GP Austria F1 2021

Análisis GP Austria F1 2021: Verstappen domina en Red Bull Ring por partida doble

Hamilton se cayó cuando podía haber sido segundo, Norris peleó por el segundo puesto
Pérez acabó sexto tras acumular diez segundos de sanción
Sainz remonta y consigue un gran quinto puesto, Alonso suma un punto
Estrategia según el neumático de salida, una parada con el medio y dos con el blando
Verstappen avanza y Hamilton se cae a 32 puntos en la pelea por el Campeonato
race_speed_portada.png
Carlos Garijo
3
06 Jul 2021 - 10:04

Max Verstappen salió, se mantuvo en cabeza en todo momento y ganó. Tras él Lando Norris y Sergio Perez pelearon la segunda posición en las primeras vueltas hasta que 'Checo' se fue fuera en la Curva 4 y cayó a la décima posición y a Lando le sancionaron. Con esto Lewis Hamilton pasó a la segunda posición y Valtteri Bottas tercero, pero Lewis perdió el ritmo con el duro y acabó perdiendo dos puestos y Norris apretó a Bottas hasta el final por la segunda plaza. Por detrás Carlos Sainz remontó tras comenzar con el duro y acabando con el medio, finalizando quinto tras aprovecharse de las sanciones de Pérez y Fernando Alonso entró en los puntos.

Puedes leer aquí la crónica de la carrera.

Éstas fueron las condiciones en las que se desarrolló la carrera:

meteo_race_6.png

La carrera se desarrolló con la pista seca en todo momento y el cielo nublado, pero sin amenaza de la lluvia. La temperatura ambiente superó ligeramente los 20ºC y en el asfalto se alcanzaron los 35ºC dando tasas de calentamiento del 60%, inferiores a las que hubo el sábado por la mayor cantidad de nubes, lo que permitió un mejor comportamiento de los neumáticos, sin sobrecalentarlos y pudiendo gestionar mejor su degradación. Esto permitió que el ritmo fuera mejorando con el paso de las vueltas a medida que los coches perdían peso por el combustible y al poder tener poca degradación con los neumáticos duros, comenzando la prueba en 1:13 y llegando hacia el final en tiempos del 1:09

La siguiente imagen muestra la situación de los pilotos de delante durante la carrera:

race_speed_7.png

Éstas fueron las posiciones que ocuparon a lo largo de la carrera:

position_12.png

La carrera tuvo dos incidentes relevantes, uno al principio de la prueba donde Ocon se encontró bloqueado en la T3 por los dos Alfa Romeo y uno de los Haas le hizo un sándwich con Räikkönen llegándose a tocar con el Alfa Romeo y rompiendo la dirección del Alpine, provocando un Safety Car que duró 3 vueltas y el abandono del piloto francés. Al final de la carrera, en la última vuelta y de nuevo con Räikkönen en el meollo, el piloto finlandés se tocó con Vettel cuando le pasaba por el interior a la salida de la T4, sin pelear por los puntos en ese momento pero tocándose y provocando una Doble Bandera Amarilla. El resto de la carrera fue rítmica y con un dominio claro de Verstappen.

Éste fue el ritmo por vuelta mostrado en la carrera por los diferentes pilotos:

ritmo_carrera_7.png

Verstappen fue el piloto más competitivo realizando dos paradas para asegurarse el punto extra de la Vuelta Rápida de Carrera. Su ventaja aparece en cada uno de los sectores, pero siendo el tramo central el que mayor ventaja le dio a Max combinando curvas lentas con rápidas y teniendo rectas cortas. A medio segundo se quedaron Norris y Bottas que completaron el podio a final de carrera, teniendo mejor velocidad de paso el McLaren ya que consigue su ventaja en el tramo final del circuito; mientras que Hamilton tuvo mayores problemas con el duro y realizó dos paradas por falta de ritmo a mitad de carrera cediendo 0,6seg respecto a Verstappen estando en tiempos de su compañero de equipo en el tercer sector, pero perdiendo 0,1 segundos en el central.

La zona media se quedó a 0,8 segundos del ritmo de cabeza donde Perez fue el más rápido, consiguiendo los mejores tiempos en el primer tramo aprovechando la buena tracción del Red Bull y su bajo drag en recta, pero se dejó más tiempo que Gasly en los otros dos sectores, teniendo mayores problemas en curva al tener menor carga en su monoplaza. Los Ferrari perdieron entorno a 1seg por vuelta respecto a Max haciendo tiempos similares que Gasly en cada sector, pero siendo más lento en el tramo central que el piloto de AlphaTauri. Ricciardo estuvo en tiempos de los Ferrari demostrando la gran igualdad de la zona media, pero consiguiendo el tiempo de diferente manera, siendo más lento en el segundo sector pero recuperándose en el tercero por tener mejor paso por curva rápida. Los Aston Martin, Alfa Romeo, Tsunoda, Alonso y Russell se quedaron a 0,4seg del ritmo de Perez perdiendo progresivamente tiempo de manera similar en cada sector ya que los Aston Martin, Alfa Romeo y Alpine son coches longitudinales dependientes de su motor. Sin embargo, Russell fue el más rápido de este grupo en las curvas rápidas, pero se quedó atrás en las más lentas, teniendo problemas al salir de las curvas 3 y 4.

Los más lentos fueron los Haas y Latifi, el piloto de Williams se quedó a 1,8 segundos del ritmo de cabeza y los pilotos del equipo americano perdieron más de dos segundos por vuelta, siendo más rápido Schumacher que un Mazepin que realizó dos pasos por boxes.

En función de cada sector, éste fue el ritmo desarrollado:

ritmo_sectorial_3.png

El sector que menores diferencias mostró fue el primero, donde los Red Bull dominaron por su buena tracción y el bajo drag, aunque en esta ocasión con Perez por delante de Verstappen. Tras ellos aparecen los Ferrari a 0,1 segundos seguidos de cerca por Gasly y a 0,2 segundos del ritmo en este sector de Perez se encuentran los pilotos de la zona media compuestos por los McLaren, Aston Martin, Alonso, Russell, Giovinazzi y Tsunoda, además de los Mercedes que se dejaron en este tramo 0,1seg respecto a Verstappen. Perdiendo 3 décimas de segundo respecto al mejor ritmo en el primer sector aparecen Räikkönen y Latifi y los más lentos fueron los Haas en un tramo compuesto por dos rectas y una curva lenta de 90º.

En el segundo sector es donde comenzó el dominio de Verstappen consiguiendo 3 décimas de segundo de ventaja sobre sus perseguidores y 4 respecto a Hamilton que fue cediendo terreno en este tramo acabando cuarto en carrera. La zona media se quedó a 0,5 segundos del ritmo de Verstappen siendo el más rápido de este grupo Gasly consiguiendo 1 décima de ventaja respecto a los Ferrari y Perez, dejando a 0,2seg a Vettel y a 0,3seg a Stroll, Räikkönen, Ricciardo y Alonso. Giovinazzi y Russell se quedaron fuera de los puntos por la falta de ritmo en este sector ya que tan solo superaron los tiempos de Latifi y Haas que volvieron a ser los más lentos en carrera.

En el tramo final, donde nos encontramos con las curvas rápidas del Red Bull Ring Verrstappen volvió a marcar los mejores tiempos aunque con Norris rodando muy cerca del piloto de Red Bull demostrando el buen paso por curva del McLaren. A una décima de segundo se quedaron los Mercedes demostrando que lo mejor que tienen las balas de plata es el paso por curva, pero se quedaron por detrás del ritmo de Max incluso en su mejor sector. La zona media se quedó a 0,2seg de los mejores ritmos en este sector donde encontramos a Ricciardo, Sainz y Gasly rodando por delante de Perez y Leclerc. Los Williams demostraron que han mejorado en el paso por curva quedándose en mitad de la tabla de tiempos en este tramo superando el paso de pilotos de la zona media como Tsunoda, Alonso y al de los Aston Martin, Alfa Romeo y Haas, coches que se manejan mejor en recta y tramos longitudinales que en los laterales, a excepción de los Haas que tienen muchos problemas en cada apartado de los circuitos.

Y éste fue el ritmo intermedio de cada tanda:

t1_12.png

En la primera parte de la carrera Verstappen aprovechó la diferencia de ritmo del Red Bull respecto al McLaren de Norris con el medio y lo difícil que fue para Perez y los Mercedes adelantar en pista a Lando, consiguiendo rápidamente 9seg de ventaja Verstappen respecto a sus perseguidores gracias a las 4 décimas que consiguió respecto a Hamilton en cada vuelta, al medio segundo de diferencia entre su ritmo y el de Norris y los 0,6seg que consiguió respecto a Bottas, pudiendo entrar en boxes sin perder posición. Estas diferencias se generaron principalmente en el segundo sector donde Max brilló consiguiendo 0,4seg respecto a los Mercedes y Norris. La zona media se quedó a más de 1seg del ritmo de cabeza rompiéndose muy pronto el grupo. Sainz fue el más rápido de la zona media al alargar la tanda hasta la vuelta 48 rodando con el duro con poca degradación y cada vuelta con menos combustible, mientras que la mayoría de sus rivales de la zona media entraron en boxes entorno a la vuelta 30. Leclerc, Perez y Ricciardo mantuvieron una pelea de principio al final de la carrera y los tres se quedaron a 1,4seg del ritmo de Verstappen y les sirvió para superar a Räikkönen en 0,2seg  teniendo mejor paso por curva que el Alfa Romeo, mientras Gasly, Alonso y Russell se quedaron a 1,8seg del ritmo de cabeza al teneerr peor tracción y paso por curva que Leclerc, Perez y Ricciardo. A más de 2seg de la cabeza se quedaron los Aston Martin, Tsunoda, Latifi y Giovinazzi que tuvieron más problemas de agarre al final de la vuelta y los más lentos fueron los Haas.

t2_10.png

t3_9.png

Tras completarse la parada en boxes, Verstappen volvió a dominar consiguiendo 3 décimas de segundo de ventaja sobre Norris, Bottas y Perez; mientras que Sainz completó una segunda tanda con el medio en tiempos de Verstappen durante 23 vueltas lo que le permitió remontar y finalizar quinto después de partir desde la décima posición. Leclerc en cambio rodó a casi 0,7seg del ritmo de su compañero de equipo aunque teniendo mayor degradación en esta parte de la carrera y le sirvió para mejorar los tiempos de Hamilton en la segunda tanda que le provocaron perder dos puestos en carrera y al ver que rodaba a más de 7 décimas de segundo del ritmo de Verstappen entró por segunda vez en boxes para cambiar unas gomas que le estaban dando problemas en la rueda trasera izquierda. A 0,8seg del ritmo de cabeza aparecen Alonso y Ricciardo consiguiendo 0,1seg de ventaja respecto a los Alfa Romeo y 0,3seg en relación a los Williams lo que le permitió a Alonso superar en pista a Russell y entrar en los puntos, aunque al rodar en 1:09,7 Russell pudo pelear hasta el final por los puntos en esta carrera de Austria. Los más lentos quitando a los Haas fueron los pilotos que comenzaron con el blando, teniendo que parar por segunda vez al parar demasiado pronto porque el blando no podía dar más de 20 vueltas al Red Bull Ring.

Una tercera tanda realizaron Verstappen, Hamilton y Mazepin al tener parada gratis; Verstappen para asegurarse la Vuelta Rápida de Carrera y los otros dos por falta de ritmo, aunque tuvieron que montar un segundo juego de duros para completar la carrera. Los otros pilotos que entraron por segunda vez en boxes fueron los AlphaTauri y los Aston Martin que comenzaron la prueba con el blando y no podían completarla con una sola parada. Verstappen pulverizó los tiempos con el segundo juego de duros, rodando en la parte final de la prueba en 1:07,8 y consiguiendo la Vuelta Rápida de Carrera con un tiempo de 1:06,200. En esta tanda se vuelven a ver los problemas de Hamilton con el duro ya que se quedó a 1,2seg del ritmo de Verstappen, rodando además por detrás de los tiempos de los AlphaTauri y de Vettel en pista, aunque su ventaja respecto a la zona media le permitió terminar cuarto el GP Austria.

Si tomamos como referencia el ritmo de los pilotos en la sesión de clasificación, ésta fue la calidad del ritmo de carrera:

calidad_race_-_q.png

La carrera fue 5,5seg más lenta que la clasificación dando un delta de gestión de casi un 8%. La mayor cantidad de tiempo perdida en la gestión de carrera apareció en los dos sectores finales del circuito, dejándose tan solo 1,1seg en el primer sector, compuesto por tan solo 1 curva. El más rápido en carrera respecto a la clasificación fue Verstappen quien apenas se dejó 5seg, similar al piloto de Red Bull fueron más competitivos en carrera que en clasificación los Ferrari, Mercedes y Ricciardo. Los más lentos en carrera fueron Alonso, Russell, Tsunoda y Giovinazzi, los pilotos que comenzaron con el blando se dejaron más de 5,5seg respecto a sus tiempos de clasificación con los que llegaron a la Q3, pero que les penalizó luego en carrera por la mayor degradación de este neumático.


ESTRATEGIAS
Las estrategias este fin de semana eran diferentes a las del GP Estiria que se disputó en el mismo circuito la semana pasada, pero con diferentes compuestos, al tener una dureza menos por neumático la única opción de ir a una sola parada era realizar una tanda de 30 vueltas con el C4 y el resto de la prueba con el duro. Si se comenzaba con el blando la única opción estratégica era hacer dos paradas teniendo siempre una tanda con el duro, el blando no podía superar las 20 vueltas al Red Bull Ring y el duro se quedaba entorno a las 45, por lo que era necesario un segundo juego de blandos para completar los 71 giros de esta carrera.

Estos eran los neumáticos que tenían los equipos para la carrera:

neumaticos_q_7.png

Por esas estrategias donde el duro era fundamental en carrera y al conocerse su comportamiento por ser el medio del fin de semana anterior en este mismo circuito, vimos como los equipos buscaron tener al menos un juego disponible sin usar de duros para la carrera, gastando un juego de C3 en libres tan solo los Ferrari, Alpine, McLaren y Perez y el resto de pilotos teniendo los dos sin usar. De esta manera, los medios fueron usados todos los juegos por la mayoría de pilotos y de blandos tan solo les quedaron alguno disponibles a pilotos que se quedaron en Q1 o que usaron solo el medio en la Q2.

Éste fue el comportamiento de los neumáticos:

tandas_de_neumaticos.png

Como podemos ver, tan solo los pilotos que pasaron a la Q3 con el blando usaron este compuesto en carrera ya que ninguno de ellos llegó a los 20 giros en Austria, lo que obligó a parar dos veces en boxes teniendo la estrategia desfavorable. El medio llegó a dar un máximo de 34 vueltas y 48 giros completaron los duros, siendo el que mejor ritmo mantuvo a lo largo de la prueba siempre en 1:09 mientras que los otros dos compuestos, al usarse mayoritariamente con mayor carga de combustible y menos goma en la pista perdieron 1 y 1,5seg en el ritmo. El medio ganaba velocidad hasta la vuelta 18 perdiendo a partir de ahí ritmo, mientras que el blando mejoraba hasta la décima vuelta pero teniendo que ir más lento en pista.

Éstas fueron las estrategias que siguieron los equipos y la ventana de paradas a lo largo de la carrera:

ventana_de_paradas_10.png

La mayoría de pilotos realizaron una parada combinando el medio y el duro ya que con el medio todos llegaron a dar 27 vueltas, parando desde el giro 29 en boxes la mayor parte de los pilotos que empezaron con el medio. Tan solo 7 pilotos pararon dos veces en boxes para montar un segundo juego de duros, 4 de ellos los que empezaron con el blando que empezaron a entrar desde la vuelta 12 hasta la 17 en lo que fue la ventana de paradas para los pilotos que comenzaron con el C5.

De esta manera la primera ventana de paradas se abrió desde la vuelta 12 hasta la 17 para cambiar ruedas los que empezaron con el blando, la segunda ventana de paradas fue la de los pilotos que arrancaron con el medio comenzando en la vuelta 29 y finalizando en la 34 y la tercera fue para los pilotos que entraron por segunda vez en boxes para montar un segundo juego de duros, ya que lo tenían sin usar mientras que de medios tan solo les quedaban usado, también esta ventana fue el momento para parar Räikkönen y Sainz que comenzaron con el duro. Esta última ventana de paradas comenzó a la vuelta 45 y se extendió hasta la 53 teniendo tan solo 1 piloto en boxes en cada una de estas vueltas, excepto en el giro 45 donde entraron Mazepin y Gasly.


SALIDA
La parrilla de este circuito es rectilínea, con una mejor trazada en la zona izquierda. Además, el hecho de que no se disputen demasiadas carreras durante la temporada provoca que la zona izquierda no esté del todo limpia, lo que puede significar una pequeña pérdida de tiempo en la salida. El tramo hasta la primera curva es suficiente para que los pilotos lleguen a más de 230 kilómetros/hora y que se puedan ganar algunas posiciones, pero menos que en el primer giro, un punto tan importante como bonito, pues se realiza en pleno ascenso, parecido a Austin. Las escapatorias jugarán su papel y no sería extraño ver a pilotos alargando la trazada. Desde ahí sólo hay dos oportunidades claras de adelantamiento, una de ellas en la siguiente curva y la otra en la curva 4, pero menos clara.

Esto fue lo que sucedió en la salida:

adelantamientos_15.png

Muchos cambios de posición hubo en la primera vuelta llegando a sumar 14 en total y teniendo el único abandono de la carrera provocado por el toque entre Ocon y Räikkönen tras la T3, donde el piloto de Alpine rompió la dirección. Quien más puestos ganó en este primer giro fue Giovinazzi adelantando 3 puestos, dos ganaron Ricciardo, Vettel, Leclerc y Schumacher y tan solo 1 Räikkönen, Mazepin y Stroll. Quienes perdieron estos puestos fueron los pilotos de Alpine, Sainz y Russell, pilotos que comenzaron con el medio o el duro en el caso de Carlos y tuvieron peor tracción en los primeros metros.

A lo largo de la carrera se realizaron 187 cambios de posición siendo los que más variaron los AlphaTauri, Aston Martin y Giovinazzi que entraron dos veces en boxes por lo que perdieron varios puestos en estas paradas. Aparte de ellos, Ricciardo, Räikkönen y Alonso cambiaron 13 veces de posición teniendo mucha acción en la zona media en una carrera donde se pudo adelantar, como se demuestra en el vuelta a vuelta donde hay varios cambios de posición en las ventanas de paradas, pero también a lo largos de esas vueltas centrales entre ventanas y al final de la carrera para terminar de definir las posiciones.


DESARROLLO CARRERA
La carrera del GP de Austria llegaba precedida por la del GP Estiria en este mismo circuito donde Verstappen consiguió ganar y Perez se subió al podio demostrando la superioridad de Red Bull respecto a los Mercedes en este trazado, a pesar de que Hamilton aguantó segundo pero sin pelear con Max. En este fin de semana tan solo se cambiaron los neumáticos pero tanto en Libres 1, Libres 3 y en la Clasificación dominó Verstappen, mientras que en la segunda sesión de entrenamientos libres ambos Mercedes consiguieron superar a Max a una vuelta. En la Clasificación los Mercedes se cayeron siendo superados por los dos Red Bull y por Norris que se quedó a 48 milésimas de la Pole Position.

gap_10.png

En esta carrera tenemos dos grupos principales, la zona de cabeza o pelea por el podio y la zona media donde se disputaron el resto de los puntos. En la zona de cabeza hubo un gran dominio de Verstappen quien lideró de principio a fin la prueba sin perder nunca la primera posición por su ritmo superior. Por detrás, desde el principio se pelearon Perez y Norris por la segunda posición saliendo ambos mal parados, el piloto mexicano por acabar en la grava y volviendo a la carrera en décima posición ya sin opciones de alcanzar el podio y el piloto británico por recibir una sanción de 5seg por ese incidente con Perez que le impidió ser segundo ya que acabó a menos de 2seg de Bottas la carrera. Este incidente lo aprovecharon los Mercedes que colocaron a sus dos pilotos en el podio tras la primera parada en boxes, pero donde Hamilton no consiguió hacer trabajar al neumático duro y perdió posiciones hasta ser cuarto, entrando por segunda vez en boxes para poner otro juego de duros y finalizar la carrera en esa posición, dejando a Norris la tercera a pesar de su sanción de cinco segundos.

En la zona media hubo mucha igualdad como siempre, en esta ocasión Leclerc, Ricciardo y Perez tras su salida de pista fueron compitiendo por la quinta plaza, mientras que los AlphaTauri y Aston Martin que comenzaron con el blando obligados tuvieron que parar dos veces en boxes y de ellos, tan solo Gasly se mantuvo en la pelea por la P5 y consiguió sumar puntos. Desde atrás Sainz remontó tras perder posiciones por salir con el duro y con un buen ritmo final usando el medio consiguió finalizar quinto adelantando en pista a Leclerc y Ricciardo y superando a Perez que tuvo 10seg de sanción por echar dos veces de la pista a Leclerc en sus duelos directos. Los puntos los acabaron sumando Gasly y Alonso, tras adelantar en las últimas 5 vueltas a Russell que se mantuvo en la pelea por la décima posición hasta el final con el Williams.


PARADAS EN BOXES
Éstas fueron las paradas en boxes que se realizaron en el Gran Premio de Austria:

boxes_13.png

Las mejores paradas en boxes este fin de semana fueron las de Verstappen, la segunda de Gasly y la de Hamilton, cambios de ruedas entre los pilotos de cabeza de carrera y de pilotos que decidieron entrar dos veces en boxes. En Ferrari también realizaron cambios rápidos de ruedas  como con Giovinazzi, Ricciardo, Vettel, Tsunoda y Bottas teniendo un gran trabajo en boxes este fin de semana de Mercedes, Ferrari, AlphaTauri y otros equipos como Alfa Romeo, McLaren o Aston Martin que han estado mejorando en este aspecto en las últimas citas del Campeonato. En Red Bull sin embargo fueron lentos en la segunda parada de Verstappen o en la de Perez a pesar de hacer el cambio más rápido de ruedas en esta carrera con Max completándolo en 2,17 segundos.

En el Mundial de Paradas tenemos a Red Bull encabezando la tabla con mucho margen sobre Williams que lidera un grupo muy igualado donde se encuentran a 7 puntos Mercedes, a 9 Alfa Romeo, a 10 Aston Martin y a 11 Ferrari. Tras ellos con 51 puntos aparece Alpine y con menos están al fondo AlphaTauri y McLaren que superan a Haas quien no ha conseguido ningún punto en este Campeonato.

 

SITUACIÓN DEL CAMPEONATO
Tras la carrera celebrada en Austria, de esta manera queda el Campeonato:

campeonatos_15.png

En el Mundial de Pilotos Verstappen sigue dando pasos hacia adelante sumando ya 182 puntos dejando a 32 a Hamilton que se mantiene segundo tras este cuarto puesto. Perez aguanta tercero pero con Norris a 3 puntos y Bottas se cae a 12 puntos del segundo piloto de Red Bull. Tras este grupo aparecen los pilotos de Ferrari que siguen sumando carrera tras carrera con 30 puntos de ventaja Leclerc respecto a Sainz. A 20 puntos del piloto español se encuentra Ricciardo que tiene cerca a Gasly superando a los Aston Martin, Alpine y Tsunoda. Con un punto se encuentran los pilotos de Alfa Romeo y sin entrar en el top 10 en ninguna carrera siguen los pilotos de Williams y Haas.

Con esos puntos tenemos que Red Bull lidera la tabla de Equipos con 44 puntos de ventaja respecto Mercedes. En el duelo por la tercera posición McLaren sigue superando a Ferrari por los puntos que suma Norris, ambos equipos ya con más de 100 puntos. En la zona media aparecen con menos de 50 puntos AlphaTauri, Aston Martin y Alpine en un grupo muy apretado superando a los Alfa Romeo que tan solo tienen 2 puntos y con 0 siguen Haas y Williams, estos últimos al borde de sumar 1 punto en la carrera del pasado domingo con Russell, pero perdió esa posición a falta de 5 vueltas.

Esto ha sido todo lo que ha deparado el GP Austria, dos semanas en el Red Bull Ring donde Red Bull ha terminado por demostrar que puede pelear hasta el final por los Títulos de esta temporada.

Próxima cita el GP Gran Bretaña en Silverstone dentro de dos semanas, cita clave para ver si Mercedes reacciona en circuitos de mucha carga lateral y velocidad en curva o si Red Bull le compite, en esa cita los neumáticos serán más duros y parecidos a los que tuvimos en Montmeló por lo que va a ser determinante para esta temporada de Fórmula 1 de 2021.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Jul 2021 - 18:45
Con estos números en la mano no me explico de en qué se basa Alonso para decir que optaba por un 5to puesto. Pero bueno, el sabrá.
06 Jul 2021 - 11:45
El que se lleva la peor parte es S. Pérez que no creo que tarden mucho en bajarlo al equipo B
06 Jul 2021 - 11:44
Análisis muy pero muy completo. Felicidades!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33