DECEPCIONADO TRAS EL ABANDONO DE ALONSO

Zak Brown: "No podemos seguir haciendo esto"

Asegura estar sin palabras al desvanecerse el primer punto del año por el fallo de motor

Recuerda que tanto la potencia como la fiabilidad son "pobres"

Apunta que en Honda están frustrados y molestos

AmpliarZak Brown: "No podemos seguir haciendo esto" - SoyMotor.comZak Brown: "No podemos seguir haciendo esto"

El primer punto de la temporada para McLaren estaba a dos vueltas de distancia. Pero de nuevo el motor de Fernando Alonso dijo basta en Canadá. Una situación que no hace sino incrementar aún más la desesperación y la frustración. Tanto del conjunto de Woking, como de Honda. Zak Brown ha vuelto ha recordar que las cosas no pueden seguir así, ya no más.

Los rumores y noticias sobre el divorcio de McLaren –para los que el Daily Mail ya ha puesto fecha– crecen con cada pequeña decepción. El último en unirse, Mike Gascoyne, que asegura que en la situación actual "parece como si McLaren hubiera decidido algo". Lo cierto es que el CEO de los de Woking, lejos de alejarse de los focos y apoyar mínimamente a los japoneses, vuelve a la carga tras lo ocurrido en Montreal. No aguanta más.

"Fernando volvió a hacer una actuación de Campeón del Mundo, y el motor volvió a dejarlo tirado. Es un poco la misma historia de siempre, algo que necesita ser arreglado de una forma u otra. Por que no podemos seguir haciendo esto", asegura en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Creo que Fernando estaba claramente para conseguir nuestro primer, ni siquiera primeros, pero un punto. Fue bueno ver a Stoffel acabar la carrera. Pero simplemente no tengo palabras. Sientes que vas a conseguir finalmente el primer punto del año, y a un par de vueltas del final, se va. Simplemente la potencia es pobre, y realmente la fiabilidad también", comenta Brown.

Para colmo de males, Fernando Alonso cumple ciclo de motores y todo apunta a que saldrá desde el fondo de la parrilla en Bakú, algo que entristece aún más si cabe a Zak, que asegura que McLaren no está en las carreras para competir así: "Es muy deprimente para todos nosotros. Empezar en el final de parrilla antes de que el fin de semana comience, así no es como queremos competir", asegura.

"Todo lo que podemos seguir haciendo es empujar por desarrollo. No cambia nada, sólo la frustración crece. Pero como he dicho, tenemos que actuar juntos, y ha sido una carrera más en la que no lo hemos hecho", lamenta el estadounidense.

Los últimos días han venido cargados de mensajes de la cúpula de McLaren encabezada por Brown hacia Honda, y realmente no es para menos viendo el rendimiento y la fiabilidad del motor japonés: "Creo que fue importante que habláramos la semana pasada, ha sido realmente la primera vez que McLaren expuso su punto de vista. No quiero que nos repitamos, y no pienso que esto cambie nada, sólo refuerza nuestra posición", apuntó.

"Creo que ellos saben que se necesita hacer algo. Están frustrados, y molestos. Creo que 400 millones de personas vieron lo que pasó, así que no pienso que necesitemos comunicarnos más allá de lo que ya hemos hecho. No sé lo que se piensa en Honda, pero creo que todos creemos lo mismo, Simplemente trabajar e intentar arreglarlo. Pero por el momento, no está arreglado", finalizó.

 

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de trócola

Esta última carrera es de las que más me han gustado. Igual es porque ya no me duermo desde que se marchó Bernardo. Las luchas fuero reales, o yo me las creí. Las estrategias diferentes y los momentos de cada equipo en paralelo a las de otros fue una carrera de libro. Lo de tirar hasta el final como dice el compi forero también se ve que están en modo "todo palante hasta romper", más que "uy que se me rompe una uña". Deshacer el dueto con Honda, aunque lo queramos por pasión, no lo veo útil. McLH necesita un motor "propio" y Fernando Alonso lo sabe de sobra. Si quiere seguir en McLH y fundirse con el proyecto, bienvenido sea. Si no, comprensible, tiene alternativas. Es un grande de los grandes, irreemplazable y alguien que tiene mucho que aportar a la F1. Donde esté lo voy a seguir. A veces un cambio es necesario y a veces un cambio necesario es adaptarse a las necesidades.

Imagen de Perán

[#29 RIA556] Mclaren ganaría a Force India en todas las carreras.

Imagen de RIA556

[#31 Jaguar] Vamos, Alonso aceleró por la gente de McLaren, cuando Lance, disminuyó su ritmo; ya que, en Williams, creían que era imposible alcanzar a Hulkenberg y NO querían que cometiera un error, especialmente en el Circuito de Casa.
/..
Saludos..

Imagen de Jaguar

[#30 RIA556] pero eso no quita que la posibilidad de error estuviese ahí, y para aprovecharla hay que estar cerca. Un campeón nunca da nada por perdido, sea cual sea. Vértelas apretó hasta la última vuelta a sabiendas de que no alcanzaría a Ric, pero y si si? Eh? Y si si?

Imagen de RIA556

[#27 Jaguar] Stroll NO se alejó mucho al pasar a Fernando, por las instrucciones precisas que tenía en carrera. Mantener el ritmo, para evitar errores y SI hay posibilidades de adelantar, hacerlo con confianza. El Objetivo son los puntos. Por eso Stroll al adelantarlo en la V46, sus tiempos de vuelta era 0,2 seg. más rápido que Alonso, que iba con neumáticos más frescos después del cambio en la V42. Recuerde Alonso rodó algunas vueltas 5to. o 6to. y poco a poco perdía posición, por el déficit de potencia, frente a coches como: Ferrari, Force India, el Renault de Hulkenberg y siendo el FW40 propulsado por motor Mercedes, era difícil que Fernando recuperara la posición nuevamente.
/
Saludos..

Imagen de RIA556

[#26 Perán] Quizás, SI pàra algunos la diferencia de un punto es aplastar, para mi, de 20 GP, aplastar a otro es que le gane en más del 50 % del total de carreras.
/..
Saludos..

Imagen de ingenierodesofa

Yo tengo una teoría para las roturas del motor. Como han comentado por ahí, que se rompa a 2 vueltas del final no creo que sea casualidad. No me extrañaría que sabiendo que Stoffel no puede ni puntuar (no por calidad sino por coche), tengan preacordado el equipo con Fernando que empuje hasta el límite. Si revienta que reviente. Si consigue algo bien venido y si se rompe meten más presión a Honda para que se pongan las pilas o rompan contrato. Así se evitan los comentarios del tipo "GP2 engine" y ponen a la opinión pública contra de Honda.

Imagen de Jaguar

[#8 RIA556] puede que ver que Stroll no se alejaba le hiciese pensar que podría pasarlo, sobre todo si cometía un pequeño error por verle cerca, lo cual era probable, un 10° estaba muy bien, 9° era un éxito. Además, para mejorar el motor, deben rodarlo al máximo, eso les da mejor información de qué falla que si van asegurándolo.

Imagen de Perán

[#14 RIA556] Mclaren aplastaría a Forcé India como si de una hormiga se tratara.

Imagen de Monika

[#24 JAMG] Mira majo yo he venido aquí a comentar la noticia. No a ponerme al déficit de nivel de cualquiera. Que pases un buen día. Pd.https://es.m.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top