ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': aire de familia

AmpliarRomain Grosjean y el VF-18 en Australia - SoyMotor.comRomain Grosjean y el VF-18 en Australia

Es lo que muchos dicen que tiene el monoplaza del equipo Haas con otro perteneciente a una escudería italiana con sede en Maranello. Así, desde Force India, Bob Fernley decía abiertamente: "Están utilizando el Ferrari del año pasado". También desde McLaren, Éric Boullier, afirmaba rotundamente: "Bajo el chasis del Haas, hay un Ferrari al 100%", añadiendo a renglón seguido que los primeros no fabrican su coche, pues lo compran directamente a los segundos, al mediar una estrecha alianza. Evidentemente la réplica llegó enseguida por parte de Guenther Steiner, jefe de los aludidos al declarar: "Invito a cualquiera a presentar una queja si ven fantasmas o tienen problemas. Puedo mostrarles el camino a la FIA", finalizando con este directo a la mandíbula: "Si tienen que justificar su incompetencia, atacar es la mejor defensa, tienen el doble de dinero y aún están detrás de nosotros". Y eso tras abandonar en Australia, que cuando no lo hagan…

Sin embargo, uno de los 'denunciantes' anteriores tuvo que reconocer que mirando de puertas para dentro, su monoplaza para este 2018 no parece que funcione como estaba previsto. "Tenemos un problema de estabilidad desde la entrada a la salida de las curvas", decía Andy Green, director técnico de Force India. Seguidamente Bob Fernley, como director adjunto, sumaba a lo anterior que de pensar en el progreso del motor Mercedes respecto al de Renault, este último ha ganado la batalla en aproximadamente medio segundo respecto a 2017. Por último, Fernley comentaba que disponen de menos recursos económicos que sus rivales más directos, pero añadía: "Eso aún hace más importante que demostremos las mismas cualidades que en el año pasado, como son la consistencia, la fiabilidad y una buena estrategia". Seguro que lo consiguen, dada su trayectoria en anteriores temporadas.

Los que están totalmente exentos de cualquier limitación económica son los del equipo Mercedes. Quizás sea por ello que la renovación de su piloto estrella sigue sin producirse, dado que ambas partes se conceden su espacio y tiempo, aunque siguen desde hace semanas limando algún pequeño detalle o fleco pendiente. Fue Toto Wolff el que recientemente habló sobre el tema, indicando lo siguiente: "Hemos estado discutiendo tranquilamente durante el invierno, y de algún modo, lo dejamos así para mantenernos alejados de la temporada". Luego, el austriaco confesaba lo que puede deparar un futuro próximo: "En enero retomamos las conversaciones y van por el buen camino. Estamos cerca de terminar con los últimos puntos y no hay razón para pensar que eso no vaya a suceder pronto, pues el estado de ánimo de Lewis es bueno". Se admiten apuestas sobre hasta qué momento demorará la firma definitiva.

Mientras tanto, el compañero de equipo de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, que no tuvo un estreno de temporada demasiado afortunado en Melbourne, ha comentando lo sucedido allí con estas palabras: "Pienso que estamos muy cerca. Es verdad que Ferrari venció en Australia, pero también lo hicieron el año pasado. Creo que va a ser una temporada muy apretada". Seguidamente el finlandés, confesaba que siente que su equipo Mercedes está ligeramente por delante del resto, junto a Ferrari y Red Bull, pero las demás escuderías continúan evolucionando sus monoplazas de forma evidente: "El ritmo de todos está mucho más cerca. Desde luego, Haas, McLaren o Renault han dado un paso considerable respecto al 2017". Ahora sólo queda ver el autentico estado de forma de Williams o de Force India en las próximas citas del Mundial.

A pesar de la decepción que le supuso a Pierre Gasly su abandono en la primera carrera de la temporada, el piloto francés confía en el potencial de Honda para sobreponerse lo antes posible de este suceso al declarar: "Están mentalizados al máximo, porque realmente quieren demostrar a todos que pueden hacer los motores adecuados". A continuación y aún admitiendo que desconoce el calendario de mejoras del propulsor nipón comentaba: "Estamos esforzándonos para tener tantas actualizaciones como sea posible, pero sabemos que sólo se nos permiten tres motores, así que tenemos que ver exactamente cuándo es el mejor momento para introducirlas". Finalmente dejaba claro que se lo tomará con paciencia al añadir: "Seguro que Honda no puede recuperarse en sólo tres o cuatro meses, pero dado que su proyecto es a medio o largo plazo, creo que tienen un plan muy grande por delante".

Muchas promesas de cambio hacia una mayor competición entre los equipos se escucharon cuando Liberty Media se hizo cargo del Gran Circo de la Fórmula 1. Sin embargo, desde entonces, sólo los de carácter 'cosmético' parecen haber sido implantados. Hasta Sebastian Vettel ha señalado de manera evidente ciertos aspectos, al declararse tradicionalista y confesar a continuación: "Estoy confundido sobre por qué las carreras comienzan un poco más tarde, un poco triste de que no estén las chicas en la parrilla", añadiendo que además de estas dos cuestiones, no ve otras variaciones: "Desde el punto de vista del pilotaje, poco o nada ha cambiado". Quizás el único aspecto que Liberty ha podido incentivar es conseguir una mayor presencia de espectadores en directo, por lo que Sebastian concluía afirmado: "Creo que es grandioso ver y escuchar a la gente que nos apoya alrededor de la pista". Concretamente en 2017, el crecimiento fue del 8%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
145 comentarios
Imagen de Blade Runner
#145 Si amigo, ya sabes que volveré, como también sabes que sufro o me enfado demasiado con las ineptitudes
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#144 no solo aceptamos tu compañía sino que la exigimos!!! jejejjj. Bueno querido y viejo comrade, cuando gustes te esperamos...Abrazo.
  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner
Asi que apreciado Diablo, Bourne y cualquiera que acepte mi compañía, nos vemos cuando merezca la pena o ilusione algo el McLaren. Mientras seguiré disfrutando de lo que hagan estos incansables pilotos con los medios que tengan, aunque lo que tengan agarrado con sus guantes sea un puta mierda otra vez ... Agur
  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner
Lo cierto es que el circuito de Shangai tiene curvas de todo tipo, de alta, media y baja velocidad. En concreto tiene 2 muy lentas, otro par bastante lentas y otras 2 tirando a lentas. Así que claramente solo veo lo que quiero ver, lo que necesito o deseo ver, una visión imparcial causada por el apremio de resultados. Ese circuito lo estuve machacando en el Rfactor (simulador) y se me olvida, porque? Porque me estoy creando un mundo imaginario en el que Alonso tiene un coche decente, hasta donde hemos llegado que mis sueños son ya solo con coches de medio pelo …. mal
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Inguna duda Blade, lo comente en pretemporada, RB dará todo el apoyo y más tambien a TR, no quiren tener dudas por el chasis, es lo lógico si deben tomar una determinación tan importante. Por otro lado me parece prematuro tomar una decision a partir del resultado por un GP.....el anterior fue un desastre, a tres segundos y rompieron.....igual veremos como siguen.
  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner
Otro champiñon, hijo del anterior, si ahora buscases los cambios o diferencias que tiene el TR2018 con el TR2017 o las similitudes que pueda tener con el RB2017 o 2018 podría descifrar parte del éxito de RedBull. Si es que se puede descifrar, que esto no es como el Lego … bueno comrades, hasta el sábado (pal viernes ya estaré berreando seguro)
  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner
Vamos a relajarnos hasta el sábado, sera lo mejor. A mi las ideas, ya sean buenas o malas, me salen como champiñones en la cabeza y la ultima es que si RedBull contempla montar la UP de Honda en 2019 y 2020, no hay que ser muy teórico de la conspiración para pensar que necesita saber como rinde en ToroRosso, pero no en cualquier ToroRosso, en uno bueno … pues ya lo tienen, casualidades de la vida no?
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#136 Así es bourne, en Shanghái sufrirán y Fernando deberá sacar otro conejo de su galera si las circunstancias no se le ponen de traste…Esperemos que de allí en más, llegue el 33 “B” con las mejoras que necesitan para continuar desarrollando como lo han hecho antes en peores condiciones de rendimiento motriz......
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Seguro Blade, por eso mismo luego de la clasificación comenté antes quena`a, “Alerta roja para McLaren”...No deben confiarse en la tendencia del chasis anterior por los cambios que debieron hacer en este....Respecto al inicio del RB13, la aerodinámica era “plana”, se confiaron que reduciendo el drag a valores mínimos, podrían lidiar solo con el downforce por diferencia de presiones, pero evidentemente no alcanzó, luego Newey metió mano y logró un compromiso que lo mejoró, pero también Renault mejoró el rendimiento con cierta pérdida de fiabilidad, tal cual se pudo constatar con los fallos que tuvieron al mismo tiempo que el rendimiento general del auto se optimizaba...Sabes lo que a mí me provoca “eructos, flatulencias y otras cosas”, que desde 2014, el diseño del auto es esclavo de la potencia disponible, en lugar de ser la resultante del conjunto....Aunque todavía el pilotaje tiene cierto fuste, de lo contario y a pesar de todo, el Nano no ocuparía el 4º en pilotos....
  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner
En principio no parece que va a haber mucha velocidad punta pero no debería de ir mal, por lo menos a una vuelta y tampoco en carrera porque el motor Renault rinde bastante bien, es eficiente digamos. Por otra parte al haber pasado solo una semana y en el otro lado del mundo suele haber poca evolución por esto y porque los circuitos son muy diferentes. Pero si va mal el desaguisado es preocupante, hay que respirar profundo, el trabajo en los libres tiene que ser muy productivo si o si de cara a Barcelona, las cartas se están repartiendo y cada vez quedan menos en el mazo
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP