GP HUNGRÍA F1 2020

Análisis GP Hungría F1 2020: Ferrari se hace agua

Verstappen aguanta a Bottas hasta el final para completar el podio
Vettel termina sexto; Leclerc, fuera de los puntos
Stroll completa un grandioso fin de semana en la cuarta posición
La lluvia del principio rompió las estrategias
race_speed.jpg
Carlos Garijo y Chemi Calavia
0
21 Jul 2020 - 09:22

El Gran Premio de Hungría estuvo marcado por la incertidumbre de la lluvia en todo momento. En la prueba del domingo casi todos decidieron arrancar con el intermedio para completar las primeras vueltas mientras se secaba la pista, lo que provocó que hubiera numerosos cambios de posición en unas primeras vueltas muy caóticas. Cuando volvieron los pilotos a montar las gomas de seco, Hamilton decidió lanzarse a por la victoria y marcar el mejor ritmo del momento para sacar un margen suficiente como para poder entrar en boxes a cambiar de ruedas sin ceder posición. El podio estuvo en todo momento en manos de los Mercedes y Max Verstappen, mientras la zona media estuvo dominada por Lance Stroll con su Racing Point. El resto de los puntos los pelearon los Ferrari, Alex Albon, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, quien sumó dos puntos en esta tercera prueba del Mundial.

Puedes leer aquí la crónica de la carrera.

Éstas fueron las condiciones en las que se desarrolló la carrera:

meteo_r_1.png

La carrera del GP de Hungría comenzó con la pista mojada, pero con la actividad de los 20 monoplazas en la carrera se secó rápidamente y permitió montar las ruedas de seco en tres vueltas. A partir de ese momento, hubo cierta amenaza de lluvia pero no llegaron a tener la necesidad de volver a colocar los intermedios durante la prueba, sin embargo el agarre no fue el óptimo ya que la pista se quedó fría con una temperatura entre los 25ºC y los 28ºC durante toda la prueba, ya que el cielo estuvo muy nublado de principio a fin sin dejar que la radiación del sol incidiera de manera directa a la pista. Con estas condiciones, el ritmo de carrera mejoró a medida que la pista se secaba y engomaba. Al comienzo de la carrera rodaban en 1'23'' para terminar la prueba con el combustible bajo en 1'20'' bajos. La vuelta rápida de carrera la firmó Lewis Hamilton con un 1'16'' con el blando.

La siguiente imagen muestra la situación de los pilotos de delante durante la carrera:

race_speed.jpg

Éstas fueron las posiciones que ocuparon a lo largo de la carrera:

position.jpg

La carrera comenzó con mucha inestabilidad en la pista, lo que provocó varios golpes como el de Nicholas Latifi con Carlos Sainz o el que involucró a Max Verstappen. Tras estas primeras vueltas, se consiguió normalizar la prueba y pasó a ser una carrera de variedad estratégica y ritmo, en busca de más la velocidad en pista que la gestión. Esto lo provocó la amenaza de la lluvia y las vueltas que dieron los pilotos usando el intermedio al comienzo de la carrera. Estos factores rompieron la estrategia estática que se basaba en el uso del duro combinado con el neumático con el que se iba a empezar la carrera, sin embargo, con la temperatura tan baja el duro no fue la mejor opción y en Mercedes prefirieron usar dos juegos de medios para tener mayor velocidad en la pista.

Éste fue el ritmo por vuelta mostrado en la carrera por los diferentes pilotos:

ritmo_r_2.png

Bottas fue el más rápido durante la carrera del GP de Hungría al conseguir casi 0,6 segundos por vuelta sobre su compañero de equipo y esto fue porque Bottas tuvo que recuperar posiciones desde el principio de la carrera y peleó la segunda posición con Verstappen, mientras Hamilton consiguió un gran margen sobre el Red Bull en la primera parte de la carrera y pasó a gestionar esa ventaja rodando más relajado. La diferencia entre los pilotos de Mercedes aparece en el tercer sector por la diferencia en la agresividad en la frenada.

Lejos del ritmo de los Mercedes aparecen los pilotos de Red Bull, Stroll y Sainz a menos de dos segundos del de las flechas negras, la diferencia entre los pilotos de cabeza y los de este grupo está en los sectores del final del circuito, donde fluyen las curvas de Hungaroring, mientras que en recta el Racing Point y los Red Bull con baja carga aerodinámica consiguen rodar a tan solo 0,4 segundos del ritmo de Bottas.

Por detrás tenemos a seis pilotos más separados por menos de 0,2 segundos, donde se encuentran Pérez, Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi, Lando Norris, Sebastian Vettel y George Russell; con todos ellos con un buen paso por el primer sector excepto Vettel, quien consigue ventaja en el tramo central al estar en ritmo con Sainz y ligeramente por detrás de Lance Stroll y Verstappen.

A más de 2,4 segundos del ritmo de la cabeza aparecen el resto de pilotos. Los más rápidos son Esteban Ocon, Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen, que dejan lejos a los AlphaTauri, Romain Grosjean, Charles Leclerc y Latifi.

Preocupante la situación de los Ferrari, que colocan a sus dos pilotos fuera del Top 10 en el ritmo de carrera, con Leclerc a 2,8 segundos del ritmo de cabeza por falta de velocidad punta en la recta del primer sector y de tracción, que le afecta en los otros dos tramos de Hungaroring, tras degradar muy rápido sus neumáticos en las múltiples peleas por posición que tuvo en esta tercera prueba del Mundial.

En función de cada sector éste fue el ritmo desarrollado:

sectorial.png

El tramo central es el más importante en Hungaroring y es donde Hamilton consigue ser el más rápido gracias a su habilidad de pilotaje sobre la de Bottas que le aporta unas milésimas de ventaja, sin embargo, el paso por curva del Mercedes les da 0,3 segundos sobre el ritmo de Verstappen como ocurre sobre Stroll, quien montó una configuración con mayor carga aerodinámica que la de su compañero de equipo. Éste es el mejor sector para Vettel, ya que en Ferrari buscan mejorar el paso por curva rápida, como la que podemos encontrar en esta parte del circuito. No obstante, se queda a 0,5 segundos del ritmo de los Mercedes por la diferencia de tracción entre sus monoplazas. Giovinazzi le sigue a Vettel con mucha carga en su Alfa Romeo y supera el ritmo de Carlos Sainz, George Russell, Pérez y Ricciardo que se encuentran en la misma décima de segundo. Esto muestra el duelo que tuvieron en la pista por las posiciones de puntos.

Fuera del Top 10 aparecen Albon, con poca carga aerodinámica,en busca de adelantar en carrera, seguido por Esteban Ocon y Norris, que logran superar el ritmo de los Haas, AlphaTauri, Räikkönen, Leclerc y Latifi, coches con peor paso por curva que el de Red Bull, McLaren o Renault.

En los otros dos sectores las diferencias fueron similares entre los pilotos; en el paso por el primer tramo de Hungaroring, Bottas supera a Hamilton por 0,1 segundos y tanto Lance Stroll como Verstappen se quedan a 0,2 segundos del ritmo del piloto finlandés, lo que les permite ocupar posiciones de la zona de cabeza al final de la prueba. Tras ellos, a 0,3 segundos del ritmo de Bottas se plantan Pérez y Albon, mientras que cediendo otra décima de segundo aparecen los Renault y McLaren, lo que muestra la diferencia en recta de estos monoplazas respecto al Racing Point y a los Red Bull cuando llevan menos carga aerodinámica que ellos para favorecer la velocidad en recta.

Fuera del Top 10 en el ritmo del primer sector se quedan Sebastian Vettel, Daniil Kvyat y los Alfa Romeo a 0,5 segundos del ritmo de cabeza. En el grupo final quedan los Williams que se vinieron abajo en carrera, junto a los Haas, Charles Leclec y Pierre Gasly, que abandonó antes de tiempo la carrera por un problema en el motor.

Por último, en el tercer sector vuelve a sacar 0,1 segundos Bottas a Hamilton para conseguir la ventaja en el ritmo de carrera, mientras que Verstappen se queda a 0,2 segundos por vuelta del piloto finlandés de Mercedes sacando casi 0,2 segundos a Stroll por tracción y 0,3 segundos a Albon, que montaba una configuración con menor carga que la de Max.

Ricciardo, Vettel y Magnussen se quedaron a 0,5 segundos del ritmo de cabeza por su mejor comportamiento en curva lenta que el de los McLaren, Alfa Romeo o Williams en estas condiciones de carrera y lograron superar a pilotos como Pérez, Sainz, Leclerc, Norris u Ocon en esta parte del circuito por tracción al cuidar mejor los neumáticos, ya que no estuvieron envueltos en peleas muy activas que les pudieron perjudicar en la gestión de los neumáticos porque Ricciardo y Vettel rodaron con mucha presión con Pérez, pero lograron darse el margen para cuidar mejor las gomas, mientras que Magnussen rodó solo durante casi toda la carrera.

Y éste fue el ritmo intermedio de cada tanda:

t1.jpg

La primera tanda estuvo marcada por la pista mojada durante las tres primeras vueltas, por lo que casi todos los pilotos optaron por comenzar con el neumático intermedio a excepción de los pilotos de Haas, quienes hicieron la estrategia estándar prevista para la carrera del GP de Hungría, comenzaron con el medio para completar más de 30 vueltas y montar el duro hasta el final. Con este neumático lograron un ritmo de 1'23''7 para Kevin Magnussen y 1'24''3 para Grosjean, lo que les permitió luchar por los puntos gran parte de la carrera; sin embargo este ritmo con el medio les situaba fuera del Top 10 en el ritmo comparado con el resto de pilotos en condiciones de seco.

Con el intermedio el más rápido fue Hamilton, quien logró mantenerse en cabeza en las primeras vueltas con la pista húmeda sobre el ritmo de Verstappen quien se quedó a casi dos segundos de los tiempos por vuelta de Hamilton. Tras el piloto de Red Bull y a más de 2,6 segundos del ritmo del primer Mercedes, aparece Stroll, mientras Pérez, Vettel y los Renault se quedaron a más de tres segundos por vuelta de la cabeza en los primeros giros que se hicieron con la pista mojada. A más de cuatro segundos del ritmo de Hamilton aparece Sainz, que pierde mucho tiempo en los sectores más virados. Logra superar a Alex Albon, Lando Norris, Charles Leclerc, Bottas y a los Williams, AlphaTauri y Alfa Romeo que fueron los más lentos con el intermedio.

t2.jpg

Para la segunda tanda, los Haas montaron el duro en la segunda parte de la carrera, lo que al tener menor combustible que sus rivales les permitió rodar en 1'21'', lo que les situó en 11ª y 14ª posición en comparación con el ritmo del resto de pilotos durante esa parte de la prueba. De esta manera, vemos que Hamilton fue el piloto más rápido en pista en la primera mitad de la carrera. Logró cerca de 0,4 segundos de ventaja sobre Bottas y Verstappen. Buscó tener un margen superior a los 20 segundos para entrar en boxes a cambiar las ruedas sin perder la primera posición. La ventaja la consiguió en el sector central, donde lograba casi los 0,4 segundos con Bottas y 0,2 segundos sobre Verstappen.

Stroll lideró la zona media qen la cuarta posición, a 0,8 segundos del ritmo de Hamilton por la diferencia de carga aerodinámica que hay entre el Racing Point y el Mercedes, aunque consigue 0,2 segundos sobre el Renault de Ricciardo, Sainz y Perez en el primer tramo del circuito por motor y por no estar pendiente de las peleas de posición en la pista. El Top 10 lo completa Albon a 1,3 segundos del ritmo de su compañero de equipo, se deja ese tiempo en los sectores segundo y tercero.

En la segunda mitad de la tabla de ritmos quedan los Ferari, Alfa Romeo, Williams, AlphaTauri, Ocon y Norris, pilotos que se quedaron fuera de las opciones de sumar puntos en esta primera parte de la carrera por los problemas en encontrar el ritmo con la máxima carga de combustible, a excepción de los Ferrari, quienes por estrategia y decidir el mejor momento para entrar en boxes casi colocan a sus dos pilotos en los puntos a pesar de no tener ritmo.

t3.jpg

En la segunda parte de la carrera los Mercedes siguieron dominando en busca del doblete en carrera. Hamilton fue el más rápido en la pista con el medio, seguido a 0,1 segundos por Bottas que aparecen de nuevo en el sector central del circuito húngaro. A 0,2 segundos de la cabeza se quedó Verstappen, que fue el más rápido en el primer sector, pero se dejó 0,1 segundos en cada uno de los otros dos. Pero le valió para aguantar a Bottas y defender la segunda posición en carrera. La zona media estuvo marcada en esta parte de la carrera por el ritmo de Ricciardo. El australiano mantuvo una pelea hasta el final con Pérez y Vettel por los puntos y se quedó a 0,6 segundos por vuelta del ritmo de cabeza. Pero esto le valió para conseguir un margen de 0,4 segundos sobre Sergio Perez y de 0,7 segundos respecto a Vettel.

Albon se quedó a 0,8 segundos del ritmo de cabeza, perdió el tiempo en el paso por curva. Aguantó en el primer sector por la diferencia de carga aerodinámica, pero eso le permitió pasar a Vettel para ocupar la quinta posición al final de la carrera. A un segundo del ritmo de cabeza se quedaron los Racing Point y McLaren con ritmos muy similares en esta fase de la prueba, mientras fuera del Top 10 quedaron los Alfa Romeo, Williams, Daniil Kvyat, Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, fuera de los puntos al terminar.

t4.jpg

Por último, al final de la carrera Bottas montó un juego de duros porque degradó demasiado los medios al perseguir a Verstappen y esperaba adelantarlo con un juego más nuevo de neumáticos, pero le quedaban aún 20 vueltas de carrera, por lo que no podía colocar los blandos.

Más tarde, Hamilton quería conseguir el punto extra de la vuelta rápida de carrera y paró en boxes para salir con los blandos en las últimas vueltas y marcar un tiempo de 1'16''627, a su vez, fue el más rápido en la pista en las últimas tres vueltas y logró 0,4 segundos sobre su compañero de equipo y 1,3 segundos respecto a Stroll quien montó un juego de duros para no tener problemas de degradación al final de la prueba. Dejó a los Williams a más de dos segundos por vuelta. Latifi paró una vez más en boxes ya que fue muy lento con el blando.

Si tomamos como referencia el ritmo de los pilotos en la sesión de clasificación, ésta fue la calidad del ritmo de carrera:

calidad_race.jpg

Hay que recordar que durante la clasificación del sábado tuvimos una primera línea dominada por los Mercedes, seguidos por los Racing Point y los Ferrari. Los dos McLaren pasaron a la Q3, mientras que los Red Bull se quedaron lejos de los Mercedes y salieron desde la séptima posición. Esto es importante tenerlo en cuenta para ver la diferencia que hubo en el rendimiento de los pilotos a una vuelta y luego en carrera. Por esto podemos ver que los que más tiempo consiguieron recuperar en carrera fueron los Alfa Romeo y Haas, quienes se quedaron fuera de la Q2, pero en carrera ganaron algunas posiciones.

Entre los que menos tiempo perdieron por degradación y gestión en carrera fueron los Red Bull, ya que terminaron segundo y quinto cuando su mejor piloto comenzaba la prueba desde el séptimo puesto. En el lado opuesto de la tabla tenemos a los McLaren y Ferrari, quienes colocaron a sus pilotos en la Q3 en clasificación pero tan solo uno de cada equipo acabó con puntos al final del fin de semanaos incidentes en carrera y el no ser una prueba normal les sacó de la pelea por el top 10.

Al final podemos ver un delta de gestión muy elevado provocado por la lluvia de las primeras vueltas, donde tenemos un 7% de gestión para los Haas y Red Bull, mientras que para Leclerc, Latifi o Perez es del 9%, pues fueron siete segundos más lentos en carrera que a una vuelta.


ESTRATEGIAS
La carrera en Hungría estaba preparada para completarse con una sola parada en boxes: los pilotos montarían el duro en la segunda parte de la carrera, lo cambiarían por el neumático obligado en salida u optarían el medio que era el óptimo para completar la primera mitad de la prueba. Sin embargo, la estrategia cambió al comenzar con la pista mojada, pues casi todos arrancaron con el intermedio y tuvieron que entrar en boxes a montar gomas de seco.

Más tarde, seguían las dudas sobre si iba a llover, por lo que en Mercedes decidieron buscar la velocidad en pista con el medio en vez del duro, eso les hizo marcar los mejores ritmos de la prueba y conseguir una gran ventaja para Hamilton, mientras Bottas recuperaba posiciones tras los problemas que tuvo en la salida.

Por detrás la carrera sí fue con una estrategia más normal de posición en pista en busca de hacer un solo cambio de neumáticos de seco, donde el duro tuvo una gran popularidad. Estos eran los neumáticos que tenían los equipos para la carrera:

neumaticos_carrera_15.png

Para carrera hubo varios pilotos que tenían algún juego disponible de medios o blandos, ya que no llegaron a usar todos en clasificación porque no tuvieron oportunidad de usarlos y porque durante el viernes llovió sobre Hungaroring, lo que impidió que los montaran en los Libres 2. Esto permitió que al comenzar la carrera con el intermedio y no tener que usar dos juegos diferentes de compuestos de seco, algunos pilotos usaran el medio con mayor frecuencia en carrera por tener mejor rendimiento que el duro y tener juegos disponibles. Éste fue el comportamiento de los neumáticos:

tandas_carrera.jpg

18 de los 20 pilotos arrancaron la tercera prueba del Campeonato con el intermedio y esto provocó que el medio fuese la goma protagonista en la carrera por si baja degradación y por tener un ritmo más competitivo que el del duro, a pesar de que en la gráfica podemos ver que el C2 fue más rápido, pero se debe a que se usó cuando menos combustible tenían los monoplazas.

El blando paso casi inadvertido, sólo lo usaron algunos pilotos cuando más crítica estaba la pista o para buscar la vuelta rápida de carrera, como fue el caso de Hamilton, ya que en apenas tres vueltas pasaba a ser más lento que los otros dos compuestos de seco y tan solo se alcanzaron a dar 18 vueltas completas. En cambio, el medio consiguió alcanzar las 39 vueltas y el duro superó los 50 giros completos a Hungaroring.

Éstas fueron las estrategias que siguieron los equipos y la ventana de paradas a lo largo de la carrera:

ventana_de_paradas.jpg

Tras las primeras vueltas donde los pilotos que comenzaron con el intermedio tuvieron que cambiar a neumáticos de seco, la ventana de paradas se amplió dependiendo de si seleccionaron el blando, medio o duro en esta primera fase de la prueba, lo que dio una variedad estratégica que no hubiera tenido la carrera en caso de disputarse en condiciones de seco desde el principio.

De esta manera, la estrategia de carrera predominante fue a dos paradas, una provocada por el cambio del intermedio al medio, para pasar a completar la carrera en seco con una primera parte rodando con el medio y una final con el duro.

Puedes ver aquí el análisis de Mario Isola sobre la carrera.
 


SALIDA
Dos puntos son aquí completamente básicos para poder hacer una buena tracción desde parado hasta la primera curva: los 50 primeros metros y el posicionamiento del coche en la segunda parte de la recta. Llegan a más de 280 kilómetros/hora a la primera curva en menos de 500 metros y la manera en la que se alcanza la cuarta velocidad determina una buena cantidad de opciones en la frenada, ya que da el paso necesario a que los coches puedan adquirir la velocidad clave para posicionarse a posteriori.

Por ello, la manera en la que se salga, esto es, el agarre disponible marcará las opciones y dada la suciedad de la zona derecha del trazado supondrá una importante ventaja para los que salgan por la primera curva.

Tras ello será clave el posicionamiento del coche en la segunda parte de la recta, ya que colocarse por dentro hace que la curva esté más próxima, pero que reduzca la tracción necesaria para la segunda curva, lo que da oportunidad de recuperar a aquellos que hayan optado por fuera para atacar en el segundo punto. Esto fue lo que sucedió en la salida:

salida_1.jpg

La salida en Hungría fue muy complicada porque la pista estaba mojada, por lo que el agarre inicial era mínimo y fácil patinar a pesar de comenzar con el intermedio y la carrera cambió mucho. Los cambios más importantes fueron las pérdidas de posición de Bottas, quien por tocarse cedería cuatro posiciones, como le ocurrió a Russell, que salió desde la 11ª posición, fuera de una posición normal en carrera para un Williams.

El piloto que más posiciones perdió fue Norris, quien cayó fuera de las posiciones de los puntos y ya no consiguió recuperarlas. Por detrás, Verstappen fue el que aprovechó los incidentes en la primera vuelta y consiguió situarse en la segunda posición, tras Ricciardo, pero el piloto de Renault perdió las posiciones al cambiar a los neumáticos medios, mientras que Max se mantuvo detrás de Hamilton y consiguió aguantarle hasta el final de la carrera.

Con todos los incidentes que ocurrieron en los primeros giros de la carrera de Hungría, las posiciones comenzaron a estabilizarse, pero siguieron los adelantamientos en la recta principal de Hungaroring con la ventaja del DRS. Se llegaron a sumar casi 250 adelantamientos, un gran número para una carrera en Hungría, ya que es muy complicado ganar posiciones en pista en un trazado donde sólo hay una frenada fuerte tras una larga recta.


DESARROLLO CARRERA

  • CARRERA DE VELOCIDAD EN MERCEDES

cabeza_2.png

La carrera se separó en dos grupos claros en las zonas de importancia, un primer grupo de tres pilotos para luchar por las posiciones del podio, mientras que el resto esperaban alcanzar los puntos. Esta zona de cabeza estaba compuesta por los pilotos de Mercedes y por Verstappen, quien aprovechó las vueltas con el intermedio para ocupar estas posiciones de la zona noble.

Hamilton comenzó a volar con el medio en la primera parte de la carrera para alejarse lo suficiente de Max como para poder entrar en boxes y mantener su primera posición en la carrera, lo que decidió la victoria desde el principio de la prueba.

Detrás quedó el duelo por la sgeunda posición entre Verstappen y Bottas. Valtteri tuvo que recuperar las posiciones perdidas en la salida y se topó con mucho tráfico en las primeras 20 vueltas, tras lo que logro rodar más rápido que Verstappen en busca del doblete para Mercedes. Sin embargo, dañó en exceso sus neumáticos y cuando le iba a alcanzar, entró por segunda vez a boxes para montar un juego nuevo de duros y buscar el segundo puesto en las últimas vueltas. A pesar de montar un neumático nuevo y Verstappen tener acumuladas más de 25 giros en sus duros, Bottas no logró superar al Red Bull en las últimas cinco, vueltas por lo que se tuvo que conformar con la tercera posición final.

 

  • CLAVE LA VELOCIDAD EN RECTA POR LA POSICIÓN EN PISTA

zona_media_30.png

En la otra parte de la carrera, Stroll consiguió mantenerse cerca del podio en todo momento y consiguió terminar en cuarta posición gracias a rodar en todo momento sin tráfico, con su propio ritmo para gestionar los neumáticos.

Por detrás, en cambio, hubo varios duelos por las posiciones de puntos, Albon recuperó posiciones gracias a ir con baja carga aerodinámica y al uso del DRS, lo que le facilitó los adelantamientos en la recta principal de Hungaroring, lo que le valió para finalizar en la quinta posición por delante de Vettel, Pérez y Ricciardo, quienes mantuvieron un duelo constante desde la vuelta 10 por la sexta posición en carrera.

A continuación nos encontramos a Magnussen, que sumó puntos gracias a su estrategia de comenzar con el medio y hacer una sola parada en la pista, lo que le mantuvo durante toda la carrera en las posiciones de puntos y sin tráfico, como le ocurrió a Stroll, que logró rodar cómodo para terminar en la novena posición.

Tras el piloto danés, terminó Sainz quien sumó dos puntos por acabar en la novena posición tras varios problemas de tráfico que perjudicaron a los McLaren, quienes no disponen de la mayor velocidad punta. Su mayor duelo fue con Leclerc, quien no consiguió tener ritmo durante toda la carrera, entró en boxes muy pronto a cambiar de neumáticos y llegó al final de las tandas con las gomas muy gastadas, lo que dejó a Ferrari sin puntos en uno de sus monoplazas.


PARADAS EN BOXES
Ésta fue la situación de los equipos en las paradas en boxes:

paradas_en_boxes.jpg

En esta carrera tuvimos más paradas en boxes de las esperadas, ya que en condiciones de seco desde un principio la prueba se hubiera completado con un solo paso por el Pit-Lane para la mayoría de los pilotos. Sin embargo, como hemos visto ya, el comenzar con el asfalto húmedo provocó diferentes movimientos en las estrategias, para buscar en algunos casos más la velocidad en la pista que el mantener la posición.

Al ampliarse el número de paradas en boxes, gana importancia el que sean precisos los mecánicos en el cambio de neumáticos y es mayor el tiempo de la carrera que se está en el Pit-Lane, de esta manera se puede ver qué equipos destacan en esta faceta y sigue esa línea. Red Bull fue el equipo más rápido en esta parte de la carrera por delante de los Williams, a pesar del problema que tuvieron con Latifi en su segunda parada.

Mercedes ha mejorado en esta faceta. ya que el año pasado se situaron en la zona media en el tiempo que empeñaban en el cambio de los neumáticos. por detrás de Ferrari o McLaren. Sin embargo, esta temporada Red Bull se mantiene como el mejor equipo en los boxes por delante de Williams, mientras Mercedes se coloca en el tercer puesto por el momento. En la zona media están Renault, Alfa Romeo y Ferrari, mientras que el equipo que aún no ha hecho ninguna parada entre las diez más rápidas es McLaren, con peor rendimiento que el año pasado.


SITUACIÓN DEL CAMPEONATO
Tras la carrera celebrada en Hungría, de esta manera queda el Campeonato:

campeonatos_12.png

A la tercera va la vencida para Hamilton, quien ha tenido que llegar a la tercera ronda del Campeonato para ocupar la primera posición del Campeonato Mundial de Pilotos. Logró cinco puntos sobre Bottas, tras conseguir la vuelta rápida en Hungaroring. A 30 puntos de Hamilton se queda Verstappen, quien supera a Norris y se mantiene en la zona media, a pesar de no sumar ningún punto este fin de semana.

Por detrás quedan Albon a la vez que Pérez, mientras Stroll ha alcanzado a Leclerc y ha superdo a Sainz y Vettel, quienes completan el top 10 en lo que llevamos de temporada. Luego quedan los Renault, AlphaTauri, Giovinazzi y Magnussen.

Esto deja a Mercedes como claro líder del Campeonato de Constructores, por delante de Red Bull. Los de Milton Keynes consiguen superar a McLaren en la segunda posición de la tabla. Racing Point alcanza los 40 puntos que tienen en el equipo naranja, mientras Ferrari se queda en la quinta posición, plantado claramente en la zona media, pues sólo supera a Renault, AlphaTauri, Haas, Alfa Romeo y Williams, quien es el único equipo que no ha sumado aún puntos.

De esta manera, termina el GP de Hungría y con él el primer mes de la Fórmula 1 de 2020, toca descansar una semana para que los equipos preparen el Gran Premio de Gran Bretaña y se centren en las dos próximas carreras, que se celebrarán en el circuito de Silverstone.

Por el momento dominio claro de Mercedes, sobre todo a una vuelta, mientras Red Bull y Ferrari han caído en las posiciones de la zona media para pelear con Racing Point, McLaren y Renault, quienes dependiendo del tipo del circuito unas veces unos estarán por delante y otras veces serán los otros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25