COCHES

PREPARACIONES ESPECIALES

Tres homenajes de McLaren en Goodwood

MSO ha personalizado un McLaren P1 en homenaje a Alain Prost
El tributo a Denny Hulme es un McLaren 675LT
Bruce McLaren será recordado con un McLaren 650S Spyder
McLaren acudirá con un F1 GT, versión necesaria para homologar el F1 GTR 'Longtail'
mclaren-p1-prost-.jpg
Fernando Sancho
2
26 Jun 2015 - 09:41

McLaren también quiere ser protagonista en Goodwood. Sin novedades, el fabricante de Woking ha apostado por tres versiones especiales preparadas por McLaren Special Operations (MSO) y por resucitar un modelo que tuvo una misión muy importante. Las tres personalidades homenajeadas son Alain Prost, Denny Hulme y Bruce McLaren, mientras que el cuarto jinete será un McLaren F1 GT.

Alain Prost ha sido uno de los pilotos más talentosos de la historia de la F1 y sus cuatro títulos así lo acreditan. Sus mayores éxitos llegaron con el equipo Marlboro McLaren y el fabricante británico ha querido rendirle homenaje. MSO ha creado para tal misión el McLaren P1 Prost. Se trata de una unidad que sin cambios mecánicos luce un exterior espectacular. Cuadros azules, líneas rojas y fondo blanco, en clara referencia a los colores de la bandera francesa. Estos colores se extienden a su interior.

mclaren-p1-prost-05-1440px.jpg

La segunda personalidad homenajeada por McLaren es Denny Hulme. El piloto neozelandés fue Campeón del Mundial de Fórmula 1 en 1967, título que consiguió con Brabham. Sin embargo, el resto de su trayectoria fue de la mano de McLaren forjando una especial relación con Bruce McLaren. Y por ello también tendrá su vehículo especial. Se trata de un McLaren 675T vestido con los colores que utilizó el piloto en las competiciones Can-Am, dónde también compitió con vehículos de McLaren.

Precisamente Bruce McLaren es el último homenajeado. Para la ocasión MSO ha preparado una unidad del 650S Spyder que rinde tributo a la primera victoria conseguida por el Director de la escudería. De esta forma, el coche está decorado con el clásico 'McLaren Orange' a imagen y semejanza del M7A en un tributo que cobra especial importancia si tenemos en cuenta que Bruce McLaren perdió la vida en Goodwood mientras probaba un McLaren M8D en el año 1970.

goodwood-mclaren-f1-longtail-1.jpg

Y para dominarlos a todos, un clásico renacido para la ocasión. Se trata de un ejemplar casi único que tiene una gran historia detrás. Hablamos del McLaren F1 GT 'Long Tail', modelo de calle creado especialmente para homologar a su hermano de competición. La división Heritage de MSO le ha dotado de una elegante personalización con un esquema de grises utilizada por McLaren en los años 90. A pesar de ello, la aparición del chasis #58F1GT es ya de por si suficientemente espectacular.

Cabe recordar que sólo se construyeron tres unidades de este McLaren F1 GT 'Long Tail' con el fin de homologar el McLaren F1 GTR 'Longtail' para competiciones de turismos. Estas tres unidades fueron creadas en 1997 y a pesar de su particular versión, no luce novedades respecto a otros McLaren F1. Su motor es un V12 de 6.1 litros de origen BMW con 618 caballos y su interior tiene la peculiar configuración de tres asientos. Su carrocería es de fibra de carbono y su larga cola aerodinámica luce las ópticas y escapes del F1.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2015 - 20:05
Comment

Compañero, también hay un McLaren P1 con los colores de la bandera de Brasil dedicado a Ayrton Senna. Simplemente no corresponde a la flota diseñada para esta edición por MSO.

cidsgvbw8aagglk_1.jpg

26 Jun 2015 - 15:51
Comment

Que se acuerden de Prost y no de Senna... me parece muy fuerte en serio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25