ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': deseo de permanencia

AmpliarCartel con el nombre y el dorsal de Lewis Hamilton en Bakú - SoyMotor.comCartel con el nombre y el dorsal de Lewis Hamilton en Bakú

Eso es lo que poco a poco, pero desde hace tiempo, viene dejando caer cada vez que se le pregunta a un tetracampeón del mundo, respecto al equipo por el que se ve luchando en temporadas venideras. Es por ello que Lewis Hamilton, de nuevo, pero quizás en un tono más firme, hablaba de su permanencia a bordo de una de las balas plateadas de la siguiente manera: "Mi deseo para el futuro es continuar aquí", añadiendo, a continuación, una razón de peso al confesar que ansÍa "llevar a esta escudería lo más lejos posible. Quiero ser parte de este viaje en el que Mercedes sea el equipo de F1 más exitoso de la historia". Finalmente concluía respecto a sus grandes rivales, véase Ferrari desde hace tiempo, con esta reflexión: "Deseo colaborar lo máximo que pueda, con la esperanza de vida, que tengo como piloto, de alcanzar los mayores logros posibles, algo que incordiaría a los coches rojos, ese es mi objetivo".

Precisamente sobre esos coches citados por Lewis Hamilton, gira una serie de rumores sobre el futuro de Daniel Ricciardo. Es lógico, por tanto, que el piloto, ante la creciente presión de su actual equipo para que tome una decisión definitiva sobre su futuro, dijera: "Sólo he hablado con Red Bull. El año pasado ya estábamos muy cerca ambas partes", comentando seguidamente que cualquier otra cosa publicada, respecto a plantearse un cambio de aires "no es cierta de ninguna manera". Así que Ricciardo se fija como tope fechas veraniegas para decantarse por fin, dado que "no siente que tenga que forzar nada hasta entonces", sumado a valorar, como prioritario, el tener un monoplaza de primera línea para 2019. Por Milton Keynes comienzan a impacientarse, así que vamos a ver quién da antes su brazo a torcer.

Aunque el inicio de la temporada 2018 no va del todo mal para McLaren, al conseguir unos resultados muy superiores en puntos y fiabilidad a su época junto a Honda, lo cierto es que en Woking pensaban en más, probablemente, en mucho más. Quizás por ello y tras casi tres décadas en el equipo británico, su responsable técnico, Tim Goss, ha sido despedido con esta escueta reseña del portavoz de la escudería: "Estamos en plena revisión nuestras operaciones técnicas. Éste es un proceso que aborda un amplio rango de factores a lo largo de la organización. Se darán más detalles a su debido tiempo". Resulta que no hace mucho, el británico de 55 años declaraba lo siguiente: "Este año nos colocamos en una situación nueva, pues estamos aquí para ganar carreras, campeonatos y hemos tomado la decisión de diseñar un coche para el éxito". Parece que al no ser así, la puerta de salida se la han mostrado con excesiva premura.

Lance Stroll no ha dejado pasar mucho tiempo para dar la correspondiente réplica a Felipe Massa, ya que éste, recientemente, comentaba que en Williams se puso como asunto prioritario el tema económico que portaban bajo el brazo los pilotos, frente a otros aspectos relacionados la experiencia de los mismos o el desarrollo de los monoplazas. "Primero de todo, Felipe no está aquí. Se fue, se ha retirado", afirmaba el canadiense para luego añadir: "Miro en qué posición estaba a estas alturas de la temporada pasada cuando el coche iba bien. El problema es que ahora, en una carrera competitiva, estamos los 13º ó 14º". Por tanto, para Stroll la cosa está clara como el agua: "Desafortunadamente, no hemos recuperado la velocidad en curva, hemos perdido mucho en nuestros puntos fuertes, sin mejorar en nuestro puntos débiles". Parece, desde luego, que con un coche como el descrito por Lance, poco o nada se puede hacer hasta evolucionarlo.

Rostros de enfado dentro del organigrama técnico de Red Bull, tras el topetazo que sufrieron sus coches en la carrera de Bakú. Terminada ésta, Christian Horner afirmaba rápidamente que "ambos pilotos estaban en serios problemas", así que lo primero que deberán hacer es viajar a Milton Keynes para disculparse con todo el personal que allí trabaja. Además, el director del equipo mantuvo una conversación con los implicados, dejándoles claro que su comportamiento egoísta había privado al equipo de un buen resultado. "Ellos corren para Red Bull y los dos reconocen que lo han estropeado", señaló Christian seguidamente. Respecto a cómo se enfocará desde ahora el tema de la lucha entre Max Verstappen y Ricciardo sobre la pista, Horner confesaba: "Nuestra intención es seguir dejándolos correr, pero tienen que demostrar respeto al equipo, a su compañero, además de darse espacio". Me temo que esto no será fácil a la vista de cómo se las gastan entre ellos.

Así que, como suele ser habitual, y a diferencia del jefe del equipo, el asesor del mismo, Helmut Marko, compartía, poco tiempo después, que ante una nueva salida de tono de sus dos pilotos por maniobras como ésta, no ve otra solución que aplicar las consabidas medidas drásticas para evitarlo: "En la próxima colisión, de producirse, vamos a tener que utilizar órdenes de equipo, aunque en realidad estamos en contra de ello", admitiendo seguidamente que valora a Verstappen "por su velocidad y agresividad", pero que eso puede llevarle al límite. Mientras tanto el piloto holandés confesaba que con Ricciardo todo sigue igual que en fechas precedentes: "Hablamos inmediatamente después del accidente y no puedo imaginar que cambie nuestra buena relación. No es la primera vez que nos peleamos y todo transcurrió sin problemas". Ahora sólo necesitamos conocer la opinión del australiano, una que posiblemente no coincida con la de Max.

Si quieres leer más artículos como éste visita nuestro Flipboard

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de Diablo
#59 así es compañero, los funcionarios de este gobierno llegaron hoy al fondo monetario, ya no hay por donde sacar algo, se la han llevado toda y tocaron fondo....., en realidad desde diciembre de 2015 condujeron el país al fondo....al fondo del abismo....Un saludo.
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
#58 https://elpais.com/internacional/2018/05/08/actualidad/1525792674_832004.html
  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve
Gracias por sus mensajes dirigidos a mi estimados guses y Diablo, que decirles tiene razón amigos. Clara imagen nos da el "súper Kilauea", como apropiado el término "resistencia" y que se transforme en "resistiré"....... La cosa terminó apaciguada, pero bajo una tensa calma, porque el efecto olla a presión ya parece activado por la huida de capitales golondrina, el Banco Central liberó fondos retenidos en divisa verde correspondientes a la banca privada, más un ascenso vertiginoso de la tasa de interés que estrangula al sector privado lograron nivelar el tipo de cambio momentáneamente, conteniendo la demanda sin mayores desbordes, pero esto no termina aquí, es solo el comienzo, no se trata de un ataque masivo como sufre el régimen de Madruro, pero no menos artero, ya que lo peor puede estar por venir....... Me despido, prometo en breve cambiar de tema, reitero mis saludos para todos y todas........
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Por cierto recién me percato de la sugestiva foto de Lewis, me pregunto si estaría pensando en el quíntuple del “Chueco” Fangio??? jejejejjj
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
MCLF1 y quick_vale, enviados especiales de “La Isla” a Barcelona, de “La semanal que vivimos peligrosamente, por Sam. Qué tal, poco a poco vamos tomando vuelo jejejjj. Compas, qué disfruten los sentidos!.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#41 Está por saltar todo por el aire, un súper Kilauea en Argentina ....En diciembre de 2015 dije que toda esta barbarie pasaría, te acordás???…Suerte con lo tuyo y la familia fundamentalmente. Sentido saludo paisano.
  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale
#51 No me comprometo porque igual no me acuerdo, pero intentaré ir reportando alguna cosilla por aquí, y así compartimos un poco. Abzs.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
#48 Mi estimado te lo dije la semana pasada....."envidia de las buenas"....jejeje, al igual que el compi @MCLF1, les deseo un disfrute al máximo. Abrazos.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
#47 Saludos fraternales también para ti mi amigo.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
#41 Hola @cj, estoy en la misma situación tuya. La consigna es "resistencia". Saludos.
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP