ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

10 fechas que no puedes perderte este 2019

indianapolis-10-fechas-2019-f1-soymotor.jpg
1
01 Ene 2019 - 15:38

El mundo del motor se pone en movimiento en unos días con el primer plato fuerte: el Rally Dakar. Pero la cosa no hará más que mejorar, pues 2019 nos propone un calendario repleto de competiciones y fechas señaladas. Éstas son diez citas destacadas que no puedes perderte.

 

6 ENERO: RALLY DAKAR

Este año se disputará la 41ª edición de la carrera de rally raid más exigente del planeta. El recorrido de 10 duras etapas se llevará a cabo en Perú, con final en la capital, Lima. La representación española más destacada será la de Carlos Sainz, que intentará revalidar la victoria, esta vez con Mini. Nani Roma, Laia Sanz, Cristina Gutiérez y Jesús Calleja también estarán entre los participantes.

 

20 ENERO: RACE OF CHAMPIONS

El famoso festival visitará América Latina por primera vez en su historia. El lugar escogido será el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México. El circuito se construirá en el Foro Sol. Pilotos de todas las disciplinas se darán cita, con Sebastian Vettel y Mick Schumacher entre los participantes confirmados.

 

26 ENERO: 24 HORAS DE DAYTONA

Un clásico del mundo del motor. Fernando Alonso regresará al circuito para buscar la victoria con un Cadillac DPi, después de una primera tentativa en 2018. Miguel Molina repetirá con Ferrari y Antonio García con Corvette. En pista habrá expilotos de Fórmula 1 como el brasileño Rubens Barrichello o el venezolano Pastor Maldonado.

 

18 FEBRERO: PRETEMPORADA F1

El Circuit de Barcelona-Catalunya será la única sede de la pretemporada de Fórmula 1. En total serán ocho días de entrenamientos repartidos en dos tandas de cuatro jornadas cada una. La primera transcurrirá del 18 al 21 de febrero, la segunda del 26 de febrero al 1 de marzo. Tras las nevadas y el mal tiempo de 2018, la continuidad del trazado catalán como anfitrión se vio en peligro. Los equipos, sin embargo, han priorizado las facilidades logísticas que les aporta.

 

14 ABRIL: GP DE CHINA

La tercera prueba del Mundial supondrá una efeméride histórica: el 1000º Gran Premio de la historia de la Fórmula 1. La categoría reina echó a andar en Silverstone en 1950 y no se ha detenido desde entonces. Liberty Media intentó cambiar el calendario para que el trazado inglés albergase también esta simbólica hazaña, pero no fructificó. Shanghái, símbolo de la construcción faraónica de los circuitos del nuevo milenio, tendrá ese honor.

 

12 MAYO: GP DE ESPAÑA

El Circuit de Barcelona-Catalunya será sede por 28ª vez consecutiva del GP de España de Fórmula 1, la única carrera de la categoría reina en nuestro país. Pilotos y equipos volverán a la pista catalana con la lección bien aprendida después de las primeras citas del calendario. Después del adiós de Fernando Alonso, el único representante local será Carlos Sainz, que comienza una nueva aventura con McLaren.

 

26 MAYO: 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

‘Ladies and gentlemen, start your engines!’. Una de las carreras más importantes del panorama internacional regresa al calendario, esta vez con Fernando Alonso entre sus participantes. Alonso perseguirá la victoria con McLaren en su afán por completar la Triple Corona, un hito que sólo Graham Hill ha conseguido hasta la fecha.

 

15 JUNIO: 24 HORAS DE LE MANS

La carrera de resistencia más prestigiosa del mundo se celebrará a mediados del mes de junio, como es costumbre. Fernando Alonso volverá al circuito de La Sarthe, que servirá de colofón a la súper temporada 2018-2019 del WEC. Además del honor de la victoria, estará en juego un título de campeón del mundo. Todo indica que veremos de nuevo una lucha entre los dos Toyota.

 

14 JULIO: FINAL FÓRMULA E

La última carrera de la competición eléctrica tendrá lugar en Nueva York, donde el día de antes se habrá disputado la penúltima prueba. El trazado de Brooklyn acogerá por segundo año consecutivo el desenlace de una categoría en auge donde la temporada pasada vimos a Jean-Éric Vergne coronarse campeón en el circuito americano al superar a su rival Sam Bird.

 

1 DICIEMBRE: GP DE ABU DABI

Por séptima vez, el trazado de Yas Marina acogerá la prueba final de la categoría reina del automovilismo. Después de 21 carreras, los pilotos y escuderías del Gran Circo pondrán el punto y final a una larga y esperemos emocionante temporada. Como siempre, los aficionados queremos que la batalla por el Mundial se alargue hasta esta última cita, ¿veremos un desenlace de campaña como el vivido en 2010 con Fernando Alonso y Sebastian Vettel?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
01 Ene 2019 - 22:57
Yo creo que mas que la final de Formula E, o la prueba Dakar (que solo tiene el nombre), son mas importantes algunas carreras de Europa como Mónaco Monza SEPA Silvestre y hasta me atrevería a decir que Bakú, y para America, cualquiera de las tres carreras que ahí se disputan
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25