GP Portugal F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': casi una rutina

AmpliarValtteri Bottas y Lewis Hamilton en Yas Marina - SoyMotor.comValtteri Bottas y Lewis Hamilton en Yas Marina

Es la que sucede desde la llegada de las unidades de potencia hace ya cuatro temporadas por parte de una escudería alemana, pues desde entonces han sido escasas las ocasiones en las que al menos uno de sus coches no está en lo más alto del podio.

Todo lo anterior lleva hasta el punto de que uno de sus máximos y enconados rivales, por boca de su responsable de equipo, Maurizio Arrivabene, declarase en fechas recientes: "Para Mercedes ser los primeros no es algo eventual, es un hábito". Por tanto el italiano sólo espera que las tornas cambien a la mayor brevedad "dado que estamos en una tendencia al alza, pero no lo suficiente para ganar el pasado campeonato". Respecto al secreto de los de Brackley durante este tiempo pudiera radicar en una "gran fortaleza en cuanto a su organización", según Maurizio, que resumía posteriormente el año 2017 de Ferrari de la siguiente forma: "Trabajamos muy bien y nunca nos dimos por vencidos, lo que es un aspecto positivo, pero las cosas no fueron a nuestro favor posteriormente. Mercedes merecía ganar. Hay que trabajar más duro. Sabemos lo que tenemos que hacer en el futuro". Ahora sólo queda plasmar todo eso en resultados óptimos carrera a carrera.

Sin embargo, no deja de ser sorprendente que desde la mismísima presidencia de la FIA, es decir, Jean Todt, se pueda luego afirmar algo que para muchos aficionados y gentes del paddock sólo puede calificarse de peregrino al declarar: "Algunos coches actuales son muy fiables, pues Lewis Hamilton sumó puntos en todos los Grandes Premios que disputó, aunque su monoplaza no fuese siempre el más rápido". Seguidamente el francés incidía en esta cuestión de manera machacona, dado que esa fiabilidad en los equipos punteros como Mercedes o Ferrari "les cuesta demasiado dinero en pruebas, simuladores", afirmando luego que lo que se necesita la Fórmula 1 son mejores propulsores, menos complejos, más ruidosos y baratos. Finalmente a Todt solo le faltaba confesar lo siguiente: "Actualmente estamos hablando con los fabricantes sobre la evolución de los motores actuales, aunque el proceso no está terminado". En suma, todo un rosario de incongruencias.

Otro al que es difícil entender algunas cosas desde hace mucho tiempo es a Helmut Marko, más cuando recientemente opinó sobre un piloto ruso de la siguiente forma: "Daniil Kvyat tiene más talento que Gasly y Hartley. Desafortunadamente, sólo lo mostró en su temporada inicial en Toro Rosso y luego en su primer año con Red Bull". Según el austriaco, luego problemas de frenos y neumáticos hicieron que su rendimiento se redujera, mientras Daniel Ricciardo no los padecía. Por tanto, quizás aspectos mentales pudieron influir en su pilotaje, en opinión de Marko, aunque luego confesaba: "No sabemos qué fue, probamos muchas cosas, pero su velocidad del principio no regresó. Desafortunadamente no tenemos idea de lo que sucedió". Finalmente y tras verse envuelto en algunos accidentes, tampoco reaccionó demasiado bien en palabras de Helmut. Quizás de prestar una confianza ciega en ese talento reconocido en los malos momentos, otro destino hubiera deparado a Daniil.

El que sí ha contado con el apoyo del equipo desde su llegada a Ferrari hace ya cierto tiempo ha sido Kimi Räikkönen, aunque en ocasiones los resultados no fuesen los esperados, incluida la temporada 2017, de compararlos a su compañero Sebastian Vettel. Es por ello que el finés sigue con la moral alta y lo deja claro al confesar: "No estaría aquí el próximo año si no tuviese deseos de ganar, dado que me sigue gustando correr". Además de lo anterior, Kimi aludía a su alta motivación para "seguir en la Fórmula 1 mientras continúe su hambre por el triunfo" y por ello desplegará lo mejor de sí mismo en 2018. Para ello, Raikkonen no duda de los puntos a mejorar de la siguiente manera: "Hay que solventar algunas cosas desde la primera carrera, pues tenemos la velocidad, pero todo lo demás debe estar correcto tendente a la perfección". Como modelo de todo esto, sin duda, los de Brackley.

Precisamente Vettel hablaba en los mismos términos que 'Iceman' respecto al camino a seguir en 2018, pues las reglas permanecerán estables respecto a la temporada que acaba de finalizar. Por tanto en palabras del germano la cosa pinta como sigue: "Creo que tenemos una buena base sobre la que mejorar desde el principio del año, así que espero que todo continúe en esa línea". Luego, para obtener la excelencia, el definitivo paso final, se necesita "un montón de trabajo en la evolución del coche", haciendo hincapié en lograr "poner más potencia en el motor y luego se verá en qué posición estamos", añadía Vettel. Finalmente mirando hacia atrás, respecto a lo ya acaecido en 2017, confesaba: "En algunas carreras destacamos recibiendo muchos elogios, mientras en otras obtuvimos todo lo contrario, pero eso es parte del juego. Creo que lo más importante para los pilotos y el equipo es entender en qué hemos sido fuertes y en qué débiles". Suma y sigue respecto al párrafo anterior.

Desde la salida de Vodafone como patrocinador principal hace ya tiempo de una escudería británica, esta luce un aspecto algo desangelado en ese apartado. Esto no cambiará en un futuro a tenor de lo dicho recientemente por su presidente: "No creo que vayamos a tener un patrocinador principal, aunque vamos a contar posiblemente con socios importantes". Desde el punto de vista de Zak Brown "esto no tiene mucha relevancia pues no queremos vender el nombre, queremos seguir siendo McLaren", olvidando que un gran sponsor suele aportar una muy importante cifra de dinero, algo de lo que por cierto, el equipo británico no anda muy sobrado. Sin embargo luego confesó de manera un tanto contradictoria lo siguiente: "Hemos firmado algunos contratos, pero no sé en qué momento los vamos a anunciar. No hemos terminado todavía, así que cualquier patrocinador será bienvenido". Esperemos que la suma de pocos, compense el de uno grande, pero lo dudo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Diablo
Estimados Samuel, amigos y compañeros de isla, presentes y ausentes todos. Mis mejores deseos para Uds. y sus seres queridos, y que nunca falte un sueño y alguien a quien querer. ABRAZO, el de siempre.
  • 2
  • 0
Imagen de Mend
#16 Ok, confirmaba donde te podia dejar un mensaje ☺. Saludossss
  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve
#16 A quién prefieres más a Sainz o Alonso?
  • 0
  • 1
Imagen de zpc-aca
#12 Si. Soy de Madrid.
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
Me dejaron pensando las exigencias de ambos pilotos de Ferrari...Kimi dixit,” tenemos la velocidad, pero todo lo demás debe estar correcto tendente a la perfección"....Vettel dixit: "..un montón de trabajo en la evolución del coche"..."poner más potencia en el motor...” , joder!, un auto que linde con la perfección y un motor con más potencia aún de la que ya disponen, esta vez Santa Claus se la verá complicada con estos dos críos....
  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve
#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com]
  • 1
  • 3
Imagen de Diablo
#9 #10 #12 hola amigos, abrazos.
  • 2
  • 1
Imagen de Mend
#11 ¿ Por casualidad no seras de Madrid ?
  • 1
  • 1
Imagen de zpc-aca
#9 saludos Guses... Siempre os leo aunque no participe.
  • 0
  • 0
Imagen de zpc-aca
#4 Buenas Diablo... El prometido ahorro en motores, se lo puede explicar [Editado por la Administración SoyMotor.com] Todt a los japos de Honda ..... Creo que 23 motores en 2017 multiplicados por tres (coste respecto a un V8 del 2013), les ha salido por un ojo de la cara y parte del otro. Saludos para Sam... PDYa casi ni comentamos por el Face...
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP