GP de Australia F1 2017

David Izquierdo

FreePractice4

David Izquierdo nació en Huesca en 1997. Su afición por la Fórmula 1 comenzó desde pequeño y pronto se extendió hacia el resto de categorías. Desde el comienzo, la principal motivación de David ha sido intentar desvelar aspectos de las carreras que puedan pasar desapercibidos y desmentir opiniones generalizadas. Comenzó su trayectoria como cofundador de Free Practice 4. Para él,SoyMotor.com es un proyecto realmente ilusionante y pretende aportar su granito de arena en el desarrollo del mismo.

David Izquierdo
Últimos artículos de David Izquierdo
  • Aleta de tiburón del Ferrari SF70-H - SoyMotor.com

    Aletas de tiburón: ridiculizando la Fórmula 1

    Qué es y qué supone la aleta de tiburón en un monoplaza. La aleta de tiburón tiene como función principal reordenar las streamlines del flujo que, afectado por el resto del chasis y diversas perturbaciones, llega a la zona del alerón trasero. Esto no solo mejora la eficiencia aerodinámica del alerón, sino que también provoca que ese flujo de aire incida sobre él de una forma más parecida a la que en su diseño ha sido simulada (menos 'imperfecto'), por lo que aumenta la correlación entre el trabajo del alerón delantero en simulación y en pista. 

  • Mercedes golpea primero en la cita inaugural de la temporada 2016 - LaF1

    Jaque mate de Mercedes a Ferrari

    Se encendían los semáforos y, apenas apagadas las luces, la partida daba un primer vuelco inesperado. En vez del clásico movimiento de peones, Ferrari colocaba al frente a sus dos caballos.

  • El Porsche de Webber, Hartley y Bernhard que ganó las 6 horas de Nürburgring - LaF1

    Las 6 horas de Nürburgring: la experiencia del aficionado

    Ir por la carretera y toparse con curvas del Nordschleife cada pocos kilómetros, sentirse por momentos parte de la afición alemana o descubrir los enormes desniveles del circuito que no se aprecian por televisión hacen que ir, al menos una vez, al Nürburgring sea obligatorio para cualquier aficionado al Motorsport.

Últimos comentarios de David Izquierdo