HISTORIA DE LA F1

Se cumplen diez años de Canadá 2011: Button ganó la carrera más larga de la historia de la F1

Jenson Button fue el protagonista en una tarde en la que pasó de ser villano a héroe

Fue el triunfo más memorable de Jenson, con una remontada épica bajo la lluvia

AmpliarSe cumplen diez años de Canadá 2011: Button ganó la carrera más larga de la historia de la F1 - SoyMotor.comJenson Button celebra la victoria en el GP de Canadá F1 2011

Hoy, 12 de junio de 2021, es el décimo aniversario de la carrera más larga de la historia de la Fórmula 1, el GP de Canadá de 2011. La séptima carrera de ese mismo año resultó ser una de las más locas de todos los tiempos, con un final trepidante en el que Jenson Button logró la victoria más memorable de su carrera.

La temporada 2011 estuvo marcada por el dominio incontestable de Sebastian Vettel y Red Bull. La alianza entre el alemán y la marca de bebidas energéticas se encontraba en uno de sus puntos más álgidos: después de ganar su primer Mundial juntos en 2010, tenían una amplia ventaja en este inicio de Campeonato y también arrancaban esta cita desde la Pole.

Vettel no tuvo rival en los primeros giros de la carrera, marcados por una lluvia torrencial. El caos estuvo por detrás y el incidente más destacado fue el de los dos pilotos de McLaren, en el que Button acorraló contra el muro a Lewis Hamilton y el de Stevenage se vio obligado a abandonar.

En el giro número 25 dirección de carrera sacó la bandera roja, ya que era imposible seguir en pista con toda la lluvia que estaba cayendo en ese momento. La carrera se paró durante más de dos horas ante la duda de todo el paddock sobre si la misma se volvería a poner en marcha o no.

Tras intensos trabajos para eliminar la inmensa cantidad de lluvia del asfalto, Charlie Whiting decidió poner de nuevo en marcha la carrera. No obstante, la reanudación no trajo buenas noticias para Fernando Alonso, quien se iba a ver obligado a abandonar en la vuelta 36. Las opciones del título del español pendían de un hilo tras ese abandono.

A su vez, Button se vio obligado a realizar un drive trough por exceso de velocidad durante el periodo de coche de seguridad. Por ende, el británico cayó al fondo de la parrilla, pero en vez de venirse abajo fue a por todas y acabaría cuajando una remontada histórica.

A falta de menos de 10 giros para el final, Button dio cuenta de Michael Schumacher y Mark Webber mientras ambos luchaban por la segunda plaza. El káiser realizó una de sus mejores carreras del año en unas condiciones muy complicadas que siempre sacaban lo mejor de él. Mientras tanto, el australiano, lastrado por un toque con Hamilton al principio, fue con un gran ritmo paso a paso en su camino hacia el podio.

Button fue con todo a por Vettel, que había rodado solo y sin oposición durante toda la carrera. En la última vuelta, empezó a ver a Jenson por los retrovisores y al final acabaría cometiendo un error que le dejaría el triunfo en bandeja al británico. La presión del piloto de McLaren dio sus frutos y se hizo con la primera de sus tres victorias ese año.

Button pasó de estar al fondo de la parrilla a ganar la carrera aquella tarde, en la que cuajó una de las remontadas más épicas de toda la historia en una carrera que superó las cuatro horas de duración. El británico vivió uno de sus mejores días en el Gran Circo, en el que pasó de villano a héroe de una forma increíble. Ya han pasado diez años de este día inolvidable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de SoloF1
Todavía recuerdo ver esta carrera en casa. Estando en duda si se lograría completar la carrera dentro de las 2 horas permitidas. Los pilotos pidiendo el safety car y finalmente la bandera roja. La espera valió la pena y la última vuelta estuvo de infarto.. todo un clásico. Increíble cómo en 10 años la F1 pasó de tener carreras y temporadas emocionantes a un desfile aburrido de Mercedes.
  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso
Jenson un viejo zorro en la lluvia!. Pilotazo Jenson!. El 2011 destruyo a Lewis no hay mas y para mi fue el mejor piloto del 2011 por lejos.
  • 0
  • 0
Imagen de franciss
#5 Esta noticia es de la hazaña de Jenson Button en canada, aqui ni Ocon ni Alonso pintan nada, te vuelvo a repetir, centra todo tu cariño en Sir luisa de la Bretañas, este año no tendrá donde esconderse, la presion le puede, a iguadad mecanica falla como escopeta de feria, te repito, la noticia no es sobre Ocón y Alonso es de Jenson Button... Triste consuelo refugiarse siempre en Ocón y Alonso y cuando Alonso supere con comodidad a Ocón volveras al pasado a rescarar a Petrov....
  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario
Una carrera que ya es un clásico, una obra de arte épica la remontada de Button bajo lluvia.
  • 7
  • 1
Imagen de sebastian5
#2 44 puntos hubiera necesitado más el sir para superarlo, igual de ahí el numero que lleva XDDDDDDD
  • 4
  • 0
Imagen de mormugao
#5 Uno ganándole campeonatos a un tal Kimi Raikkonen y a un tal Michael Schumacher. Mientras que el otro se dedicaba a ir a pasarelas entre carrera y carrera porque dominaba tantísimo el deporte que se aburría. Lo tuyo no es ser tonto, es que te señalan la luna y miras el dedo.
  • 8
  • 2
Imagen de guses
#5 (Gamachucky) Se ve que no entiendes de lo que trata el automovilismo. Los puntos son los que cuentan para definir campeonatos y demás. Paliza???.....Fernando 13 y Ocon 12 puntos. Es todo su señoría.
  • 4
  • 4
Imagen de GV27
Una joya la de button. Para aplaudir 5 dias de pie! Gran piloto que le gano a grandes compañeros, a algunos por paliza
  • 9
  • 3
Imagen de Gamaquichy
Todos para desprestigiar a Hamilton y ocultar la paliza que Ocon le lleva dando al mago...XDD Muy bien XDDDERO HAMILTON 7 EL MAGO 2
  • 4
  • 15
Imagen de Fast and Bad
https://giphy.com/gifs/trump-michael-donald-UlqLDtI8Qc0j6
  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP