ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Análisis GP Rusia F1 2021: la lluvia, protagonista en la victoria número 100 de Hamilton

Norris buscó la victoria, pero no leyó bien el estado de la pista cuando llovió
Verstappen salvó los muebles y terminó segundo
Sainz completó el podio después de haber liderado la carrera en las primeras vueltas
Medio y duro para completar la carrera, al final se colocó el intermedio
Hamilton vuelve a liderar el Campeonato de Pilotos pero con Verstappen a 2 puntos
race_speed.jpg
Carlos Garijo Medina
0
28 Sep 2021 - 09:34

Sainz consiguió superar a Norris en la salida y lideró la prueba hasta que entró en boxes cuando ya no tenía ritmo con el medio, mientras tanto Russell aguantaba tercero bloqueando al grupo perseguidor demostrando lo complicado que es adelantar. Y es que sólo Max Verstappen ganaba posiciones después de comenzar último la carrera ya que Leclerc escaló hasta la P12 y Bottas se vio bloqueado en P14. Las malas paradas de Sainz y Perez les hicieron perder posiciones mientras los McLaren volvían a liderar la prueba seguidos por Lewis Hamilton y detrás quedaban los Red Bull, Ferrari y Alonso. A falta de 6 vueltas comenzó a llover y fueron entrando a colocar los intermedios los pilotos, Norris se mantuvo en pista con el duro y acabó séptimo dándole la victoria a Hamilton que compartió el podio con Verstappen y Sainz.

Puedes leer aquí la crónica de la carrera.

Éstas fueron las condiciones en las que se desarrolló la carrera:

meteo_race_0.jpg

La carrera comenzó en seco y con el cielo nublado, con una temperatura ambiente que se mantuvo en 20ºC y en la pista comenzó a 23ºC y fue descendiendo hasta los 19ºC al final de la carrera. Fue en esos momentos finales cuando comenzó a llover y cambió la carrera ya que hasta ese momento era una prueba rítmica con bloqueos donde los tiempos fueron mejorando ligeramente, pero en el tramo final se pasó a rodar de 1:39 al 1:54 obligando a montar el intermedio a falta de seis vueltas.

La siguiente imagen muestra la situación de los pilotos del top durante la carrera:

race_speed_1.jpg

Éstas fueron las posiciones que ocuparon a lo largo de la carrera:

position_4.jpg

La carrera fue limpia, con una salida sin incidentes y mucho control durante el resto de la prueba. Solo hubo dos abandonos de pilotos que consiguieron llevar su monoplaza a boxes sin afectar al ritmo de carrera, estas retiradas fueron de Schumacher primero y luego Latifi. Lo que podemos ver es que al haber dos ventanas de paradas para cambiar los neumáticos en carrera se producen dos agrupaciones de cambios de posición, mientras en el resto de la carrera las posiciones estuvieron más estables, hasta llegar al momento loco de la prueba, las últimas 6 vueltas cuando tuvieron que entrar a colocar el intermedio por la lluvia, donde la pista se volvió muy deslizante y los tiempos superaron el 1:50.

Éste fue el ritmo por vuelta mostrado en la carrera por los diferentes pilotos:

ritmo_carrera_3.jpg

Hamilton fue el piloto más rápido en carrera comenzando con el medio y pasando al duro para completar la prueba como hicieron todos los pilotos menos los de Red Bull, Leclerc, Alonso, Gasly y Giovinazzi que fueron a contra estrategia. Lewis logró 1 décima y media de ventaja sobre el ritmo de Norris que aparece en el primer sector al poder usar el DRS el piloto de Mercedes y llevar algo menos de carga aerodinámica, mientras que Norris era el más competitivo en el sector final de tracción. Perez se quedó a medio segundo del mejor ritmo perdiendo tiempo en cada uno de los sectores, pero consiguiendo más de 0,2seg de ventaja sobre Ricciardo, Verstappen y Leclerc, 0,4seg respecto a Alonso y a casi medio segundo del ritmo de Perez se quedó Sainz, ya que esta falta de ritmo fue la que le impidió entrar en el podio si no hubiera sido por la lluvia del final.

La zona media se quedó a más de 1,2seg del mejor ritmo de carrera siendo el más rápido de este grupo Bottas con 1 décima de ventaja sobre los Aston Martin conseguida gracias al margen que tiene por tracción en el tramo final. A 0,2seg del ritmo de Bottas se quedaron Raikkonen, Gasly y Ocon siendo el tercer sector el que le dio ventaja al piloto finlandés respecto a sus rivales. A 1,5seg del ritmo de cabeza quedaron los pilotos de Williams logrando una ventaja de 1 décima de segundo sobre Tsunoda y 2 respecto a Giovinazzi.

Los más lentos volvieron a ser los pilotos de Haas, con Schumacher sacando 0,4seg a Mazepin que aparecen en los dos primeros sectores a pesar de que Mick se retiró en la vuelta 32 y Mazepin terminó la carrera rodando unas 20 vueltas con menor combustible que su compañero de equipo.

En función de cada sector, éste fue el ritmo que se desarrolló:

ritmo_sectorial_2.jpg

A pesar de que la zona trasera que quedó lejos de los mejores ritmos, se ha visto como se formaron 4 grupos muy apretados en esta carrera. Por este motivo las tasas críticas son inferiores al 1,0 y muy similares en todos los tramos.

En el primer sector el más rápido fue Verstappen seguido por Hamilton, Perez, Ricciardo y Bottas, pilotos que estuvieron bloqueados y disponían del DRS durante varias vueltas lo que les permitió ganar mayor velocidad entre T18 y T2 reduciendo ligeramente el tiempo en este sector. A Norris le vemos en la P11 a 0,4seg del ritmo de Verstappen y a 0,3seg del de Hamilton ya que lideró la mayor parte de la carrera y no tuvo ocasiones de usar el DRS como sus perseguidores. Los más lentos fueron los pilotos con motor Ferrari menos Leclerc, junto a Russell que perdió mucho ritmo en carrera sin tener la capacidad de controlar la gestión de las ruedas.

En el segundo sector Hamilton fue el más rápido junto a Norris, con ritmos muy parecidos y logrando dejar a Ricciardo, a los Ferrari y a los Red Bull a 0,3seg lo que les permitió ser los únicos pilotos en pelear por la victoria antes de la lluvia. A 0,4seg del ritmo de Hamilton aparece su compañero de equipo seguido de cerca por Stroll y Alonso, con 1 décima de ventaja sobre Raikkonen, Vettel, Russell, Gasly y Ocon que tuvieron problemas en los tramos combinados de gas a fondo y tracción. Los más lentos fueron Latifi, Tsunoda, Giovinazzi y los pilotos de Haas que se quedaron lejos de la pelea.

El sector final fue para Norris liderando la carrera la mayor parte de las vueltas, teniendo aire limpio y algo más de carga aerodinámica que Hamilton quien se quedó a casi 3 décimas de segundo del ritmo del piloto de McLaren. Sainz cedió 0,4seg en este tramo teniendo un ritmo similar al de Perez, pero ambos superaron en 0,1seg a Alonso y 0,2seg a Giovinazzi, Ricciardo, Vettel y Leclerc. Tras ellos aparecen Ocon, Raikkonen y Stroll a 0,7seg del ritmo de cabeza y ya en el grupo de atrás podemos ver a los Willaims, Alpha Tauri, Haas, Latifi y entre ellos a Verstappen que perdió 0,8seg en este tramo y a Bottas que fue todavía más lento cediendo 0,9seg respecto al ritmo de la carrera con mucha falta de tracción lo que les impidió salir con ventaja de la T18 y atacar antes de T2 para poder adelantar.

Y éste fue el ritmo intermedio de cada tanda:

t1_2.jpg

En la primera parte de la carrera el más rápido fue Perez rodando en 1:41,2 durante 36 vueltas ya que comenzó con el duro y pudo dar más giros perdiendo peso por el combustible sin tener una alta degradación en el neumático. A casi 3 décimas de segundo se quedó el ritmo de Norris quien fue bloqueado por Sainz hasta que paró en boxes el piloto español y desde entonces Lando pasó a liderar la carrera. Verca del ritmo de Norris aparecen tres pilotos usando el duro que son Alonso, Leclerc y Verstappen, quien pierde medio segundo con el ritmo de su compañero de equipo entrando antes en boxes que Sergio y teniendo que adelantar ya que Max empezó la carrera en la última posición. A más de medio segundo se quedó Hamilton quien no logró quitarse de encima en las primeras vueltas a Russell, pero le sirvió para conseguir 0,3seg de ventaja sobre Gasly y Ricciardo. A 1seg del mejor ritmo en la primera tanda tenemos a Bottas, Sainz y Vettel, quienes logran una ventaja de 0,2seg sobre Giovinazzi en el tercer sector, de 0,3seg respecto a Russell, de 4 décimas de segundo sobre Stroll y de medio segundo respecto a Ocon y Raikkonen. Los más lentos fueron los pilotos de Haas, Tsunoda y Latifi.

t2_2.jpg

En la segunda parte de la carrera Hamilton fue el piloto más rápido en pista consiguiendo recortar el margen que tenía con Norris que lideraba la prueba después de quitarse de encima el tráfico. Lewis fue 3 décimas por vuelta más rápido que Lando y le alcanzó para cuando llegó la lluvia en las últimas posiciones apareciendo esa ventaja en la primera parte del circuito. Perez se quedó lejos del ritmo de estos dos pilotos, rodando a 1,2seg de la cabeza al no conseguir bajar de 29seg en el tercer sector y perder un poco de tiempo en los otros dos. Su pelea estaba por la tercera posición con Leclerc, Alonso, Ricciardo, Verstappen y Sainz. Los cuatro primeros perdieron entre 4 y 5 décimas de segundo respecto al ritmo de Perez, mientras que a Carlos le faltó ritmo tanto con el medio como con el duro y se dejó 1seg que aparece principalmente entre el primer y tercer tramo de Sochi. A 2seg de la cabeza se quedaron Bottas, muy lejos del ritmo de su compañero de equipo, Gasly y Vettel que consiguieron 1 décima de ventaja sobre Giovinazzi. A medio segundo del ritmo de Bottas aparece Latifi con 0,1seg sobre Raikkonen y 0,2seg respecto a Tsunoda, Ocon y Stroll. Los más lentos fueron los pilotos de Haas y Russell en esta parte de la carrera usando el duro.

t3_2.jpg

A falta de 6 vueltas empezó a llover en Sochi y fue a más convirtiendo el circuito en una pista de patinaje, donde se vieron varias salidas de pista y trompos pero ningún golpe entre monoplazas o con los muros. En esta parte Gasly fue el más rápido rodando por debajo del 1:50 durante dos vueltas, tras él aparece Vettel a 6 décimas de segundo y ya a más de 1seg quedan Ocon, los dos Mercedes y Verstappen. Norris fue de los últimos en poner el intermedio, buscando acabar la carrera sin pasar por boxes ya que los nervios le pesaron creyendo que era la única manera de ganar a Hamilton. Sin embargo con esa decisión lo que hizo fue perder velocidad y luego acabar parando dos vueltas más tarde lo que le hizo acabar séptimo en una carrera que lideró desde la vuelta 15. El resto de ritmos fueron muy lentos por lo complicada que estaba la pista, la baja visibilidad y los nervios de estar en las últimas vueltas, lo que provocó que todo cambiara muy rápido y que pesar de perder 3 segundos por vuelta como es el caso de Alonso y Sainz, el parar en el momento adecuado permitió que uno entrara en podio y el otro lo rozara.

Tomando como referencia el ritmo de los pilotos en la sesión de clasificación, ésta fue la calidad del ritmo de carrera:

calidad_race_-_q.jpg

La carrera fue 5,3seg más rápida que la Clasificación debido a que la sesión del sábado se realizó con lluvia y la prueba del domingo fue en seco hasta las vueltas finales. La mayor ventaja aparece en el tercer sector donde el neumático de seco y en condiciones favorables permite ir más agresivo al gas y tener mejor tracción, ganando 2,8seg solo en ese sector. Los que menos tiempo perdieron en carrera fueron los pilotos que se quedaron antes eliminados en la Clasificación, Verstappen y Leclerc que al estar sancionados sabían que iban a salir en la zona trasera de la parrilla y que luego remontaron en carrera junto a los Haas, Alfa Romeo y Latifi que fueron los que se quedaron en Q1. Los que menos tiempo ganaron fueron los que ocuparon los primeros puestos el sábado, realizando incluso en condiciones de seco el final de la Q3 donde encontramos a Norris, Russell, Sainz y Alonso. Además pilotos como Russell y Sainz no tuvieron ritmo el domingo y fueron perdiendo posiciones en carrera.


ESTRATEGIAS
Volviendo en Rusia al formato tradicional de 3 sesiones de entrenamientos libres de 60 minutos y una Clasificación el sábado, vimos que el trabajo en las sesiones del viernes se centró mucho en el rendimiento del neumático blando y medio ya que para la carrera tenían todos claro que el duro iba a ser utilizado. La lluvia que hubo el sábado provocó que la FIA permitiera tener 5 juegos diferentes de intermedios y que no se agotaran todos los juegos de blandos y medios antes de la carrera, por lo que se podía elegir estrategia para el domingo y todos buscaron completar la prueba con el medio y el duro, menos Tsunoda que dio dos giros con el blando usando los 3 compuestos antes de colocar el intermedio.

Estos eran los neumáticos que tenían los equipos para la carrera:

neumaticos.jpg

Todos los pilotos tenían disponibles un juego de duros y uno de medios para la carrera debido a que se suspendieron los Libres 3 y la clasificación se realizó con el intermedio menos as vueltas finales donde pudieron usar el blando. De esta manera todos podían elegir estrategia al haber pasado a Q3 con el intermedio y tenían compuestos suficientes como para completar la carrera con una sola parada sin problemas que era el objetivo de esta carrera.

Éste fue el comportamiento de los neumáticos:

degradacion.jpg

Tanto el medio como el duro tuvieron ritmos similares rodando en 1:44,2 el C3 y en 1:44,4 el C4 en la carrera de Sochi. Estos fueron los neumáticos usados mientras la pista estaba seca para completar las 53 vueltas de la prueba y es que el duro alcanzó a dar 36 giros y el medio 28. Al final de la carrera llegó la lluvia y los 18 pilotos que quedaban en pista montaron el intermedio que no tuvo problemas en dar las 6 vueltas que quedaban para finalizar el GP Rusia de 2021.

Éstas fueron las estrategias que siguieron los equipos y la ventana de paradas a lo largo de la carrera:

ventana_de_paradas_0.jpg

A pesar de que todos los pilotos usaron el medio y el duro se vieron dos ventanas de paradas debido a la degradación de cada uno de los pilotos con el medio. La primera se abrió en la vuelta 12 y como si hubieran comenzado con el blando los pilotos que peor ritmo tuvieron fueron entrando a montar ya el duro para completar la carrera, buscando que con el C3 tuvieran una mejor gestión y no perdieran tanto ritmo. Este fue el caso de Stroll que provocó un arrastre en el grupo perseguirod y Sainz, quien lideraba la carrera pero se veía muy acosado por Norris optó en montar el duro en la vuelta 14. El resto de pilotos que empezaron con el medio fueron alargando su parada por si ocurría un Safety Car que permitiera ahorrarse tiempo en boxes, sin embargo, al llegar a la vuelta 26 y que esto no ocurriera fueron entrando el resto de pilotos que empezaron con el C4 la carrera. Quienes comenzaron con el duro pararon entre la vuelta 28 y la 36 en lo que fue la tercera ventana de paradas y a falta de 6 vueltas los pilotos que seguían en pista entraron en boxes a poner el intermedio por la lluvia que estaba cayendo.


SALIDA
La salida de este circuito es rectilínea, con una mejor trazada colocada en la zona izquierda de la parrilla. Al tratarse de un circuito con muy poco uso, las diferencias con la zona derecha, sucia en este caso, serán bastante considerables a la hora de coger velocidad, lo que podría afectar en la llegada de la curva 2. La salida de esta curva será muy importante, ya que sólo hay una línea posible de trazada, lo que obligará a algunos pilotos a tener que abandonar la pista. Los puntos más claros de adelantamiento se sitúan en la curva 2, primera frenada, y la frenada de la curva 12, aunque en menor medida. El resto del circuito no ofrece unos puntos claros de adelantamiento, lo que podría complicar las pasadas en la pista y colocaría más importancia en la estrategia de carrera.

Esto fue lo que sucedió en la salida:

adelantamientos_1.jpg

Uno de los momentos clave en las carreras que se disputan en Sochi es la salida, en esta ocasión fue limpia y tuvo algunos puntos clave. El más importante fue el adelantamiento de Sainz a Norris a quien bloqueó en pista hasta entrar en boxes el piloto de Ferrari. El siguiente fue la mala salida de Tsunoda quien perdió 8 posiciones acabando la vuelta sin daños pero en última posición, mientras Leclerc fue el piloto que más puestos ganó, 7 saliendo desde la P19 y tanto Bottas como Verstappen comenzaron sus remontadas, consiguiendo 3 puestos Max y 1 Valtteri Bottas.

Al final de la carrera hubo 267 cambios de posición pero si estudiamos el vuelta a vuelta podemos apreciar como la mayoría de los giros tienen un adelantamiento o ninguno, mostrando lo complicado que es adelantar en Sochi. La mayoría de cambios de posición se realizaron durante las paradas en boxes, especialmente en las últimas vueltas con la lluvia y los nervios para entrar o no a poner el intermedio. Verstappen y Leclerc fueron los pilotos que más posiciones ganaron, consiguiendo entrar ambos en los puntos y Max acabando en un segundo lugar después de comenzar en la última posición de parrilla.


DESARROLLO CARRERA
La carrera se iba a completar con una sola parada usando el medio y el duro, un momento crucial iba a ser la salida y después la parada en boxes ya que en este circuito se iban a formar bloqueos y la diferencia de ritmo de pilotos que no salían en las primeras posiciones con los de delante podía provocar que se ganaran puestos al realizar overcuts en vez de undercuts, buscando siempre tener pista limpia para poder atacar. Al final llegó la lluvia y una carrera controlada donde Hamilton alcanzaba a Norris por la victoria pero tenía que pasarlo se convirtió en una ruleta rusa donde hubo que priorizar el estado de la pista a la posición que tenías, ya que hubo que entrar en boxes a poner el intermedio.

Éste fue el rendimiento de los equipos en la lucha por la victoria:

sainz_c3.png

El coeficiente de Pearson (R) de esta gráfica, que representa la relación de la variable independiente (las vueltas), con la variable dependiente (el tiempo) es de 0,9055 (R^2 es 0,82831751) dando a entender así que el ritmo con los neumáticos se debió principalmente (un 90,55%) a la degradación, ya que Sainz durante su primer stint fue el coche más rápido.

Como vemos aquí, el C3 de Sainz duró 12 vueltas mientras este fue líder. Primero mejoró sus tiempos hasta la vuelta 4, dando así 4 vueltas de neumático, pero luego, al tirar mucho en esas vueltas para abrir hueco con Norris, que llevaba un mejor coche y salía en la pole, degradó mucho el neumático en las 8 vueltas restante del stint.

norris_c3.png

Norris, durante su primer stint, tuvo un rendimiento influenciado por diversos factores. De ahí que su C.Pearson (R) fuese de 0,6975 (R^2=0,4865). Hasta la V11 estuvo bloqueado por Sainz, pero a partir de la V12, logró tirar y mantener sus tiempos hasta su parada en la V26, ya libre de tráfico. Esto también demuestra que Norris degradó menos el C3 que Sainz. Un 30,25% se debieron a factores independientes a la degradación, como fue el tráfico con Sainz en las primeras vueltas del stint.

hamilton_c3.png

Hamilton también tuvo un rendimiento marcado por el tráfico (en este caso, fue bloqueado por Ricciardo). Tras la parada de Ricciardo, sus tiempos mejoraron 1 segundo, manteniéndose 3 vueltas más en pista. Sin embargo, su coeficiente de Pearson (R) es de 0,8949 (R^2=0,8008), pese a tener tráfico. ¿Cómo es posible que su coeficiente sea mayor que el de Norris teniendo tráfico más vueltas? Pues a que Hamilton en tráfico, conservó mejor los neumáticos para poder tirar a tope en las 3 últimas vueltas del stint.

norris_c2.png
hamilton_c2_1.png

Con el C2, pese a que tuvieron tanto Hamilton como Norris poca degradación, Mercedes mostró un ritmo infinitamente superior, debido a la superioridad de la escudería alemana frente a la inglesa. Sin embargo, al llegar Hamilton a Norris, Norris mantuvo su distancia, ya que Hamilton no pudo adelantar a Norris en pista. Norris, al ser el coche de cabeza, pudo rodar en aire limpio. Pese a ello, Norris tuvo un menor coeficiente de Pearson (R) que Hamilton (0,7561 VS 0,8155), ya que Norris estuvo en tráfico durante el principio de su stint, mientras que Hamilton, pese a también estar en tráfico, pudo quitárselo antes al disponer de un mejor coche.

Ésta fue la situación del resto de la carrera:

gap_3.jpg

En la primera parte todos los pilotos estuvieron bloqueados por Russell hasta que entró en boxes ya que el piloto de Williams no tuvo ritmo y ocupaba la tercera posición, defendiendo el puesto por la velocidad en recta. Tras la primera parada quienes comenzaron con el duro pasaron a ocupar los primeros puestos hasta la vuelta 36 donde cambiaron al medio y Norris volvió liderar la carrera. En la zona media estaban los pilotos de Red Bull, Ferrari, Alonso y Riccciardo y peleando por los últimos puntos aparecían Bottas, los Aston Martin, Gasly, Russell y Raikkonen en grupos muy igualados. Todo cambió cuando llegó la lluvia donde quien primero entrase a poner el intermedio para mantenerse en pista aunque fuera rodando en 1:55 iba a ser quien mejor acabara. Dando la victoria a Hamilton, el podio a Verstappen y Sainz y los puntos para los McLaren, Bottas, Alonso, Leclerc y Gasly.


PARADAS EN BOXES
Éstas fueron las paradas en boxes que se realizaron en el Gran Premio de Rusia:

boxes_1.jpg

La carrera fue a dos paradas por la intervención de la lluvia y en boxes esta vez destacaron Mercedes, Aston Martin y Alpha Tauri sobre Red Bull, quien tuvo buenas paradas con Perez y Verstappen, pero en la primera de Sergio tardaron demasiado y en la segunda de Max también. Ferrari volvió a perder tiempo en la primera parada de Sainz haciendo que saliera rezagado de boxes después de entrar siendo líder de carrera y Ricciardo también tuvo una mala parada en su primer paso que le impidió pelear por el podio. La parada más rápida fue de Bottas y entre las mejores tenemos dos de Ferrari, dos de Mercedes y dos de Red Bull. La primera parada de Alonso fue rápida de 2,7seg y le permitió estar ocupando siempre los primeros puestos.

Red Bull está inalcanzable en este Campeonato de Pit Stops, mientras que Mercedes aventaja a Williams que se mantiene tercero pero con Aston Martin ya a tan solo 10 puntos. Quinto a 5 puntos de los coches verdes se sitúa Alfa Romeo con bastante ventaja sobre Alpine, Ferrari, Alpha Tauri y McLaren que se quedan 100 o menos puntos. Haas sigue en la última posición sin sumar en toda la temporada.

SITUACIÓN DEL CAMPEONATO
El Campeonato queda así tras la carrera de Rusia:

campeonatos_1.jpg

Hamilton vuelve a la primera posición del Mundial de Pilotos pero con tan solo 2 puntos sobre Verstappen que consiguió minimizar daños en Sochi gracias a la lluvia y que ya ha cambiado la Unidad de Potencia. Bottas es tercero a casi 100 puntos de su compañero de equipo y con 12 sobre Norris y 31 respecto a Perez. Sainz con otro podio supera a su compañero de equipo y es sexto, mientras que Ricciardo se acerca a 9 puntos de Leclerc. Gasly y Alonso completan las diez primeras posiciones en el Campeonato de Pilotos.

En el Campeonato de Equipos Mercedes aventaja en 33 puntos a Red Bull en una pelea muy igualada y es que Perez ha sumado más puntos que Bottas en esta carrera y Verstappen ha conseguido acabar segundo detrás de Hamilton. McLaren se asienta en la tercera posición con 17,5 puntos de ventaja sobre Ferrari. En la zona media se queda superando los 100 puntos Alpine y dejando a casi 20 a Alpha Tauri. Aston Martin se queda con 59 puntos, 23 tiene Williams que ha vuelto a sumar con el décimo puesto de Russell, Alfa Romeo está noveno volviendo a sumar puntos Raikkonen en esta carrera y Haas sigue sin sumar puntos esta temporada.

Ronda 15 finalizada, en el circuito de hielo donde nunca llovió, tuvimos Clasificación en mojado y final de carrera intrépido debido a la lluvia.

Próxima cita dentro de 2 semanas en Turquía, donde se seguirá disputando este Mundial de Fórmula 1 tan apretado que tenemos, con Hamilton y Verstappen separados por sólo dos puntos.

análisis
carrera
2021
GP Rusia 2021
Gran Premio de Rusia
Rusia
Sochi
Lewis Hamilton
Mercedes
victoria
Fernando Alonso
Alpine
Carlos Sainz Jr
Ferrari
podio
Max Verstappen
título
campeón
campeonato
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15