COCHES

Pruebas SOYMOTOR.COM

El Beltronics Vector FX2 medirá las prestaciones en cada prueba SoyMotor.com

Este acelerómetro nos permitirá obtener datos fiables y comparables entre los coches de pruebas
Puede medir fuerzas G, aceleración 0-100 kilómetros/hora o el 1/4 de milla
beltronics_vector_fx2_accelerometer_10_11_09_2.jpg
0
05 Ene 2017 - 11:46

En un búsqueda para ofrecer una mayor precisión y datos objetivos al lector, a partir de ahora las pruebas a fondo que realicemos en SoyMotor.com tendrán una nueva “vara de medir”, el Beltronics Vector FX2.

Este acelerómetro profesional permitirá conocer de manera precisa y en tiempo real del rendimiento del coche de pruebas. Instalado mediante ventosas en el cristal delantero y alimentado por la toma de 12 voltios del salpicadero, el Vector FX2 obtiene gracias a su microprocesador y acelerómetros internos información relevante sobre cualquier vehículo. Se trata de una versión mejorada y más precisa de su antecesor, el FX1.

Está fabricado por Beltronics, especialista en dispositivos de medición y detectores de radar, y permitirá tener una referencia objetiva y nos permitirá comparar los coches probados gracias a las mediciones de diferentes parámetros. Entre sus funciones encontramos las siguientes:

  • Aceleración 0 a 100 kilómetros/hora
  • Aceleración desde parado en el ¼ y 1/8 de milla
  • Fuerzas G (4 ejes) en tiempo real. Se puede visualizar de 8 formas distintas. Permite conocer los máximos G generados en curva.
  • Estimación de potencia real del vehículo (se debe introducir peso, coeficiente aerodinámico y otros valores)
  • Distancias y tiempos de frenado
  • Memoria con las mejores 10 mediciones

img_20161229_175634_0.jpg

He podido probar en el último coche de pruebas, un Nissan Juke NISMO RS y su funcionamiento es sencillo, fácil de calibrar y con unas mediciones bastante ajustadas a la realidad. En los próximos días publicaré la prueba del crossover japonés e incluiré un nuevo apartado con las mediciones realizadas por el Beltronics Vector FX2, entre ellas el 0-100 kilómetros/hora, la aceleración de 1/8 y ¼ de milla y los máximos G laterales alcanzados en curva.

El Vector FX2 nos permitirá conocer de manera más precisa el rendimiento del coche de pruebas

A partir de ahora, trataré de incluir estas mediciones en todas las pruebas de larga duración en SoyMotor.com, para que os puedan dar una referencia tanto en prestaciones puras como en el máximo agarre lateral.

Para lograr el máximo rigor posible se utilizará siempre el mismo acelerómetro, será calibrado de acuerdo a lo recomendado por el fabricante, las pruebas de prestaciones se harán siempre en el mismo lugar y estarán basadas en el siguiente procedimiento: 

  • Las aceleraciones y frenada serán el promedio de las tres mejores mediciones
  • Las fuerzas G máximas en curva será siempre la obtenida sin sobrepasar la adherencia del neumático, es decir, sin que el coche llega a subvirar o sobrevirar

img_20170104_234536_copia_1_0.jpg

Para facilitar su uso y las mediciones, sin desviar la mirada de la carretera, el Beltronics Vector FX2 cuenta con controles integrados en el conector del enchufe de 12 voltios -ver foto inferior-.

A partir de un único botón podremos realizar varias acciones. Con pulsaciones cortas, nos permitirá cambiar entre los distintos modos de visualización del medidor de fuerzas G, mientras que si lo dejamos pulsado iniciaremos las mediciones de aceleración una vez estemos detenidos y el dispositivo calibrado.

img_20170104_234759_copia_0.jpg

 

Por último, un vídeo de su funcionamiento y distintos modos de uso y mediciones:

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25