GP Mónaco F1 2019 en directo
LA SEMANA QUE VIVIMOS 'PELIGROSAMENTE'

La semana que vivimos 'peligrosamente': acortando distancias

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': acortando distancias - SoyMotor.comLa semana que vivimos 'peligrosamente': acortando distancias

Ésta es al menos la sensación que empieza a sentirse en las filas del equipo con sede en Milton Keynes, para poder acercarse a los dos actuales dominadores del Mundial de Fórmula 1, respecto a las prestaciones de sus monoplazas, pues carrera a carrera muestran un mejor tono y nuevas 'alas' con las que poder volar hacia las posiciones de cabeza.  

Y como no podía ser de otra manera, fue Helmut Marko el que expresó su opinión sobre este asunto. El austriaco confesó que veía la luz al final de túnel, respecto a poder reducir el hueco que les separa de Ferrari y de Mercedes, aunque como siempre, sacó a colación el tema del motor suministrado por Renault, como elemento clave y fundamental para disminuir las distancias existentes en la actualidad. Respecto al trabajo desplegado hasta ahora por la escudería Red Bull Racing dijo de manera contundente: "En Barcelona cerramos más del 60% de la brecha, pero no es suficiente. Naturalmente, esperamos que llegue algo antes del Gran Premio de Austria". Por tanto y como no podía ser de otra forma, el restante 40% quedaría pendiente de la aportación del fabricante galo a la hora de suministrarles la fiabilidad  y potencia necesarias, en sus V6 Turbo Hybrid, para optar a metas más altas. No cabe duda de que Marko, día sí, día también, azuza a los de Renault para que progresen.
 
Tampoco Christian Horner, como jefe de los de la bebida energética, quiso dejar pasar la oportunidad siguiendo el argumentario machacón de Helmut, de espolear a la marca del rombo, para que llegue el tan ansiado paso adelante: "Esperamos que sea en Montreal. Vamos a la iglesia cada semana para rezar y que ocurra lo más pronto posible", confesó el británico, nunca mejor dicho. Evidentemente de producirse éste, considera que tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo, jugarían un importante papel dentro del Campeonato, pues actualmente están "un poco en tierra de nadie", mientras que de avanzar y aspirar a los triunfos, cada carrera entraría en "una dinámica muy distinta". Finalmente y mirando un año atrás, afirmó que se pusieron a la par de Ferrari, con la mejora del motor, al llegar a tierras europeas. Nadie puede dudar que la labor de 'equipo' entre Horner y Marko sea del todo insuperable.

Los que también implementaron evoluciones al llegar al viejo continente fueron los del equipo McLaren. Así en el Circuit de Barcelona-Catalunya se pudieron ver nuevos elementos en su monoplaza. Dado el buen rendimiento, sobre todo en la sesión clasificatoria a manos de Fernando Alonso, los de Woking prometen sucesivas mejoras. Respecto a la cita ya disputada, Éric Boullier comentó: "En España tuvimos un nuevo suelo, alerón delantero y partes del chasis. El ala trasera nos ofreció una correlación del 95 por ciento". El galo precisó que la normativa actual "hace que se generen grandes mejoras cada vez que usan el túnel de viento", por lo que estima mucho potencial por delante en este campo. Es por tanto lógico que para el revirado trazado monegasco, llevarán más actualizaciones. "Lo que teníamos en Barcelona era la primera parte del paquete de mejoras y el segundo llegará en Mónaco". Ahora, todo a expensas, como viene siendo habitual, del rendimiento del propulsor Honda.
 
Al hilo de lo anterior respecto al motor nipón y una vez superada la fecha límite del 15 de mayo, en la que se debía comunicar obligatoriamente a la FIA el cambio de motorista para la temporada siguiente, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no quiso dejar pasar la ocasión de comentar que las unidades de potencia que ellos fabrican, jamás hubiesen podido recalar en el equipo McLaren. Y para que no quedase resquicio alguno, lo verbalizó de la siguiente manera: "Yo lo vetaría. Hace dos años supliqué para dar a Red Bull nuestros motores. Pero hoy no lo haría". Seguidamente expuso las razones de tal oposición: "Tenemos que concentrarnos exclusivamente en nuestro duelo con Ferrari, en lugar de mejorar a otro de nuestros rivales". Finalmente al comentar las dificultades que sufren los japoneses dijo: "Es importante para la F1 que Honda permanezca. No tengo ninguna duda de que resolverán sus problemas". Aún en pretérito, el austriaco continúa siempre en la palestra.
 
Sabemos que Giancarlo Minardi, como dueño y patrón de la escudería que llevaba su nombre, dio la primera oportunidad a un joven piloto asturiano para que debutase en la Fórmula 1. Ahora pasado mucho tiempo desde entonces, el italiano no dudó de alabar la quinta plaza conseguida por el bicampeón del mundo en la parrilla de salida de una mítica carrera estadounidense de esta manera: "En 106 años de la historia de las 500 Millas ningún piloto de F1 ha logrado hacerlo mejor que Alonso en la clasificación". Seguidamente añadía lo siguiente: "Fue capaz de igualar lo conseguido por Jim Clark en 1963 y eso confirma lo que pienso desde hace años, que independientemente de los resultados de las últimas temporadas, Fernando es uno de los mejores pilotos en la actualidad". Para Minardi, de poder rubricar esa posición con un buen resultado en carrera, llevaría al español a la categoría de "leyenda del automovilismo". El domingo será la cita, 800 kilómetros y tres horas de dura pugna.
 
En muchas ocasiones, la FIA considera prioritarios temas que a cualquier buen aficionado le parecen 'peregrinos'. Así para el Gran Premio de Barcelona, pidió con extrema urgencia el rediseño de los dorsales que lucen los pilotos en sus bólidos, en aras de que fueran más visibles cara a los espectadores. Nada que objetar dentro de los equipos, pero con algunos matices, pues Bob Fernley, desde Force India, piensa que llega algo tarde. Esta misma opinión se expresaban desde Renault por boca de Cyril Abiteboul de la siguiente forma: "Es algo que debería haber sucedido antes, pues en ese tipo de cosas es preferible que se tenga una posición estándar", poniendo sobre la mesa la importancia que juega el lugar donde los patrocinadores van insertados en los distintos monoplazas. Finalmente desde Mercedes, Toto Wolff, confesaba que probaron varios formatos, aunque luego "no tenían un diseño claro". De nuevo la FIA, lo insustancial por encima de lo prioritario. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
253 comentarios
Imagen de Alfavuelve
Es un buen aporte, el que quiera ver entretenidas carreras, jornada doble de IndyCar este finde semana en Detroit, creo que vale la pena, después de todo es la segunda categoría de monopostos más importante del mundo........
  • 0
  • 0
Imagen de Mend
http://www.indycar.com/
  • 0
  • 0
Imagen de Mend
Para los que aun les quede el mono de la velocidad ,este fin de semana carrera . Oriol Servia el el primer test 20 en los segundos test 11 .
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Bueno amigos, catarsis hecha. Pero estamos todavía en la "semmana" pasada, vamos a la actual, que en esta ya dejamos #254 mensajes, joder que somos parlanchines jejejejjj. Abrazo for everybody. PD: Blade, estamos en la misma comrade. @cj, gracias.
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
[#252 Blade Runner] cómo lo sabes pirata!!! Jajajaja... Como un enano.... Mucha tensión acumulada tras 15 días de estar enganchao cual yonki de Burroughs al óvalo y sus dañinos efectos en las neuronas. Esa tensión tenía que salir por algún lao... Y salió... Ya mejor jajajaja
Hace calor no? jajajajaja pues no mas que hay que desestresarse de vez en cuando amigos, eh NAC? jajajaajajja
  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner
Hace calor no? jajajajaja pues no mas que hay que desestresarse de vez en cuando amigos, eh NAC? jajajaajajja
  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner
[#231 Diablo] A mi Diablo no me agrada en absoluto la situación de toda la fabrica de McLaren, de todo el equipo de competición, de Brown, etc como en su día tampoco me gustaba la situación del Race Team de Ferrari con las cosas que les mandaban los de Maranello. Pero lo que menos me gusta es no poder disfrutar de Alonso luchando de tú a tú con los de arriba, no aguanto un puñetero año mas y va en serio (este mismo ya estoy soltando amarres hacia un estadio mas de aficionado) … incluso te diría que me va a costar mucho aceptar por parte de Alonso que se mete en otra mierda de coche. Y toda esta mierda es culpa única y exclusivamente de los japoneses, que por lo visto han debido de tragar mucho en la ultima reunión con McLaren. Parece que había alternativa a Honda y … Asesoramiento externo, mas personal y mayor velocidad de reacción. Es sencillo, si el peor motor del mercado es mejor que el Honda por bastante y esto te evita continuar haciendo el mayor ridículo de la historia … pues a tragar. Os leo
....mejor dicho, la pegue......
  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve
[#249 Diablo] Ya pasó y dejame decirte que me disculpes también, agradezco mucho el comentario, se de ti desde hace mucho tiempo, sabes que valoro tu trabajo y trayectoria y este gesto para mi tiene gran importancia.......... Igual aclaro que citar al 2010 nunca fue con intención de menoscabar el papel de Alonso sino ponerlo en un plano similar al de Vettel en cuanto al criterio que respaldaba sus respectivas victorias, sustentadas en que habían sostenido un ritmo mas fuerte que el de sus compañeros de equipo. Puede que no sea perfecto lo que dije, pero por ese lado iba mi idea, por la misma disputé un intercambio no muy cordial con el compañero que le había quedado un mal sabor de boca y ahí fue cuando comenzó todo lío......... Reitero, te agradezco el comentario, que no hace más que respaldar lo que me consta desde hace muchísimo tiempo, lo buen tipo que sos.......... Un saludo fraternal...........
Cj, ya. Quizá me pasé un poco de temperatura, te pido disculpas. Pero recuerda también cuando estaba todo bien y de pronto cuando hacía una crítica a vettel, tú me saltabas encima con algún comentario fuera de tono, te acuerdas? …. Ok de mi parte, en el futuro si considero que un comentario tuyo no me agrada, no te preocupes que lo dejaré pasar, no te responderé, como lo hice otras veces. Saludos. .
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Cj, ya. Quizá me pasé un poco de temperatura, te pido disculpas. Pero recuerda también cuando estaba todo bien y de pronto cuando hacía una crítica a vettel, tú me saltabas encima con algún comentario fuera de tono, te acuerdas? …. Ok de mi parte, en el futuro si considero que un comentario tuyo no me agrada, no te preocupes que lo dejaré pasar, no te responderé, como lo hice otras veces. Saludos. .
  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve
[#247 1973] Para mi eres un ejemplo de fans y créeme, aunque inclusive nos pudimos pelear un poco en el pasado nunca deje de pensarlo, ni de la calidad de persona y lo equilibrado que eres, ha sido siempre un placer, un joven como tú deja muy bien parada a España, un fratenal saludo.........
#245 frena colega que te das con el muro... No te lo tomes a mal (bueno tómatelo como quieras). Sólo pretendía quitarle fierro al asunto. Tranquilo que de comprensión lectora voy bien (en mi dieta siempre hay alguna lectura que no puede faltar). Aún así me pareció un poco de risa tu comentario sobre tomar partido.... Pero es que me estás metiendo en una movida que a mi ni fú ni fá como indicas posteriormente. Espero contar con la presencia de ambos en el futuro. Si te fijas, el roce entre pesos pesados, al igual que en pista, es inevitable... Y en vuestro caso, me atrevería a decir que cíclico... Y por último, agradezco de nuevo el concepto que tienes de este humilde usuario, pero de verdad que no soy ejemplo de nada ni lo quiero ser. Ayer sin ir más lejos tuve mi ración de tocar los huevos por ahí. Vamos, que me bajé al coso... Pero procuro que sea fuera de aquí. Por mi parte todo ok. Espero que tú también. Un sincero saludo, estimado
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP