6 Horas Silverstone
Artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': lugares ignotos

AmpliarDavid Coulthard agita la bandera de Vietnam – SoyMotor.comDavid Coulthard agita la bandera de Vietnam

Son los que sondea Liberty Media para llevar hasta allí la caravana multicolor del circo de la Fórmula 1, como si ya no fueran suficientes los incorporados en el último lustro. Así que Chase Carey, junto con el presidente de la FIA, Jean Todt, ven con buenos ojos fijar una cita en un lejano país asiático. Para ser más concreto, el norteamericano comentó a un famoso diario francés lo siguiente: "Vietnam es un país muy emocionante", añadiendo que en su opinión esa nación "entiende nuestra imaginación por lo que queremos ir allí", sin aportar información alguna que avalase tal aseveración. Y a falta de concretar qué datos manejan sobre la afición a la Fórmula 1 existente, qué mejor que concluir con esta colorista declaración: "Estamos interesados en expandirnos por Asia. Queremos llegar a lugares soñados, intrigantes y fascinantes, aunque también deseamos un equilibrio entre estas nuevas carreras y las celebradas en Europa".  

Brendon Hartley capea como puede las habladurías cada vez más insistentes sobre su no continuidad en las próximas carreras dentro de Toro Rosso, más cuando parece ser que le están buscando sustituto. "Es el segundo Gran Premio consecutivo en el que respondo a los rumores y desde luego esto no es interesante para mí pues sé lo que dice mi contrato", afirmaba el neozelandés con rotundidad. Seguidamente el piloto comentaba en su defensa la confianza en el trabajo hasta ahora desplegado para desarrollar el monoplaza, aunque sin resultados palpables, pero afirmando su capacidad para sobreponerse ante ellos. Finalmente Hartley confesaba algo que quizás debería resolver cuanto antes: "Todavía no he hablado con Franz Tost para ser sincero dado que estoy centrado en el fin de semana. No tiene sentido tener una conversación". Pues sólo queda esperar a que esta se produzca y el resultado de la misma. 

Como el equipo Red Bull sigue dando largas a Renault respecto a confirmarles de una vez como su proveedor de motores para las próximas campañas, los galos por boca de Cyril Abiteboul han pasado a la ofensiva al comentar: "Entiendo lo que buscan al tener en cuenta aspectos técnicos y comerciales porque es diferente seguir siendo nuestro cliente o convertirse en equipo junto a Honda". Luego el responsable de la marca francesa dejaba una advertencia ante ese hecho al afirmar: "Con nosotros pueden ser campeones otra vez. No puedo decir lo mismo de Honda. Con lo que tienen ahora y lo que vendrá, tienen la oportunidad de volver a vencer en los próximos dos años". Finalmente y como cierre, Abiteboul confesaba: "Es una decisión compleja para ambos, ya que he trabajado con ellos durante 12 años tirándome de los pelos con Christian Horner y Helmut Marko, así que no quiero perderlos".

Por activa o por pasiva, la suerte durante no parece estar con Romain Grosjean en este 2018, pues a sus anteriores incidentes tuvo que sumar el fin de semana de la carrera canadiense, el atropello de una marmota en los Libres 2 dañando su ala delantera, más el fallo del propulsor nada más iniciarse la sesión de clasificación. Sobre esto último, el francés declaraba: "Intentamos cambiar tantas partes como pudimos, pero no hubo tiempo de sustituir la PU al completo entre el tercer libre y la clasificación. No sabemos qué falló, pero al salir humo, tuvimos que parar el coche". Como Romain sigue sin sumar punto alguno en lo que va de temporada, solo pudo tirar de buen humor para luego confesar: "Probablemente todo esto sea el colmo de la mala suerte, un momento duro, pero todo el mundo se lo está tomando tan bien como puede. Nos reímos de ello porque es lo único que podemos hacer". Esperemos que a partir de ahora las cosas le cambien para bien.

Aún con la segunda plaza final conseguida por Bottas en el GP de Canadá, sumado al quinto lugar de Hamilton, la valoración final en su conjunto para Toto Wolff era adjetivada de la siguiente manera: "Es un resultado de mierda, tengo que decirlo así de claro, pues siempre ha sido un buen circuito para nosotros, pero hemos cometido pequeños errores durante todo el fin de semana". A continuación el responsable del equipo Mercedes no hacía otra cosa que repasar lo sucedido al añadir: "Es hora de despertar, ya que hemos retrocedido en todos los aspectos en una pista en la que deberíamos haber maximizado nuestros puntos fuertes". Desde luego que en el plano estratégico, sobre todo con Lewis, no estuvieron a la altura requerida, por lo que Wolff concluía de esta forma: "Este Campeonato se va a decidir por un estrecho margen. Quizás de contar con el un nuevo motor nos habría ayudado, así que no podemos cometer el más mínimo error o de lo contrario lo pagaremos".

Mientras tanto por el lado del equipo vencedor en la carrera canadiense, su presidente Maurizio Arrivabene, trataba de atemperar la euforia que supuso ver a Sebastian Vettel en los más alto del podio, pues ya se sabe que mejor es ser cautos e ir poco a poco dado el alto número de Grandes Premios pendientes, además de la cercanía entre las tres escuderías del top ten en la tabla clasificatoria. Es por ello que el italiano comentaba en tono sosegado: "El equipo ha dominado porque hemos trabajado muy duro desde el viernes, paso a paso, manteniendo el enfoque sobre lo que teníamos que hacer", para seguidamente recalcar lo anterior respecto al conjunto del equipo y lo importante que será "mantener los pies en el suelo". Finalmente y dado el reparto casi igualitario de las victorias esta temporada entre Ferrari, Mercedes y Red Bull, Arrivabene finalizaba así: "Este año hay una gran pelea, pues estamos todos muy juntos. Va a ser un campeonato interesante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
102 comentarios
Imagen de 1973
[#98 Diablo] ni una coma amigo mío. Un abrazo
Imagen de 1973
[#96 Alfavuelve] esa es tu traducción (válida y respetable) de de lo que dicen los jefes de equipo, que parece te informen periódicamente... Es broma. No me lo tomes a mal. La mía es más sencilla (también válida y respetable) : "para que me voy a meter en jardines si con el mío me apaño..." Reitero mi agradecimiento por no tratar de imponer tu punto de vista. Está claro que no vamos a llegar a un entendimiento en este asunto. Viva la diversidad...
Imagen de Diablo
En [#98 Diablo] me refiero a lo que he apuntado en [#87 Diablo] y [#88 Diablo]
Imagen de Diablo
[#94 Alfavuelve] Mira Alfa, si tuviese el tiempo, el ánimo y las ganas para demostrar la cantidad de estupideces que corren por los foros demostrándolo y fundamentando con ejemplos de los hechos y dichos de los propios personajes del gran circo, creo que no quedaría un solo argumento anti que resulte creíble. Entiendo que el Nano no les caiga bien a algunos por la razón que fuere, pero lo que no es correcto, serio ni honesto, es tergiversar la realidad por creencias fundadas en la animosidad. Vettel no me cae nada bien, lo he criticado y defendido cuando lo creí justo, y bien que lo sabes, pero jamás inventé un rollo para desmerecerlo, como lo hacen los obsesivos antialonsistas respecto por ejemplo, a esto último sobre que ningún jefe lo quiere por falta de compromiso con el equipo, eso es una FALACIA paisano, pero repetida miles de veces se transforma en una puta verdad, como argentinos tú y yo lo sabemos y lo sufrimos cada día....Mañana toca otra peligrosa semana para vivir. Un saludo
Imagen de Diablo
[#89 Alfavuelve] cj, además de dar por acertados los comentarios de los compañeros de isla con quienes has intercambiado tus puntos de vista, te ruego que me señales un yerro, inexactitud o falacia en lo apuntado en #.......La única versión sobre la “no conveniencia” de fichar a Alonso ha sido por parte de Wolf después de asegurar a Hamilton y Bottas con sus autos ganadores, el piloto español ya no les hacía falta. Para dorarle la píldora a los dos confirmados, soltó aquella ridícula excusa sobre Mercedes y la pérdida de confianza hacia el asturiano por lo sucedido en 2007, borrando con el codo todo lo dicho y hecho anteriormente, incluso por su jefe máximo, el presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, quien en 2014 y no por casualidad, le doró la píldora deshaciéndose en elogios hacia Fernando Alonso, y cito: "Alonso es, quizás, el mejor piloto de Fórmula 1 que hay en la parrilla. Siempre lo demuestra; y en coche poco competitivos" (sic). Otro que sufre amnesia selectiva, dice lo que dice aunque luego no tenga cara y etómago para recordar...luca el cordero di Montezemolo, en mayo de 2014, y cito textual.... “"Fernando es el mejor piloto del mundo, da siempre el 200% en cada carrera. Sabe lo mucho que cuento con él, también fuera de la pista en relación a su contribución y el ímpetu que transmite al equipo. Me parece increíble que todavía haya algunos presuntos expertos que no lo hayan entendido y que intenten sacar siempre polémica de donde no la hay (y mil piropos más al Astur)....(y sigue con algo que lo lapida)... “Todos estamos trabajando muy duro, empezando por Marco Mattiacci, que sabe lo que se necesita hacer y que aportará muchos cambios a nivel técnico, organizativo y en la aceleración de los procesos de toma de decisiones. Eso es lo que quiero yo, como lo quieren nuestros pilotos Alonso y Raikonnen, y nuestros aficionados; todo lo demás no es más que charlatanería"" (sic)......
Imagen de bourne
[#96 Alfavuelve] diablo lo explica muy bien el por qué no han querido colocar a fernando en ferrari o mercedes.
Imagen de Alfavuelve
[#95 1973] No sé, Flavio el año pasado ofreció a Alonso públicamente a Ferrari en compañía de Ecclestone, habían 2 vacantes en Ferrari y una en Mercedes...... "la capacidad de destruir equipos que le otorgáis tú y unos cuantos" no soy yo, son los jefes de equipo top que no confían en esa asignatura, no se trata una ocurrencia mía......
Imagen de 1973
[#94 Alfavuelve] Mercedes y Ferrari ya tienen quien les solucione la papeleta. No necesitan otro top, al igual que RB. Necesidades cubiertas. Cuántos asientos competitivos quedan? Tic tac tic tac.... No tendrá más que ver con las decisiones que con la capacidad de destruir equipos que le otorgais tu y unos cuantos al veterano piloto astur... Por cierto, viste ya las tablas de los ritmos de Le Mans? Mejor que Buemi y Nakajima, que hicieron un gran papel como EQUIPO con el destroyer....
Imagen de Alfavuelve
[#93 bourne] Aparte que el fans de Alonso siempre tiene y crea excusas para todo, lo cual no quiere decir que alcance, porque hoy Alonso está destinado a competir con un carro lento en F1 y los motivos están pero no son los que sus fans les gustaría oír...... Pero no es solo Mercedes, es también Ferrari, ahí también sembró tormentas, aunque lo mismo, la mayoría de sus fans le dan la razón en todo y justifican casi santificándolo, lo cual es un error, porque su gestión a la hora de pilotear ni su calidad de buena persona, es lo que está en discusión....... Te lo digo de otra manera, si tienes un piloto, que es de lo mejor, que es líder, que su gestión en el equipo es impecable, que es una maravilla en todo, porque así lo presentan en el sitio (también muchos medios locales) y la F1 le entrega como premio un coche lento están creando un Cristo, que sin dudas contrasta con la realidad.......
Imagen de bourne
[#89 Alfavuelve] hay dos fotos, una del viernes que es la que dices tú, y otra el sabado que salen absolutamente todos los pilotos, y sobre mercedes esa es la historia que quieres creer, pero tantearon a fernando desde mercedes, tu te agarras a las palabras de toto wolf que dijo a la prensa, que lo dijo de esa manera para quedar bien con su piloto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP