GP España F1 2020
Artículos SoyMotor.com

Análisis GP Estiria F1 2020: Ferrari sigue en decadencia

Lewis Hamilton supera por ritmo a Nax Verstappen

La primera vuelta acaba con las opciones de Ferrari

Lando Norris vuelve a vencer en la zona media

Carrera rítmica a una sola parada

AmpliarAnálisis GP Estiria F1 2020: Ferrari sigue en decadencia - SoyMotor.comGráfico de velocidad en carrera en Estiria

La segunda carrera que se celebraba en Austria, esta vez con la denominación de Estiria, trajo una carrera mucho más real, basada en el ritmo y en la estrategia pura de gestión de neumático, al no tener interrupciones por coche de seguridad más allá del primer giro. Unas condiciones que mostraron un Mercedes superior pero no a años luz del Red Bull de Verstappen, que les tuvo bajo presión a lo largo de toda la carrera. Lando Norris también fue el protagonista, junto a Sergio Pérez, artífices de dos grandes remontadas que les dejaron en quinta y sexta posición.

Puedes leer aquí la crónica de la carrera.

Éstas fueron las condiciones en las que se desarrolló la carrera:

meteo_r_0.png

Las condiciones meteorológicas en la carrera fueron muy favorables, nada que ver con la lluvia que cayó en la jornada del sábado y que hizo que la clasificación se disputara en su totalidad en condiciones de mojado. El sol brilló con fuerza y el asfalto estuvo seco, lo que permitió que las temperaturas estuvieran en torno a 20º C en ambiente y algo más de 40º C en pista, algo más bajas que la semana anterior. La humedad fue baja, del 30%. Todo esto hizo que la pista fuera estable y que se ralentizara de forma ligera a medida que pasaron las vueltas.

La siguiente imagen muestra la situación de los pilotos de delante durante la carrera:

race_speed_30.png

Éstas fueron las posiciones que ocuparon a lo largo de la carrera:

position_5.png

Sólo hubo un periodo de coche de seguridad en los primeros giros de la carrera, consecuencia del toque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc y las piezas que quedaron sueltas en la salida de la Curva 4, lo que originó una carrera muy limpia sin apenas problemas, muy basada en el ritmo y en la gestión de los neumáticos.

Éste fue el ritmo por vuelta mostrado en la carrera por los diferentes pilotos:

ritmo_r_1.png

Con las pocas interrupciones por el coche de seguridad que tuvimos en la carrera de este fin de semana, esta prueba se desenvolvió por ritmo y gestión de los neumáticos. Los más rápidos fueron los pilotos que consiguieron rodar en zona limpia, lo que les permitió mostrar el ritmo de sus monoplazas. De esta manera, Lewis Hamilton lideró sin problemas la prueba y rodó a su gusto en cabeza, para conseguir la ventaja antes de la parada en boxes y poder controlar la primera posición en la segunda mitad de la prueba, a casi 0,2 segundos por vuelta se quedaron Max Verstappen y Valtteri Bottas, quienes pelearon por la segunda posición de la prueba. Los Mercedes fueron los dominadores en el primer sector por la ventaja del motor sobre el Red Bull, mientras que Bottas perdía 0,2 segundos en el tramo central donde Hamilton muestra su calidad como piloto al rodar de manera más fina que su compañero de equipo.

La zona media quedó marcada a 0,6 segundos por vuelta, donde Alex Albon y Sergio Pérez se pelearon en la parte final de la carrera por la cuarta posición, objetivo al alcance de Sergio tras salir desde la 17ª posición por el gran ritmo del Racing Point en condiciones de seco. Tras ellos aparecen los pilotos de McLaren y Lance Stroll a 0,8 segundos de la cabeza, mientras que Daniel Ricciardo, con una estrategia a la inversa que sus rivales, cedió 0,1 segundos más teniendo problemas al paso por el tercer sector, las curvas rápidas de Red Bull Ring. A 1,3 segundos del ritmo de cabeza se quedaron los ritmos de los pilotos que buscaron el último punto de la carrera.

Los Alpha Tauri fueron más lentos en el primer sector que los Alfa Romeo y Haas, mientras que en los otros dos consiguieron tener mayor fluidez que los monoplazas propulsados por el motor Ferrari, pero aún lejos del rendimiento de los pilotos de Racing Point, McLaren y Renault en seco.

Por último, al final del grupo tuvimos los ritmos de los Williams y de Esteban Ocon, quien no llegó a terminar la carrera, por lo que su ritmo fue cuando aún tenía mucha carga de combustible. Los primeros equipos de la zona media se acercan a los ritmos de cabeza, ya que se encontraron en la prueba del GP de Estiria a menos de un segundo por vuelta y en el grupo de atrás, también se reducen las diferencias, aunque se divide la zona media en el grupo compuesto por los Racing Point, McLaren y Renault, mientras que por detrás se quedaron AlphaTauri, con Alfa Romeo y Haas.

En función de cada sector, éste fue el ritmo desarrollado:

sectores_r.png

Los sectores más relevantes en el ritmo fueron el central y final, muy similares en sus diferencias, debido a que tienen la parte de curvas más sucesivas de Red Bull Ring, donde el desgaste de los neumáticos provoca una gran pérdida en el rendimiento y se hacen más patentes los monoplazas con alta carga aerodinámica.

En el tercer sector fue donde dominaron los pilotos de Mercedes. Vertsappen se quedó cerca, aunque sin alcanzar los tiempos de Hamilton y Valtteri Bottas. Alex Albon aprovechó la buena carga aerodinámica del Red Bull para superar a todos los pilotos de la zona media, pero se dejó 0,1 segundos respecto a su compañero de equipo por pilotaje. Tras los Red Bull quedaron Sergio Pérez y los McLaren en la misma décima de segundo, seguidos por Lance Stroll y Daniel Ricciardo, quienes con su Racing Point y Renault tienen más problemas en los tramos de curva rápida. En el segundo grupo de la zona media, el que se peleó por la décima posición final de la carrera, tenemos a Daniil Kvyat y Romain Grosjean a 0,4 segundos del ritmo de los Mercedes en este sector, con mayor apoyo en curva rápida que los Alfa Romeo, quienes cedieron otra décima de segundo por el paso en las curvas 9 y 10. Los que siguen con problemas en curva rápida son los Williams, quienes fueron los más lentos en el tercer sector en la carrera del GP de Estiria.

En el segundo sector la calidad de los pilotos marcó la diferencia entre los monoplazas de la cabeza de carrera, donde Hamilton fue el más rápido y Verstappen se acercó a sus tiempos, mientras que Bottas cedió casi 0,2 segundos y Albon se quedó a 0,3 segundos. La zona noble entre los equipos de la zona media quedó marcada por el ritmo de Carlos Sainz con Pérez en la misma décima, lo que fue el peor registro de Sergio en los tres sectores. Lando Norris fue más rápido que Daniel Ricciardo y Lance Stroll gracias al mayor apoyo que tiene el McLaren sobre el Renault y Racing Point, lo que le permitió tener un mejor paso por las curvas 6 y 7, mientras que sus rivales conseguían acercarse en la recta entre las curvas 8 y 9. En el segundo grupo de la zona media nos encontramos con Daniil Kvyat asegurándose la décima posición junto a los Alfa Romeo y Pierre Gasly, quienes se quedaron a 0,7 segundos del ritmo de Hamilton en este sector. Tras estos dos equipos, aparecen los Haas por delante de los Williams y Esteban Ocon, quien acabó la carrera en 25 vueltas.

Por último, el primer sector fue el que menores diferencias mostró en la carrera, donde los equipos propulsados con motor Mercedes aprovecharon su mayor potencia para ser los más rápidos en las rectas del primer sector. Esto permitió que los más rápidos fuesen los pilotos de Mercedes, seguidos por los Racing Point en la misma décima de segundo, lo que les permitió completar las remontadas a los pilotos de los coches rosas para ocupar las posiciones más importantes de la zona media y sumar varios puntos al final de la carrera. Llegaron a pelear incluso por la cuarta posición con Albon. A 0,1 segundos del ritmo de cabeza se quedaron los Red Bull, Daniel Ricciardo y Norris. Así Renault mostró el carácter longitudinal que aprovecha en este primer tramo del circuito. A 0,2 segundos de la cabeza se quedaron los pilotos de Haas, que gracias a la poca carga aerodinámica que montaban tenían velocidad en las rectas pero perdían mucho tiempo en los otros dos sectores. Junto a ellos se quedaron Ocon y Sainz, con el McLaren diseñado para ser más rápido en curva que en la recta y que depende menos de su motor que el Renault. En la parte de atrás quedaron los Alfa Romeo, Williams y AlphaTauri, coches con poco motor y que optaron por montar configuraciones con mayor carga aerodinámica que sus rivales para tener velocidad en los sectores más virados.

Y éste fue el ritmo intermedio de cada tanda:

t1_3.png

t2_2.png

t3_3.png

La carrera comenzó con un periodo de coche de seguridad provocado por el toque entre los pilotos de Ferrari, tras el que los pilotos comenzaron a rodar y encontraron sus ritmos para comenzar a estabilizar las posiciones. Todos salieron con el blando excepto Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Nicholas Latifi y los Alfa Romeo que buscaron una contraestrategia y empezaron con el medio. Leclerc entró en boxes tras el toque con Vettel y montó el duro para tener una tanda muy larga y llegar incluso hasta el final de la carrera si el fondo plano le hubiera dejado, ya que se encontraba en la última posición y sin ritmo. En esta primera parte de la carrera, los Mercedes fueron los más rápidos. Aprovecharon su ritmo en el primer y tercer sector y mostraron lo completo que es este coche, con un gran motor y mucha carga aerodinámica, lo que les permite volar en recta y curva rápida.

Tras ellos aparecen los Red Bull, pero con mucha diferencia en el ritmo de sus pilotos, pues Verstappen se mantiene a menos de 0,3 segundos de la cabeza, mientras que Albon se queda a casi un segundo. La zona media se situó a un segundo del ritmo de carrera en esta primera parte, donde se muestra la igualdad de los Racing Point, Mclaren y Renault, separados sus seis pilotos por menos de medio segundo. Por último, ya se mostraban las diferencias en los dos grupos de la zona media, pues los Alfa Romeo alargaron mucho su parada y se quedaron a más de 1,5 segundos del ritmo de cabeza, seguidos por los AlphaTauri y los Haas, mientras que los Williams se quedaron a más de dos segundos del ritmo de Hamilton por la poca carga aerodinámica que montaron y perdieron las posiciones ganadas en la lluvia el sábado durante la clasificación.

En la segunda tanda se decidió la prueba y Hamilton pasó a administrar la ventaja conseguida con el neumático blando en la primera parte, por lo que Pérez, quien buscó la cuarta posición en pista después de arrancar desde la 17º, voló y fue el que mejor ritmo tuvo con el medio. En la misma décima se quedaron los Mercedes, que aseguraron su doblete en el GP de Estiria, mientras que Norris supo cuidar muy bien de sus medios para tener un final de carrera con mucha velocidad que le permitió pasar en diez vueltas de la novena a la quinta posición. A más de 0,1 segundos del ritmo de Pérez se quedaron los Red Bull. Albon tuvo que defenderse en la pista del piloto de Racing Point, hasta que se llegaron a tocar en la penúltima vuelta porque el piloto de Red Bull consiguió cerrarle siempre la puerta a Sergio. Por otro lado, Verstappen perdió la segunda posición tras montar el medio y dañar el alerón delantero en un piano y se quedó a casi 0,3 segundos del ritmo de los Mercedes, demasiado para poder ser segundo al final de la carrera.

El resto de la zona media quedó marcada por Lance Stroll y Daniel Ricciardo a 0,5 segundos del ritmo de Pérez, mientras que Sainz, con vibraciones en sus neumáticos medios y problemas en las baterías cedió 0,6 segundos respecto al piloto mexicano de Racing Point, que le valieron para ser más rápido que los Haas, Alfa Romeo y Daniil Kvyat, lo que le valió para asegurar su noveno puesto en carrera a pesar de todos los problemas que sufrió.

El segundo grupo de la zona media se quedó a menos de un segundo del ritmo de Perez, mientras que los más lentos fueron de nuevo los Williams y Gasly, quien optó por montar el duro pero no consiguió meterlo en temperatura. Luego paró de nuevo en boxes para montar un juego nuevo de blandos al final de la carrera. A su vez y tras haber perdido las posiciones objetivo, Verstappen y Sainz entraron en boxes para montar un segundo juego nuevo de blandos en busca del punto extra de la vuelta rápida, en ritmo fue más rápido Verstappen, pero Sainz consiguió cargar mejor las baterías y logró la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1'05''619.

Si tomamos como referencia el ritmo de los pilotos en la sesión de clasificación, ésta fue la calidad del ritmo de carrera:

calidad_r.png

La clasificación del sábado se celebró sobre en mojado en condiciones para usar los neumáticos de lluvia extrema, por lo que los tiempos fueron más lentos de lo debido. Por esta razón poco se puede extraer de la comparativa entre las vueltas de clasificación y las de carrera. Aunque se puede vislumbrar la diferencia que hay en el comportamiento de los Racing Point en condiciones de seco y en mojado. En seco, el domingo consiguieron mostrar un ritmo arrollador, que les permitió remontar desde las posiciones que salieron, la 17ª para Pérez y la 12ª para Stroll para acabar sexto y séptimo tras llegar a luchar con Albon por el cuarto puesto. Esto demuestra que el Racing Point no tiene apenas agarre mecánico y no genera tanta carga aerodinámica como sus rivales de la zona media, ya que cuando falta agarre en el asfalto tienen grandes problemas para tener la velocidad en la pista.


ESTRATEGIAS
La jornada del viernes mostró una situación bastante clara para el comportamiento de los neumáticos. Había tres opciones y dos escenarios muy diferentes. A una vuelta el neumático blando era la mejor opción, pero para la carrera su degradación y la alta temperatura de pista hacía que las opciones más estables y rápidas fueran la media y la dura, lo que dejaba al blando como opción de salida y como recurso en las últimas vueltas de carrera.

Estos eran los neumáticos que tenían los equipos para la carrera:

neumaticos_q_6.png

La lluvia del sábado provocó que los equipos llegaran a la carrera sin haber utilizado neumáticos de seco y que por ello, hubieran entregado un juego de duros, dos de medios y tres de blandos, lo que suponía que les quedaba un juego nuevo de medio y otro de duros y cuatro de blandos más el extra de Pirelli, que al no usarse en Q3 quedaba disponible para la carrera. Éste fue el comportamiento de los neumáticos:

tandas_en_carrera.png

El reducido trabajo ofrecido por el duro en la carrera anterior, y sobre todo, los diez grados menos de temperatura que tenía la pista, lejos de los 53º C en los que se movió siete días atrás hizo que los neumáticos tuvieran una menor exigencia térmica y que, por ello, el medio pudiera tener un trabajo más estable. Esto hizo que muchos equipos optaran por no coger la opción más dura, que era la C2, y centrarse en el medio, el C3, para crear una carrera 2D de la que sólo los AlphaTauri se apartaron al centrarse en el duro. Los neumáticos tuvieron mucha vida y problemas nulos. La opción blanda y media fue muy estable, lo que redujo todo tipo de problemas de ellos e hizo posible una carrera a una parada.

Éstas fueron las estrategias que siguieron los equipos y la ventana de paradas a lo largo de la carrera:

estretegias.png

En estas condiciones, la carrera tuvo dos bases: una parada y 2D con blando y medio. Esto dejó sólo dos posibles combinaciones, comenzar con el blando y cambiar luego a medio o hacerlo al revés, empezar con el medio y acabar con blando. En el primer grupo se encontraron 13 pilotos, entre ellos los siete primeros y en la segunda opción, sólo cinco, como era el caso de Nicholas Latifi, Daniel Ricciardo y los dos Alfa Romeo. La única alternativa a esta opción fue la elección del duro para los dos AlphaTauri, en una estrategia similar a la semana pasdaa: Kvyat salió con el medio y acabó con el duro y Gasly arrancó con el blando y buscó el duro diez vueltas antes, aunque el desarrollo de su carrera hizo que buscara el blando.

Puedes ver aquí el análisis de Mario Isola sobre la carrera.


SALIDA

La parrilla de este circuito es rectilínea, con una mejor trazada en la zona izquierda. Además, el hecho de que no se disputen demasiadas carreras durante la temporada provoca que la zona izquierda no esté del todo limpia, lo que puede significar una pequeña pérdida de tiempo en la salida. El tramo hasta la primera curva es suficiente para que los pilotos lleguen a más de 230 kilómetros/hora y que se puedan ganar algunas posiciones, pero menos que en el primer giro, un punto tan importante como bonito, pues se hace en pleno ascenso, parecido a Austin. Las escapatorias jugarán su papel y no sería extraño ver a pilotos que alargan la trazada. Desde ahí sólo hay dos oportunidades claras de adelantamiento, una de ellas en la siguiente curva y la otra en la Curva 4, pero menos clara. Así queda la composición de la parrilla.

Esto fue lo que sucedió en la salida:

adelantamientos_17.png

La primera vuelta tuvo en los Ferrari a los principales protagonistas, ya que su toque en el primer giro acabó por sacarles de carrera, de manera directa a Vettel, que perdió una gran parte de la zona trasera y tras unas reparaciones en boxes, también a Leclerc. Esto dejó en nada la gran salida que había hecho Charles, en la que había ganado cinco posiciones.

Una primera vuelta muy movida que generó un total de 19 cambios, cinco para el piloto monegasco y para Antonio Giovinazzi y tres para Kevin Magnussen, ambos los pilotos más activos en este primer giro y el resto, con un lugar ganado. Entre los principales perdedores estuvieron Latifi con seis lugares cedidos, Kimi Räikkönen con cuatro y Norris, Gasly y Ocon, con uno. Más allá de este primer giro también hubo cambios, un total de 166 en toda la carrera, con Räikkönen, Magnussen, Pérez y Giovinazzi también como los más activos, con más de 15 cambios a lo largo de su carrera, concentrados en una gran parte en la fase central, entre la vuelta 33 y 45, momento de las paradas en boxes.


DESARROLLO CARRERA

  • CARRERA DE RITMO EN LA CABEZA

cabeza_1.png

Se prodría decir que la carrera arrancó tras el coche de seguridad. Los Ferrari se quisieron quitar de la contienda en una carrera donde iban a tener que pelear al máximo para sumar puntos. Tras la reanudación, Hamilton impuso su ley marcando el ritmo que le iba a dar la ventaja suficiente para dominar la prueba. Tras él Verstappen intentaba seguirle sin mucho éxito y Bottas se mantenía en distancia con el Red Bull, para hacerle un undercut que no se produjo porque desde el muro mandaron parar antes a Max. Tras esta parada, con el medio Verstappen tuvo peor ritmo y llegó a dañar el alerón delantero en el último cuarto de la carrera, lo que le impidió alcanzar a Hamilton y provocó que Bottas llegara a él a falta de diez vueltas. En un primer intento de adelantamiento Verstappen se defendió, pero la rapidez con la que le alcanzó Bottas mostró la diferencia de ritmo que había entre los dos pilotos que pelearon la segunda posición. Finalmente Mercedes consiguió un doblete y Verstappen buscó la vuelta rápida sin éxito y obtuvo como premio los 15 puntos de la tercera posición.

 

PRIORITARIO EL CUIDADO DE LOS NEUMÁTICOS

zona_media_29.png

En la pelea por los puntos, Sainz arrancaba desde la tercera posición, los Renault en la zona media con diferente estrategia y los Racing Point en posiciones muy retrasadas, sin embargo, a Sainz le costó mucho encontrar su ritmo en carrera y hasta que no perdió las posiciones con Bottas y Albon no consiguió cierta comodidad, aunque tuvo que defenderse de su compañero de equipo y de los Renault.

Mientras tanto, los Racing Point venían como balas tras una gran salida para ellos, después de la que mostraron el ritmo superior de esta zona ya que eran más rápidos y tenían mayor velocidad en recta que sus rivales. Con estas condiciones, los Racing Point se colocaron en quinta y sexta posición. Pérez buscó el cuarto puesto que ocupaba Albon, pero se tocó en la penúltima vuelta con el piloto de Red Bull y dañó el alerón delantero de su Racing Point, lo que provocó que rodara con problemas de agarre en la última vuelta, lo que le permitió a Norris alcanzar la quinta posición final. Este quinto puesto de Norris fue gracias al cuidado que tuvo con el neumático medio, tras una discreta primera tanda con el blando. Al cambiar de gomas y salir con pista limpia, Norris consiguió mantener un ritmo constante que cuidase sus gomas para atacar en las últimas diez vueltas, donde superó a Sainz en la pista, a Ricciardo tras aprovecharse del adelantamiento de Stroll al piloto de Renault y a los Racing Point en la última vuelta por tener en mejor estado sus gomas.

Sainz pasó de la tercera posición a la novena final por una parada muy lenta en boxes, donde cedió la posición con los Racing Point y Ricciardo, para después sufrir vibraciones con el medio que le hicieron dejar pasar a Norris para que McLaren sumara el mayor número de puntos. La décima posición la ocupó Kvyat con rodaje constante por delante de los Alfa Romeo y los Haas, mientras que Gasly se quitó de la pelea por no poner en temperatura su neumático duro que fue el que montó en la parada en boxes.


PARADAS EN BOXES
Ésta fue la situación de los equipos en las paradas en boxes:

paradas_en_boxes_40.png

La carrera se desarrolló a una parada salvo para Verstappen, Gasly y Sainz, que buscaron dos para atacar en los giros finales con el blando. Los mejores en esta fase fueron los Red Bull, con una gran superioridad, colocada en tres décimas de segundo sobre Mercedes, Alfa Romeo y Renault, colocados en el 21''6. El equipo austríaco fue capaz de conseguir los dos pasos más rápidos de la carrera con Verstappen, en torno a 21''0 y metieron la tercera parada entre las cinco mejores, debido al tiempo perdido en la salida de boxes, ya que el cambio de neumáticos apenas se hizo cuatro milésimas más lento que la segunda parada de Verstappen. Esto nos muestra la importancia de considerar la parada como una serie de procesos que trasciende del mero cambio de gomas, porque lo que se gana en parado se puede perder en la entrada o salida.

Entre los que estuvieron en el 22 estuvieron AlphaTauri, Haas y Williams en un primer bloque. Cierran los equipos que tuvieron problemas en esta fase como McLaren y Ferrari, los británicos por un problema con la pistola en la trasera izquierda que costó cuatro segundos vitales para Sainz y los italianos con el toque entre sus pilotos.

En lo relativo a las paradas más rápidas, Red Bull tuvo una gran superioridad, al conseguir que sus tres paradas fueran las más rápidas de toda la carrera, dos décimas de segundo mejor que la de Mercedes con Bottas y Hamilton, intercalada la de Räikkönen. George Russell, Ricciardo, Daniil Kvyat y Giovinazzi completaron las diez primeras posiciones.

Esto hace que Red Bull consiguiera su primer doblete de la temporada y que empiece a generar un hueco importante sobre Mercedes, colocado en 22 puntos y sobre Williams, un dominador en pasadas temporadas y que en esta carrera sólo pudo ser séptimo. Tras ellos un grupo de cinco equipos, entre los que se encuentra Ferrari, han conseguido una decena de puntos. Cierran en las últimas posiciones Racing Point con cuatro, Haas con sólo un punto y McLaren, que todavía no se ha estrenado.


SITUACIÓN DEL CAMPEONATO
Tras la carrera celebrada en Red Bull Ring, el Campeonato queda de esta manera:

campeonatos_10.png

Todavía es muy pronto, apenas se han completado dos carreras y la aleatoriedad es un factor distorsionador muy importante, pero lo cierto es que los dos Mercedes empiezan a abrir su hueco con mucha claridad, ya que han dejado a Norris a 17 puntos y a Leclerc a más de una carrera, distancia similar en la que se encuentran Pérez y Verstappen, lo que deja más que evidente que este año será una lucha entre Hamilton y Bottas.

En equipos las posiciones se empiezan a estabilizar, o a mostrar las tendencias que marcarán las siguientes carreras. Mercedes domina claramente al frente, con una carrera de ventaja sobre McLaren, que sigue en una sólida segunda posición, ya más amenazada por Red Bull. Ferrari está tras Racing Point, a tres puntos, colocado ahora como quinto equipo. Renault, AlphaTauri y Alfa Romeo completan los puestos de puntos mientras que Haas y Williams siguen sin sumar.

Esto fue todo lo que nos dejó esta segunda carrera en Red Bull Ring, una pista que ha empezado a mostrar las posiciones de los equipos y lo que nos podemos encontrar en las siguientes semanas. Ahora la F1 no para y hará el pequeño viaje que separa Spielberg de Budapest, apenas 400 kilómetros, para completar la tercera carrera seguida de este trepidante comienzo de temporada. Una carrera en un trazado diferente, que permitirá analizar a los equipos desde otra perspectiva y poder entender sus posiciones. Un Gran Premio muy interesante, con el denominador de sus curvas lentas y la importancia de la posición en pista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario
#4 Lo confirmaremos este finde en Hungria que tal va .
  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q
#3 No subestimes al RP en lluvia que posiblemente reglaron los coches para seco en la clasificación y de ahí la pérdida de tiempo.
  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario
#2 Yo también creo que a la larga puede que los superen no solo por las mejoras sino porque ambos pilotos son consistentes mientras que Racing Point desperdicia mucho ese segundo coche con Stroll y ademas el McLaren es un coche mas completo que el RP que tiene problemas en mojado y seguramente en un circuito de alta carga aerodinámica tambien los tenga. diria que el mundial de constructores seria asi al final Mercedes RedBull Honda McLaren Racing Point Ferrari Renault Alpha Tauri Alfa Romeo Williams Haas (puede que Renault termine delante de Ferrari )
  • 3
  • 0
Imagen de Yomismo
#1 puedo donar muy pesado, pero en dos carreras hay muchas posibilidades que McLaren ya esté por encima de RP. No sé que mejoras traen a Hungría, alguna cosa pequeña como siempre, pero en GB traerán paquete grande, y si funciona, ya veremos. Además, no vaya a ser que le quiten los puntos a RP de la última carrera y quien sabe si a Mercedes. Soñar es gratis
  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario
La F1 2020: Mercedes Max Verstappen F1 team . . . . RedBull Honda . Racing Point Mclaren Renault Ferrari . Alpha Tauri . Alfa Romeo Haas Williams
  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP