Cargando vídeo...

GP Australia F1 2017, ¿un rollo? - El Garaje de Lobato

Antonio Lobato reflexiona sobre cómo ha sido el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AncefalusII

Vista la primera carrera, y obviando la competitividad y rendimiento de los distintos equipos, que salvo alguna pequeña sorpresa, era más o menos de esperar. Me sorprenden varias cosas.
Las aletas de tiburón:
Tanto revuelo con el cambio de normativa, tanto decir que querían coches mas atractivos, tanto grupo de estrategia, consejo de sabios, tanta experiencia en años anteriores. Y se les cuelan las horribles aletas de tiburón y por si fuera poco le colocamos una estantería encima (T-wings). Pudiendo ser los coches mucho más esbeltos y atractivos que el año pasado, a mi, personalmente, me parece que estropean totalmente el resto del diseño, haciendo empeorar la estética del conjunto con respecto a 2016.
Hemos visto como de un plumazo, prohibian suspensiones, difusores, escapes... Haciendo a veces rediseñar medio coche de una semana para la otra. Y algo tan fácil de quitar como la dichosa aleta, ahí se queda. Dijeron que si era un espacio publicitario, que resulta que nadie ha ocupado, a excepción de McLaren Honda, que visto lo visto, más les valdría esconder el logotipo, si no quieren provocar un efecto contrario al deseado por la publicidad.
Neumáticos:
Cuando había diversidad, teníamos unos neumáticos que a buen seguro duraban media carrera, sólo porque había repostajes y para aprovechar la ventaja de rodar con menos carga y sólo por eso, veíamos dos o más paradas. Después vino la exclusividad de marca, la prohibición de los repostajes y la entrada de Pirelli, entonces todos les acusamos de fabricar neumáticos de piedra y de haber hecho aburridas las carreras. Entonces Pirelli hizo neumáticos que se degradaban después de 1/3 de carrera, para forzar las dos paradas. Entonces nos dimos cuenta, que los pilotos no podían forzar demasiado para no degradar los neumáticos antes que sus rivales. ¿Fué entonces un error pedir neumáticos menos durables? Probablemente, entonces aprendamos de los errores y volvamos a los neumáticos durables para que los pilotos den lo máximo de si. Pero por favor, no empecemos a quejarnos de nuevo y a acusar a Pirelli, que al fin y al cabo hacen lo que ses pide. No podemos quejarnos tanto cuando vemos dos paradas, como cuando vemos una, porque una y media es imposible. Y si lo que queremos es diferencia de estrategias, planteémonos la vuelta de los repostajes.
Adelantamientos:
Ya hay muchos años de experiencia, con alerones grandes, pequeños, altos, bajos, con más efecto suelo, con menos, difusores, escapes, conductos secretos... Si los aficcionados empezamos a entender de aerodinámica y a saber lo que facilita o no los adelantamientos. ¿¿¿Cómo podemos volver a colocar lo que se había quitado para facilitar los adelantamientos y sorprendernos de que haya menos adelantamientos???

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.