6 Horas Silverstone
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': acercamiento de culturas

AmpliarFranz Tost y Yusuke Hasegawa en Interlagos - SoyMotor.comFranz Tost y Yusuke Hasegawa en Interlagos

Aunque éstas puedan ser muy distintas, en teoría, dentro de un amplio abanico de factores, pues una proviene del llamado 'viejo continente' y la otra, de un lejano país caracterizado por sus tradiciones ancestrales.

Así que Franz Tost, como jefe de la Scuderia Toro Rosso, habló de una serie de iniciativas de gran calado de la siguiente forma: "Para una mejor comprensión de la cultura japonesa, nuestros empleados han aprovechado con gran interés los seminarios y talleres impartidos". El austriaco hacía hincapié en la diferente manera de trabajar de los nipones, respecto a los europeos, en algunas facetas, añadiendo la emoción que esto le causa al intentarlo sincronizar. Finalmente y como resultado de todo ello, en palabras de Tost, "el objetivo realista para nosotros es un lugar en el centro de la parrilla, dado que en general, no espero grandes cambios en 2018", añadiendo que Mercedes seguirá ahí, mientras Red Bull y Ferrari lucharán también por el Campeonato, inclinando más su balanza hacia los de Christian Horner. Todo de nuevo a expensas del fallo de los germanos y los aciertos del resto, incluida Honda en este segundo aspecto.

El que también deberá mostrarse acertado desde el principio será Sergey Sirotkin, para despejar las dudas de algunos dentro del paddock, sobre si su fichaje por Williams se debe sólo a sus dotes como piloto, o más bien al apoyo económico por parte del banco ruso SMP, cifrado en unos 16 millones de euros. En opinión de Boris Rotenberg, fundador de la citada entidad financiera: "El dinero tiene un papel importante. Sin embargo, Sergey logró el asiento en Williams no por ello, sino por sus cualidades deportivas. Por eso optaron por él. Nosotros también invertimos en tecnologías". Esto último viene a cuento, porque SMP dispone de una división deportiva en la que, en palabras de Rotenberg, "su programa de jóvenes pilotos demuestra que tiene éxito", más de tener en cuenta este acuerdo con los de Grove. Ahora sólo los resultados de Sirotkin, podrán refrendar esta operación.

Para colmo, el ruso tendrá una importante presión extra por parte de Paddy Lowe, que recientemente afirmó que la pérdida de la cuarta plaza del Mundial de Constructores en 2017, en parte, pudo deberse al siguiente motivo: "Algún error tuvo que ver con el piloto, que no fue capaz de explotar al máximo el potencial del coche que tenía disponible", centrando este análisis en el caso de Lance Stroll en la primera mitad de la temporada, pues "estaba adaptándose a la Fórmula 1 como debutante". Luego, por fortuna, todo mejoró, así que el director técnico de los de Grove confía en ese avance de Williams para el presente 2018. El secreto para ello, en palabras de Lowe, podría estar en "ir paso a paso, evolucionar, hacer un mejor monoplaza este año y entonces se verá a qué posición nos lleva. Ese es el desafío". A esa ecuación deberá unirse como siempre, que el propulsor Mercedes 'empuje' de verdad, con potencia.

Mientras tanto desde la marca de la estrella, Toto Wolff comentaba que el excelente ambiente de trabajo, así como la cooperación entre los dos pilotos de la escudería, fue crucial en los resultados cosechados por su monoplaza durante la temporada pasada: "La mentalidad y la relación entre Bottas y Hamilton nos hicieron más fuertes, dieron un ambiente abierto y honesto al conseguir un coche muy rápido, posicionándolo en un buen lugar porque los dos trabajaron especialmente bien juntos". Seguidamente reiteraba lo anterior puesto que según el austriaco, "la dinámica entre Valtteri y Lewis nos hizo desarrollar el bólido de una manera muy efectiva, lo que trajo consigo el ganar los dos campeonatos, así que ni por un segundo me arrepiento de la posición en la que estamos hoy", posiblemente pensado en la tiranteces que hubo en 2016 entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Vamos a ver si todo sigue igual por los boxes de los de Brackley en 2018.

Como recientemente Guenther Steiner comentaba que bajo su punto de vista no veía a ningún piloto autóctono listo para el Gran Circo, Sébastian Bourdais, con muchas temporadas en la IndyCar, comentaba lo siguiente: "La F1 está en una pequeña burbuja, en su propia isla", por lo que entiende que los pilotos estadounidenses "se lo tomen de forma personal ya que eso no es justo". Seguidamente tampoco negaba que esta especialidad del motor sea la cima del automovilismo y por tanto "no se puede culpar a nadie por querer tener una oportunidad y probar". Finalmente el nacido en Le Mans confesaba su experiencia con Toro Rosso de esta manera: "Necesité cuatro campeonatos en Estados Unidos y ganar la F3000 para finalmente llegar, aunque no ayudé a los estadounidenses ¡porque fallé!”. Desde luego en mi opinión, creo que el acierto o no de Bourdais con los de Faenza, en nada ha podido influir en una mayor presencia de pilotos norteamericanos.

Parece que el cambio de motorista por parte de McLaren, empieza a dar sus frutos. Quizás por ello, una importante cadena de televisión norteamericana, pasará a convertirse en nuevo patrocinador del equipo británico con carácter multianual. Según afirmaba Zak Brown: "CNBC es una marca de clase mundial, líder en la industria audiovisual", añadiendo a continuación que "esta asociación mejorará en gran medida nuestra capacidad de llegar a un público global, al tiempo que permite que ambos destaquen en valores compartidos". El presidente de los de Woking en suma ve un enorme potencial en esta unión, dado que, "la Fórmula 1 está experimentando un cambio emocionante en múltiples niveles y llevar esa historia a un negocio común ayudará a elevar el perfil no sólo de McLaren y de CNBC, sino también del propio deporte". Por fin nuevos aires en este equipo, en lo referente al campo de los patrocinadores desde hace mucho tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Diablo
Estimados, nos leemos mañana en el nuevo semmanal, seguramente habrá mucha tela para cortar, la que hemos pasado ha sido una semana muy "textil" jejejjjj Abrazos.
Imagen de Diablo
[#15 Alfavuelve] Así es cj, conozco absolutamente lo que significó la tenebrosamente célebre "1050", pues con la gestión del macrismo, los créditos "UVA", son lo mismo, un suicidio, y en algunos casos lo digo literalmente, tal cual sucedió con aquella maldita circular de la dictadura. Si pueden darle una mano a tu sobrino, no lo duden......
Imagen de Alfavuelve
Hola estimados, puedo coincidir en más o en menos, pero lo seguro es que hay que esperar para tener algunas precisiones, mientras tanto lo que me preocupa son cuestiones de mi país, con el permiso de uds.les cuento algo. Un sobrino me pregunta con la idea de pasar a una vivienda más amplia antes que se agrande la familia y me consulta por los créditos UVA, le sugerí que no lo haga , que iba a hablar con su padre y entre él y yo le íbamos a dar la plata. Estos préstamos UVA con el gobierno que tenemos es una 1050 recargada, Diablo al menos me va a entender y eso que mi apellido materno es Caputo, con esto estoy diciendo bastante, a buen entendedor......Saludos para todos......
Imagen de guses
[#13 Diablo] jejejeje. Eso es cierto mi estimado @Diablo. Abrazos.
Imagen de Diablo
[#12 guses] amigo guses, honestamente no sé si lo dijo Churchill, pero el problema de "casarse" con los nipones es que nunca coinciden con los tiempos del "matrimonio", para dormir, ni para trabajar.....Abrazo.
Imagen de guses
Releyendo mi post sobre la nueva unión marital entre Toro Rosso y Honda, me vino a la mente aquella célebre cita de Winston Churchill (creo que es de este ilustre personaje, me desmienten cualquier cosa), que reza: "El Matrimonio es la única guerra en la cual se duerme con el enemigo".
Imagen de guses
Toro Rosso y Honda es la gran incógnita, pero para mí es improbable que Honda tenga hoy día la potencia que necesitan para ser competitivos, estoy impaciente por ver los Test de pretemporada a ver en donde se encuentran; asimismo, he dicho muchas veces que tienen a dos jóvenes pilotos sin experiencia y con la presión de tener al ojo implacable del Dr. Marko en sus espaldas. Vuelvo a señalar que Toro Rosso este año puede ocupar fácilmente el último lugar del campeonato de constructores. Si las cosas salen mal para Toro Rosso esta temporada, se imaginarán la preocupación del equipo grande Red Bull ?......no saben el lío en que se metieron. Termino diciendo que espero estar equivocado por el bien del deporte. Saludos mis amigos y seguimos en contacto, gracias Sam.
Imagen de guses
De nuevo aquí en casa, estoy totalmente de acuerdo con los compis del buen rollo. Sam gracias por la oportunidad. Desordenadamente expondré mis sensaciones semanales iniciando con la buena gestión que tiene Zak Brown, convencido en que llevará por buen camino a McLaren, un equipo grande que con el personal capacitado y la tecnología que poseen, serán de nuevo la referencia en la competición tarde o temprano, adicionalmente gozan de un gran piloto con experiencia como lo es Fernando Alonso y la juventud promisoria de Vandoorne. Ahora bien, pienso que McLaren en el caso de que en algún momento de la temporada tenga un auto competitivo, ya que de buenas a primeras tendrán una etapa de acoplamiento y aprendizaje con Renault, tendrán una notable diferencia destacándose sobre los equipos Sauber, Williams y Toro Rosso, por el simple motivo de que en las filas de estos equipos militan jóvenes principiantes en etapa de instrucción, rendir es difícil en los comienzos. Volviendo a McLaren, creo que es muy precipitado por parte de Brown decir que lucharán por victorias desde el primer día, viendo la posibilidad de obtener podios tempranamente; el optimismo y la motivación es importante, pero hay que ir con cautela.
Imagen de Diablo
La elección de McLaren Group por Zak Brown como responsable en la gestión deportiva de F1, ha sido la mejor decisión que han tomado en los últimos años. “El Oso” Zak ha demostrado tener todo lo que hace falta en los momentos más difíciles que ha pasado el equipo de Woking en su historia, desde una paciencia tibetana, inteligencia y testículos bien puestos a la hora de comprometerse tomando determinaciones radicales para el equipo. Estoy convencido que sacará adelante a McLaren, no será fácil, pero entiendo que lo más “pesado” ya ha sido superado, ahora comienza la recuperación, la que seguramente no llevará demasiado tiempo, que así sea…….Gran abrazo estimados Samuel, guses, Aguila, jaortegamo, y compas semanales que aporten o solo lean.
Imagen de Diablo
Estoy de acuerdo Sam, la actuación de Boudais no ha influido en la ausencia de pilotos norteamericanos, pues si la F1 “está en una pequeña burbuja, en su propia isla”, el automovilismo norteamericano se encuentra en otra isla donde se sienten cómodos, sin grandes presiones ni espurios contubernios de un ente fiscalizador con reglamentos ceñidos al negocio de turno….En su isla están felices haciendo lo que les gusta, ganando dinero dentro de su país y en familia, para qué complicarse la vida lejos, en el “casino” del gran circo…..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP