GP DE AUSTRIA F1 2022

Análisis Numérico GP de Austria F1 2022: Leclerc asalta Red Bull Ring

Charles Leclerc pasó dos veces en pista a Max Verstappen

Mercedes sigue sumando podios, ya que abandonaron Sainz y Pérez

Sainz reventó cuando peleaba por la segunda plaza y Alonso sumó un punto

Una degradación muy elevada que dejó estrategias de dos y tres paradas

Verstappen se mantiene líder y Leclerc recupera la segunda plaza

AmpliarAnálisis Numérico GP de Austria F1 2022: Leclerc asalta Red Bull Ring - SoyMotor.comAnálisis Numérico GP de Austria F1 2022: Leclerc asalta Red Bull Ring

La Carrera del GP de Austria de Fórmula 1 estuvo marcada por una elevada degradación que impidió que los pilotos pudieran completar con una sola parada esta carrera. Quienes mejor trataron los neumáticos fueron los Ferrari y Lewis Hamilton, parando bastantes vueltas más tarde que sus rivales, pero teniendo que adelantar a Max Verstappen después de cada paso por el Pit-Lane, donde el Red Bull recuperaba las posiciones. Cuando Carlos Sainz buscaba la segunda posición, atacando a Verstappen en la vuelta 57, se le quemó el motor antes de la curva 4, dejando sin doblete a Ferrari y provocando un VSC tras el cual algunos pilotos colocaron el medio nuevo. La prueba acabó como una carrera al sprint donde Leclerc se alzó con la victoria con problemas en el acelerador, segundo finalizó Verstappen y Hamilton completó el podio.

Puedes leer aquí la crónica de la carrera.

Éstas fueron las condiciones en las que se desarrolló la carrera:

meteo_race_3.jpg

La carrera se disputó con la pista seca y el cielo con nubes y claros, la temperatura ambiente permaneció sobre los 20ºC y en el asfalto comenzó a 30ºC, a la media hora subió un par de grados y después de la hora de carrera fue disminuyendo hasta caer ligeramente por debajo de los 30ºC. La humedad fue cayendo desde el 38% al 31% y el viento fue variante, sin embargo lo más importante fue la lluvia que hubo durante la mañana, ya que cambió completamente la pista, elevando la degradación de los neumáticos y provocando que el ritmo fuera cada vez más lento si los pilotos querían alcanzar 20 vueltas con el medio o 30 con el duro.

La siguiente imagen recoge la situación de los pilotos del top durante la carrera:

race_speed_5.jpg

Éstas fueron las posiciones que ocuparon a lo largo de la carrera:

position_9.jpg

La carrera fue bastante limpia, se vio a los pilotos abusar en varias ocasiones los límites de la pista, algunos toques en la salida de T4 como el de Russell a Pérez en la primera vuelta o Gasly con Vettel a mitad de la prueba, pero en el resto de la carrera se vieron algunos adelantamientos y sin grandes incidentes, hasta llegar a la vuelta 57 donde Sainz, intentando adelantar a Verstappen, rompió el motor provocando un VSC que favoreció a pilotos como Alonso, que no había hecho su segunda parada y permitió que el duelo de cabeza se disputara al sprint con Leclerc y Verstappen usando el medio nuevo.

Éste fue el ritmo por vuelta mostrado en la carrera por los diferentes pilotos:

ritmo_carrera_5.jpg

Leclerc fue el piloto más rápido en pista con muy poca ventaja respecto a Verstappen que aparece en cada uno de los sectores de manera muy reducida, demostrando que el Ferrari se adaptó mejor a las condiciones de la carrera del GP Austria. A más de cuatro décimas de segundo se quedó Sainz, que siempre fue por detrás de su compañero de equipo, aunque le faltaron las últimas 14 vueltas donde la cabeza logró rodar en 1'07'', por lo que antes estaba en ritmo con ellos. Los Mercedes se quedaron por detrás, a 0,7 segundos Hamilton y a 0,8 segundos Russell, teniendo un poco dañada el ala delantera en la primera tanda después del toque con Pérez. Los Mercedes perdieron el tiempo en las curvas rápidas del segundo y tercer sector donde no lograron seguir a los pilotos de cabeza.

La zona media quedó liderada por el ritmo de los Alpine quienes se dejaron algo más de un segundo por vuelta respecto a los tiempos de Leclerc. En Alpine Alonso fue ligeramente más rápido en el primer sector que su compañero de equipo al pelear por posiciones en pista con tráfico y poder usar el DRS, mientras que en el segundo y tercer sector se vio bloqueado perdiendo algo de tiempo, siendo estos sectores los que no les permitieron estar en la pelea con los Mercedes pero demostrando que fueron el cuarto coche en Austria y que Fernando podía pelear por la P6 por ritmo después de comenzar la prueba en la penúltima posición. El resto de la zona media se fue quedando más rezagada por los problemas de subviraje que sufrían en las curvas del segundo sector, donde tan solo Vettel logró bajar del 31,8 segundos en este tramo acercándose al ritmo de Alonso.

Los más lentos fueron perdiendo tiempo también en el tercer sector, donde encontramos a los Williams, AlphaTauri y Aston Martin quienes cedieron más de 0,4 segundos respecto a los Alpine en carrera demostrando lo igualada que está la zona media.

En función de cada sector, éste fue el ritmo desarrollado:

ritmo_sectorial_7.jpg

El primer sector fue el que menos diferencias marcó ya que era un tramo con dos rectas donde se podían usar el DRS y una sola frenada, dando ventaja a los pilotos que buscaran adelantar en pista. Por este motivo Leclerc fue ligeramente más rápido que Verstappen, ya que le consiguió pasar dos veces al piloto neerlandés en pista en este tramo, tras ellos quedaron Alonso y Hamilton, el primero en numerosas batallas en pista usando el DRS y el segundo demostrando una gran tracción de su monoplaza con rueda usada. En la misma décima podemos encontrarnos a los Alfa Romeo, Albon, Schumacher, Sainz y Russell, mientras que en la segunda mitad de la tabla y perdiendo entre 1 y 2 décimas en este sector aparecen los AlphaTauri, McLaren, Aston Martin, Magnussen, Latifi, Ocon y Perez en un sector donde todos rodaron muy parecidos en diferentes circunstancias.

En el segundo sector las diferencias se ampliaron pero Leclerc siguió dominando, aunque con Verstappen rodando muy parecido al ritmo del monegasco. Sainz ya cae a dos décimas de segundo del ritmo de su compañero de equipo por la diferencia que hay en el paso por curva entre ellos, mientras que los Mercedes fueron los siguientes perdiendo entre tres décimas y medio segundo sólo en este tramo. Los Alpine aguantaron el ritmo de Russell en este sector, siendo Ocon más competitivo que un Alonso bloqueado gran parte de la carrera detrás de Tsunoda y Zhou que fueron de los más lentos en este tramo. Vettel logró tener un buen ritmo entre T4 y T7 perdiendo poco más de 1 décima con Ocon y superando el ritmo de los Bottas, Haas y McLaren que cedieron otra décima más. Los más lentos fueron los Alpha Tauri, Williams, Stroll, Zhou y Perez, pero Checo abandonó en la vuelta 24 por daños en el monoplaza.

En el último sector sigue todo igual en el duelo de cabeza, con Leclerc siendo el más rápido seguido de cerca por Verstappen y con Sainz dejándose esta vez más de una décima en el sector de curvas más rápidas. Los Mercedes quedaron detrás perdiendo más de dos décimas por vuelta en este tramo, pero con 0,1 segundos de ventaja sobre los Alpine, Haas y Zhou; mientras que Norris rodó en tiempos de Lewis Hamilton mostrando que rodó con alta carga aerodinámica favoreciendo el paso por curva rápida. En la segunda mitad de la tabla y perdiendo ya 0,6 segundos respecto al ritmo de cabeza solo en este tramo encontramos a Ricciardo, Albon, Stroll y Gasly, pilotos que se quedaron sin sumar puntos en la Carrera de Austria. Sin embargo, los más lentos fueron Latifi, Tsunoda, Vettel y Bottas entre los pilotos que acabaron esta carrera.

Y éste fue el ritmo intermedio de cada tanda:

t1_7.jpg

En la primera tanda Verstappen fue el piloto con el mejor ritmo, aunque parando en cuanto notó degradación con el neumático medio, mientras que los pilotos de Ferrari y Hamilton completaron otras 13 vueltas al menos hasta que ya perdieron demasiado tiempo por vuelta respecto al neumático duro nuevo, pero entrando en la opción de ir a una sola parada en esta carrera. Leclerc rodó en ritmo que Max de 1'10''6 mientras que Sainz se fue dejando más de décima y media que aparecía en los dos tramos de curvas rápidas demostrando la diferencia del nivel de pilotaje entre los pilotos de Ferrari. Los Mercedes se dejaron más de ocho décimas de segundo que también aparecen en los sectores más revirados demostrando depender más del grip el Mercedes que los Ferrari para tener velocidad al paso por curva. Ocon aguantó el ritmo de Russell superando en dos décimas el ritmo de los Haas y Norris en la primera tanda. Tras ellos, perdiendo alrededor de medio segundo por vuelta respecto a Ocon aparecen Ricciardo, los Aston Martin, AlphaTauri, Albon y Alonso, teniendo especiales problemas en los dos últimos sectores; mientras que los más lentos fueron los Alfa Romeo y Latifi superando tan solo el ritmo de un Perez que tuvo que remontar después de que Russell le echara de la pista rodando con el coche dañado. En esta primera tanda vemos cómo Alonso fue bloqueado detrás de Tsunoda y de Zhou ya que rodó en tiempos del piloto japonés perdiendo unas 7 décimas de segundo por vuelta con su compañero de equipo que peleaba por la quinta plaza.

t2_7.jpg

En la segunda tanda todos colocaron el duro menos Vettel y Tsunoda, pero ya se apreciaba que la degradación era demasiado elevada como para completar la carrera con una sola parada. Los más rápidos fueron los dos pilotos de Ferrari que rodaron en ritmo dejando a tres décimas a Hamilton y Verstappen que aparecen en los dos sectores finales, de nuevo en el paso por curva rápida donde el Ferrari consiguió mantener mejor los neumáticos pudiendo ir rápido en estas curvas de elevada degradación. Alonso logró en esta tanda tener tramos de pista limpia demostrando su ritmo que durante 30 vueltas se mantuvo por debajo del 1'11'' logrando sacar dos décimas por vuelta a Russell que aparecen en las curvas rápidas, 0,4 segundos a Schumacher y Ocon quienes además de perder en las curvas rápidas iban siendo más lentos que Fernando también en el primer sector y dejando a medio segundo a Vettel y Norris. Más rezagados todavía quedaron los Alfa Romeo, Magnussen y Ricciardo quienes fueron perdiendo tiempo en cada sector por no lograr encontrar el ritmo con el duro, aunque les sirvió para superar los tiempos de Stroll y de los pilotos de Williams y AlphaTauri que fueron los más lentos en la pista con el duro.

t3_6.jpg

t4_1.jpg

En la parte final de la carrera colocaron el medio Alonso, Hamilton, Zhou y los pilotos de Aston Martin ya que tenían calculado que podían llegar hasta el final de la carrera con este compuesto, el resto prefirió no arriesgar y rodaron con el duro. Los dos pilotos de Ferrari volvieron a ser los más competitivos pero Leclerc lograba dejar a casi una décima de segundo a Sainz por vuelta gracias al paso por el segundo sector donde se combina la frenada y tracción de T4 con el paso por curva rápida de T6. A poco más de una décima de segundo se quedó Alonso remontando en 13 vueltas con el medio nuevo ya que entró dos veces en boxes en este momento de la carrera porque le ajustaron mal una tuerca. Hamilton logró mejorar el ritmo de Verstappen, quien rodó en tiempos de Russell demostrando el poco ritmo del Red Bull con esta elevada degradación y sin velocidad al usar el neumático duro que le dio peor rendimiento que el medio en carrera. Tanto Russell como Verstappen rodaron a casi un segundo de los Ferrari en la tercera tanda de carrera. La zona media se quedó a más de un segundo del mejor ritmo donde encontramos a 12 pilotos separados por 0,7 segundos demostrando la igualdad en esta zona, siendo los más rápidos Zhou, Norris y Ocon quien se mantuvo en la quinta posición aprovechando los problemas de delante y los más lentos fueron los Williams y los AlphaTauri sin ritmo en toda la carrera.

Con el abandono de Sainz en la vuelta 57 y el VSC que salió en ese momento, tanto Verstappen como Leclerc realizaron una tercera parada en boxes para colocar el medio nuevo y realizar una carrera al sprint de 13 vueltas donde Leclerc debía mantener la ventaja de tres segundos que tenía sobre Verstappen. En este tramo Max fue el más rápido recortando décima y media a Leclerc por vuelta que tenía un problema en el acelerador que le impedía volver a la posición de reposo cuando no lo pisaba, teniendo mayores problemas para reducir velocidad y marcha. Con este problema Verstappen le logró recortar en los sectores de curva rápida ya que Charles tenía que llegar a tocar con mayor intensidad el freno sin poder apurar bien las curvas.

Tomando como referencia el ritmo de los pilotos en la sesión de clasificación, ésta fue la calidad del ritmo de carrera:

calidad_carrera-q.jpg

La Carrera del GP Austria fue rápida ya que con la elevada degradación se pasó entre dos y tres veces por boxes sin gestionar tanto las ruedas, por lo que tan sólo se perdieron 5,2 segundos de media respecto a las vueltas de la Clasificación del viernes. En cada sector se dejaron por la gestión y la degradación más de un segundo los pilotos, pero el segundo sector fue el más crítico donde se cedió de media 2,5 segundos. Quienes menos tiempo se dejaron en carrera fueron los pilotos de McLaren, Aston Martin y Zhou, pilotos que se quedaron en la Q1 o terminaron P15 como es el caso de Norris, con falta de velocidad a una vuelta y luego estando en ritmo de la zona media en carrera. Los que más tiempo se dejaron en la carrera fueron los Haas, Ocon y Mercedes ya que estos pilotos llegaron a la Q3 con velocidad y el resto del fin de semana tan solo han tenido que aguantar en esas posiciones del top 10 para terminar en los puntos. Pérez fue el más lento en carrera abandonando en la vuelta 24, pero sorprende que Leclerc y Verstappen tan solo se dejaron cinco segundos en carrera después de ser los más rápidos a una sola vuelta, lo que demuestra que atacaron el domingo y fueron con una estrategia en busca de la velocidad en carrera en vez de la gestión.


ESTRATEGIAS
Con el fin de semana de Carrera al Sprint, tuvimos una primera jornada centrada únicamente en el trabajo a una vuelta y ya desde el sábado a los equipos tan solo les quedaba el rodaje en fase de carrera sin opciones para cambiar el setup. En los Libres 2 los equipos estudiaron la posibilidad de rodar en la primera tanda o en la Carrera al Sprint con el blando en vez de usar el medio, pero iba muy justo para completar 20 vueltas. En la Carrera al Sprint se vio como el C4 aguantaba bien las 24 vueltas, lo que permitía completar la Carrera del domingo con una sola parada usando en las primeras 24 vueltas el medio y cambiando al duro, pero la lluvia del domingo limpió la pista y elevó su degradación.

Estos eran los neumáticos que tenían los equipos para la carrera:

neumaticos_rac.jpg

Con este formato diferente, los equipos disponían para este fin de semana de dos juegos de duros, cuatro sets de medios y cinco más el extra de Q3 de Pirelli de blandos. Con el fin de semana prácticamente completado, los pilotos llegaban a la Carrera del domingo con dos juegos a estrenar de duros menos los Aston Martin que lo rodaron unas pocas vueltas en Libres 1 y Russell que dio una tanda con un juego de C3. Los blandos fueron usados en los entrenamientos libres y la Clasificación en su totalidad, menos en el caso de Ricciardo y Zhou que llegaban al domingo con un juego disponible. Pero todo apuntaba a que el domingo iba a comenzarse la Carrera con el medio y luego colocar el duro, teniendo dos juegos de C3 y C4 disponibles por la mayoría de pilotos como hemos visto que han tenido que acabar utilizando en esta prueba.

Éste fue el comportamiento de los neumáticos:

degradacion_neumaticos.jpg

El blando no fue utilizado en carrera por la elevada degradación de las gomas que hubo en esta prueba. El neumático medio fue consistentemente más rápido que el duro a pesar de estar rodando los pilotos con este compuesto cuando más carga de combustible tenían, ya que la mayoría de los pilotos comenzaron la prueba con este neumático. El ritmo del medio fue de 1'09''1 mientras que el duro rodó unas seis décimas más lento que el C4. La degradación del medio fue más lineal que la del duro en la que se perdieron 1,7 segundos en 27 vueltas y a partir de ahí se mantuvo ese ritmo con el duro.

El duro fue el compuesto más utilizado en carrera, teniendo dos tandas por la mayoría de los pilotos en esta carrera, aunque algunos como Leclerc y Verstappen también colocaron dos juegos de medios, dando un máximo de 29 vueltas con el medio y de 33 con el duro que no logró aguantar demasiados giros más que el C4.

Éstas fueron las estrategias que siguieron los equipos y la ventana de paradas a lo largo de la carrera:

ventana_paradas_0.jpg

La elevada degradación sacó a la luz escenarios de estrategias E o D como le dijeron en la primera tanda a Leclerc, ya que la elevada degradación que tuvieron tanto el medio como el duro provocó que la primera parada se realizara demasiado pronto ya que el escenario principal era parar al menos en la vuela 20 y tan sólo Ferrari, Hamilton y Stroll se mantuvieron en el plan de completar la prueba con un solo paso por el Pit Lane. Sin embargo al tener una carrera con un ritmo elevado y alta degradación, todos acabaron modificando la estrategia a dos o tres paradas usando el duro por partida doble.

Con la sorpresa de la degradación, las paradas llegaron muy pronto y sorprendiendo a varios equipos, por lo que tuvimos ventanas de paradas muy amplias y en varias fases de la carrera. La primera comenzó en la vuelta 11 y llegó hasta la 16 donde pararon los pilotos que comenzaron con el medio y no lograban gestionar bien este neumático. La segunda fue donde pararon los pilotos de Ferrari, Hamilton y Stroll además de los que arrancaron con el duro, abriéndose la ventana en la vuelta 24 hasta la 29. La siguiente ventana de parada fue la más amplia, siendo la segunda parada para la mayoría de los pilotos y comenzando en la vuelta 35 hasta la 51. Por último, el VSC provocado por el reventón del motor de Sainz provocó que Alonso realizara su segunda parada y Leclerc y Verstappen entraran a colocar el medio nuevo para atacar las últimas 13 vueltas de carrera.


SALIDA
La parrilla de este circuito es rectilínea, con una mejor trazada en la zona izquierda. Además, el hecho de que no se disputen demasiadas carreras durante la temporada provoca que la zona izquierda no esté del todo limpia, lo que puede significar una pequeña pérdida de tiempo en la salida. El tramo hasta la primera curva es suficiente para que los pilotos lleguen a más de 230 kilómetros/hora y que se puedan ganar algunas posiciones, pero menos que en el primer giro, un punto tan importante como bonito, pues se realiza en pleno ascenso, parecido a Austin. Las escapatorias jugarán su papel y no sería extraño ver a pilotos alargando la trazada. Desde ahí sólo hay dos oportunidades claras de adelantamiento, una de ellas en la siguiente curva y la otra en la curva 4, pero menos clara.

Esto fue lo que sucedió en la salida:

salida_7.jpg

La salida fue bastante limpia hasta llegar a la T4, donde Pérez intentó adelantar por el exterior a Russell, quien tocó al piloto mexicano echándolo a la grava y teniendo que entrar en boxes ya en la última posición. Russell recibió una sanción de cinco segundos y también dañó ligeramente su alerón delantero, teniendo que entrar pronto en boxes a cambiar el ala y sin tener ritmo en esta primera tanda. Este incidente permitió que todos menos los cuatro primeros pilotos ganaran una posición, y además, Zhou perdió un puesto que aprovecharon los pilotos que salían al final del grupo, pero Fernando quedó bloqueado detrás del piloto chino, en una primera tanda donde no logró adelantarlo complicándose la remontada.

En Carrera hubo un total de 278 cambios de posición siendo Alonso el piloto más activo ya que comenzó la carrera penúltimo y terminó décimo, pero con una doble parada en boxes porque no le apretaron bien la tuerca de la rueda delantera izquierda, por lo que Fernando podía haber peleado por la sexta posición ya que le vino muy bien el VSC provocado por el abandono de Sainz. En carrera vimos cambios de posición en la mayoría de las vueltas, muchos debidos a las numerosas ventanas de paradas en boxes y que fueron tan amplias, pero otras vueltas también con posibilidades para adelantar gracias a las tres rectas de DRS.


DESARROLLO CARRERA
La Carrera del GP Austria fue diferente a lo planeado, se esperaba una carrera a una sola parada donde para adelantar hacía falta bastante diferencia de velocidad aprovechando los DRS, pero finalmente la carrera fue de velocidad, con varios pasos por boxes debido a la elevada degradación y sin ser tan importante la velocidad pura en recta ya que los adelantamientos se realizaron cuando había mucha diferencia de ritmo por la calidad de las gomas de los pilotos, cuando un piloto con rueda nueva atacaba a otro con goma usada como fue el caso de Leclerc con Verstappen y en el lado opuesto tenemos a Alonso con Zhou y Tsunoda a los que no pudo adelantarlos con facilidad al llevar las mismas vueltas del neumático.

gap_9.jpg

Verstappen defendió la primera posición en la salida y se mantuvo delante de los pilotos de Ferrari que en esta ocasión no se enzarzaron en peleas innecesarias. Sin embargo, la degradación fue muy elevada en el Red Bull que cayó mientras los Ferrari aguantaron mejor con los medios pudiendo dar más de 10 vueltas que Verstappen quien tuvo que adelantar su parada. A partir de aquí, con el duro, se siguió viendo un mejor comportamiento en tanda larga en los Ferrari respecto a Verstappen y tanto Leclerc como Sainz superaban en pista con facilidad a Max que entraba antes en boxes. En la vuelta 57 Leclerc ya había adelantado en pista Verstappen para colocarse primero y cuando Sainz llegaba para firmar el doblete de Ferrari se le reventó el motor, abandonando y provocando un VSC. Con el VSC tanto Leclerc como Verstappen entraron en boxes a colocar el medio nuevo para tener una carrera al sprint de 13 vueltas donde se iba a decidir la victoria. Leclerc tenía problemas con el pedal del acelerador y Verstappen fue recortando la distancia, pero sin llegar a alcanzar al monegasco que se alzó con su tercera victoria esta temporada.

Por detrás los Mercedes se quedaron en tierra de nadie, con Hamilton aprovechando el ritmo y los problemas de delante para subirse al podio y Russell teniendo el coche algo dañado y recibiendo una sanción por echar a Perez en la T4 en la primera vuelta, pero consiguiendo alcanzar a pesar de todo la cuarta plaza. Tras ellos, Ocon demostró el ritmo del Alpine en pista limpia rodando en solitario en quinta posición y llegando a pelear con Russell por la cuarta plaza, mientras el resto de los puntos fueron para los pilotos de Haas, los McLaren que fueron ganando puestos por los problemas de delante y finalmente Alonso sumó un punto en un fin de semana donde demostró ser más rápido que su compañero de equipo, pero donde primero el viernes dañó el fondo plano en Q3 sin conseguir mejorar la vuelta, el sábado no le arrancó el coche en la Carrera al Sprint y el domingo después de comenzar en P19 peleó por la sexta posición y tuvo que entrar tres veces en boxes, una de ellas para que le reapretaran una tuerca teniendo que volver a pista en P13.


PARADAS EN BOXES
Éstas fueron las paradas en boxes que se realizaron en el Gran Premio de Austria:

boxes_6.jpg

Fue una carrera con muchas paradas en boxes y era importante realizar un buen trabajo, Ferrari lo sabía y no falló en una de las mejores facetas que tiene Red Bull. Sainz junto a Latifi fueron los pilotos que menos tiempo perdieron en boxes, Leclerc se mantuvo en ritmo con Verstappen y todo ello se puede ver en que en las 10 mejores paradas en boxes encontramos una de Sainz, tres de Leclerc y la segunda más rápida fue de Verstappen. Todo muy igualado entre los pilotos de cabeza con un gran trabajo de la Scuderia Ferrari.

Tras estas paradas Red Bull sigue líder en el Campeonato de Pit Stops, pero se le aproxima McLaren a 18 puntos. Ferrari se asienta en la tercera plaza demostrando su gran mejoría en esta faceta pero con casi 100 puntos menos que Red Bull. Alpine se mantiene cuatro por delante de Williams formando la primera mitad de la tabla con más de 100 puntos acumulados en estas carreras.

 

SITUACIÓN DEL CAMPEONATO
Tras la carrera celebrada en Austria de esta manera queda el campeonato:

campeonatos_5.jpg

Verstappen permanece líder con 38 puntos de ventaja sobre Leclerc que recupera la segunda posición en el Campeonato después de su victoria en el GP Austria. Perez aguanta en la tercera posición a pesar del abandono ya que Sainz tampoco sumó puntos por su rotura en el motor. Russell y Hamilton superan los 100 puntos cada uno aproximándose a la posición de Sainz quien tan solo tiene un margen de 5 puntos sobre George. La zona media queda liderada por Norris con 64 puntos quien tiene a 12 puntos a Ocon y a 18 puntos a Bottas. Alonso se mantiene décimo por delante de los pilotos de Haas, AlphaTauri, Ricciardo y Vettel que son los que tienen al menos 11 puntos en lo que llevamos de temporada.

En el Campeonato por Equipos Red Bull permanece primero con 56 puntos sobre Ferrari. Mercedes cae a 122 puntos de la cabeza pero con una amplia ventaja sobre sus perseguidores ya que luchan por ser el cuarto equipo McLaren y Alpine, ambos con 81 puntos. 30 menos tiene Alfa Romeo y por detrás quedan los Haas que sumaron este fin de semana con sus dos pilotos de nuevo, sacando 7 puntos a Alpha Tauri, detrás quedan Aston Martin y Williams.

Leclerc logró asaltar el territorio Red Bull pero le sabe a poco a Ferrari que volvió a mostrar una débil fiabilidad rompiendo el motor de Sainz cuando aspiraba a hacer doblete.

Después de dos semanas seguidas de F1 toca una de descanso, la competición volverá el 22 de julio para disputar el GP Francia en el circuito de Paul Ricard.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de narain
Me estoy aficionando a tu seccion.
  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP