Fórmula 3 europea

La columna de Alex Palou: Empieza una nueva etapa

AmpliarLa columna de Alex Palou: Empieza una nueva etapa - SoyMotorLa columna de Alex Palou: Empieza una nueva etapa

Este fin de semana empieza mi temporada en la Fórmula 3 europea. Serán 30 carreras en una de las categorías más competitivas del mundo. Estoy preparado para el reto.

Llego después de una de las pretemporadas más intensas de los últimos años. Nunca había hecho un invierno tan potente, con tantos días de entrenamientos, tantos días en la fábrica. Ese ritmo me ha servido para ponerme a tono y prepararme. 

He estado muy poco tiempo en casa. He pasado más días fuera que dentro. Hemos hecho tres test diferentes y cada test ha ido precedido de un par de días de trabajo en la fábrica, además del trabajo habitual previo al comienzo del campeonato. 

El campeonato será larguísimo. No se tratará de ganar cada carrera, sino de estar siempre delante. Creo que podemos conseguirlo. Es cuestión de que lo ejecutemos todo bien. Tenemos que ser constantes.

Fuimos rápidos en todos los circuitos de la pretemporada. Siempre estuvimos entre los cinco primeros. Lo importante es que estuvimos ahí en todas las condiciones. Eso demostró que estamos bien. Tengo bastante confianza, porque sé cómo estamos y cómo ha sido nuestro invierno.

El coche se comporta como yo quiero. Cuando salgo a pista, los tiempos salen sin necesidad de ir al límite. Cuando quiero atacar un piano, lo puedo atacar. El coche responde y es entonces cuando sabes que todo va bien. Ahora empieza la temporada y llega el momento de la verdad, pero llego con confianza. 

La fábrica de Hitech está en Silverstone, justo detrás de la de Force India. Ahí me he pasado días enteros. Tiene de todo, desde simuladores a las típicas salas para trabajar con los ingenieros, y también un gimnasio para poder hacer entrenamiento físico in situ sin tener que desplazarme.

El equipo es bastante grande. Tengo dos compañeros de equipo. Cada uno de nosotros tiene un ingeniero de pista con el que hacemos trabajo individual, y luego hay otros tres ingenieros de telemetría que monitorizan aspectos concretos del monoplaza y que nos ayudan en nuestro trabajo. En el plano de mecánicos, cada coche tiene dos mecánicos, además de los encargados de los pit-stops. 

Una de las cosas que me agrada es que este año vuelvo a tener compañeros. Creo que son los más competitivos que he tenido y eso me ayuda, porque estar solo es mucho más difícil. Si estás solo, no te puedes comparar con nadie. Si tienes un problema, nadie sabe si el causante es el coche o si es el piloto. Cuando tienes un compañero que aprieta, te puedes comparar y puedes forzarte. Puedes mejorar. Y si tú eres el más rápido de tu equipo, sabes que no tienes mucho margen para progresar. Cuando estás solo en un equipo, te relajas inconscientemente y eso te afecta cuando llega el momento de la verdad.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Masvoices
Ánimo Alex! Mucha suerte Crack!
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP