ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

¿Es Max Verstappen imparable?

Repasamos sus últimas 28 carreras para imaginar de qué es capaz este año
¿Está en un momento dulce o es una racha que se puede alargar en el tiempo?
max-verstappen-red-bull-carreras-analisis-soymotor.jpg
80
13 Mayo 2022 - 13:32

Max Verstappen lleva en cinco carreras tres victorias y dos abandonos, es decir, ha ganado en todas las carreras en las que ha acabado. ¿Es esto sólo una buena racha de comienzo de año o se puede mantener en el tiempo?

ÚLTIMOS 50 GRANDES PREMIOS

Para descubrirlo, en primer lugar, echamos la vista atrás, a las últimas 50 carreras que ha hecho Max Verstappen, desde el Gran Premio de Japón de 2019 hasta el GP de Miami del pasado domingo:

  • 11 abandonos
  • Tres carreras en puntos sin podio o victoria
  • 20 podios
  • 16 victorias

max-verstappen-red-bull-soymotor.jpg

Estos números nos hablan de la evolución de Max. Tras el mal arranque que tuvo en 2018, en 2019 cambió y se convirtió en un piloto más regular. Sólo en tres carreras acaba en puntos y no en podio.

 

ÚLTIMOS 28 GRANDES PREMIOS

Si acotamos más las carreras a analizar y nos fijamos sólo en las últimas 28 carreras, entre el GP de Abu Dabi de 2020 y el GP de Miami, tenemos cinco abandonos, sólo una carrera en puntos sin podio, ocho segundas posiciones y 14 victorias, como podemos ver en el siguiente gráfico:

verstappen-28-gp-2022-soymotor.png

Es decir, de 28 carreras que ha disputado, Max ha ganado la mitad.

Sin embargo, para entender si es imparable más allá de sus estadísticas, hace falta ponerlo en perspectiva con los demás pilotos y ver el reparto de pilotos en las últimas 28 carreras. Según se puede ver a continuación, no es que Max tenga una racha con muchas victorias. Sus victorias van creciendo de forma paulatina.

reparto-victorias-verstappen-soymotor.png

Repasamos esas 28 últimas carreras una a una:

  • Victorias: color rosa
  • Abandonos: color rojo
  • Segundas posiciones: color blanco
  • Puntos pero sin podio: color verde

victorias-verstappen-2021-2022-soymotor.png

Acaba la temporada 2020 ganando el GP de Abu Dabi con un fin de semana de súper dominio. 2021 podía haber empezado con victoria, pero comienza segundo en Baréin por una sanción tras adelantar a Lewis Hamilton. En Imola gana; en Portugal y España es segundo y en Mónaco gana.

En Azerbaiyán abandona por un pinchazo cuando iba a ganar de forma cómoda. En Francia gana, en Estiria hace un Grand Chelem, y en Austria gana sin rival. En Silverstone abandonó cuando iba a quedar primero o segundo y en Hungría sólo pudo terminar en puntos porque le toca Valtteri Bottas en la salida.

Tras el parón de verano, dos nuevas victorias de Max en Spa y Zandvoort y un nuevo abandono en Monza. Las tres retiradas son, de algún modo especiales, ya que de no haberse producido, Max habría tenido un podio seguro. En Rusia y en Turquía acaba segundo, en México y Estados Unidos gana y luego llega la gran mejora de final de temporada de Mercedes. Esto hace a Max terminar segundo en Catar y Arabia Saudí y gana de forma esperpéntica el Gran Premio de Abu Dabi.

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mayo 2022 - 16:58
Ques esto imparable? tu has visto un imparable aqui en formula 1, con 1 pobre titulos ,y los de ferrari no son d pura sangre como pilotos en f1,y el aprovecha comerlos ,imperable aver q el mercedes consigue en espagna solucionar los problemas y si lo llamaran otra vez imparable,q verguenza llamarle a ese niniato imparable.
Default user picture
LA ISLA
13 Mayo 2022 - 16:40
#14 Lo que se ha visto, a día de hoy, es que Leclerc no puede con él....NADA MÁS.!!!! / Hay otros ... Ver comentario
Para los fanaticos de Leclerc: a una vuelta es probable que Lc sea mejor que Verst, un poco mejor. Pero en carrera Verst. le gana facil.... Esa es la realidad y por ello Ferrari tiene un problemón....
Default user picture
Jobae
13 Mayo 2022 - 16:20
#11 @#9 pero no los ves distintos cuando conducen? La determinación y el éxito que logra con eso Verst ... Ver comentario
quieres sensaciones? entendia a Max por lo de Brasil y Jeddah, o por haber chocado en la Q ese 2021 (es una de mis vueltas favoritas aunque no la terminase). De hecho lo apoyé. También me volví mono cuando Leclerc le gano a los 2 Mercedes en Monza el 2019 o cuando queria seguir arriesgando en Australia buscando la vuelta rápida. Ahora Charles esta en el mismo proceso que ya vivió el holandes, ambos no son resultadistas, por eso hice mencion a la diferencia de experiencia entre cada uno a pesar de tener la misma edad. Pero a muchos les cuesta mirar eso con perspectiva, peor si el forofo de turno es español fanatico de verstappen y/o carlos. O sea, solo me basta buscar los articulos de las ultimas carreras del año pasado y compararlas con las de ahora y el doble rasero es importante. Espero se entienda.
13 Mayo 2022 - 16:19
Actualmente Verstappen parece el mejor piloto pero evidentemente en la f1 sin un gran coche no haces nada, de todas formas si el RedBull tiene problemas mecánicos o el Ferrari en determinados circuitos funciona mejor se puede llevar el mundial también Leclerc que es un muy piloto pese a que me parece algo peor que Max
Default user picture
Veteks-5
13 Mayo 2022 - 16:09
Imparable? Si haces un brake test y sales de rositas pues si....eres imparable
13 Mayo 2022 - 16:05
#6 Bastante impareble con el rocket engine de honda te pasa a mitad de recta. En 2021 si ganaba Hamilto ... Ver comentario
Más claro imposible...! Suban a Fernando al Redbull y quién duda de que sus números explotarian como crispetas en paila caliente...! Max hace lo que el coche le permite hacer o acaso no vieron el gp de Australia y la llorantina que tenía por no poder con el Ferrari...! Objetividad señores...!
Default user picture
LA ISLA
13 Mayo 2022 - 16:05
Lo que se ha visto, a día de hoy, es que Leclerc no puede con él....NADA MÁS.!!!! / Hay otros pilotos que no han tenido la oportunidad de medirse con Verst,,., en condiciones semejantes: Alonso, Sainz, Russell, Norris.... / Esto de la F1, depende del coche cuando hablamos de comparar a la élite, porque las diferencias entre ellos son muy pequeñas respecto a la velocidad pura....La carrera manda y par ello se ha de ser el más completo. Verstapen no lo es ni de coña... El día que le aprietan aparecerán sus defectos de siempre. Pero a Lc le gana FÁCIL Y ESTE NO LE LLEVA A LOS EXTREMOS AL HOLANDÉS....
13 Mayo 2022 - 15:57
Cómo bien dice un viejo conocido de F1 Al Día...! "Con buena poll* también se Foll*" suban a Max al Alpine o subanlo al Aston Martin, temporadas pasadas era el coche el que ganaba ahora es Max el que gana...! Con esto no se quiere decir que no sea un excelente piloto pero los que ayer criticaban lo que otros ganaron hoy alaban los mismos hechos de la misma manera...!
13 Mayo 2022 - 15:44
La verdad es que da miedo el nivel que tiene actualmente, casi parece invencible. Y eso que Leclerc ha demostrado estar muy fuerte en el cuerpo a cuerpo. Solo echo de menos poder ver a Sainz en esa pelea tan bonita, los mundiales a tres, saben mejor.
13 Mayo 2022 - 15:41
#9 Y sobre si es imparable, ya veremos. Leclerc antes de los abandonos de Max tenia tanto en Bahrein co ... Ver comentario
pero no los ves distintos cuando conducen? La determinación y el éxito que logra con eso Verstappen, la forma que toma las curvas, hasta cuando parece que se pasa de frenada termina traccionando mejor y entonces no es un error, a mi me sorprende vuelta a vuelta y me pone muy nervioso tambien ese coqueteo constante con el limite. Si vamos a comparar solo números no miremos más carreras, veamos tablas de posición... hay que dejarse llevar más por las sensaciones.
13 Mayo 2022 - 15:36
Es el mejor sin duda, por pilotaje, por cómo piensa en carrera, por cómo aguanta la presión y por no cometer errores yendo al límite. Ahora mismo el piloto que más se le acerca creo que es Russell, me parece un fuera de serie que va a dar que hablar en el futuro. Y quizás alonso por su regularidad en un año entero de campeonato.
Default user picture
Jobae
13 Mayo 2022 - 15:03
Y sobre si es imparable, ya veremos. Leclerc antes de los abandonos de Max tenia tanto en Bahrein como Australia, sobretodo Australia, las carreras controladas. Hasta ahora ha conseguido 2 victorias, 3 poles, 3 vueltas rápidas y de adorno 1 Grand Chelem. Max tiene 3v, 1pp, 2vr y 1sprint. Ha sido una temporada pareja cuyo protagonismo también recae en los equipos, es cosa de ver todo lo que pasó el año pasado desde el GP de Brasil en adelante y cómo Max tuvo que verse obligado a forzar algunas situaciones
13 Mayo 2022 - 14:52
Es muy simple: no hay nadie "imparable". Pero hay algunos que se acercan mucho a este concepto. Y entre estos, siempre hay uno que sacará más ventaja que el resto. En este momento, en mi opinión, el que cumple mejor esta última condición, el que está más próximo a ser "imparable", es Max Verstappen. Lo que le convierte en el 'piloto más imparable de la parrilla'. La forma en que pilotó en 2021 y lo que está haciendo, hasta ahora, en 2022, lo ponen en esa situación. Es el mejor, en este instante.
Default user picture
Jobae
13 Mayo 2022 - 14:44
#4 Max llegó a F1 antes de los mencionados Leclerc y Rusell y ahí ha tenido parte de su ventaja, adap ... Ver comentario
es verdad. Por ejemplo Max con 24 tiene 146 GP corridos, los mismos que Sainz teniendo 27 años. Leclerc recien va en los 86. Fue creciendo y lo más importante, tambien RB con el. Esa lucha siempre de ser el 2do o 3er equipo le sirvio para acumular la experiencia que lució el año pasado. Ahora como campeon, no se equivocaban ex pilotos que decian que ganar el DWC mejoraba tu rendimiento y te hacia ver las cosas de mejor manera.
Default user picture
13 Mayo 2022 - 14:43
Bastante impareble con el rocket engine de honda te pasa a mitad de recta. En 2021 si ganaba Hamilton era por el motor en 2022 si gana Max es super Max.... en fin fanaticos de F1.
Default user picture
13 Mayo 2022 - 14:27
#2 No es imparable,solo hace falta alguien con buen ritmo para luchar con el. Ver comentario
Coincido, no es imparable ni mucho menos, pero no solo ritmo debe tener sino respeto mutuo para que la lucha sea limpia en la medida de lo posible. Si es otro escenario Max-Lewis por emocionante que sea, la toxicidad que se vivió, vie y vivirá de ese duelo no es algo que yo personalmente quisiera repetir
13 Mayo 2022 - 14:04
Max llegó a F1 antes de los mencionados Leclerc y Rusell y ahí ha tenido parte de su ventaja, adaptación y experiencia. En ese inicio como el piloto más joven en el campeonato fue errático e impulsivo y al mejorar en estos 2 aspectos, y sin dejar de ser veloz, esta llegando a la parte de su curva de aprendizaje donde ya capitaliza los años que lleva conduciendo un F1, que tan alta será esa curva o que tan plana antes de descender es solo asunto de Max, y si bien sus rivales también tendrán algo para decir y demostrar el ya les lleva ventaja y a eso habrá de sumarle que es muy joven aún.
13 Mayo 2022 - 13:55
#1 En igualdad de condiciones no veo quien le haga sombra, a Leclerc le falta para medirse a Max y a Ru ... Ver comentario
coincido, pero agregaría a Norris un poco como Russell
13 Mayo 2022 - 13:51
No es imparable,solo hace falta alguien con buen ritmo para luchar con el.
13 Mayo 2022 - 13:48
En igualdad de condiciones no veo quien le haga sombra, a Leclerc le falta para medirse a Max y a Russell tengo ganas de verlo en un monoplaza que le permita pelear por la posición de honor, a parte de estos dos creo que el listón ya baja mucho.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25