Victoria en la contrarreloj de la categoría H5

Zanardi reedita la medalla de oro en los Mundiales de Paraciclismo

El italiano compitió en cinco temporadas de Fórmula 1 entre 1991 y 1999

Perdió las piernas tras un accidente en la CART, pero sigue en la élite del deporte

AmpliarAlex Zanardi en los Mundiales - LaF1Alex Zanardi en los Mundiales

Alex Zanardi ha añadido una medalla de oro más a su palmarés tras imponerse en la contrarreloj de los Mundiales de Paraciclismo que estos días se celebran en Nottwil, Suiza.

Zanardi fue piloto de Fórmula 1 entre 1991 y 1994, aunque volvió en 1999 tras proclamarse bicampeón de la CART. En 2001 regresó a la competición americana pero su carrera como piloto quedó truncada tras un horrible accidente en el que perdió las piernas. Desde entonces, se ha reinventado para seguir en la élite del deporte.

"He tenido que hacer la mejor actuación de mi vida para ganar esta carrera. Estoy muy, muy contento. Tras la primera subida he visto que iba por detrás, pero he recuperado terreno en la segunda. Ha habido un momento en el que he estado a punto de perder el control en una bajada, pero he conseguido seguir en pista. ¡Imagino que conducir mi BMW me habrá enseñado cómo llevar mi bici!".

Alex tiene ahora 48 años de edad, pero está convencido de que se encuentra en la plenitud de su carrera profesional. Después de todo, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 ya cosechó dos medallas de oro en su especialidad. El italiano ha vuelto a representar a la azzura, esta vez en los Mundiales. Preguntado por cuál es la clave de su éxito, responde directo: "Cuando tienes 20 o 30 años eres fuerte y resistente, pero no eres tan inteligente. Con el paso del tiempo, lo que importa es que te enamores de un proyecto. Si te cuesta un sacrificio y es complicado, es que es difícil conseguirlo", ha explicado en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Como anécdota, es reseñable que Zanardi ha completado la contrarreloj sin el casco que los pilotos suelen usar en este tipo de pruebas. ¿Por qué? "No lo he usado porque pesaba 150 gramos más que el casco normal. He escogido uno más simple, pesaba 46 gramos menos".

El de Alex Zanardi no es el único del palmarés transalpino en estos campeonatos, y es que Italia ha cosechado cuatro medallas de oro. "Qué póker de ases", exclama Alex. "Mazzone es el as de corazones, porque sólo con tu corazón puedes sobreponerte a una quadreplegia. Francesca Porcellato es el as de tréboles porque esa carta tiene un toque femenino, y Podesta es el as de diamantes porque es meticuloso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Troy McClure

Hola, soy Troy McClure. Quizá me recuerden de películas tales como 'Buena Época Para los Delgados, el Tío Doobie y el Gran Terremoto de San Francisco' o 'El Electro-gigoló'. Gran ejemplo de superación el italiano. Se merece el mayor de los respetos.

Saludos.

Imagen de MICANDALEX

Grande Zanardi... Cada vez te admiro y respeto más...

Imagen de aruba

.......Zanardi........todo un ejemplo de SUPERACIÓN...........mis respetos.........Forza!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top