F1

El Príncipe Bernhard, primo del actual monarca holandés, compra el circuito

Zandvoort se acerca a la Fórmula 1

"Todos están entusiasmados, el gobierno debería trabajar en ello", afirma un político local
74hol24_1.jpg
Lucas Gurnani
5
15 Feb 2016 - 12:35

Mucho se ha hablado de la vuelta de circuitos antiguos al mundial de Fórmula 1. Con la vuelta del Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México, ahora podría ser el turno del trazado de Zandvoort, icónico circuito que acogió el Gran Premio de los Países Bajos y que ahora podría volver a retomar su lugar en el mundial.

El circuito acogió el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 entre los años 1952 y 1985, entre otras pruebas. Los rumores ya surgieron el último año, y han vuelto a surgir a comienzos de este 2016 coincidiendo con la irrupción del piloto neerlandés Max Verstappen en el Campeonato del Mundo. "Todo el mundo está entusiasmado con la idea, pienso que el gobierno y la industria deberían trabajar en equipo para lograrlo", afirma un político local.

Ahora, la prensa local informa que Zandvoort ha sido comprado por el príncipe Bernhard, de la Casa de Orange-Nassau. La Casa de Orange-Nassau ha jugado un gran papel en la historia reciente de los Países Bajos. El actual monarca neerlandés, Guillermo Alejandro, es perteneciente a la Casa de Orange-Nassau. El príncipe Bernhard es hijo de la princesa Margarita, tía del actual monarca.

El príncipe y un socio empresario compraron el circuito de Zandvoort a Hans Ernst, quien ha controlado Zandvoort durante más de tres décadas. "Éste es el sueño definitivo. Assen ha sido bien desarrollado, y Zandvoort le seguirá, con la intención de que junto con el circuito de Zolder en Bélgica se forme un fuerte triángulo de circuitos en esta parte de Europa", comenta Bernhard acerca de la posibilidad de volver a ver a Zandvoort en el mundial de Fórmula 1.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2016 - 01:22
Comment

Ya el circuito tiene varias curvas huevo y por las curvas peraltadas y desniveles, con seguridad será remodelado Zandvoort.

15 Feb 2016 - 16:40
Comment
#1 Cuando estaba comentando acerca de los circuitos de la F1 en el post de Heidfeld, justo sale esta gr ... Ver comentario
Como ya me dijiste en la anterior nota de Zandvoort, espero que Tilke no modifique el trazado con sus míticas curvas huevo y sus rectas jodidamente largas xD
15 Feb 2016 - 15:50
Comment

Mientras no se carguen el circuito como han hecho con Assen...

15 Feb 2016 - 14:38
Comment

Seria muy bueno para la categoría tetomar los circuitos de antaño. Circuitos sin grandes escapatorias y donde la precisión era fundamental, un error y a la leca. Saludos

15 Feb 2016 - 12:47
Comment

Cuando estaba comentando acerca de los circuitos de la F1 en el post de Heidfeld, justo sale esta gran noticia.
Zandvoort es un circuitazo, solo espero que Tilke no lo arruine.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25