ser una ventaja o un inconveniente. Así que esperemos que sea lo primero y no lo segundo llegado el momento.

Mientras tanto, sólo hay que recordar que varios pilotos que probaron en su día este elemento durante las sesiones de entrenamientos libres, algunos una sola vuelta, y centraban sus críticas en el pilar central del mismo, pues supone una pequeña merma en la visibilidad general dentro del cockpit. Sin embargo Fernando Alonso en su reciente primera toma de contacto con su nuevo McLaren por tierras navarras, antes de los test de Barcelona, declaraba: "Estéticamente se puede mejorar en el futuro. Hablamos mucho de ello el año pasado, pero es un elemento de seguridad", añadiendo que tratándose de esta cuestión "no debería haber ningún debate porque es una prioridad". Por tanto para el asturiano, la cuestión se centraría en trabajar en la estética, para que sea más del gusto de los aficionados. Como reflexión final, Alonso concluía: "Es un elemento que protege la cabeza de los pilotos y es bienvenido". También el aeroscreen lo hacía, pero se descartó. 

Dados los constantes rumores, que desde hace tiempo envuelven al equipo Force India, respecto a una posible venta, ahora se habla de Rich Energy, empresa británica dentro del campo de las bebidas energéticas, desde la escudería de Vijay Mallya y mediante comunicado de prensa se expuso lo siguiente de forma tajante: "Tras los últimos rumores de algunos medios que especulaban sobre la venta de Force India, los accionistas de la compañía desean aclarar que no hay oferta alguna de posibles inversores bajo consideración". Posteriormente y llegado el primer día de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo, tras presentar su monoplaza, aseguraba que el único objetivo era centrarse al 100% en esos test. Parece, por tanto, que en el equipo indio, todo se mantiene invariable al 2017 desde el punto de vista empresarial.

Respecto a una importante empresa que llegó como patrocinador principal en el año 2014 al equipo Williams, se supo con una antelación poco habitual, que dejará de estar presente en la citada escudería la próxima temporada. Esta medida según fuentes de la dirección del Grupo Bacardí, con sede en Bermudas, en el que está englobada la marca de bebidas alcohólicas Martini, ha indicado que los recursos destinados hasta ahora para la Fórmula 1, ya no forman parte de su estrategia de mercado. Como no podía ser de otra forma, Claire Williams comentaba, poco después de conocer la noticia: "Nos gustaría que esto no sucediese, pero ellos tienen muchas marcas a las que apoyar y, obviamente, sus prioridades estratégicas evolucionan con el tiempo". Desde ahora sólo toca empezar a buscar un nuevo patrocinador principal para los de Grove, aunque tampoco andan escasos de otros 'padrinos', que suman y mucho.

Después de que durante semanas e incluso meses, el equipo Red Bull llevara mareando la perdiz con respecto al que puede ser su proveedor de motores para el año 2019, la respuesta de Renault ha sido fijar una fecha tope, antes del 15 de mayo próximo. "No podemos esperar eternamente", señaló Cyril Abiteboul, por parte de los del rombo, aún admitiendo que sabe "a lo que Christian Horner se refiere cuando dice que tiene otras opciones, pues como él, leo los contratos y conozco la obligación que tenemos en el deporte". Pero el responsable de Renault también quiso incidir en un aspecto esencial en todo este asunto y es la planificación: "Debe haber una fecha límite para que Red Bull se defina en lo que quieren para el futuro y finales de mayo, según reglamento, es esa fecha límite". Seguro que desde Milton Keynes, continuarán dándole vueltas a este tema, que parece que se eterniza.

Si quieres leer más artículos como éste visita nuestro Flipboard

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2018 - 21:06
Saludos de nuevo para los compis @Diablo, @RIA556, @cj (Alfavuelve) y el resto de participantes. Efectivamente lo que indicas en tu post mi estimado
#29 @#23 Agrego, la FIA al imponer el Halo, NO lo libera de sus responsabilidades por la muerte de Jules ... Ver comentario
, por eso año tras año siempre recordaré los hechos sucedidos en aquél fatídico GP de Japón 2014, con la frase de F. Roosevelt "El día que pervivirá en la infamia". Saludos y cuídense.
04 Mar 2018 - 15:08
Reitero mis saludos a todos los que participaron en este semanario.
04 Mar 2018 - 15:06
@guses, "Adulto Contemporáneo", me alegro. Pase tres excelentes décadas (70-80-90) y las disfruté en grande. / Saludos.
04 Mar 2018 - 15:03
#23 Sobre el Halo diré que siempre estaré a favor de la seguridad de un piloto, pero lo que me molesta ... Ver comentario
Agrego, la FIA al imponer el Halo, NO lo libera de sus responsabilidades por la muerte de Jules Bianchi, hay razones justificadas, descritas en las Normas, que obligan a sacar las banderas rojas y paralizar la carrera, por las condiciones climáticas, debido al tifón. SI los litigantes de la parte demandante se basa su caso en estas razones, seguro ganaran. / Saludos..
04 Mar 2018 - 14:54
Saludos @guses, / Con la compleja Tecnología Híbrida (TH), Mercedes sigue innovando y sacando mayor rendimiento a su propulsor híbrido; mientras que, los otros Fabricantes de Motores, tratan de alcanzarlo, pero el Fabricante Alemán les lleva un paso adelante; por lo expuesto, NO serán 5 campeonatos, serán muchos más, mientras continúe esta Especificación Técnica de V6 Turbo Híbridos; o sea, siete (7) para Mercedes, con once (11) años de competencia de F1, desde su nueva incursión en el 2010 hasta el 2020 y siete (7) para Hamilton empatando a Michael Schumacher y esto ocurrió, como lo dice nuestro hermano
#26 @#21 Estimado, así es....Este panorama lo hemos anticipado decenas de veces y desde distintos punto ... Ver comentario
(Saludos Hermano), en una alianza Mercedes – Ferrari – FIA, con el fin de paralizar la seguidilla de campeonatos ganados Red Bull – Renault y, el enojo fue tan grande, que los energéticos, desbloquearon potencia, control de tracción y aerodinámica, para que la segunda mitad de temporada de F1 2013, ganar las últimas nueve (9) carreras consecutivas, de 19 en ese año de competencia y despedirse como el verdadero dominador de la antigua especificación; porque, con el nuevo reglamento, NO tenían muchas posibilidades en el primer año de implantación, al saber que Renault tendría graves problemas con la Ultra Compleja TH, especialmente, el conjunto Turbocompresor / MGU-H / Eje que los acopla y, en este 2018, se nota que siguen esos problemas; por lo que, tendrán que pedir ayuda externa y resolver los problemas de sobrecalentamiento, sistema de lubricación a presión, refrigeración, cojinetes magnéticos y otros elementos del conjunto. / Un abrazo.
04 Mar 2018 - 00:02
#22 Saludos para Sam, a todos los asistentes del semanal y a mis amigos @Diablo, @Alfavuelve y @RIA556. ... Ver comentario
Abrazoooote amigo!
03 Mar 2018 - 23:59
#21 @#18 Si Ferrari no hace un 110% asi sera. A mi me preocupa el futuro porque si ocurre eso, 2019 sera ... Ver comentario
Estimado, así es....Este panorama lo hemos anticipado decenas de veces y desde distintos puntos de vista o temas tratados aquí, gracias a la mesa que cada semana nos sirve Samuel Gomez. Por mis pampas hay un dicho que dice, “la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer”.....y bien podría aplicarse al gran circo, pues ni Red Bull ayer, o Mercedes hoy, tienen la culpa de monopolizar 8 y quizá 10 campeonatos, pues la única responsable de este absurdo, y de los que luego todo el mundo se arrepiente, es la federación encargada de producir “el libreto” de sus reglamentos...Mientras este organismo sea susceptible a intereses ajenos a la ética y el deporte, soportaremos los multicampeonatos como las multicuentas en ciertos foros de f1.....Un saludo compañero.
03 Mar 2018 - 03:08
Amigos seguiré luego, cuídense mucho. @cj, yo tampoco soy tan muchacho, me puedes distinguir como “un adulto contemporáneo”…….jejejeje….. saludos para ti. Abrazos para todo el grupo y siempre esperando a los consecuentes amigos del semanal, junto con los inolvidables amigos que algún día surgirán de nuevo. La F1 es una pasión y/o una adicción.
03 Mar 2018 - 03:07
Williams Martini Racing, anteriormente conocida como Williams F1 Team y tradicionalmente como Williams Grand Prix Engineering, pero ahora como se denominará al marcharse Martini ?......Me causa pena por este equipo que estando en el grupo de los históricos, con tantos laureles en su haber, la única competencia a la que está dedicada en la F1 es contra sus propias finanzas. Sigo esperando el milagro del cambio.
03 Mar 2018 - 03:06
Sobre el Halo diré que siempre estaré a favor de la seguridad de un piloto, pero lo que me molesta es la soberbia de la autoritaria FIA en imponer un sistema de seguridad, solo para cumplir hipócritamente como acostumbra en liberarse de responsabilidades a la hora de ocurrir algún percance (que esperemos que nunca más ocurra).
03 Mar 2018 - 03:05
Saludos para Sam, a todos los asistentes del semanal y a mis amigos @Diablo, @Alfavuelve y @RIA556. Aparezco a estas horas por lo complicado que fue para mí el día de hoy, tanto que decidí esperar para calmarme del famoso estrés y por aquello que dice “la ira empaña el raciocinio”. Amigos ya ustedes analizaron y desmenuzaron todo lo sucedido con el buen criterio que los caracteriza, por eso seré breve y lacónico sobre los temas de la semana. En primer lugar le doy la razón a Mansell, no hay que ser pitonisa para vaticinar las posibilidades reales de Hamilton en convertirse en campeón mundial por quinta vez, inclusive superar esa cantidad de títulos; igualmente estoy convencido que Lewis renovará. ¿Qué equipo le puede ofrecer en estos tiempos mejores oportunidades que Mercedes ?.......puede que otro le ofrezca buenas posibilidades pero mejores condiciones que Mercedes no lo creo.
Default user picture
Anubis92
02 Mar 2018 - 23:29
#18 Esta temporada Hamilton rompe la barrera de los 400 puntos, con una sobrada impresionante. Denlo por ... Ver comentario
Si Ferrari no hace un 110% asi sera. A mi me preocupa el futuro porque si ocurre eso, 2019 sera practicamente lo mismo...estaremos asi hasta el 2021?? Quien aguantara?
02 Mar 2018 - 22:34
#17 @#16 Mis respetos RIA, le aclaro que no soy ningún cachorro, lo sigo no a mucha distancia, Diablo ... Ver comentario
Vaya, me reconforta saberlo. Pasé por esa etapa y fue divertida la experiencia y con regocijo disfruté excelentes momentos con otros. Mantenga ese espíritu alegre. / Saludos..
02 Mar 2018 - 22:11
Ironico que el señor Wolf haga esas declaraciones cuando fueron ellos mismos que diseñaron el halo
02 Mar 2018 - 21:58
Esta temporada Hamilton rompe la barrera de los 400 puntos, con una sobrada impresionante. Denlo por hecho.
Alfavuelve
02 Mar 2018 - 21:40
#16 @#15 Somos seres inteligentes y NO todos saben desarrollarla, para beneficio propio y para la humani ... Ver comentario
Mis respetos RIA, le aclaro que no soy ningún cachorro, lo sigo no a mucha distancia, Diablo es un poco más jóven, pero igual está en la década mía, es un gusto seguramente compartido por otros su presencia en el semanal.........
02 Mar 2018 - 20:59
#15 Que 'chamuyero' eres RIA556, por momentos le ganas a Diablo....... Es broma, bienvenido a la isla, ... Ver comentario
Somos seres inteligentes y NO todos saben desarrollarla, para beneficio propio y para la humanidad y mis 62 años, de convivir en sociedad y el aprendizaje que he alcanzado, me ha facilitado a comprender y ha expresarme, para ayudar a otros a lograr lo mismo. Así que, Ud. y Diablo, tienen mayor tiempo para desarrollar esa inteligencia y hasta superarme, SI ambos se proponen como meta SU Desarrollo Personal e Intelecto. Saludos @Alfa y para Ud. también hermano @Diablo.
Alfavuelve
02 Mar 2018 - 20:20
Que "chamuyero" eres RIA556, por momentos le ganas a Diablo....... Es broma, bienvenido a la isla, un abrazo para ambos, ojalá salga entretenido.........
02 Mar 2018 - 19:50
#11 Entiendo la espera de los energizados para decidir sobre el futuro proveedor de sus motores, pues m� ... Ver comentario
100 % de acuerdo y agregaría que por el Ejercicio Fiscal (Julio - Junio) y la entrega del Presupuesto 2018 - 2019 de Renault, necesitan esa decisión en esa fecha tope, con el fin de someter a consideración de la Junta de Accionista el Proyecto de Presupuesto y Planes y NO presentar una Reformulación a mitad del período, con el fin de NO afectar sus operaciones comerciales con proveedores y con sus clientes, por disponer de un presupuesto deficitario que genere una desmejora de la calidad del servicio técnico prestado y de los productos producidos y comercializados.
02 Mar 2018 - 19:38
Siempre es grato y divertido recibirlos. Abrazos @Diablo y gracias por recordar al Equipo Force India, me había olvidado del tema de su compra - venta. Mi opinión es que Mallya busca un inversor fuerte y seguir al mando de la Escudería; mientras que, por el marketing y la publicidad que genera a nivel mundial, hacerse de las tecnologías avanzadas y los derechos de autoría y bien administrada el Team, por los recursos financieros que se obtienen, es atractiva adquirirla, pero el Indio NO quiere vender.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25