Black Friday en merchandising
Renault y Honda deben mejorar en fiabilidad

Cambio de motores del GP México F1 2018: siguen los trabajos en Honda

Sustitución de la unidad de Gasly tras dos giros de verificación

Las cajas de cambios van llegando al fin de su ciclo

AmpliarCambio de motores del GP México F1 2018: siguen los trabajos en HondaCambio de motores del GP México F1 2018: siguen los trabajos en Honda

Algunos pilotos colocan la última caja de cambios de la temporada, en caso de que no les cause problemas; mientras que en Honda siguen viniendo evoluciones en el motor para probarlo en estos últimos fines de semana, con el objetivo de tener el mejor motor posible para Red Bull el año que viene, perjudicando a Toro Rosso, que tendrá a sus pilotos saliendo en las últimas posiciones en cada carrera por cambiar continuamente los componentes en sus unidades de potencia. Todo sea por el equipo principal.

Tras sólo cuatro días de descanso, la Fórmula 1 regresa a la acción con una nueva prueba muy esperada y anhelada por todos, el retorno del Gran Premio de México. Está formado por un total de 16 curvas, para conformar un total de 4.304 metros a lo largo de su recorrido. En carrera están programados 71 giros a la pista, para alcanzar los 305,5 kilómetros previstos para la 19ª ronda de la temporada.

Dos son los aspectos que más destacan de este trazado, por un lado la estabilidad de los monoplazas, en curvas lentas y medias, y por otro lado, la capacidad de tracción de los monoplazas, dos aspectos que marcarán la configuración de este circuito. Por ello, este circuito se podría calificar dentro del grupo C. Tracción, pero también tendrá rasgos del tipo A, aerodinámico en el segundo sector, del B, urbano en los tramos de final de recta o del tipo D. Potencia, por las dificultades que colocará la altitud.

Hasta el momento, estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

 

cambios_gp.png

 

En Honda siguen trabajando para el motor del año que viene que tendrá, no sólo Toro Rosso, sino que también Red Bull; para ello, han vuelto a cambiar varios componentes a Pierre Gasly. Además de los cambios en Toro Rosso, también han terminado ciclo de cajas de cambios Kimi Räikkönen, Sergio Pérez, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Max Verstappen.

Estos cambios colocan la gestión de los componentes en esta posición:

 

cuadro_rapido_68.png

 

Como podemos ver, cualquier modificación en alguno de los componentes de la unidad de potencia de cualquier monoplaza supondrá sanción de posiciones en la parrilla de salida de la carrera, mientras que en el caso de las cajas de cambios, los pilotos siguen terminando ciclos de carreras, con Max Verstappen como el que más unidades ha utilizado este año.

En lo relativo a las decisiones de los comisarios, estos han sido los movimientos:

 

sanciones_deportivas_14.png

sanciones_tecnicas_17.png

 

En los últimos Grandes Premios, estamos teniendo sanciones, tanto deportivas como técnicas. Para este fin de semana, tuvimos un toque de queda de Renault durante el viernes y una reincorporación indebida en la Curva 8 de Stroll durante los Libres 3; ambas sin sanción por Dirección de Carrera.

Respecto al incidente de Stroll, Dirección de Carrera explicó en un documento cómo se debía de reincorporar en la mayoría de las curvas del trazado mexicano para no causar problemas y poner en riesgo la seguridad de los pilotos que estén rodando, sin embargo, en el momento que cometió el error el piloto de Williams no había nadie cerca al que pudiera afectarle la reincorporación.

Por otro lado, Gasly cambió varios componentes en su motor Honda y la caja de cambios, por lo que acumuló 15 posiciones de sanción respecto a la posición conseguida en clasificación, por lo que salió en el último puesto de la parrilla en carrera.

Hasta la carrera del GP de México ésta es la posición en la gestión de componentes:

 

motor_combustion_40.png

 

Tan sólo un cambio para este Gran Premio, montando un nuevo motor el piloto de Toro Rosso, Gasly. En el anterior fin de semana también cambió este componente junto a Brendon Hartley y desde Honda siguen trabajando en la evolución de la unidad de potencia, sin embargo, el nuevo motor le duró tan solo dos vueltas a Gasly en los Libres 1 y no pudo volver a participar en la primera sesión de este fin de semana.

 

turbo_57.png

 

Gasly también ha sido el único en montar un nuevo turbo. Este componente tienen muchos problemas para trabajar con normalidad a la altitud en la que se encuentra el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que está situado a una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar donde hay un 75% menos de oxígeno en el aire al ser un gas muy denso.

 

mgu-k_58.png

 

Sin cambios en este componente, que apenas trabaja en este circuito por la altitud y la poca cantidad de aire. Ha sido un elemento que no ha causado demasiados problemas a los pilotos con motor Mercedes y Ferrari, pues sólo Valtteri Bottas, el piloto con uno de los mejores motores del Campeonato, alcanzó a usar tres unidades diferentes.

 

mgu-h_60.png

 

Con el MGU-H volvemos a tener a Gasly montando una unidad nueva y alcanzando a usar, en los que llevamos de temporada, ocho unidades diferentes. Mostrando los cambios que ha realizado Honda para desarrollar los componentes de la unidad de potencia para alcanzar un buen nivel de fiabilidad y potencia de cara al año que viene, cuando pondrán su motor en un equipo que siempre busca la victoria, en Red Bull.

 

baterias_58.png

 

Sin cambios en otro componente que no ha causado apenas problemas esta temporada. Muchos menos problemas eléctricos en esta campaña respecto a las anteriores, mostrándose la mejora de la fiabilidad de los motores híbridos con el paso de cada año, centrándose los problemas en motores que siguen en desarrollo como son el Honda y el Renault.

 

controladores_37.png

 

La misma situación para el controlador respecto a las baterías, sin cambios para un componente que no ha dado mayores problemas, excepto a los que montan motores de Renault y Honda, además de Bottas, que tuvo problemas eléctricos a mitad de temporada.

 

caja_cambios_40.png

 

En las cajas de cambios se han modificado para el fin de semana de México seis unidades, la de Kimi Räikkönen, Max Verstappen, Sergio Pérez, Carlos Sainz, Pierre Gasly y Fernando Alonso. En el caso de Räikkonen, Pérez, Sainz y Alonso se debía a que terminaban ciclo, mientras que Verstappen y Gasly, por problemas con las últimas unidades usadas. Con estos cambios, pretenden completar la temporada estos pilotos, ya que sólo quedan dos carreras para terminar el año 2018. Para Brasil, Sergey Sirotkin, Lewis Hamilton, Lance Stroll y Kevin Magnussen deberían colocar una nueva caja de cambios para acabar el ciclo actual de carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de petruz
Es grande el esfuerzo que ha e Honda, tienen pasion por la F1. Digno de aplaudir Honda, sin su prescencia la F1 se vendria abajo
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
Hasta los primeros gepés de 2019, no se podrá conocer si el grupo de Tanabe ha sacrificado sanciones en beneficio del desarrollo de su UP, o por fiabilidad. Dije hace tiempo que tampoco se puede asegurar progresos en el rendimiento de un motor híbrido si a un promedio de dos grandes premios se coloca un motor nuevo....Resumiendo, a día de hoy es prácticamente imposible saber cuánto hay de rendimiento y fiabilidad real en la unidad nipona.
  • 2
  • 0
Imagen de Carbo
Va a haber otro GP de México este año?
  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP