Artículos SoyMotor.com

Análisis Test 2020 Día 5: empieza el momento clave

Las condiciones de la mañana quitan agarre a las vueltas rápidas
Tarde destinada a la fase de carrera
Mercedes, con problemas de fiabilidad; Ferrari, de rendimiento
evolucion_vueltas_dia_5.png
Carlos Garijo y Chemi Calavia
1
28 Feb 2020 - 09:24

La segunda jornada de pruebas de esta pretemporada ha estado destinada a buscar las prestaciones máximas al monoplaza. Un día que no arrancó bien por la lluvia caída a lo largo de la noche y que dejó la pista mojada durante las dos primeras horas, hasta que fue mejorando y permitió buscar los tiempos más rápidos. La tarde fue para la carrera, con varias simulaciones completas y muchas vueltas para todos, menos para Mercedes, que se quedó en los primeros minutos.

Puedes leer aquí la crónica de la sesión.



resultados_17.png

 

Después de una primera jornada destinada a trabajar en la configuración y optimización de los monoplazas, tras todo los datos recopilados en la primera semana; la segunda jornada del segundo test, el quinto día de la pretemporada, estuvo destinado a empezar a hacer trabajo prestacional, tanto a una vuelta como en fase de carrera  Un día que los equipos destinaron a la totalidad a un solo piloto, salvo en Mercedes, Renault y Red Bull, que mantuvieron a los dos en pista, repartidos en ambas sesiones. El rodaje desarrollado no fue del todo limpio, lo que redujo el número de vueltas máximas y llevo a que cuatro equipos no superaran la centena de giros, como Red Bull, Renault, Alfa Romeo y Mercedes. Los austriacos tuvieron una salida de pista en la Curva 5 por la mañana, que llevó a desplegar una bandera roja, y los alemanes encontraron el primer problema importante de fiabilidad, al quedarse parados a la salida de esta curva por una pérdida de presión de aceite en su motor. En el otro lado, los más activos fueron Ferrari, Williams, Racing Point y AlphaTauri, todos ellos con una simulación de carrera completada, así como Haas y McLaren, estos de manera parcial.

Éstas fueron las banderas rojas que hubo durante la jornada:

 

banderas_rojas_12.png

 

Cuatro parones hubo a lo largo de la jornada, tres por la mañana, el ya citado de Red Bull con Max Verstappen al tener un trompo en la Curva 5, algo muy frecuente en este punto, Antonio Giovinazzi unos minutos antes, por una salida de pista en Curva 4, sin grandes consecuencias, y Vettel, con otra salida de pista, en este mismo punto. Por la tarde el protagonista fue Lewis Hamilton y su Mercedes, por los contratiempos que sufrieron en su unidad de potencia, que cerraron la jornada antes de tiempo.

Ésta fue la evolución de vueltas a lo largo del día:

 

vueltas_por_hora_17.png

 

Fue una jornada no del todo brillante por las complicadas condiciones de la pista. La lluvia caída por la noche limpió la goma y provocó que tuvieran que comenzar los trabajos con el intermedio, lo que redujo a sólo dos horas el tiempo hábil de trabajo, las dos finales de la mañana, mientras que por la tarde el fuerte viento tuvo un elevado efecto en las vueltas. No obstante, no impidió que se llevaran a cabo las simulaciones de carrera, lo que permitió que superaran las 150 vueltas en cada hora, e incluso las 200 en las dos horas finales de la jornada.

Éstas fueron las vueltas que se completaron en la sesión matinal:

 

vueltas_manana_11.png

 

Y éstas, las de la tarde:

 

vueltas_tarde_11.png

 

A partir de estas vueltas, analicemos a continuación el trabajo de los diferentes equipos.


 
MERCEDES – VALTERI BOTTAS Y LEWIS HAMILTON
Mercedes arrancó la primera jornada de pruebas de esta segunda semana de una manera muy positiva, con un intenso y extenso programa de trabajo, centrado en la configuración y optimización del monoplaza, que los llevó a superar las 150 vueltas sin demasiados problemas, muy centrados en el C2 y en buscar prestaciones. Un día que les permitiría completar estas tandas:

 

mercedes_5.png

 

Mercedes empezó la jornada de una manera mucho más activa de lo que se podía haber esperado, para el estado que presentaba la pista. En unas condiciones muy húmedas por la lluvia de la noche, llevaban a cabo dos tandas con el neumático intermedio en la primera hora, la primera justo en el comienzo de la sesión, de seis vueltas, y la segunda media hora más tarde, todavía con este compuesto, que se completó con una serie de pasadas por boxes y trabajo procedimental. Ya con la pista en un estado mejor, en la segunda hora empezaban con el estudio del neumático experimental en una tanda de dos vueltas continuas, para verificar el estado de la pista y una tanda de configuración de dos giros, que tuvo que suspenderse en la tercera vuelta, por una salida de pista en la Curva 5, durante unos veinte minutos. Seguían más tarde con otras dos tandas, todavía con el C3, en un formato muy parecido a una vuelta rápida para empezar, una pasada por boxes y un regreso posterior a pista para completar vueltas estables en torno al 1'20''. La primera se completó sin grandes problemas, no así la segunda, que se tuvo que suspender también en el segundo giro de la segunda parte y que supuso el final de la mañana para ellos, antes de lo deseado. 

Lejos de poder solventar estos problemas, la tarde volvía a estar marcada por contratiempos. Este problema final de la mañana les dejaba parados durante dos horas, hasta la segunda hora de la tarde, ya con Hamilton en el coche y una simulación de carrera como objetivo de la jornada. Un programa, no obstante, que no fueron capaces de completar y que dejó todo el rodaje en apenas 12 vueltas, al detenerse el coche a la salida de la Curva 5 por un problema en la presión de aceite, del que ya no se recuperaron y les obligó a cerrar el día antes de tiempo. Un día, por lo tanto, muy complicado, de problemas casi continuos, y que les deja con trabajo pendiente para el final de estas pruebas.


 
FERRARI – SEBASTIAN VETTEL
La Scuderia, en línea de Mercedes, empezó el segundo test con muy buenas sensaciones. Con sus dos pilotos en el coche durante la jornada, desarrollaron un extenso programa de trabajo en base a lo aprendido en la semana anterior, destinado a terminar de trabajar en la configuración y la optimización de las posibilidades del monoplaza nuevo. Una jornada extensa y positiva que los llevó a esta segunda jornada de pruebas, en la que completaron estas tandas:

 

ferrari_5.png

 

Su programa empezaba con una primera tanda de instalación con el neumático intermedio por el estado de la pista, seguida por otra tanda, con el mismo neumático de lluvia, aunque ya tiempos más rápidos por cómo mejoraba el agarre. Ya en la tercera hora de la mañana, cuando estuvo en condiciones secas, empezaron su programa con una primera tanda con el C3, de dos vueltas rápidas alternas, seguidas, tras un parón provocado por la bandera roja de Giovinazzi, con unas vueltas estables en torno al 1'20'' alto, y acabaron con trabajo procedimental en boxes. Desde aquí empezó su trabajo de rendimiento, en una hora final de la mañana de muchas vueltas, con el neumático C3, C4 y C5. Primero completaban una tanda de dos vueltas rápidas con el C3, la segunda abortada por un problema en el comienzo del tercer sector, y luego hacían un estudio en tres vueltas rápidas con el C4, la primera de ellas de dos intentos, pero abortada por un trompo en la Curva 5 en su segundo intento, que llevó a que la mejor vuelta fuera la primera por el mayor agarre que tenía su coche y el neumático. Acto seguido hacían dos tandas con el C5, de un solo giro, el primero el mejor de ellos, por el agarre extra que ofrecía esta opción, muy visible en la zona final y para cerrar la mañana, una auténtica vuelta de clasificación con el C3, la opción más blanda disponible para el GP de España, aunque fue una vuelta para nada limpia, con muchos problemas y tiempo perdido, prácticamente en todas las zonas.

Por la tarde, tras el programa a una vuelta completado, se centraban en la fase de carrera. Empezaban su sesión con trabajo de salidas, cuatro pasos por la calle de boxes y desde ahí empezaba su rodaje, en tiempos muy discretos, que dejaban a Valtteri casi a un segundo por vuelta del comienzo de Hamilton, colocados en los dos últimos sectores, a casi cinco décimas de segundo por cada zona. Una carrera que pudieron completar tras una bandera roja, centrada en el C2, nuevo en la tanda inicial y usado en las dos siguientes, y que les metió de lleno en la segunda y tercera hora de la tarde. Una vez completada, se centraron en un estudio de configuración con el C3, en pruebas comparativas con alta carga de combustible y una serie de pasadas por la calle de boxes para trabajar los procedimientos y la salida. Un día positivo en fiabilidad, pero muy problemático en prestación, que empieza a mostrar los primeros problemas de este monoplaza.


 
RED BULL – MAX VERSTAPPEN Y ALEX ALBON

Si bien su trabajo volvió a estar en la línea de Mercedes y Ferrari, con muchas tandas de configuración, su jornada no fue del todo positiva, ya que un problema en la primera vuelta de la jornada les hacía perderse dos horas de rodaje y tener que estar parados durante varios minutos. Una vez solventado, pudieron avanzar sin grandes problemas, con el retraso provocado de no haber podido completar su sesión. Esto tuvo consecuencias en esta segunda sesión, que se tradujeron en estas tandas:

 

red_bull_4.png

 

Red Bull, a diferencia de Mercedes y Ferrari, optó por no comenzar su sesión con la pista mojada, por lo que esperó hasta la segunda hora para hacer las primeras vueltas, ya sin humedad en pista, con tres tandas de vueltas de instalación y evaluación aerodinámica, a través del uso de sensores en el monoplaza de Max Verstappen. Con la pista en un mejor estado, dentro de la tercera hora, empezaron con su primera tanda con el C2, una tanda que como pasara a Bottas o Sebastian Vettel, le costó un pequeño susto en la salida de la Curva 5 al trompear y acabar clavado en la grava, lo que les volvió a costar otros 30 minutos. De esta manera, todo su trabajo se redujo a la última hora de la mañana, en la que completaron más de 20 vueltas. La primera con una tanda doble, primero dos vueltas rápidas alternas, que acabo con un tiempo prácticamente idéntico, aunque de diferente composición, un paso rápido por boxes y una segunda vuelta rápida en pista, un segundo más lenta por el uso de un modo motor diferente, que se tuvo que abortar por falta de tiempo, para regresar a los boxes y hacer unos ajustes rápidos, con una tanda final de configuración base, primero con dos vueltas rápidas alternas, aunque sólo pudo tener una por un problema en el segundo sector, y que se extendió con unas vueltas hasta el final de la mañana.

Por la tarde su trabajo estuvo lejos de los focos y la atención. Con Alex Albon en el coche y un programa de muchas tandas cortas, completaron pruebas con continuas pasadas por los boxes, ajustes rápidos y tiempos muy elevados, que en ningún momento bajaron del 1'23''. Siguieron con otra tanda habitual de configuración y dos partes, primero con dos vueltas rápidas alternas y luego con unas vueltas más estables, mismo patrón que han repetido a lo largo de los últimos días, que siguieron con la penúltima tanda de la tarde, también con el C2, y que terminó con otra tanda de vueltas rápidas alternas, que tuvo que alterarse por una salida de pista en la Curva 3, que desembocó en unas pasadas por la calle de boxes para trabajar en los procedimientos. Jornada breve, de pocas vueltas, nada de trabajo prestacional, y comprometida por la lluvia y la salida de pista, veremos hasta qué punto les afecta en la jornada final.

 

MCLAREN – LANDO NORRIS


McLaren tuvo una primera jornada de pruebas alejada de los focos y la atención de los medios, con vueltas que no terminaron de ser del todo brillantes y un trabajo muy interno, en pequeñas tandas concentradas en aspectos concretos del monoplaza. Ya con Norris solo en el monoplaza, éste fue el trabajo que desarrollaron en la segunda jornada:

 

mclaren_6.png

 

En una línea muy parecida a pasadas jornadas, McLaren empezó su jornada con una primera fase de trabajo aerodinámico, dentro de la segunda hora de la sesión, ya con el C5, que tuvo primero una vuelta de instalación habitual y luego dos tandas comparativas con alta carga de combustible. Desde la tercera hora pasaron a trabajar a una vuelta, en torno al neumático C2 y C3. Primero estudiaron el C3 en una prueba de tres vueltas rápidas alternas, pero con poca agresividad en la búsqueda del tiempo rápido. Ya con más velocidad, montaron el C2 y pasaron a completar una primera simulación de clasificación, que les dejó en 1'18''1, en una tanda para nada limpia, que empezó en bandera roja y llegó a tener dos vueltas abortadas, mejorada en la siguiente, con neumático ya nuevo, bajaron al 1'17''5, y siguieron desarrollando con tres vueltas rápidas en C3, muy parecidas y que acabaron con un mejor tiempo de 1'17''5, en una vuelta para nada perfecta, pero que mejoró ligeramente a la primera y limpió las tres décimas de segundo perdidas en el tercer giro.

Por la tarde empezaron con una primera parte de pruebas de dinámica, llevada a cabo a través de cinco tandas de doble vuelta de instalación y que se caracterizó por los peculiares inputs de giro que metía Norris, dobles en cada vértice. Tras este trabajo pasaron a hacer una primera parte de simulación de carrera, al completar una primera vuelta con el C3 usado, en representación del neumático blando, y del C2, pero que, por algún motivo, que no ha trascendido, tuvieron que abortar. La parte final de la jornada volvió a destinarse a la configuración, primero con tres vueltas estables en fase de carrera, para acabar con tres tandas de una vuelta rápida, algo más lenta en esta ocasión, al quedarse en 1'18'', con el neumático C3 usado y una serie de pasadas por la calle de boxes. Día, por lo tanto, productivo, con su programa de trabajo completado y sin mayores problemas, aunque sin la ansiada y esperada simulación de carrera.


RENAULT – ESTEBAN OCON Y DANIEL RICCIARDO

Renault fue uno de los equipos protagonistas en la primera jornada por hacer la primera simulación de carrera, con el piloto galo Esteban Ocon por la tarde. Una prueba que limpió en parte los problemas que habían sufrido durante la mañana y que les permitió avanzar y desarrollar su monoplaza, de cara a la primera prueba de la temporada. En esta segunda jornada, de nuevo con ambos pilotos en el coche, pero con turnos inversos, Daniel Ricciardo por la tarde y Ocon por la mañana, éste fue su programa de trabajo:

 

renault_3.png

 

Renault empezó su jornada con una serie de vueltas de verificación y rodaje del intermedio, con tiempos en los primeros minutos de la sesión por encima del 1'40''. Con esta vuelta completada, no volvieron hasta la tercera hora, en la que empezaron con una primera parte de configuración, en vueltas estables en torno al 1'20'', afectadas por la bandera roja que desplegó Giovinazzi, y un estudio mucho más profundo del neumático C4. Con él completaron cuatro tandas de una vuelta rápida, con tiempos muy constantes y no demasiado rápidos, que les dejó con un mejor tiempo de 1'18''0 en el único intento que les hizo bajar del 1'18''. Con este neumático ya usado, acabaron la mañana en una tanda de degradación, en el que vieron su evolución y que fue especialmente notoria en el tercer tramo, en el que se hacía tres décimas de segundo más lento cada vuelta, por la pérdida de agarre. Por la tarde, con Ricciardo en el monoplaza, empezaron con una serie de pruebas comparativas de vuelta rápida alterna en el C3, muy constantes entre ellos en el primer intento, de cuatro giros, muy similar a la segunda tanda, de otros tres giros rápidos, y que mejoraron mucho más en la tercera, al bajar a 1'18''4. Con estos neumáticos, completaron un pequeño estudio comparativo de degradación y evolución en diferentes fases, con dos primeras vueltas en 1'20'' y tres vueltas finales más lentas y estables, para cerrar el día con trabajo procedimental y de evaluación aerodinámica, lejos de la prestación. Un día no muy visible, lejos de los tiempos y que les permitió aprovechar cada hora para seguir con el desarrollo de su monoplaza.


RACING POINT – LANCE STROLL

El equipo con sede en Silverstone empezó de una manera brillante esta segunda semana de trabajo, plagada de pruebas de calidad en la configuración, sin muchas vueltas por la mañana y de cantidad por la tarde, centradas en las tandas más largas de carrera. Un día que les permitía dejar todo preparado para buscar el límite del coche en esta segunda sesión, desarrollada por Stroll y con estas tandas:

 

racing_point_3.png

 

Racing Point desarrolló una primera jornada de trabajo basada en dos grandes partes. Por la mañana fue el momento de las tandas cortas y pruebas de rendimiento a una vuelta. Empezaron su rodaje en la segunda hora, con una vuelta de instalación en C5, que no continuaría hasta la tercera, cuando completaron su primer rodaje, con este neumático y vueltas de verificación y estudio de las condiciones, alterado por una bandera roja. Continuarían con una tanda con el C3, abortada en el tercer tramo. Desde aquí la atención caería en la fase de clasificación, con tandas cortas de una o dos vueltas rápidas. Primero colocaron el C2, con el que completaron dos vueltas rápidas, la primera claramente más rápida, en los tres sectores, pero sobre todo en el central. Con el C3 firmaron tres tandas. La primera fue de dos vueltas rápidas, la primera de ellas la mejor, y desde ahí tres tandas cortas de un solo giro, la primera la más rápida, en una fase muy propia de clasificación, y cerraron con una vuelta rápida en el C4, pero que no logró mejorar ningún sector. Por la tarde el protagonismo fue para las tandas largas y la simulación de carrera. Empezaron con una tanda de calentamiento, de nueve giros antes de meterse de lleno con la simulación de carrera, en base a una estrategia C3-C2-C2, y tiempos muy rápidos y competitivos. Con su programa avanzado, dedicaron la última hora a estudiar la degradación del C4 y a volver a hacer una serie de vueltas rápidas, las dos primeras tandas con C2, con el pudieron bajar hasta el 1'17''8 y una vuelta final en C4, mejor que antes, pero todavía peor que el tiempo logrado con el C3. Día muy positivo, en conclusión, con buenos resultados, mejores sensaciones y un monoplaza que está preparado para hacer grandes cosas.


ALPHATAURI – PIERRE GASLY 

El equipo italiano AlphaTauri tuvo una primera jornada también positiva, aunque con ciertos contratiempos en la parte matinal, que les hizo perder tiempo por un problema en su motor y las reparaciones que tuvieron que llevar a continuación. Una vez solventados estos problemas, desarrollaron un trabajo aerodinámico y prestacional, con el que siguieron en esta segunda prueba, con Pierre Gasly al volante durante todo el día.

 

alpha_tauri_3.png

 

AlphaTauri tuvo dos grandes objetivos en esta jornada: trabajar en fase de carrera y mejorar el rendimiento a una vuelta, en ese orden. Esto les llevó a completar una mañana muy lenta, por la fase en la que trabajaban, iniciada con dos vueltas de instalación en la segunda hora y tres tandas de configuración, la primera con C3 y las dos siguientes con el C2, en tiempos de inicio de carrera. Por la tarde lo primero que hicieron fue la simulación de carrera, en una estrategia idéntica, primera tanda con C3 y dos más con C2, que no pudo llegar al final por la bandera roja de Hamilton, aunque les faltó muy poco. Con este objetivo completado, lo siguiente fue centrarse en el rendimiento a una vuelta. Para esto primero colocaron el C2 para hacer un trabajo más prestacional a una vuelta, que no les terminó por dar buenos resultados, vueltas constantes en el 1'19''0. Desde ahí colocaron el neumático C3, con el que hicieron una tanda rápida de dos intentos, el primero el más rápido con mucha claridad y dos intentos que no terminaron por dar buenos tiempos, en el primero por un error en el tercer sector y en el segundo con la vuelta ya más lenta desde el comienzo. Acto seguido hicieron otras tres vueltas con el C4, en tandas de una vuelta rápida, que dejó tres tiempos similares, el tercero el mejor de ellos por el extra que sacaron en el tramo central, y una vuelta rápida final en C5, que no fue todo lo buena que se podía haber esperado, porque apenas mejoró una décima de segundo su anterior tiempo, logrado con el C4 y de hecho, fue más lento que el giro con el C3. Acabaron el día con una serie de pasadas por boxes para trabajar salidas y procedimientos, muy cerca de la centena de vueltas. Día muy positivo para el equipo italiano, muchas vueltas, los dos grandes objetivos cubiertos y un monoplaza que empieza a dar destellos de su velocidad.


 
ALFA ROMEO – ANTONIO GIOVINAZZI

Alfa Romeo mantuvo en el monoplaza a dos pilotos durante todo el día, una práctica que siguieron todos menos Haas y que les permitió completar un trabajo de configuración y calibración por la mañana con Kubica, que será el encargado de estar en el simulador del equipo, mientras que, por la tarde, con Kimi Räikkönen en el coche, siguieron avanzando sobre algunos aspectos que les habían quedado pendientes en la primera semana. En esta segunda, Giovinazzi fue el encargado de rodar, lo que le hizo completar estas tandas:

 

alfa_romeo_3.png

 

Alfa Romeo no tuvo el día ideal, aunque lo pudieron salvar con nota. Su mañana tuvo muy pocas vueltas, apenas 16 en las cuatro primeras horas: la mitad con el neumático intermedio en la primera hora, iniciado con una doble vuelta de instalación y una tanda posterior de evaluación de este neumático y las otras ocho en el comienzo de la tercera hora, en un procedimiento de vuelta alterna, muy lejos de la prestación pura del monoplaza, al acabar en 1'19'', y cortada por un trompo que les dejó con importantes daños. Sólo en la segunda hora de la tarde lo pudieron solventar y volver a rodar con normalidad, primero con una vuelta de instalación y desde ahí con la simulación de carrera con la que cerraron su jornada, centrada en una estrategia medio-medio-blando y tiempos algo más discretos. No muchas pruebas, pero sí las importantes para cerrar la preparación de Giovinazzi de cara al comienzo de la temporada.


 
HAAS – KEVIN MAGNUSSEN

Romain Grosjean fue el protagonista en la primera jornada del test para el equipo americano Haas, al estar todo el día a bordo de su monoplaza, por la mañana con tandas más cortas y por la tarde con un trabajo destinado a la fase de carrera. Ya con Magnussen a bordo, éste fue el trabajo que completaron:

 

haas_4.png

 

Haas fue capaz de recuperar parte del terreno perdido en las jornadas anteriores en un día positivo, de rodaje y pruebas de calidad. Si bien no comenzó de una manera demasiado brillante, sólo una vuelta de instalación en las dos primeras horas de la jornada, las dos siguientes horas fueron mucho más favorables, al completar cuatro tandas con el C3, la primera de vuelta estable en torno al 1'19''7 y las tres siguientes, con un extra de rendimiento, que los llevó a cerrar una vuelta rápida en 1'18'', en un procedimiento de vuelta rápida alterna. Su tarde estuvo dividida en dos grandes grupos, primero tres tandas comparativas con el C2 de tres vueltas rápidas alternas, que les dejó en tiempos de 1'19'', más lentos que la anterior por el menor agarre que ofrecía este neumático, y una segunda parte que tuvo una simulación de carrera, con la que acabaron su programa. Día positivo, de pruebas prestacionales, aunque les muestra bastante lejos de las posiciones de cabeza, con mucho por hacer y mejorar.

 

WILLIAMS – NICHOLAS LATIFI

En Williams el trabajo siguió en una línea abierta en las pasadas jornadas, una primera fase extensa de trabajo aerodinámico, durante dos horas, una parte matinal de configuración, que se vio afectada por un problema en la unidad de potencia de Mercedes, y ya por la tarde un trabajo centrado en la configuración, destinado a recuperar el tiempo perdido y perfeccionar su rendimiento. En la segunda jornada, Latifi fue el encargado de llevar a pista el monoplaza, con este programa de trabajo:

 

williams_5.png

 

Williams, con Latifi al volante, desarrolló un programa de trabajo dividido en dos grandes partes: rendimiento a una vuelta y en fase de carrera. Empezaron la mañana con una vuelta de instalación, a la que siguió otra doble vuelta de instalación en la primera hora y una tanda estable con el neumático intermedio, para conocer sus prestaciones. Lo siguiente fue hacer una serie de pasadas por boxes, para recopilar datos aerodinámicos y completar una tanda de configuración con el C4, en dos tandas de vuelta rápida alterna, la primera con tres giros y la segunda con sólo dos. Desde ahí pasaron al rendimiento a una vuelta, primero con el C3, con el que se quedaron en torno al 1'18''1 y luego con tres tandas con el C4, la primera de dos vueltas, que mostró que la primera era la mejor por la enorme pérdida de rendimiento que tenía el segundo giro, y dos vueltas rápidas finales, que le dejó con un mejor tiempo de 1'17''3. La tarde estuvo destinada a trabajar en fase de carrera, primero con una tanda de evaluación del neumático experimental para Zandvoort, y una tanda más larga, de 24 giros, y una simulación de carrera en C2-C3-C2, para acabar su jornada con un trabajo de configuración y procedimientos. Buen paso delante de un equipo que demuestra que está cada vez más cerca del grupo, por suerte 2019 queda atrás.

Esto fue todo lo que nos dejó esta segunda jornada de pruebas de la segunda semana de pretemporada, un día en el que se abrió el trabajo prestacional, a una vuelta por la mañana y en carrera por la tarde, que empieza a colocar las primeras muestras de dónde está cada equipo. Una jornada por delante para cerrar esta preparación, quizá la más importante, así que vamos a tener que estar pendientes a todo lo que suceda.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2020 - 11:00
En el canal de YouTube de Soymotor comentan que Renault está usando el chasis de 2019. ¡Qué desastre!
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25