ORGULLOSO DE SU PILOTO

Zak Brown: "Tenemos que darle un coche ganador a Alonso"

Sobre sus dudas para renovar, Zak asegura que comprende al asturiano

El objetivo es demostrar que en 2018 podrán luchar por el campeonato

Hasta el parón veraniego no negociarán la renovación del contrato de Fernando

AmpliarZak Brown: "Tenemos que darle un coche ganador a Alonso" - SoyMotor.comZak Brown: "Tenemos que darle un coche ganador a Alonso"

Zak Brown desea que Fernando Alonso continúe su trayectoria deportiva en McLaren, pero es consciente de que para ello el equipo tiene que dar la talla y ofrecerle al español un coche con garantías para luchar por las posiciones de cabeza.

A una semana de que Fernando Alonso dispute las 500 Millas de Indianápolis con McLaren-Honda-Andretti, perdiéndose la cita del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Zak Brown sale al paso para mostrar su interés por que el piloto español continúe en las filas de su equipo.

Desde que Ron Dennis abandonara la dirección de McLaren Group, a Alonso se le está dando carta blanca para que se sienta a gusto y tratar de convencerle para que no se marche. Sin embargo, el principal impedimento es la falta de potencial de su monoplaza, más concretamente del motor Honda, motivo por el cual el asturiano ya ha dicho que no se cierra ninguna opción para 2018 y que escuchará ofertas tanto dentro como fuera del conjunto de Woking.

"Entiendo totalmente su posición. Es un bicampeón del mundo que quiere ser tricampeón y solamente lo va a hacer con un coche que pueda ganar. Tal y como dijo, le encantaría permanecer en McLaren y le hemos ofrecido un gran ambiente, realmente disfruta aquí. Tenemos que darle un coche ganador", ha declarado el CEO de McLaren –que acompaña a Fernando en sus entrenamientos en Indianápolis– en palabras recogidas por el portal F1i.com.

Ante la imposibilidad de lograr el tercer campeonato del mundo de Fórmula 1, el piloto de 35 años se ha puesto otra gran meta por delante: hacerse con la Triple Corona del automovilismo. El Gran Premio de Mónaco ya lo ha ganado en dos ocasiones, en las ediciones de 2006 y 2007, mientras que el próximo 28 de mayo tratará de hacer lo propio en el óvalo más prestigioso del mundo. Ante este nuevo reto, a corto plazo más realista, McLaren no ha dudado en facilitarle todas las herramientas posibles con tal de mantenerlo motivado y feliz. La respuesta, un séptimo puesto antológico en la clasificación del Gran Premio de España disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Mientras tanto, el ovetense tendrá que reflexionar sobre su continuidad en McLaren y en la Fórmula 1. La decisión no se tomará hasta pasada la mitad de temporada, para cuando ha pactado iniciar las negociaciones con la cúpula de los de Woking. "Como dijo, va a esperar hasta el parón veraniego, que es lo que hemos acordado. Así que creo que todo lo que podemos hacer bien ahora es agachar la cabeza e intentar demostrar que vamos a estar en una posición para ganar el año que viene, mientras él se prepara para tomar una decisión", ha dicho Zak Brown.

El equipo fundado por Bruce McLaren está atravesando, seguramente, la peor etapa desde sus inicios en los años 60. En la tercera temporada de asociación junto a Honda, la situación apenas ha mejorado, de manera que están muy lejos de sus competidores tanto en términos de potencia como de fiabilidad. Aunque la vuelta a las 500 millas de Indianápolis bajo el amparo de Andretti Autosport es una motivación y una bocanada de aire fresco, el objetivo principal sigue siendo volver a la cumbre de la Fórmula 1.

"Es difícil saber cuándo será cuando hemos producido muchos coches ganadores. Hemos visto otros fabricantes de motores hacer progresos significativos durante una temporada si miras a Renault un par de años atrás, dónde empezaron y dónde acabaron", ha concluido el empresario estadounidense, que destaca que es posible materializar progresos significativos todavía en lo que resta de año.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Room

Personalmente, a mis casi 40 años, no recuerdo un ridículo más espantoso en F1 que este de McLaren-Honda

Imagen de trócola

Zack Brown es la persona ideal para la tormenta perfecta: retener a FA. Lo tiene chungo.

Imagen de JAMG

[#1 tombilla] [#2 onedj888] yo tambien le seguire. incluso en el trabajo con la radio.

Imagen de onedj888

Yo también lo creo... si no hay coche para luchar no seguirá e intentará ganar en las otras disciplinas. Me fastidiará bastante porque a mí si me gustaría verle luchar con los "grandes" de tú a tú de nuevo pero me da que no va a ser así.
Y si, yo seré de los que lo sigan donde se meta.

Imagen de tombilla

Zak Brown desea que Fernando Alonso continúe en McLaren, para ello el equipo le tiene que dar un coche con garantías para luchar .
a Alonso se le está dando carta blanca para que se sienta a gusto y tratar de convencerle para que no se marche.
Ante la imposibilidad de lograr el tercer campeonato del mundo de Fórmula 1, el piloto de 35 años se ha puesto otra gran meta por delante: hacerse con la Triple Corona del automovilismo.
tendrá que reflexionar sobre su continuidad en McLaren y en la Fórmula 1. La decisión no se tomará hasta pasada la mitad de temporada, todo lo que podemos hacer ahora es agachar la cabeza e intentar demostrarle que vamos a estar en una posición para ganar el año que viene.
esto recuerda la época en Ferrari dónde todo eran promesas de darle un coche ganador, promesas que no se cumplieron y que le costó hasta el despecho al propio Montezemolo.
si para después del parón del verano no mejoran y no hay ofertas de otros equipos, por seguro que Alonso se retirará, para centrarse en la triple corona.
Por seguro que arrastrará mucha afición con él.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top