GP de Bélgica F1 2017
Cree que Mercedes y Red Bull están delante

Zanardi no ve a Ferrari listo para aprovechar las nuevas reglas

"Sin tiempo para trabajar juntos, quizá no sea suficiente para Ferrari", afirma

AmpliarZanardi no ve a Ferrari listo para aprovechar las nuevas reglas - SoyMotorZanardi no ve a Ferrari listo para aprovechar las nuevas reglas

Esta semana, cuatro equipos ya han presentado oficialmente sus monoplazas para esta temporada llena de cambios, en términos de aerodinámica especialmente. Hoy ha sido turno de Ferrari, que ha presentado el SF70H.


Alex Zanardi, ex-piloto de F1, también tiene ganas de descubrir cómo funciona el nuevo coche. En 2016, Ferrari no obtuvo los resultados deseados, se vieron superados por Red Bull y este año quieren dar un golpe sobre la mesa. 



"No tengo ninguna duda de que los hombres de Maranello están muy dispuestos a redimirse después de una temporada que ciertamente decepcionó desde el punto de vista de las grandes expectativas generadas por la Scuderia", comentó a Corriere dello Sport.



Sin embargo, el ex-piloto italiano no confía del todo en que Ferrari pueda subir tanto el nivel con el cambio radical de las reglas. No duda en el talento que hay en la casa italiana, pero el trabajo en conjunto lo considera clave.



"Hay talento en abundancia, pero sin tiempo para trabajar juntos, es posible que todavía no sea suficiente para Ferrari", agregó Zanardi.



"El problema es que la valentía es a menudo un sinónimo de mediocridad en la F1", sostiene el italiano. "Ganar significa ser excepcional en comparación con tus competidores en todos los sentidos".



En relación a sus competidores, admite que la Scuderia no está al nivel de los dos primeros, aunque los cambios internos pueden jugar un punto a su favor. "Desde el punto de vista de la organización, los líderes en este momento son Mercedes y Red Bull, mientras que desde el interior ha habido varias revoluciones en Ferrari", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de mweber

Abu Dhabi 2016:

En Clasificacion:
Mercedes: 975 CV
Ferrari: 970 CV
Renault: 940 CV
Honda: 920 CV
Ferrari 2015 (Toro Rosso): 890 CV

Mapa motor carrera:
Mercedes: 940 CV
Ferrari: 940 CV
Renault: 915 CV
Honda: 900 CV
Ferrari 2015 (Toro Rosso): 880 CV

Imagen de f12000

[#1 Marval] Realmente existe mucho escepticismo por lo que pueda hacer Ferrari este año derivado de lo ocurrido en 2016, si miramos la pretemporada del 2016 todos los comentarios eran opuestos y muchos veían a Ferrari con la posibilidad de batir a Mercedes, y todo esto deriva en que todos juzgamos en función de la temporada pasada y creemos que todo seguirá igual, pero la F1 puede cambiar tanto de un año a otro que siempre las opiniones cambian. Por otra parte Ferrari está haciendo un trabajo en silencio, luego de la salida de Allison, especialmente hacia el final de la temporada ocurrieron cosas que demuestran que Ferrari no tiene un mal personal, y yo creo que el Ferrari SF70H ha sido uno de los monoplazas que ha generado mayores expectativas por la cantidad de innovaciones y detalles que han incorporado, yo te digo, para mi la Ferrari de hoy, no es la misma que la del 2014.

Imagen de Marval

Cómo me encantaría ver a Ferrari arriba y todos comiéndose sus palabras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top