ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La maldición de las últimas dos o tres vueltas

alonso-abandono-soymotor-canada.jpg
5
12 Jun 2017 - 10:59

Fernando Alonso llegó a Canadá con un amuleto de la suerte nuevo. Al menos, eso dicen las crónicas que nos llegan de Montreal.
No fue suficiente. 

 

La maldición de los últimos giros –cuando llega a ellos– parece perseguirle este año. La protección de Tomita –su amuleto más conocido– o el sortilegio de repartir gafas que usa ahora, no son suficientes frente a los designios de los dioses del Fujiyama, que ponen a prueba la paciencia del último samurái.

"Al último que se las dí las gafas fue a Mario Andretti y ganó las 500 Millas", decía Alonso mientras repartía sus gafas en Canadá. Sólo que no las ganó él, sino otro piloto de Andretti, Takuma Sato.

En Ferrari nos quejábamos de que el asturiano estaba condenado a las quintas plazas de clasificación y ahora, cuando logra las milagrosas séptimas y cantamos alabanzas, la realidad de la carrera acaba imponiéndose. Y ésta es una clara: en carrera ni puede adelantar ni puede evitar, las más de las veces, ser superado.

Y entre tanto, el motor Honda de Yusuke Hasekawa sigue a lo suyo. Mostrando el caramelo de uno o dos míseros puntos para negarlo al final.

Repasemos los resultados de este año. Abandono en Australia a falta de cinco vueltas, siendo décimo, por problemas de suspensión oficialmente. En China fue séptimo en los inicios de carrera y abandonó en el ecuador de la misma. En Baréin era 12º tras Pascal Wehrlein, cuando el motor dijo basta a tres vueltas del final. En Rusia no pudo ni arrancar. En Barcelona, pese a su séptimo de clasificación, estuvo desde los inicios fuera de los puntos y abandonó a dos vueltas del final. El impasse de Mónaco no acabó en cierta forma con la racha, porque el motor le traicionó en Indianápolis, ya en el último cuarto de carrera, cuando estaba con opciones de luchar por la victoria; ni fuera de la F1 le dejó un cierto 'mal fario', si bien, al menos estuvo en todo momento en posición de ganar y llegó a ser líder, un sabor y emoción que había casi olvidado. Y lo de ayer, más de lo mismo... sólo que esta vez cuando parecía tener un punto, el primero del año, asegurado.

Creo que este último abandono duele más que los otros... pero 'Fernando-San' volverá a levantarse y luchar. No dará su brazo a torcer... aunque todo tiene su límite: quizás Alonso debe comenzar a reunirse consigo mismo ya, explorar las opciones y alternativas cara a 2018, tanto en F1 como fuera de ella y tomar una decisión. Tras el verano, quizás sea demasiado tarde.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2017 - 08:37
Dicen que Mercedes estuvo trabajando 24 horas al día desde Mónaco ... Desde Honda siempre dicen que están trabajando "al máximo" y me queda la duda de si, aplicando el mito de los trabajadores japoneses, en Honda le han encontrado al día un par de horas más que estaban escondidas detrás del reloj y del calendario. Solo nos llegan las palabras del realista pero ceniciento Hasegawa y, viendo los resultados, nos asalta la duda de si allá en el país del sol naciente, realmente hay alguien haciendo algo. En una broma macabra de dudoso gusto, un contertulio me dijo que no, que ya quedan menos allí rompiéndose la cabeza con el dichoso motor, porque la mayoría han causado baja al realizarse el ritual seppuku con los fragmentos de las UP que les devuelven de la F1. No lo creo. Pero tampoco es que sepamos poco más que lo que el apagado y escueto Hasegawa nos deja entrever. Estando así las cosas, no puedo más que pensar sardónicamente que será mejor que vuelva Arai. Así, por lo menos, cuando Fernando vuelva a tomar el sol en Interlagos este año, nos podríamos volver hacia el nipón y suplicarle un hálito de esperanza: "Anda, porfa, ¡miéntenos un poco, aunque solo eso sea!. Porque como siga Hasegawa siendo TAN sincero, lo tenemos muy claro y por mucho tiempo.
13 Jun 2017 - 00:43
#3 Y su compañero termina los Gp por que no exprime el motor como FA, si lo exprimiera, tampoco termin ... Ver comentario
ASí es compañero, ir tantos giros en el rebufo del Williams con DRS, la monserga de hasegawa no aguantó, y créeme que me lo temía por lo que tú mismo bien apuntas. Evidentemente la vergonzosa potencia de la up nipona tampoco aguanta si se la exprime. Carece de rendimiento, es el ICE que más consume y encima se rompe, joder!, ni proponiéndoselo otro motorista "lograría" tales "características" xd! ....Un saludo.
Default user picture
12 Jun 2017 - 12:46
Y su compañero termina los Gp por que no exprime el motor como FA, si lo exprimiera, tampoco terminaría los Gps.
Default user picture
12 Jun 2017 - 11:38
No se puede permitir que un motor de F1 tenga tantos abandonos, McLaren debería alegar a la FIA para poder cambiar de motor lo antes posible, y así poder garantizar que terminen algún GP...
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41