Renovación de Rosberg

Zetsche y los pilotos de Mercedes: "Wehrlein es nuestro futuro"

Rosberg es la primera opción, perola marca alemana cuenta con un sustituto en la recámara

Las negociaciones con Nico Rosberg siguen "por buen camino", afirma Gerhard Berger

AmpliarPascal Wehrlein en Mónaco - LaF1Pascal Wehrlein en Mónaco

Nico Rosberg tiene ante sí una oportunidad única. Su casi perfecto inicio de temporada le pone al frente del campeonato y eso refuerza su posición en las negociaciones por la renovación con Mercedes. Mientras, en la recámara Pascal Wehrlein se perfila como la opción lógica en caso de requerir un sustituto.

El actual piloto de Manor y campeón más joven de la historia del DTM lleva un par de años respaldado por la marca de Stuttgart. Su aparición en la parrilla de Fórmula 1 es una preparación para el momento de dar un salto a un equipo más grande. ¿Mercedes?

"Pascal es nuestro futuro", menciona el máximo responsable de Daimler, Dieter Zetsche, en declaraciones al diario suizo Blick.

Uno de los asientos de Mercedes es para Lewis Hamilton, que tiene contrato. El otro está en el aire y depende de las negociaciones entre Rosberg y la formación de Brackley. Gerhard Berger es quien lleva las discusiones, en las que se rumorea que el alemán pide una mejora salarial notable.

"Las negociaciones no se basan en grandes movimientos tácticos·", apunta Berger. "Nico aprecia tener a Mercedes de su lado y sabe que es el mejor coche. Aún queda mucho por delante. Mercedes sabe qué tiene con Nico, él está liderando el Campeonato".

Niki Lauda aplaude que Rosberg haya seleccionado al expiloto para esta labor. "Gerhard sabe lo que se hace. Fue piloto de carreras y él mismo negoció sus contratos, no es un mánager externo que no tiene ni idea. Estoy seguro que ya ha acordado con Toto que las negociaciones terminen relativamente rápido para que Nico pueda centrarse en ganar carreras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Clase A

con una hipotética salida de Niko (seguro que no ya que las dos partes desean seguir) ese volante sería reemplazado por otro alemán, ya sea jugarsela con Werhlein o petar el mercado con Vettel o realizar un buen fichaje con Hulkenberg, pero en Mercedes no van a dejar su equipo sin un piloto alemán SEGURO

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top