Hablamos con Jim Michaelian

CEO de Long Beach: "Nos gustaría ver a Alonso en la IndyCar en 2020"

Jim Michaelian espera que Alonso y McLaren den el salto a la IndyCar en 2020

El circuito urbano de Los Ángeles descarta volver a la Fórmula 1 y se queda con la IndyCar

AmpliarCEO de Long Beach: "Nos gustaría ver a Alonso en la IndyCar en 2020" – SoyMotor.comFernando Alonso en 2019

Jim Michaelian, director del circuito de Long Beach, ha reconocido que la IndyCar daría un salto de calidad si Fernando Alonso decidiese competir en ella a tiempo completo. Michaelian ha afirmado que el público estadounidense admira al asturiano por su valentía al embarcarse en nuevos retos, a la vez que ha descartado la remota posibilidad de que algún día su pista albergue pruebas de la Fórmula 1.

El circuito urbano de Long Beach alberga una de las pruebas indignia de la IndyCar, pero también ha celebrado pruebas de Fórmula 1. Entre 1976 y 1983 albergó ocho ediciones del GP de Estados Unidos Oeste.

Su actual director es Jim Michaelian, toda una eminencia dentro del deporte de motor en Estados Unidos. No duda al reconocer que la IndyCar sería la gran beneficiada de un potencial aterrizaje de Fernando Alonso en la categoría.

"Alonso aporta un gran nivel de emoción a cualquier lugar al que asiste y a cualquier evento en el que compite, porque obviamente existe un interés natural en ver cómo le va contra la competencia existente en esa categoría", ha asegurado Michaelian en conversación con esta cabecera.

 

"Mucha gente no solo está interesada en él, sino que le admira por haberse aventurado hacia estas otras áreas. Es como cuando Nigel Mansell vino a Estados Unidos, y lo hizo como un campeón vigente de la F1, y creó en IndyCar un enorme nivel de interés para un público general que ni siquiera conocía a Mansell. Y muchos de los que no conocen a Alonso reconocen el hecho de que es un campeón y que ha sido muy exitoso en su deporte durante muchos años y ahora ha probado diferentes tipos de carreras y coches", ha agregado.

Preguntado sobre si cree que cabe la posibilidad de ver a Fernando Alonso compitiendo a tiempo completo en la IndyCar ya en 2020, Michaelian intentó ser prudente aunque no descarta dicha posibilidad, sobre todo por su cercanía con el CEO de competición de McLaren.

"Y eso bien podría... Conozco bien a Zak Brown y hace muchos años. Es un tipo metódico que pasará por el proceso y pensará lo que es necesario. La otra cosa es que Alonso quiere comprometerse con ese tipo de programa, porque ahora disfruta de la libertad de elegir qué y cuándo correr, algo que es muy atractivo a su edad y después de haber conseguido todo lo que ha conseguido", ha reconocido.

"Nos gustaría verlo aquí en la IndyCar. Creo que sería un impulso para nuestro deporte. Sería una gran incorporación aquí en Long Beach. Pero tendremos que esperar y ver qué deciden él y McLaren de sus planes para 2020 y más allá", ha matizado.

dixon_long_beach_2019_soymotor.jpg

© IndyCar – El circuito de Long Beach en 2019


LONG BEACH NO PIENSA EN LA FÓRMULA 1

El trazado de Long Beach organizó hasta ocho carreras de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, todas en calidad de GP de Estados Unidos Oeste. Sin embargo, y a pesar de que Liberty Media busca una segunda carrera en Estados Unidos además de Austin, Michaelian afirma que los intereses de la F1 están en la costa este, como en Miami. Sea como sea, el ayuntamiento de Long Beach votó en 2017 en contra de hacer la inversión pertinente para volver al calendario de F1.

"No estoy seguro de que Liberty Media estuviera planeando venir aquí. Liberty Media nunca dijo eso. Fui a una conferencia poco después de la votación del consejo y Sean Bratches estuvo allí y dijo que la F1 está buscando un lugar en la costa este. No en el oeste, debido a la diferencia horaria con Europa. Hay que recordar que del este al oeste de Estados Unidos hay una diferencia de tres horas", ha remarcado. 

"La ciudad comenzó a ver lo que se necesitaría para organizar una carrera de F1 contra lo que nos cuesta una de IndyCar y hacía falta una gran cantidad de mejoras, como la extensión del circuito, la construcción de garajes permanentes, también algunos matices desde el punto de vista de seguridad. Así que, ¿cuál es la probabilidad de éxito de una carrera de F1 aquí contra lo que ya tenemos con la IndyCar? Somos la segunda carrera más grande de la IndyCar en Estados Unidos, después de Indy500, con 180.000 personas por fin de semana. Así que cuando vieron lo que tenían frente a lo que alguien estaba proponiendo, que tenía aspectos especulativos, creo que quedó bastante claro que, después de analizarlo con expertos, optaron por lo que ha tenido éxito, que es seguir con la IndyCar", ha confirmado.

Hoy en día, este circuito de Long Beach –que es el primer trazado urbano moderno de Estados Unidos– además de la IndyCar –desde 1984– organiza carreras del IMSA, GT4, pruebas de drifting, de camiones y varios tipos de pruebas históricas, incluidas algunas de Fórmula 1.

En 2018, Toyota finalizó su patrocinio en el circuito de Long Beach en el que ha sido, durante exactamente 40 años, el patrocinio más prolongado de la historia del automovilismo. Tras volver al mercado en busca de un patrocinador principal, Long Beach ha firmado con la marca de coches Acura.

"No estábamos en el mercado buscando otro patrocinador por mucho tiempo, y afortunadamente, el éxito de nuestros eventos y su crecimiento ha sido un activo para nosotros en esta búsqueda. Hubiera sido mucho más difícil si el evento no fuera exitoso", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 4V
A falta de un coche puntero de la F1, la Indycar en un equipo puntero , es la salida para mantenerse competitivo en los monoplazas, Alonso.....y además intentarlo de nuevo con Indianápolis 2020.
  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP