Venden un 20% más desde 2014

Zetsche: "El éxito de Mercedes en la F1 se traduce en éxito de ventas"

El presidente de la marca alemana dice que la F1 tiene tanta audiencia como las Olimpiadas

AmpliarDieter Zetsche en la presentación de Mercedes - LaF1Dieter Zetsche en la presentación de Mercedes

El éxito de Mercedes en la Fórmula 1 se ha traducido en un aumento en las ventas de sus automóviles. Otro año más, las ventas de los alemanes han aumentado de forma considerable, lo que demuestra que la F1 es rentable para las marcas de automóviles.    

Así lo ha asegurado Dieter Zetsche al diario español El Confidencial, relatando que el incremento en las ventas de Mercedes ha sido de un 20% más desde que empezaron con la nueva normativa de los V6 Turbo en 2014.

Es difícil correlacionar nuestros esfuerzos y éxitos en el automovilismo y el negocio

"Es difícil correlacionar científicamente nuestros esfuerzos y éxitos en el automovilismo y el negocio, pero estoy totalmente convencido de que no ha sido casualidad que en los últimos tres años nuestras marcas han logrado un gran impulso que se ha traducido en unas ventas excepcionales", comentó el alemán.

El presidente de Mercedes ha señalado que este año será complicado para los equipos, ya que es el más largo de la historia con 21 carreras en el calendario. Sin embargo, Zetsche se muestra feliz y confiado de que la Fórmula 1 se muestre como un evento comparable en sus audiencias y popularidad con los mundiales de futbol y las olimpiadas.

"La diferencia es que estos eventos se dan a lugar cada cuatro años y nosotros tenemos 21 carreras este año. Es una gran plataforma y es extremadamente importante para nosotros. Tenemos millones de espectadores en cada carrera disputada a lo largo del mundo, y esto es sólo comparable a eventos como la copa del mundo de futbol y las olimpiadas", comentó Zetsche.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Richter

[#3 Michael 91] colega, que lastima. yo me refiero a los de calle. en f1 son buenos, no lo discuto. pero los mercedes de calle de ahora son una basura, aparte de eso sus reparaciones no son baratas.

Imagen de birongacitua

[#3 Michael 91] Si tuviera un Honda NSX, no lo cambiaria ni por tu madre.....

Imagen de Michael 91

[#2 Richter] Para que alguien le cambie "su Honda" por un Mercedes tendría que meter en la operación unos 20 motores...jajajajaja. Saludos.

Imagen de Richter

y el que siempre tira pullitas, ese que no falte. por cierto, yo no cambio un toyota o un honda por un mercedes ni de coña xDD.

Imagen de Michael 91

Con la cantidad de gente que trabaja duro en Mercedes para llegar al EXITO. Gran trabajo y un PILOTO que no se arruga.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top