F1

Fiebre por Verstappen

Zandvoort se pone el año 2020 como objetivo para volver a la F1

El director del circuito asegura que "debemos hacer un plan y negociar con la Fórmula 1"
circuito-zandvoort-2020-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
27 Mayo 2016 - 13:33

La fiebre por Max Verstappen ha provocado que haya aumentado el interés por la Fórmula 1 en los Países Bajos. El mismo piloto holandés ha reconocido que los días posteriores al GP de España, donde consiguió su primera victoria en Fórmula 1, han sido una locura.

2020 sería un buen año, 35 años tras el último Gran Premio en Zandvoort

La locura por Verstappen llega hasta tal punto que el circuito de Zandvoort se plantea la posibilidad real de volver al Gran Circo. De hecho, el mítico circuito que no está en el calendario desde 1985 se ha marcado como objetivo regresar en 2020. "Hay mucho potencial pero debemos hacer un plan y negociar con la organización de Fórmula 1. Creo que 2020 sería un buen año para eso, 35 años tras el último Gran Premio en Zandvoort", confiesa el jefe del circuito de Zandvoort, Erik Weijers, al diario Noordholland Dagblad.

Eso sí, Weijers necesita la ayuda de todo el país y del gobierno, ya que es algo que involucra a más gente que a los del propio circuito. "No podemos hacerlo solos, porque es un evento global que va más allá del circuito", agrega.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2016 - 14:58
Comment

Que gran circuito, de mis favoritos en el simulador, muy técnico, parecido a Barcelona con sus cambios de rasante. Las curvas 5, 6 y 7 son una pasada.

... lo que me jode es que si quiere participar en F1, Tilke meterá sus pezuñas y destrozará medio circuito. :(

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33