artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': confían en el futuro

vettel-ferrari-gp-japon-2019-soymotor.jpg
Sam
24
17 Oct 2019 - 10:22

Ya que Mattia Binotto, como responsable de Ferrari, dejó muy claro, tras la carrera celebrada en Rusia, que ya están muy centrados en el monoplaza de la próxima temporada y por tanto, cualquier evolución en el SF90 no superará el calado visto en la cita de Singapur. Seguidamente afirmaba que desde el Gran Premio de España "el rendimiento con alta carga aerodinámica y en curvas lentas había sido algo pobre", pero dado el trabajo completado, el progreso ha sido evidente y tratarán de que siga por ese camino. Al final, insistía en las sucesivas mejoras del coche, ya que son varios los apartados a pulir, por lo que concluía como cierre de esta manera: "No es solo la aerodinámica, aunque es cierto que allí localizamos algunas debilidades, pero creo que se basa en un buen entendimiento global del coche, en encontrar un punto medio entre el equilibrio y la configuración".

Aunque todavía queda tiempo para que se pueda ver de nuevo un motor Mercedes propulsando a un McLaren, Toto Wolff ha dejado muy claro que los motivos del acuerdo firmado entre ambas partes, sólo tiene razones puramente comerciales, igual que sucede, con el resto de las escuderías a las que surten sus propulsores. Es por ello que el austriaco comentaba: "Está claro que cuando hablamos de unidades de potencia, nuestros clientes escucharán cuál es nuestro parecer". Como conclusión, Wolff nada tiene que decir a los equipos implicados sobre sus otras prioridades, pues "la razón de los acuerdos no es la influencia, sólo tiene motivos comerciales para generar ingresos y beneficios en los cuatro equipos en los que vamos a estar representados", zanjaba el responsable de los de Brackley.

Mientras tanto, por Renault, ningún enfado por la pérdida de un cliente como McLaren, según comentaba Cyril Abiteboul, para seguidamente explicaba que en su momento están seguros que tendrán clientes de sobra para su propulsor, aunque precisaba: "No necesitamos sólo más equipos, sino también que estos tengan calidad y sostenibilidad en su proyecto". Sin embargo de no ser así, la marca del rombo puede perfectamente seguir adelante con el desarrollo de sus unidades de potencia y del resto del equipo, según aseguraba el francés. Y como punto final a lo declarado y puestos a soñar en una asociación casi idílica, Abiteboul confesaba: "Creo que lo visto entre Alfa Romeo y Ferrari es un buen ejemplo porque están compartiendo un mismo proyecto. Hay una combinación de marketing, de tecnologías y, por supuesto, también en el motor, en todo el conjunto de cosas".

Precisamente desde la formación suiza, hablaba su jefe de equipo con respecto a la alineación de pilotos que representarán al mismo el próximo año, para indicar que será en poco tiempo cuando confirmen ambos asientos. "Vamos a tomar la decisión muy pronto, pero honestamente, si echas un vistazo a las últimas carreras, creo que Antonio está haciendo un trabajo muy consistente y también ha estado igualando a Kimi en las últimas seis o siete clasificaciones", declaraba Frédéric Vasseur. Seguidamente el responsable de los de Alfa Romeo comentaba lo visto por tierras rusas con estas palabras a modo de ejemplo: "Estuvo al frente en Sochi. De acuerdo, la primera vuelta no nos fue bien, pero está haciendo un muy buen trabajo y mejorando cada día, paso a paso". Si a lo anterior sumamos que el piloto italiano pertenece a la estructura de Ferrari, desde luego parece que el 2020 no tiene visos de que necesite un cambio de aires.

Ya que Max Verstappen protagonizó un arranque exitoso, en el que adelantó a Lewis Hamilton y a Charles Leclerc en el GP de Japón, para luego tener un incidente, Helmut Marko comentaba al terminar la carrera: "Es irónico, fue la mejor salida de la temporada". Luego el austriaco explicaba que los daños en el monoplaza de Max eran tan importantes, que al perder tanta carga aerodinámica, no tenía sentido continuar, dado el pésimo comportamiento del coche. Evidentemente el recado por parte de Helmut para el piloto de Ferrari llegó poco después al decir: "Un error tan estúpido como éste no puede sucederle a un piloto de élite". Y para terminar, y ya que los comisarios se hicieron de rogar, el asesor de Red Bull cerraba su intervención así: "La penalización era clara, ya que Leclerc se hubiese ido fuera si no hubiera tenido a Verstappen como amortiguador. Desafortunadamente la sanción no nos ayuda en nada".

Ferrari
Mattia Binotto
GP Japón 2019
Gran Premio de Japón
aerodinámica
Mercedes
McLaren
Toto Wolff
Renault
Cyril Abiteboul
Alfa Romeo F1
2020
Antonio Giovinazzi
Max Verstappen
Lewis Hamilton
Charles Leclerc
Helmut Marko
2019
24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2019 - 18:23
#14 @#10 Charles debe mejorar en el control de los nervios y la inquietud en cualquier situación. El go ... Ver comentario
bro, no creo que estos errores de Leclerc sean producto de no controlar sus nervios, ya que los ha sabido controlar muy bien las veces que tuvo la presión de los "dóberman" más duros detrás y durante gran parte de las carreras que ha ganado, y otras también. Entiendo que se trata de experiencia y una leve ansiedad, la que en automovilismo puede costar caro. Por ejemplo sus dos errores de Japón... en la largada dudó y movió según el auto de Vettel en lugar de concentrarse en el semáforo, único y preciso juez que define el instante...Luego, con las cubiertas delanteras apenas tibias acelera demasiado temprano y cerrado sobre la cuerda interna....El propio monegasco admitió su error en la largada al tomar como referencia otro auto, y sobre todo su responsabilidad al no anticipar la actitud del auto en el incidente con Max. En estos casos, capitalizar experiencia es el mejor ansiolítico, aunque otros experimentados, deberían probar con una buena dosis de Bromazepam.... Abrazo.
19 Oct 2019 - 16:40
#22 @#16 Mi estimado @RIA556, me alegra siempre leerte. Ver comentario
El placer es todo mío. De esta forma le doy fluidez a mi ilimitada imaginación y dar a conocer mis conocimientos y opiniones desde mi punto de vista... /... Abrazos Paisano....
19 Oct 2019 - 03:08
#16 Saludos SAM, @Diablo, @Aguila, @1973, @guses, @kos_q y a todo aquel que entre a este Semanario… /� ... Ver comentario
Mi estimado @RIA556, me alegra siempre leerte.
19 Oct 2019 - 03:08
¡¿Qué más podemos decir amigos isleños?!......no mucho cuando a falta de 4 carreras para terminar la temporada, el campeonato de constructores, el de pilotos y posiblemente el de copilotos, jejejeje, están asegurados por el equipo más solvente de los últimos 6 años.
18 Oct 2019 - 19:24
Lo preocupante del toque de Leclerc a Max es que los Comisarios notificaron que NO habría investigación alguna y por los constantes reclamos de Red Bull y de Verstappen, cambiaron de opinión e investigaron, pero al notificar que decidirán después de la carrera fue el tercer error; ya que, el segundo error de los comisarios fue el NO sancionar a Leclerc cuando rodaba en condiciones inseguras; antes de realizar su primera parada para cambiar su dañado alerón delantero y, esta misma irregularidad, también la decidieron después de la carrera. Vaya actuación de los Comisarios el día de la carrera en Suzuka 2019; que por una acción similar; Albon contra Norris, NO hubo penalización al N° 23 de Red Bull al ver que se equivocaron cuando Max entró a boxes para retirarse.
18 Oct 2019 - 19:16
SI Renault NO logra captar los Nuevos Equipos que incursionaran la F1 a partir del 2021, veo difícil que se mantenga en esta competencia cómo motorista y tendrá que vender y convenir con el comprador el suministro de sus motores, cómo ha ocurrido en el pasado. Ahora bien, SI NO ingresan Nuevos Equipos con los Nuevos Reglamentos, visualizo un pobre desempeño en el futuro; ya que, durante estos cinco (5) años de competencia, NO se ha visto mejora alguna, en cuanto a la Aerodinámica y en su Propulsor Híbrido; así que, difícil que logren la calidad esperada y la sostenibilidad del Proyecto, en especial SI siguen haciendo lo mismo en Viry y Enstone.
18 Oct 2019 - 18:43
La futura alianza McLaren – Mercedes, a partir del 2021, les favorece enormemente a los de Woking; ya que, están mejorando en el Componente Aerodinámico y el aprendizaje alcanzado en el manejo y la operación de los V6 Turbo Híbridos Mercedes (2014), Honda (2015 a 2017) y Renault (2018 al 2020), los colocaría por encima de Constructores cómo Racing Point y Williams actuales Clientes del Motorista Alemán, especialmente SI el software que integren al propulsor Mercedes es mucho más eficiente y logran maximizar la funcionalidad de todos los componentes de Control Electrónico de la UM y poder explotar la máxima potencia a los Niveles que alcanzan los Coches Mercedes; ya que, tienen mayores recursos humanos de alta experticia, económicos y tecnológicos alineados a sus Planes de Mediano y Largo Plazo, para lograr un monoplaza de alto rendimiento y estar en la lucha con Mercedes, Ferrari y Red Bull. Así que, yo contaría con McLaren en la lucha del Top 3 en cada carrera después del 2021.
18 Oct 2019 - 18:27
Alfa Romeo es un Equipo de Pruebas para Ferrari, que con Kimi quieren lograr la calidad de desarrollo para un mejor rendimiento de los coches y con Giovinazzi esperan que cumpla el período de aprendizaje y desarrollo, que NO será menor a dos (2) años y ver su crecimiento y decidir; por lo que, la dupla actual de Alfa Romeo será la misma para el 2020.
18 Oct 2019 - 18:23
Saludos SAM, @Diablo, @Aguila, @1973, @guses, @kos_q y a todo aquel que entre a este Semanario… /… El resurgir del SF90 en pistas cómo Singapur y Rusia, en el paso por curvas de media y baja velocidad es justamente en lograr maximizar el ERS; donde, se requiere equilibrio en el tren delantero y estabilidad en la frenada; así como, en la tracción del eje trasero, que unido al aumento de la carga aerodinámica para un mejor agarre, se tiene un mejor desempeño en dichas curvas, que unido a la velocidad punta en los tramos rápidos, hacen que el SF90 renovado sea ahora el coche F1 más potente y rápido y las 5 poles logradas en estos últimos GP lo certifica.
18 Oct 2019 - 17:47
#14 @#10 Charles debe mejorar en el control de los nervios y la inquietud en cualquier situación. El go ... Ver comentario
Es verdad mi hermano, pilotos como Leclerc, todavía en etapa de aprendizaje no dominan el ímpetu o frenesí que caracteriza a la juventud, fíjate que Max lleva varios años en F1 y todavía demuestra estar en el ciclo de la adolescencia. Estoy seguro que ambos (Charles y Max) junto con Sainz que ya demuestra madurez nos darán mucho entretenimiento. abrazos para ti.
18 Oct 2019 - 17:01
#10 es verdad que Leclerc no estuvo fino en Japón, cometió error muy costoso, pero Verstappen ha sido ... Ver comentario
Charles debe mejorar en el control de los nervios y la inquietud en cualquier situación. El golpe con Max fue motivado por una mala salida y el intento de enmendarlo. No es la primera vez. En Mónaco, por culpa de la Q3 que le organizó el team, pecó de algo similar. Esa actitud que es de 10, deberá ir acompañada de perfecta ejecución y para eso un poco de mente fría es mano de santo. El año que viene, seguirá aprendiendo, pero le voy a mirar contra lupa. Por cierto, menuda salida de de Max y vaya ingreso en la primera curva. Eso sólo se logra con manos y un Red Bull. Abrazos.
18 Oct 2019 - 02:50
#12 Por cierto, un saludo a todos, amigos isleños!! Ver comentario
Saludos también para ti @Kos.
18 Oct 2019 - 01:31
Por cierto, un saludo a todos, amigos isleños!!
18 Oct 2019 - 01:28
Como ya comenté en otra noticia, va bien que de vez en cuando le den de su propia medicina a Max para que así le de para reflexionar. Pobre Igor Marko la frustración le hace decir muchas sandeces, que poco falta para que lleguen los reproches a su motorista. La frustración también tiene muy ofuscado al usuario multi perfiles que ya no le da ni para decir sandeces sobre Honda, que calladito que está últimamente.
17 Oct 2019 - 23:56
es verdad que Leclerc no estuvo fino en Japón, cometió error muy costoso, pero Verstappen ha sido el rey todos estos años en metidas de pata en carrera, igualmente ambos son de los mejores pilotos que tenemos en la grilla. Helmut Marko debe quedarse callado por lo ocurrido entre Charles y Max.
17 Oct 2019 - 23:52
Marko me cae de la patada. Esperó que falleciera Niki Lauda para indicar que gracias a su pérdida de visión, Ferrari contrató a Lauda y no al Dr. Marko; me imagino que cuando le toque al legendario Emerson Fittipaldi dejar este mundo, el Herr Marko le culpará por la pérdida de su ojo, recordándoles amigos que Marko perdió el ojo izquierdo en 1972 producto de una piedra lanzada por el auto de Emerson Fittipaldi en una carrera.
17 Oct 2019 - 20:46
Mis estimados @Sam, @Diablo, @Aguila y @1973, un saludo de calurosa isla tropical para ustedes. Primero que nada quiero comentar que la relación McLaren – Renault ya está quebrada, esa separación no se la esperaba Renault y para la temporada que viene 2020 todavía estarán de socios, por lo que estoy seguro que veremos hostilidades entre ellos durante todo el venidero año. Yo creo que Renault pierde mucho dejando de suministrar motores a otros equipos. Renault no invierte para su permanencia en la F1 y de paso no les ingresa dinero por concepto de venta de motores. Regresaré más tarde mis compis.
17 Oct 2019 - 20:23
#1 Hola Sam y estimados isleños por anclar. Comienzo 'disparando' por el final.....Cada vez que abre l ... Ver comentario
pero es que Marko sólo tiene ojo para ver la paja en el ojo ajeno. Lo de las 5 victorias estoy esperando a ver por dónde sale. Auguro tiempos movidos en Red Bull.
17 Oct 2019 - 18:47
La critica que hace el tenebroso Marko al error de Leclerc en el GP de Japón, debe de hacerla a su piloto estrella, cuando sus imprudencias y estupideces han arruinado las carreras de otros pilotos
17 Oct 2019 - 17:56
La duda con los pilotos del equipo Alfa Romeo es si Antonio mejoró, o Kimi empeoró?, pues además, el rendimiento del equipo ha empeorado respecto a la,primera parte de temporada. De manera que es difícil saber a ciencia cierta si alguien ha mejorado en el equipo que viste la marca del biscione ….. Samuel, mi semanal abrazo!
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión  - SoyMotor.com

Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión

La Fórmula 1 afronta a partir de este viernes, con motivo del Gran Premio de Australia, la tercera ronda de la temporada 2024. Será una cita en la que habrá que obviamente habrá que madrugar –en horario español–, pero ¿a qué hora es el GP de Australia de Fórmula 1? ¿Cómo puedo verlo por televisión? Te contamos cómo seguir este evento.

3
18 Mar 2024 - 09:05
Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Coches

¿Quieres un Yaris o un C-HR? Si quieres un coche japonés, en marzo puede salirte más barato

Fin de año siempre es un buen momento para encontrar ofertas interesantes en caso de que se esté en busca de un coche nuevo. El ejercicio fiscal llega a su fin el 31 de diciembre y eso provoca que todas las marcas impulsen las auto-matriculaciones y las promociones para aumentar las cifras de facturación, pues eso repercute directamente en el presupuesto del año siguiente y en los cuantiosos bonus de sus directivos. En el caso de las marcas japonesas, sin embargo, esta oportunidad de oro no ocurre en diciembre, sino en marzo.

7
10 Mar 2024 - 09:30
Fernando Alonso junto a Lando Norris y Max Verstappen en el GP de Arabia Saudí
F1

Alonso 'alza' la voz: "Creo que es difícil crear pruebas como antes para preparar a un piloto joven"

Fernando Alonso ha alzado la voz ante uno de los incipientes problemas de la Fórmula 1 actual: el 'entrenamiento' de jóvenes pilotos en la categoría. El asturiano ha intentado analizar el motivo principal y, bajo su punto de vista, la falta de tiempo de pruebas tiene como consecuencia esta situación. "Creo que es difícil crear un equipo de pruebas como en el pasado para preparar realmente a un piloto joven", ha analizado. 

334
17 Mar 2024 - 12:40