Expansión en américa

Zak Brown quiere más Grandes Premios en Estados Unidos

El director ejecutivo de McLaren cree que una segunda carrera sería ideal para la F1

AmpliarParrilla de salida del GP de Estados Unidos de 2016 - SoyMotorParrilla de salida del GP de Estados Unidos de 2016

El sucesor de Ron Dennis como director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, confía en que la Fórmula 1 obtenga mayor proyección hacia el mercado americano, y apuesta por una segunda carrera en Estados Unidos para llevarlo a cabo.

Los deseos de Brown coinciden con los de los nuevos dueños de la máxima categoría del automovilismo, Liberty Media, que votarán el 17 de enero la finalización de la adquisición de la categoría y se pondrán manos a la obra con sus nuevas decisiones.

A pesar de que la carrera de Austin de 2016 tuvo la audiencia más baja desde que entraron a la Fórmula 1, Brown es optimista sobre la perspectiva del Gran Circo en Estados Unidos. "Creo que puede ser muy grande en norteamérica. Creo que no lo es ahora mismo porque no hay suficiente F1 allí. Necesitamos una segunda carrera. La televisión es muy buena, la adición de Haas F1 Team es algo bueno, y un piloto americano sería bueno, pero no creo que haya uno a la vuelta de la esquina. Los equipos necesitan hacer un mejor trabajo para ayudar a promover el deporte y poder llegar allí. Necesitamos un poco de estabilidad para Austin, pero necesitamos una segunda carrera", explica Brown para NBC Sports.

Los altos cargos de Liberty Media están convencidos de que hay que expandir la Fórmula 1 en el continente americano, ya que consideran que aún está por explotar, por lo que en los próximos años podríamos ver una segunda carrera en el país de las barras y estrellas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top