F1

Cambio normativo

Zak Brown, sobre los coches de 2017: "Van a parecer más bestiales"

Los de Woking ya han confirmado la decoración del MP4-32
Asegura que el monoplaza nuevo gustará a los aficionados
autosport.jpg
Santi Torres
9
12 Ene 2017 - 14:05

Zak Brown se muestra motivado con 2017. La nueva normativa es lo que esperaba el nuevo CEO de McLaren. Es una oportunidad de intentar acortar distancias con los equipos punteros, así como de revitalizar la imagen de la Fórmula 1 dada en los últimos años. 

Neumáticos más anchos, alerones traseros más bajos y anchos y una trabajada parte delantera del monoplaza son los rasgos destacados del nuevo Gran Circo y para Brown eso significa espectáculo. 

"Los coches serán más rápidos y espero que la competición sea más igualada", ha explicado Brown, en declaraciones a la publicación británica Autosport, en el Autosport Show, que él mismo ha inaugurado, este jueves. "Cuando cambias de esta forma las normas, significa que alguien se adelantará a todo el mundo y que otros irán un paso por detrás. Los coches serán muy rápidos, se ven geniales y van a parecer más bestiales con esos alerones y neumáticos más anchos", ha añadido.

La fecha de presentación del MP4-32 no se ha dado, pero Brown ha adelantado que será a finales de febrero, justo antes de los test de pretemporada. Dado que sólo hay ocho dias de pruebas oficiales - 27 febrero al dos de marzo y del siete al diez de marzo -, los equipos apuran los días para introducir el coche justo al borde del inicio de las primeras pruebas.

"Trabajamos en decidir en qué momento presentamos el coche. Será justo antes de los test en España, así que a finales de febrero. Los chicos y chicas de McLaren ya lo han visto y todos estamos entusiasmados de cara al futuro. Justo hemos confirmado la decoración que llevará el coche y a los aficionados seguro que les encantará tanto visualmente como técnicamente", ha proseguido el americano. 

Las expectativas de Mclaren pasan por mejorar tanto como en la pretemporada de hace un año. El salto cualitativo de los de Woking fue importante y, con el nuevo enfoque del reglamento, esperan que sigan ascendiendo en la tabla. 

Este cambio visual en la F1 es algo que los aficionados piden desde hace tiempo. La última década ha marcado a muchos de los actuales aficionados de la categoría y la nostalgia florece en las opiniones. Para Brown, una de las cosas a mejorar es la importancia de la opinión del aficionado. 

"Una de las cosas que debemos hacer es acercar a los aficionados los coches. He pasado mucho tiempo con Liberty Media y creo que se plantearán la famosa pregunta: '¿qué es lo que quiere el aficionado?' En la F1 somos un poco culpables por pensar en lo que nosotros queremos, así que debemos entender a los fans y a los espectadores", ha expresado Brown para finalizar.. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2017 - 14:00
Comment

Según una foto que ví en instagrams se ha hablado del naranja, será cierto???....
Me gustaría verlo o cualquier otro color que no sea el actual.

13 Ene 2017 - 00:30
Comment

Ojalá volvamos a ver el clásico blanco Honda y naranja McLaren de la época dorada de la alianza

12 Ene 2017 - 22:27
Comment

Serán churriplusquis y chachipistachis.

12 Ene 2017 - 20:42
Comment
#2 @#1 Jajaja, no creo, no Ver comentario
Pues algo me dice que está vez si veremos los colores de Honda y McLaren legendarios....saludos.
12 Ene 2017 - 19:17
Comment

Sería la locura, SI Liberty Media coloca micrófonos y video en los Boxes de cada Equipo, con el fin de transmitir en vivo, lo que acontece en dichos espacios, de cada evento y SI lo hace en pantalla dividida, sería un Boom, para atraer a los aficionados y más espectadores a las pistas.

mackeyhan
12 Ene 2017 - 18:54
Comment

Pues para mi el.mclaren del.año pasado si me.parecia el mas bonito, quizas por ese negro tipo antracita que gastaba, aunk el williams con el.decorado martini no se queda atras, blanco y rojo lo dudo,yo creo que si llegan escoger ese color es porque tienen claro que lucharan por victorias

12 Ene 2017 - 18:37
Comment

O talvez anaranjado, espero y no sea igual como las ultimas dos temporadas que no era feo pero tampoco era el mas bonito...

Default user picture
silverstone (no verificado)
12 Ene 2017 - 17:10
Comment
#1 Justo hemos confirmado la decoración que llevará el coche y a los aficionados seguro que les encan ... Ver comentario
Jajaja, no creo, no
12 Ene 2017 - 16:57
Comment

Justo hemos confirmado la decoración que llevará el coche y a los aficionados seguro que les encantará tanto visualmente como técnicamente",
Blanco y Rojo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25