GP de Francia F1 2018
OFICIAL

Petrobras vuelve a la Fórmula 1 con McLaren

Petrobras será el proveedor oficial de combustible y lubricante a partir de 2019

La compañía brasileña vuelve a la Fórmula 1 tras 11 años de ausencia

Este año estarán presentes en sesiones de entrenamiento y carreras

El acuerdo no está ligado a la contratación de un piloto brasileño

AmpliarLogo de Petrobras en Interlagos - SoyMotor.comLogo de Petrobras en Interlagos

McLaren volverá a cambiar de suministrador de carburante y lubricante en 2019. A pesar del reciente periplo cerrado con Mobil 1, de ExxonMobil, en favor de la compañía BP Castrol, también proveedor de Renault, la escudería británica ha alcanzado un acuerdo con Petrobras para la próxima temporada.

Los rumores que acechan desde el año pasado se han confirmado. La petrolera estatal brasileña retornará a la Fórmula 1, tras 11 años de letargo, y lo hará de la mano de McLaren.

El acuerdo, que se ha hecho oficial este martes, será de larga duración. Tanto McLaren como Petrobras quieren estabilidad con vistas al futuro, por lo que han decidido fructificar una relación con la que poder obtener grandes beneficios.

Cabe recordar que Petrobras tiene amplia experiencia en la máxima categoría del automovilismo, ya que fue el proveedor de Williams entre 1998 y 2008, además de otras asociaciones como la que tuvo con Jordan. También los de Grove usaron el aceite del fabricante brasileño entre 2014 y 2016 y hace unos años la empresa trató de llegar a un acuerdo con Toro Rosso, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

En pos de alcanzar un rendimiento óptimo y de dar caza a los equipos punteros de la parrilla, los ingenieros de Petrobras van a trabajar en conjunto con los de McLaren a lo largo de este año, para así estar preparados para la siguiente temporada.

El acuerdo entre ambas marcas se hizo efectivo ayer lunes. El acuerdo establece una asociación tecnológica entre ambas marcas para desarrollar combustible y lubricantes de alto rendimiento, con la opción de que su unión se pueda extender a otras estrategias, como el intercambio de tecnologías entre las partes. Petrobras aparecerá en el nuevo MCL33, en los monos de los pilotos y en las instalaciones del conjunto de Woking.

 

Pedro Parente, CEO de Petrobras:

"Las asociaciones son estratégicas para Petrobras. Las tecnologías desarrolladas para F1 se transferirán a los productos que ofrecemos a nuestros consumidores, y estar a la vanguardia del desarrollo de combustibles y lubricantes es de valor para nuestra empresa, sus accionistas y clientes".

 

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group:

"La pasión de Brasil por la F1 es legendaria y el país ha producido algunos de los nombres más icónicos en la historia de la F1. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con los fans brasileños de F1 a través de nuestra asociación con Petrobras, una marca insignia para la nación. Petrobras es una organización ambiciosa y esperamos que McLaren sea un acelerador y potenciador en sus esfuerzos de creación de marca".

"Como parte del acuerdo, Petrobras, a través de su centro CENPES, desarrollará gasolina y lubricantes de motor especialmente formulados para el equipos, que serán utilizados en las carreras en la temporada 2019. La compañía tendrá un laboratorio en el garaje del equipo McLaren durante las sesiones de entrenamiento y las carreras, permitiéndoles un análisis a tiempo real del rendimiento del combustible".

 

Hugo Repsold, director de desarrollo de producción y tecnología de Petrobras:

"Consideramos que la F1 es el mejor laboratorio posible para probar nuevos combustibles y lubricantes debido a las condiciones extremas a las que se somete a los motores. Después de haber sido probados y llevados a sus límites, nuevos combustibles y lubricantes se aplicarán a los coches convencionales y serán utilizados por nuestros consumidores en sus vidas diarias".

 

Bruno Motta, gerente ejecutivo de comunicación de Petrobras:

"Este acuerdo está completamente alineado con nuestro posicionamiento de marca, que valora el conocimiento y nuestras capacidades técnicas únicas para desarrollar soluciones. También está asociado con una de las principales estrategias en nuestro plan de negocios y gestión que es preparar la compañía para un futuro basado en una economía baja en carbono por el desarrollo de combustibles de alta calidad y altamente eficientes en el uso de la energía".

 

Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren:

"El desarrollo efectivo de los combustibles y lubricantes que utilizamos es una contribución esencial para nuestro objetivo principal de éxito en F1. Petrobras ya tiene mucha experiencia y éxito en F1 y estamos realmente impresionados por sus recursos y especialistas que tienen a su disposición".

"La instalación de investigación y desarrollo de CENPES en Río es de primera categoría y ha demostrado rápidamente a McLaren, y a nuestro socio de motores Renault, su capacidad para ofrecer lo mejor. Esperamos una asociación larga y altamente exitosa con Petrobras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de A

[#44 birongacitua] Que bueno si señor, pues está guapo el caso

Imagen de elazor

Y sobre todo para aquellos que dicen que lleva 10 años fuera de la F1,
Algo publicado en esta pagina sin ir mas lejos.
http://soymotor.com/noticias/petronas-vs-petrobras-williams-reta-mercede...

Imagen de elazor

Una pequeña información para los entendidos de por aqui.
BP ya estuvo en Fórmula 1 en los ochenta con el equipo Leyton House. Y con su marca Castrol a bordo de Williams y BMW en los noventa. De hecho, esta marca también apoya a Honda en su equipo oficial el Mundial de Turismos y en MotoGP y Superbikes. Es de suponer que su retorno a la Fórmula 1 tendrá que ver con la presencia del fabricante japonés. Y que también el cambio de productos de un fabricante a otro exigirá una adaptación técnica en los motores de Honda.

Imagen de Javira

[#36 SuzukaGP] esa es la clase en la que estas o deberías,debido al nivel de tus comentarios y al gran número de negativos que te llevas.

Imagen de Javira

[#34 SuzukaGP] mejor un esponsor de lubricantes,que de tabaco.

Imagen de birongacitua

Durante el anuncio, spoilearon el Casco de Alonso xD https://www.reuters.com/article/us-motor-f1-mclaren-petrobras/motor-raci...

Imagen de Larfieldcl

Tiene guasa llamarse Hugo REPSOLd y trabajar en petrobras, ¿un infiltrado? XD!!!!

Imagen de cljonyram1099

Por algo Petrobras no empezarán este año 2018, si no el 2019 necesitan un año para pruebas, test y varios. Osea estar 10 años fuera de la F1 debe ser bastante investigación del tema y se dieron un año.

Imagen de MCLF1

[#39 Pulpeiro] Me parece que la nota habla de 2019 como comienzo de la cooperación, por lo que Petrobras tiene un año para contratar ingenieros. No es poco.

Imagen de MCLF1

[#34 SuzukaGP] Cuanta bilis muchacho, y para peor absolutamente equivocada. Honda está en un equipo de segunda categoría por su propia culpa. Durante 3 años de competencia más otro de ...bueno "diseño" previo....han sido incapaces de hacer un motor de Fórmula 1. Si McLaren les ha dado un shot en el Cxxx es por su exclusiva responsabilidad. Al final para McLaren es mejor tener un motor decente para rearmar el equipo tanto en lo deportivo como en lo económico y esperar al cambio de reglamento en 2021, que languidecer al fondo del pelotón abandonando una carrera y otra también, perdiendo patrocinios, y dinero.

Además guarda algo de bilis para cuando Marko comience a despotricar como lo hizo en 2014.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top