Quiere que se recupere pronto

Zanardi: "Quiero ver a Schumacher de pie, él no se rinde"

Alex Zanardi y Michael Schumacher coincidieron en el karting antes de su salto a la F1

El italiano perdió las dos piernas en un accidente de la Champ Car, en 2001

Alex es un ejemplo de superación: se ha mantenido activo en el motor y en 2012 ganó tres medallas en las Paralimpiadas de Londres

AmpliarAlex Zanardi en Brands Hatch durante las Paralimpiadas de 2012 - LaF1Alex Zanardi en Brands Hatch durante las Paralimpiadas de 2012

Alex Zanardi cree en Michael Schumacher, cree que el heptacampeón es capaz de sobreponerse a su duro accidente de esquí y recuperarse físicamente para volver a una vida normal.

Zanardi sabe un par de cosas sobre autosuperación personal, pues en 2001 perdió las piernas en un accidente de la Champ Car, en el óvalo alemán de Lausitz. Al igual que Michael, él también estuvo en coma. Lejos de resignarse, el italiano luchó por volver a las carreras e incluso llegó a ganar dos medallas de oro en las Paralimpiadas de Londres 2012 en la categoría de bici de mano.

Michael se emocionó cuando me levanté por primera vez, ahora quiero emocionarme yo

"La primera vez que me levanté sobre mis piernas después de mi accidente fue en un evento en el que también estaba Schumi. Recuerdo que se emocionó mucho. Ahora quiero decirle que tengo ganas de verlo de pie, que quiero que esta vez el que se emocione sea yo".

Ambos se conocen desde hace años, pues coincidieron en las categorías inferiores de la Fórmula 1 a principios de los años 90. Zanardi se fue a la CART en 1994, donde ganó dos Campeonatos antes de regresar en 1999 con Williams. Por aquel entonces, el Kaiser ya había aterrizado en Ferrari y estaba preparado para encabezar el periodo más exitoso de la historia de la Scuderia.

"Conozco a Michael desde la infancia, de los karts. Siempre ha sido una buena persona, él es un tipo que no se rinde", añade Alex, que explica que recuerda pocos detalles de cuando despertó de su coma, sólo que se sentía muy cansado y que por unos instantes le costó hacer cosas simples por su cuenta, cosas respirar u orinar.

Michael Schumacher se recupera ahora en el Hospital Universitario de Lausanne, en Suiza, donde empezará un largo proceso de rehabilitación física. Su entorno no ha confirmado ni desmentido que le hayan quedado secuelas de ningún tipo a raíz del accidente de Méribel, ocurrido el pasado 29 de diciembre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top