Correrá las Blancpain Sprint Series

Zanardi vuelve a las carreras con BMW

Correrá con un BMW Z4 GT3 adaptado a su discapacidad

Perdió las dos piernas en un accidente de la Champ Car en 2001

AmpliarAlex Zanardi - LaF1Alex Zanardi

Alex Zanardi vuelve a las carreras, vuelve al motorsport. El italiano ha sido confirmado como piloto oficial del equipo ROAL Motorsport para la próxima temporada de las Blancpain Sprint Series y ahora, tras conquistar el oro en las Paraolimpiadas de Londres, el que fuera piloto de Williams se prepara para volver a su hogar: los circuitos.

La relación entre Zanardi y BMW se remonta a 2004. Entonces, tres años después de perder las piernas en un accidente de la Champ Car, Alex se inscribió con la marca en el Campeonato Europeo de Turismos. Posteriormente abandonó el motor para centrarse en el ciclismo de mano, deporte que lo llevó a la gloria olímpica en Londres 2012.

Pero el motor aún llamaba su atención, y Zanardi confiesa que sopesó la idea de regresar a las carreras desde el mismo momento en que probó en circuito un BMW M3 DTM.

Marquardt: Alex es un ejemplo a seguir tanto desde un punto de vista humano como desde uno deportivo

"Incluso cuando dejé el deporte en 2009 me sentía un piloto de carreras en el corazón. Desde que saqué a pista el BMW M3 DTM en 2012 he estado jugando con la idea de volver a las carreras. Estoy más que contento de poder volver con mis viejos amigos de ROAL Motorsport, me gustaría dar las gracias a BMW por esta oportunidad única", dice el piloto en un comunicado.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, le ha dado la bienvenida a la 'familia'. "Tanto desde un punto de vista humano como desde uno deportivo, Alex es un ejemplo a seguir para todos nosotros. Estoy seguro de que afrontará las Blancpain GT Sprint Series de la forma a la que nos tiene acostumbrados, uno puede ver lo mucho que ha añorado la competición sobre cuatro ruedas".

"Modificar el BMW Z4 GT3 es un reto para nuestros ingenieros, pero tenemos experiencia de cuando modificamos el BMW M3 DTM en 2012 que nos será de utilidad. Hasta donde yo sé, no hay nada que le impida a Alex tener un regreso exitoso", ha añadido.

La temporada de las Blancpain Sprint Series arrancará el próximo 21 de abril en Francia y concluirá en Azerbaijan el 2 de noviembre.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

Me alegra mucho saber esto señres. Zanardi ha sido uno de los pilotos que más me ha emocionado nunca, cuando estaba con el Target en la indy… puf, y antes en F1, y después también.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top