F1

Quiere que se recupere pronto

Zanardi: "Quiero ver a Schumacher de pie, él no se rinde"

Alex Zanardi y Michael Schumacher coincidieron en el karting antes de su salto a la F1
El italiano perdió las dos piernas en un accidente de la Champ Car, en 2001
Alex es un ejemplo de superación: se ha mantenido activo en el motor y en 2012 ganó tres medallas en las Paralimpiadas de Londres
zanardi-laf1.jpg
0
01 Jul 2014 - 09:45

Alex Zanardi cree en Michael Schumacher, cree que el heptacampeón es capaz de sobreponerse a su duro accidente de esquí y recuperarse físicamente para volver a una vida normal.

Zanardi sabe un par de cosas sobre autosuperación personal, pues en 2001 perdió las piernas en un accidente de la Champ Car, en el óvalo alemán de Lausitz. Al igual que Michael, él también estuvo en coma. Lejos de resignarse, el italiano luchó por volver a las carreras e incluso llegó a ganar dos medallas de oro en las Paralimpiadas de Londres 2012 en la categoría de bici de mano.

Michael se emocionó cuando me levanté por primera vez, ahora quiero emocionarme yo

"La primera vez que me levanté sobre mis piernas después de mi accidente fue en un evento en el que también estaba Schumi. Recuerdo que se emocionó mucho. Ahora quiero decirle que tengo ganas de verlo de pie, que quiero que esta vez el que se emocione sea yo".

Ambos se conocen desde hace años, pues coincidieron en las categorías inferiores de la Fórmula 1 a principios de los años 90. Zanardi se fue a la CART en 1994, donde ganó dos Campeonatos antes de regresar en 1999 con Williams. Por aquel entonces, el Kaiser ya había aterrizado en Ferrari y estaba preparado para encabezar el periodo más exitoso de la historia de la Scuderia.

"Conozco a Michael desde la infancia, de los karts. Siempre ha sido una buena persona, él es un tipo que no se rinde", añade Alex, que explica que recuerda pocos detalles de cuando despertó de su coma, sólo que se sentía muy cansado y que por unos instantes le costó hacer cosas simples por su cuenta, cosas respirar u orinar.

Michael Schumacher se recupera ahora en el Hospital Universitario de Lausanne, en Suiza, donde empezará un largo proceso de rehabilitación física. Su entorno no ha confirmado ni desmentido que le hayan quedado secuelas de ningún tipo a raíz del accidente de Méribel, ocurrido el pasado 29 de diciembre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25