F1

Reafirma el compromiso del equipo con la F1

Zetsche: "Me gustaría ver una feroz batalla entre nosotros y Ferrari"

El presidente de Mercedes cree que esta lucha sería muy buena para el éxito de la F1
zetsche.jpg
Jordi Angrill
17
05 Feb 2016 - 16:36

Dieter Zetsche, presidente de Mercedes, ha asegurado en una entrevista al diario La Gazzetta dello Sport que le gustaría ver "una feroz batalla entre nosotros y Ferrari". El equipo alemán ha dominado la Fórmula 1 desde la llegada de los motores híbridos V6 Turbo, tanto en 2014 como en 2015, pero en éste último año se pudo ver una gran mejora de Ferrari, el cual esperan que siga mejorando y plante una dura batalla a los vigentes campeones.

 

 

Muchas veces se ha cuestionado el compromiso de Mercedes con la F1. Si abandonará el deporte cuando deje de tener éxito o no lo vea rentable para su marca, como hicieron BMW o Toyota; o en cambio, si permanecerán en la categoría reina a pesar de no seguir ganando. Actualmente, la inversión económica de las flechas de plata en la categoría reina es altísima, por ello Dieter Zetsche confirmó que Mercedes permanecerá en el deporte: "Ése es el plan. A condición de que la Fórmula 1 siga siendo relevante. Queremos estar allí durante los próximos años".

Lauda tiene una gran experiencia y es una gran combinación junto a Toto Wolff

El presidente de Mercedes destacó el buen tándem que forman Toto Wolff, director del equipo, y Niki Lauda, expiloto de F1 y actual presidente no ejecutivo de la marca de la estrella. Zetsche alabó las cualidades de sus pupilos: "(Lauda) tiene una gran experiencia, una visión clara de lo que podemos conseguir y es una gran combinación junto a Toto Woff. Nuestro éxito actual ha nacido de éstos ingredientes", explicó.

En cuanto a la difícil relación que mantienen los pilotos del equipo, pues Lewis Hamilton y Nico Rosberg prácticamente ni se hablan, Zetsche sacó hierro al asunto y dijo que es algo normal, que lo entiende: "No creo que vayan a ir nunca de la mano, pues están luchando por el mismo objetivo: el título. Lo están dando todo, pero para la audiencia está bien, ¿verdad?".

Mercedes ha dominado holgadamente el mundial de F1 en los dos últimos años. Sin embargo, parece que Ferrari cada vez está más cerca, como demostró a finales del año pasado, pues fue capaz de mejorar más el coche que el equipo de Brackley. Dieter Zetsche espera que sigan mejorando y puedan plantar un gran desafío, pero sin ganarles.

"Tener miedo no es exactamente el término correcto. Pero es cierto que me gustaría ver una feroz batalla entre nosotros y Ferrari por el título. Por supuesto, con un resultado final a nuestro favor. Una lucha entre estas dos marcas sería ideal para el éxito en la Fórmula 1", afirmó.

El presidente de Mercedes reveló que tiene una muy buena relación con el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne: "Somos amigos desde hace mucho tiempo y nos respetamos. Si a veces nos encontramos en desacuerdo, siempre somos capaces de encontrar una solución. Cuando estás en el mismo negocio, es importante encontrar a alguien en el otro bando que se puede considerar como un amigo", concluyó.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2016 - 18:05
Comment
#10 @#6 No la necesitas, es lo mismo que decian del Mclaren del año pasado y ya viste los resultados qu ... Ver comentario
Tambien decian que Ferrari iba a fracasar en 2015 y mire usted que Vettel ha ganado 3 carreras. Los resultados se ven en pista. Saludos.
Default user picture
PITXITO10
07 Feb 2016 - 19:47
Comment
#15 Honda parece que ha comprendido el funcionamiento óptimo de las funciones críticas del Sistema de ... Ver comentario
ok. SALUDOS.
07 Feb 2016 - 11:57
Comment

Honda parece que ha comprendido el funcionamiento óptimo de las funciones críticas del Sistema de Potencia y ERS, como resultado han adaptado el software, para que maximice la aplicación del ajuste entre la relación potencia, revoluciones y flujo de combustible o en la aplicación del régimen de giro, muy cercano a la frontera del mínimo tiempo de vuelta, realizando sus simulaciones en condiciones diferentes de la pista y para diferentes alternancia estratégicas. Sólo que todavía les falta resolver algunos problemas de confiabilidad en el proceso de conversión de la energía mecánica a eléctrica y viceversa; así como, su durabilidad; como ve, todavía les falta resolver algunos problemas del Hardware. Cuando logren coordinar y sincronizar con eficacia y eficiencia esa fuentes de energía con la potencia de la ICE y, lo alineen con el componente aerodinámico, lograran un coche competitivo. Si el MP4-31 llega a los test, con diferencia en los tiempos de vuelta, entre 1 a 1,5 seg y durante la realización de dichos eventos, logran realizar los ajustes necesarios, podrían mejorar significativamente. Además, durante las primeras cinco (5) carreras, la nueva normativa de neumáticos, les permitirá ir con la gama más blanda, mientras los punteros van con los prime, mejorando los tiempos de vuelta al rodar bajo esas condiciones favorables; por lo que, eso los acercará aún más en la lucha por los últimos lugares del Top Ten y durante el desarrollo de la presente temporada podrán mejorar y estar en la lucha más arriba.
----/....
Como pudo observar, al comprender mejor el funcionamiento del Sistema de Potencia y ERS, mejoraran el Software y el Hardware y eso los pondrá en la lucha con equipos como: Red Bull, Force India y Toro Rosso, interesante será esa competencia en los lugares intermedios. Yo creo que CVC va a mostrar más esta lucha que la competencia por los lugares en el podio; ya que, este 2016 Mercedes seguirá jugando con Ferrari.
----/...
Saludos..

Default user picture
PITXITO10
07 Feb 2016 - 08:07
Comment
#13 @#12 Saludos PITXIT. Totalmente de acuerdo, Mercedes es líder de la Tecnología Híbrida y juega co ... Ver comentario
----RIA ,¿de qué ""nivel"" de sorpresa te refieres ?. SALUDOS.
07 Feb 2016 - 01:26
Comment
#12 @#11 Hola Ria ! Te olvidas que Mercedes también va a evolucionar durante el 2016 ( Barcelona por ej ... Ver comentario
Saludos PITXIT. Totalmente de acuerdo, Mercedes es líder de la Tecnología Híbrida y juega con sus Competidores. Además, puedo agregar que el que tenga un Coche Agresivo y arriesga en estrategia con algo muy diferente a los demás, tendrá éxito en este 2016 y McLaren - Honda puede dar la sorpresa. Veremos esos test en Montmelo, a ver si no estoy equivocado. ---/... Reitero mis saludos.
Default user picture
PITXITO10
06 Feb 2016 - 23:05
Comment
#11 A partir del GP de España 2016, veremos si alinean maximizar la potencia con el componente aerodin� ... Ver comentario
Hola Ria ! Te olvidas que Mercedes también va a evolucionar durante el 2016 ( Barcelona por ejemplo )..... Yo creo que el único equipo que puede igualar a Mercedes es el que presente un DISEÑO DIFERENTE a los alemanes , porque si copias el original , nunca llegas a pillarle....( ya que sigue evolucionando ) Saludos...
06 Feb 2016 - 21:41
Comment

A partir del GP de España 2016, veremos si alinean maximizar la potencia con el componente aerodinámico e igualar a Mercedes. Porque, en Melbourne creo que se mantendrá la diferencia entre 0,5 a 0,7 seg.

Default user picture
Rey
06 Feb 2016 - 20:03
Comment
#6 @#2 jopé colega, al menos pon la traducción. Pero gracias por el apunte. Ver comentario
No la necesitas, es lo mismo que decian del Mclaren del año pasado y ya viste los resultados que tuvieron, pasa que algunos no aprenden nunca pues su profesor fue lobato.
Default user picture
Vendehumo
06 Feb 2016 - 12:22
Comment
#8 @#3 4+1>3+0 Ver comentario
Se supone que ese símbolo significa 'mayor'.
Default user picture
Vendehumo
06 Feb 2016 - 12:21
Comment
#3 Aunque Ferrari estuviese a su altura, Mercedes ganaría porque sus pilotos son mejores. Ver comentario
4+1>3+0
06 Feb 2016 - 03:42
Comment
#6 @#2 jopé colega, al menos pon la traducción. Pero gracias por el apunte. Ver comentario
En resumen. "Honda es una gran amenaza. Llegarán rápidamente (...) Junto con McLaren tendrán grandes, grandes ganancias."
fenomenale
05 Feb 2016 - 23:23
Comment
#2 A ello se deben agregar los comentarios hechos por Andy Cowell (Director de Motores de Alta Performa ... Ver comentario
jopé colega, al menos pon la traducción. Pero gracias por el apunte.
Antoniojime
05 Feb 2016 - 19:59
Comment
#3 Aunque Ferrari estuviese a su altura, Mercedes ganaría porque sus pilotos son mejores. Ver comentario
has dado en la diana , para llevarte el mundial de constructores se debe contar con dos buenos pilotos y Ferrari la cago en la renovación del año pasado .
Default user picture
Michael 91
05 Feb 2016 - 18:33
Comment
#3 Aunque Ferrari estuviese a su altura, Mercedes ganaría porque sus pilotos son mejores. Ver comentario
Si hay mucha igualdad no lo creo. Para constructores haría falta un Kimi muy superior. Creo que habrá lucha. Saludos.
05 Feb 2016 - 18:09
Comment

Aunque Ferrari estuviese a su altura, Mercedes ganaría porque sus pilotos son mejores.

05 Feb 2016 - 17:26
Comment

A ello se deben agregar los comentarios hechos por Andy Cowell (Director de Motores de Alta Performance de MERC) quien hoy ha dicho:
“Honda are a big threat" "Honda have come in quickly and they are learning in front of the public but they’re hugely determined and partnered with McLaren who are hugely determined. We know exactly how McLaren work in terms of a data-driven approach, so they are going to make some big, big gains."

Nuevas malas noticias para los trolls...

#BelieveInMcLarenHonda

05 Feb 2016 - 17:14
Comment

Eso lo dice el presidente de Mercedes porque sabe que le sacan casi 1 segundo, si Ferrari estuviesen a 2 décimas, y con Vettel al volante, seria bastante menos optimista.

Últimos vídeos
Te puede interesar