GP Rusia F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Análisis GP Toscana F1 2020: Hamilton vence entre los incidentes

Hamilton se sobrepone a una mala salida y gana la carrera

Los Ferrari sobreviven a las Banderas Rojas y acaban en los puntos

Las banderas rojas permitieron cambios de neumáticos sin perder tiempo

Mercedes es intocable

AmpliarAnálisis GP Toscana F1 2020: Hamilton vence entre los incidentes - SoyMotor.comAnálisis GP Toscana F1 2020: Hamilton vence entre los incidentes

Carrera extraña con dos periodos de Bandera Roja en la primera carrera de Fórmula 1 en Mugello de los últimos años. Una salida accidentada por lo estrecho de la pista en la zona de curvas y una reanudación con polémica provocaron hasta 8 abandonos al principio de la carrera y ralentizaron mucho el ritmo en las primeras vueltas. Al final Mercedes consigue su doblete seguido por el Red Bull que quedaba en pista, el de Albon.

Puedes leer aquí la crónica de la carrera

Estas fueron las condiciones en las que se desarrolló la carrera

meteo_race_0.png

La temperatura ambiente fue elevada aproximándose a los 30ºC debido a que el cielo estuvo durante todo el día despejado y la pista alcanzó unas temperaturas de 45ºC que fueron disminuyendo hacia el final de la prueba; lo que nos muestra una tasa de calentamiento de menos del 50%. Esto provocó que el ritmo de la prueba fuese lento al principio debido a las interrupciones, pero que fuese mejorando desde la vuelta 30 progresivamente hasta el final, donde prácticamente todos los pilotos marcaron sus mejores tiempos.

La siguiente imagen recoge la situación de los pilotos del top durante la carrera

race_speed.jpg

Estas fueron las posiciones que ocuparon a lo largo de la carrera

position_2.jpg

La carrera comenzó mal desde el principio ya que en la primera vuelta Gasly y Verstappen acabaron en la grava tras un toque con Grosjean y Raikkonen, abandonando los dos primeros pilotos y provocando un Safety Car en las vueltas que retiraban los monoplazas y limpiaban la pista. Con esto llegamos a la vuelta 8 donde el Coche de Seguridad se retiró de la pista y Bottas pasó a ralentizar en exceso el ritmo del grupo en la recta de meta; los pilotos de atrás no vieron el bajo ritmo al que se iba y colisionaron a gran velocidad Latifi, Magnussen, Giovinazzi y Sainz provocando una Bandera Roja. Tras la reanudación desde la parrilla de salida, los pilotos pasaron a rodar con normalidad hasta que Stroll, en su pelea por alcanzar el podio se fue largo en la T9 cuando se alcanzó la vuelta 43 provocando una segunda Bandera Roja que sirvió para reagrupar a los 12 pilotos que quedaban en carrera para realizar una prueba a sprint de 10 vueltas.

Este fue el ritmo por vuelta mostrado en la carrera por los diferentes pilotos

ritmo_carrera_1.jpg

El ritmo fue muy alterado por los incidentes de carrera, reagrupando varias veces a los pilotos e interrumpiendo el desarrollo de cada una de las tandas; pero se consigue ver cómo los Mercedes partían una y otra vez con ventaja al liderar la carrera en cada fase que tuvo. Hamilton fue el más rápido gracias a su mayor apoyo en curva que le valió para tener mejor ritmo en los dos primeros sectores consiguiendo 0,2seg de ventaja sobre Bottas; mientras que la pelea por el tercer cajón del podio quedó al servicio de Albon y Ricciardo. Estos dos pilotos rodaron  a más de 6 décimas de segundo de la cabeza de carrera y se llevó el gato al agua el piloto de Red Bull gracias a la mejor tracción del Red Bull que le otorgó cerca de 2 décimas de ventaja en el sector final.

A 1 segundo de la cabeza se quedó el resto de la zona media donde Perez fue el piloto más competitivo gracias a la mayor tracción que tiene el Racing Point sobre el McLaren y el Ferrari que superaban al coche rosa en el paso por el segundo sector, por el tramo de curvas rápidas. Stroll se quedó a medio segundo del ritmo de su compañero de equipo por no haber competido en las últimas vueltas donde se mejoró considerablemente el ritmo, mientras que los últimos puntos los ocuparon los pilotos que quedaban de Alpha Tauri, Alfa Romeo, Haas, Williams y Vettel.

Kvyat fue superior en ritmo al de los pilotos más rezagados gracias teniendo un coche con mejor paso por curva que ellos, pero que carecía de motor para poder pelear por mejores posiciones respecto a Renault, Racing Point o McLaren. A pesar de ello, le valió para sumar algunos puntos para su equipo quedando por delante de Vettel y Raikkonen quienes cerraron el top 10 a final de carrera. Kimi consiguió 0,2seg de margen sobre Vettel ya que tuvo una conducción más fina tratando mejor a los neumáticos que le llevó a ser más rápido en los sectores iniciales, mientras que Vettel era más agresivo al dar al gas y conseguía salir con mayor velocidad de las curvas lentas, mientras sin muchas opciones de pelear por los puntos se quedaron Russell y Grosjean con coches muy nerviosos y difíciles de conducir que rozaron los puntos pero gracias al gran número de abandonos que ocurrieron.

En función de cada sector este fue el ritmo desarrollado

ritmo_sectorial_1.jpg

Las mayores diferencias se mostraron en el ritmo del primer sector, donde Mercedes consiguió 3 décimas de ventaja sobre el Renault y el Red Bull gracias a su mejor paso por curva debido a que al configurar el coche con alta carga aerodinámica y tener un motor potente es capaz generar mayor apoyo aerodinámico que el resto de coches de la parrilla. Tras el paso fino y estable del Renault y Red Bull se queda el Racing Point a 0,2seg de los pilotos que pelearon por el podio hasta el final, mientras que consigue esa misma ventaja sobre monoplazas que montaron alerones de alta carga aerodinámica como el Ferrari y Alfa Romeo, quienes consiguieron ser más rápidos en este sector que el McLaren de Norris y el Alpha Tauri de Kvyat quienes no consiguieron dar con la tecla del set-up apropiado para Mugello. En la zona de atrás vemos a Vettel a 2 décimas de segundo de Leclerc en este tramo teniendo muchos problemas para coger las curvas combinadas de la T2-T3-T4-T5 que le sitúa en ritmo con Russell y dejan a 0,3seg a Grosjean con un monoplaza muy inestable en curva.

En el segundo sector sigue dominando Mercedes gracias a la gran cantidad de carga aerodinámica que generaban, consiguiendo volar en todo este tramo de agarre lateral. Tras las balas de plata se quedó el McLaren de Norris, mostrando su buen paso por curva de alta y media velocidad, pero penalizando demasiado en recta y tramos de potencia por el drag que sufrió el coche al tener una configuración de alta carga aerodinámica. A 0,1seg del ritmo del McLaren en este sector se quedaron Ricciardo y Albon con el mismo ritmo, mientras que fuera de la pelea por el podio quedaron los Racing Point, Ferrari, Raikkonen y Kvyat superando este tramo de curvas de alta velocidad en ritmos similares ya que tenemos a 6 pilotos separados por 0,2seg y se debe a que todos fueron con configuraciones de alta carga aerodinámica y fue en el primer sector donde encontramos la recta de Mugello donde podemos ver que el drag penalizó mucho a monoplazas como el McLaren, Ferrari o Alpha Tauri.

Por último, en el tercer sector volvemos a ver al Mercedes como monoplaza con mejor ritmo, pero el Red Bull pudo mostrar su gran potencial en tramos de curva lenta y tracción ya que tiene una gran zona trasera que le permite absorber muy bien el par y cuenta con una dinámica muy fluida en la parte delantera, lo que le permite a Albon estar en ritmos con las balas de plata y le dio la ventaja sobre Ricciardo en su duelo por el podio. El Renault es otro coche con una gran zona trasera que tracciona realmente bien, pero se quedó a 0,2seg del ritmo de Albon en esta zona demostrando la diferencia que hay entre el Red Bull y los equipos de la zona media. Con un buen comportamiento longitudinal tenemos también al Racing Point, pero que tiene menor dirección que el Renault y es lo que le ha dejado a 1 décima del coche amarillo; aunque le sirve para sacar 0,1seg al McLaren que viene a ser un monoplaza muy completo. En ritmos de Norris encontramos a Kvyat y Leclerc, coches con falta de potencia para poder salir con mayor velocidad de las curvas, mientras que al final del grupo se quedaron Russell, Vettel, Raikkonen y Grosjean, siendo estos dos últimos los que peor salida de curva tuvieron, mientras que Vettel y el Williams se encontraron en ritmos en este tramo.

Y este fue el ritmo intermedio de cada tanda:

t1_0.jpg

t2_0.jpg

t3_0.jpg

La primera parte de la carrera estuvo marcada por un largo periodo detrás del Coche de Seguridad que acabó cuando apareció la primera Bandera Roja, por lo que los ritmos fueron muy lentos y estuvieron controlados. Tras la reanudación desde la parrilla de salida, los Mercedes pasaron a dominar la prueba y Hamilton mostró el ritmo de referencia, siendo casi dos décimas de segundo más rápido que Bottas en esta primera parte gracias al paso por curva del piloto británico. A 0,7seg se mostró al grupo perseguidor, compuesto por Ricciardo, Albon, Leclerc, Norris y los Racing Point. Los más rápidos de estos pilotos fueron Ricciardo, Stroll y Albon que empezaron a pelearse por el podio, con ritmos muy similares entre ellos, siendo mejor el Racing Point en paso por curva y el Red Bull en tracción, pero el Renault fue el que mejor comportamiento tuvo en cada tramo. Sus perseguidores se quedaron a medio segundo en el ritmo al tener peor tracción y sufrir más drag en la recta de meta pero que consiguieron establecerse dentro de los puestos de puntos. Kvyat que se quedó a 1,6seg del ritmo de Hamilton, aparece el grupo de atrás, compuesto por Russell, Vettel, Raikkonen y Grosjean, con muchos problemas para superar las curvas y sufriendo drag en la recta lo que les deja a más de 2seg de la cabeza de carrera.

Tras cambiar de ruedas, llegamos a la segunda parte de la carrera donde los pilotos optaron por usar el medio y el duro buscando acabar la prueba con estos neumáticos. En esta parte, los Mercedes siguieron ampliando su ventaja respecto a los pilotos de la zona media, teniendo a 0,6seg por vuelta a los Racing Point. Sin embargo, Albon consiguió sacar el máximo al neumático medio y logró tener un ritmo similar a la cabeza de carrera, lo que le permitió pelear por el podio gracias a que consiguió 2 décimas en el segundo y tercer sector respecto a los Racing Point. A 1 décima de segundo del ritmo de los pilotos con el coche rosa quedaron Ricciardo y Norris quienes tuvieron mayores problemas para traccionar y salir de curva en el tercer sector que los Racing Point, pero consiguieron medio segundo sobre Kvyat y 1seg respecto a los pilotos que formaban el grupo de cola.

A pesar de querer terminar la carrera con la tanda anterior, la segunda Bandera Roja provocada por el accidente de Stroll en la T9 volvió a reagrupar a los pilotos dándose una nueva salida desde parrilla. Los pilotos pudieron cambiar de neumáticos en el Pit Lane sin perder tiempo y volvieron a volar los Mercedes buscando asegurarse el doblete sobre Albon y Ricciardo. El piloto de Red Bull se quedó a medio segundo del ritmo de Hamilton por la diferencia que había en el paso por curva, mientras que se aseguró la tercera posición gracias a la tracción donde consiguió 2 décimas de ventaja sobre Ricciardo y Perez, y casi 4 sobre Norris y Kvyat que pasaron a ocupar las siguientes posiciones al final de la carrera. Perez se quedó en zona de nadie con el Racing Point, mientras que Norris superó a Kvyat gracias al mejor paso por curva del McLaren; tras ellos se quedaron los Ferrari y Raikkonen completando las posiciones de puntos donde Kimi consiguió mostrar un paso por curva similar al de Kvyat, pero se dejó 0,2seg en el tercer sector con el Alpha Tauri por tracción, pero le valió para conseguir 0,3seg sobre Vettel y medio respecto a Russell.

Tomando como referencia el ritmo de los pilotos en la sesión de clasificación, esta fue la calidad del ritmo de carrera

calidad_q-r.jpg

La carrera tan accidentada tuvo un ritmo 7seg más lento que la vuelta de clasificación, dejando un delta de gestión del 8,4%. El primer sector fue el más crítico en carrera donde se perdieron más de 3seg por vuelta por la falta de agarre debido al desgaste de las gomas y al usar el medio y el duro que tenían menor apoyo en curvas cerradas como la T1 y complicaban la estabilidad en frenada en el punto que se pasaba de la máxima velocidad en pista a la mínima. En los otros dos sectores se dejaron los pilotos casi 2seg. Los pilotos de la zona media que pelearon al podio fueron los que menor gestión tuvieron en carrera, mientras que Grosjean con el Haas, los Ferrari y Raikkonen con el Alfa Romeo llegaron a dejarse cerca de 7seg por vuelta.


ESTRATEGIAS
La carrera se iba a realizar a dos paradas debido a las altas cargas laterales que se generan en la sucesión de curvas que compone Mugello, siendo mayor en el segundo sector; y a pesar de tener los tres compuestos más duros de Pirelli para esta temporada, la novedad de rodarse en este trazado en carrera generó muchas dudas a los equipos que decidieron guardarse un juego de medios y otro de duros sin tocar, incluso Mercedes se reservó dos juegos nuevos de medios para la carrera que llegó a usarlos.

Estos eran los neumáticos que tenían los equipos para la carrera

neumaticos_para_carrera_0.png

Todos los equipos llegaron a la carrera con un juego nuevo de duros y otro de medios por lo que contaban con poder usar cualquiera de ellos en carrera. Los pilotos que pasaron a la Q3 lo hicieron todos con el blando ya que el medio era 0,9seg más lento a una vuelta, por lo que se vieron forzados a comenzar con el neumático blando usado, mientras que por detrás podían optar por una primera tanda larga saliendo con el medio o el duro o priorizar el agarre en las primeras vueltas comenzando con el blando nuevo.

Este fue el comportamiento de los neumáticos

tandas_mas_largas.jpg

El neumático menos utilizado fue el duro que mostró un pobre ritmo en carrera llegando a ser 0,6seg más lento que el medio. Al tener una carrera tan interrumpida y al poder cambiar de gomas en el Pit Lane durante las dos Banderas Rojas que hubo, los pilotos tuvieron tandas cortas donde el neumático blando y el medio apenas mostraron degradación ya que el máximo número de vueltas que llegaron a completar fue de 24. El blando comenzaba a perder ritmo a partir del décimo giro, pero el medio mostró un gran aguante al desgaste y se mantuvo siempre entorno al 1:21,6

Estas fueron las estrategias que siguieron los equipos y la ventana de paradas a lo largo de la carrera

ventana_de_paradas_4.png

Los equipos tenían pensado realizar la carrera con dos paradas en boxes, pero las interrupciones permitieron que la prueba se transformara en una carrera de velocidad, siendo el único paso por el Pit Lane que se realizó por estrategia el que hiceron entorno a la vuelta 30 los pilotos para cambiar al neumático medio o al duro. A pesar de ello, hubo otro cambio de ruedas durante la segunda Bandera Roja para montar un juego de blandos en las últimas 10 vueltas para conseguir la mayor velocidad en pista ya que tocaba defender la posición en una carrera sin gaps.

La estrategia más acertada antes de la carrera era la de completar la prueba con dos pasos por el Pit Lane usando dos juegos de blandos y uno de medios y es lo que buscaron pilotos como Albon, Ricciardo, Perez o Norris, sin embargo, la estrategia quedó en un segundo plano al convertirse esta carrera en una prueba de supervivencia que derivó en una carrera al sprint en las últimas 10 vueltas.

Puedes ver aquí el análisis de Mario Isola sobre la carrera
 


SALIDA
La parrilla de salida del GP de la Toscana es recta, con una mejor trazada que se coloca en la zona derecha. No es un circuito que tiene mucho rodaje a lo largo de la temporada, así que hay una cierta diferencia de adherencia entre ambas zonas, que se pueden traducir en lugares perdidos a la llegada de T1. Para alcanzar esta curva hay una larga distancia de 730m, que permitirá que los coches lleguen a 290kmh, y da oportunidad a coger rebufos y aprovechar bien la frenada. Además es una curva que tiende a sacar a los coches hacia afuera, a pesar de tener un ligero peralte, por lo que puede haber algunos toques. Junto a ello también habrá que tener en cuenta la T2, sobre todo para los coches que hayan aguantado por fuera en T1. Pocas oportunidades de adelantamiento habrá más allá de estas dos curvas, así que salir bien será básico.

Esto fue lo que sucedió en la salida

adelantamientos_0.jpg

En la primera salida en Mugello, Hamilton se quedó clavado en los primeros instantes siendo superado por Bottas a la llegada a la T1, pero bloqueando por detrás a Verstappen que se vio en el grupo de pilotos de la zona media en la T3 y se fue contra la grava tras recibir un golpe de Gasly quedando los dos fuera de carrera. Este incidente lo aprovechó Leclerc que pasó a ser tercero detrás de los Mercedes, mientras que Sainz tuvo un trompo en su duelo con Stroll que le sirvió para quedarse al fondo del grupo.

Tras el primer incidente en la salida salió el Coche de Seguridad que duró 8 vueltas y en la reanudación, Bottas ralentizó al grupo en la recta de meta cuando los pilotos de la zona de atrás comenzaron a ganar velocidad, al encontrarse con el bloqueo, se tocaron Giovinazzi y Latifi que salieron despedidos y Magnussen y Sainz se los encontraron abandonando también. Este accidente provocó la primera Bandera Roja y cambió la carrera, a partir de aquí las posiciones se controlaron, perdiendo puestos tras la reanudación Leclerc por el alto drag que tiene el Ferrari que le impide tener velocidad en recta y tan solo quedaron los duelos por el podio entre Stroll, Ricciardo y Albon y la pelea por los últimos puntos entre los Ferrari, Raikkonen y Russell.


DESARROLLO CARRERA
La carrera comenzaba con la primera línea de parrilla para los Mercedes y la segunda para los Red Bull, Leclerc consiguió ser el más rápido en clasificación a una vuelta gracias a su paso por curva, pero con un alto nivel de drag. Tras el piloto de Ferrari se posicionaban los Racing Point, los Renault y los McLaren, teniendo fuera del top 10 y eligiendo neumático de salida los Alpha Tauri, Vettel, Norris, Raikkonen y al fondo quedaban los Haas, Williams y Giovinazzi con Gasly quien tuvo una mala clasificación. Todos quedaban bastante ordenados, siendo Verstappen el único capaz de pelear la victoria a los Mercedes, mientras que Leclerc iba a sufrir mucho teniendo que aguantar a los Racing Point y Renault en carrera.

gap_4.png

La cabeza de carrera estuvo dominada en cada momento por los Mercedes quienes tenían el mejor ritmo de la sesión, mientras por la tercera posición se pelearon Albon, Ricciardo y Stroll. Albon conseguía ser más competitivo que sus rivales en el tercer sector por tracción y fue al usar el neumático blando cuando mayor diferencia mostró respecto a sus rivales en pista. Stroll acabó contra las protecciones en la T9 provocando la segunda Bandera Roja pero mostró un mejor paso por curva que Ricciardo que tuvo que defender en la parte final la tercera posición, pero que a falta de 8 vueltas fue superado por el DRS tras una gran salida de Albon en la T15.

La zona media estuvo marcada por tres claros grupos, el que peleaba por el último cajón del podio donde se encontraban Ricciardo, Albon y los Racing Point; sus perseguidores que se mantuvieron en los puntos constantemente que componían Norris y Kvyat y el grupo de la cola donde los pilotos con motor Ferrari peleaban contra Russell por ocupar los últimos puestos que otorgaban puntos. Leclerc llegó a estar tercero en la primera parte de la carrera, pero la falta de velocidad en recta le impidió poder defenderse de los ataques con el DRS de los Racing Point, Renault, Red Bull, Norris y Kvyat, cayendo al final de carrera por una estrategia con una parada más en boxes a pelear con Raikkonen y Vettel por la octava posición. Fuera de los puntos se quedaron Russell y Grosjean con monoplazas muy inestables con los que no llegaron a estar en ritmo de los pilotos de Ferrari finalizando a 2seg de la décima posición.

 

PARADAS EN BOXES
Esta fue la situación de los equipos en las paradas en boxes

boxes_0.jpg

Red Bull volvió a ser el mejor equipo en los boxes, siendo las dos paradas de Albon de las más rápidas y consiguiendo 0,2seg de ventaja sobre rivales por el podio como Ricciardo y Stroll. En el duelo por la victoria, Hamilton fue el más rápido consiguiendo medio segundo sobre su compañero de equipo quien llegó a liderar la carrera tras adelantar a Hamilton en la salida. Los que peor rendimiento tuvieron en boxes fueron Ferrari y Alfa Romeo, con dos paradas lentas donde tuvieron que cambiar el alerón delantero de Vettel y Raikkonen tras la salida, pero sin llegar a recuperar mucho tiempo en los siguientes pasos por el Pit Lane.

Red Bull muestra el buen trabajo que realizan en boxes y las dos paradas de Albon en este Gran Premio se sitúan entre las 3 mejores de la carrera, seguida por una de Hamilton. Las dos paradas de Hamilton también se encuentran dentro de las 10 más rápidas de esta carrera, como sucede con Ricciardo en un buen trabajo de Renault buscando el podio con el piloto que tenían en pista. Ferrari realizó un buen cambio de ruedas con Vettel siendo la cuarta parada más rápida, y el top 10 lo completan los cambios de Kvyat y Perez. Esto deja al Campeonato de Pit Stops con Red Bull al frente ampliando su distancia sobre Mercedes a los 89 puntos, tercero está Williams quien no sumó este fin de semana y que tiene a Alfa Romeo a 14 puntos. En la zona media se mantienen Renault, Ferrari, Alpha Tauri y McLaren; mientras que cierra el grupo Racing Point y Haas como equipos que más tardan en cambiar de neumáticos.


SITUACIÓN DEL CAMPEONATO
Tras la carrera celebrada en la Toscana de esta manera queda el campeonato

campeonatos.jpg

Hamilton sigue ampliando su margen sobre Bottas y Verstappen se empieza a descolgar después de este abandono en Mugello, quedándose a 25 puntos de Bottas en su pelea por el subcampeonato. Norris vuelve a sumar puntos y permanece en la cuarta posición seguido de cerca por Albon, quien ha conseguido su primer podio de Fórmula 1, superando a Stroll. Tras estos pilotos se posicionan Ricciardo, Leclerc, Perez, Gasly y Sainz separados todos por 12 puntos.
El Campeonato por Equipos sitúa a Mercedes en cabeza con más de 150 puntos de ventaja sobre Red Bull y McLaren se mantiene en tercera posición superando la barrera de los 100 puntos acumulados. A 14 se sitúa Racing Point que está seguido de cerca por Renault. Ferrari se queda a 18 puntos de los coches amarillos teniendo 12 de margen sobre Alpha Tauri; mientras el grupo con menos puntos lo forman Alfa Romeo, Haas y Williams.

Finalizamos las tres semanas seguidas de Fórmula 1 para pasar a Rusia dentro de 14 días. Mercedes sigue dominando y Red Bull parece que ya consigue sus objetivos con el segundo piloto, pero siguen arrastrando problemas ajenos que están dejando fuera de combate a Verstappen en su duelo por el Subcampeonato con Bottas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ayrton
Falta info del último stint acá. Igual con esa tanda intermedia de los Ferrari con duro confirmo lo que sospechaba. Veremos si aceptan el cambio de concepto o persisten en estrellarse con el actual.
  • 0
  • 0
Imagen de Aert
Faltan vueltas por analizar no? A Leclerc se le analiza la tanda inicial con blandas, la que hizo con duras y las pocas vueltas con las medias antes de la segunda bandera roja pero falta el segundo stint con blandas que hizo antes de poner las duras y el final tras la bandera roja con las blandas de 11 vueltas del primer stint. Digo Leclerc porque es el evidente para mí pero se aplica a todos
  • 0
  • 0
Imagen de zarf1
La verdad es que lees estos análisis y las conclusiones que se sacan no pueden ser de ninguna manera buena para la F1: 1) El dominio de Mercedes es absoluto. Solo variables puntuales lo debilitan. En esta carrera salieron airosos de las circunstancias. Aun así, no hay más que darle la enhorabuena a Mercedes por semejante máquina, aunque eso a la vez signifique la monotonía en la categoría. 2) RBH y Ferrari. Deberían estar peleando el mundial, y si lo del primero vuelve a ser un fiasco tras las cagadas de Honda (recordemos que hace tres carreras decían que ganarían el Mundial como en 2012), lo de Ferrari ya es de juzgado de guardia. Recordemos que RBH debería ser la alternativa, y no dar casi las gracias por lograr un podio. Max no puede seguir perdiendo su tiempo con semejante dupla. Lo mismo para Ferrari, solo que ahora sí o sí tienen que dar gracias por rascar un punto. El domingo fueron antepenúltimos, no lo olvidemos, y la cosa parece ir a peor, sobretodo teniendo en cuenta los paupérrimos resultados de Vettel. 3) Renault y McLaren muy bien si vemos de donde vienen, pero por nombre y prestigio no deberían estar donde están. Aun así, junto a RP, están agazapados para a ver si huelen un podio en cuanto falle RB, y en algunas carreras poniendo en jaque al equipo austriaco. 4) TRH, en fin, enhorabuena por monza, pero nada más que un espejismo. Al menos Pierre parece que le saca rendimiento a ese coche, pero claramente por detrás en el pelotón de media tabla. 5) Williams, aun a pesar de ser el patito feo, ya no es tan feo. Creo que después de la temporada pasada, es digno de destacar el rendimiento que están teniendo. George tiene mucho que ver. 6) De los clientes de Ferrari, mejor ni hablar.
  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP