GP de Bélgica F1 2017
Habla sobre el futuro de la Fórmula 1

Zak Brown: "Los patrocinios irán ligados al rendimiento"

Cree que los equipos deben de ser más flexibles para encontrar socios comerciales

Espera que McLaren cuente con un patrocinador principal en 2018

AmpliarZak Brown, durante el último GP de la temporada en Abu Dabi - SoyMotorZak Brown, durante el último GP de la temporada en Abu Dabi

La Fórmula 1 afronta tiempos de cambio, y no solo sobre el asfalto. La ausencia de patrocinadores en un equipo como McLaren es una de las muestras más claras que ejemplifican el problema que atraviesan muchos equipos para lograr un patrocinador principal. Precisamente, el nuevo director ejecutivo del equipo de Woking ha hablado sobre el asunto y ha opinado que, en el futuro, el patrocinio estará íntimamente relacionado con el rendimiento, adaptándose de esta manera a la demanda de mayor flexibilidad que piden los socios comerciales en busca de la tan ansiada rentabilidad.

Así lo ha expresado Zack Brown en una entrevista concedida a Sky Sports F1, en la que ha explicado que toma en cuenta esta nueva forma de hacer negocios a la hora de plantear la nueva estrategia comercial y deportiva de McLaren: "La tarifa en la Fórmula 1 ha bajado un poco, y creo que, al final, eso es algo bueno. Ahora lo que tenemos que hacer es bajar los gastos de la Fórmula 1. Es bueno si la línea superior desciende, pero solo si la línea de fondo desciende también para mantener la rentabilidad o reducir pérdidas", asegura.

De esta manera, Brown ha aseverado que, no solo "en la Fórmula 1", sino "en todos los deportes", el patrocinio irá ligado "al rendimiento". En ese sentido, considera que las empresas únicamente se comprometerán a patrocinar a un equipo si hay cierta flexibilidad teniendo en cuenta el rendimiento de dicha escudería: "Las empresas necesitan un tipo de valor seguro, y si entras en el deporte, algunas veces ganarás y otras perderás, por lo que hay que aceptar que habrá años buenos y años malos. Así, habrá un elemento de rendimiento, y luego habrá que asegurarse también de que las cosas sean medibles y de que seamos flexibles", afirma el nuevo director ejecutivo de McLaren.

Brown ha insistido en que las empresas cada vez son más "sofisticadas" en la medición de resultados, por lo que los equipos deben adaptarse y ser "lo más flexible posible" al tiempo que se mantienen fieles "a las reglas del negocio". Precisamente, McLaren carece por el momento de un patrocinador principal, y todo indica que en 2017 se mantendrá esta situación, aunque Brown cree que conseguirán uno para el año que viene: "2017 no es realista, pero 2018 no está tan lejos, así que vamos a centrarnos en grandes compañías, en grandes marcas y en empresas con ideas afines. Sin duda, tenemos algunas conversaciones prometedoras, pero todavía en fase temprana".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de PITXITO10

Que la inversión del "Patrocinio principal" esté ligado al "Rendimiento de MLH"..., es una buena noticia. Esa relación directa, presupone confianza en la evolución del equipo.

Imagen de Alfavuelve

Corrijo #3:..... diezmarla........... entonces...........

Imagen de Diablo

"...las empresas son cada vez más "sofisticadas" (!?!?!?!?)....yo diría, "cada vez más tacañas"....Vamos gordito!, en 2016 McLaren duplicó las ventas de sus fabulosos y carísimos autos deportivos respecto al año anterior, de manera que déjate de hacer cálculos absurdos e invierte en F1 antes de querer hacer más negocio del que ya hacen....Estos estúpidos CEOS me tienen los webbers al plato, espero que este adiposo muchacho se entere de lo que es y de qué se trata la F1, antes que le den una patada en el culo XXDD!!!

Imagen de rias

tambien teneis a rb.....que su esponsor es ellos mismos.... y encima son una marca de bebidas que han dado una publicidad destructiva a renault dos años.....y encima este año el propio motorista no aparece y lo peor es que aparece otra marca como es infiniti.....que no es ni suministrador.....y mira.....

Imagen de RIA556

Las debilidades hay que convertirlas en oportunidades y las fortalezas hacerlas brillar; así que, Brown debe aprovechar la publicidad Negativa y demostrar que su dupla de comprobado talento (Alonso) y potencial talento (Vandoorne), hará que los resultados; así sean, de bajo puntaje, serán recompensados por el accionar y brillantes de sus pilotos en cada GP de F1 (Espectáculo / Mayor Tiempo Televisivo). Además, debe aprender y analizar el grado de evolución del Coche de F1 (MP4-30 hasta el MP4-32) y hacer ver que el trabajo conjunto entre McLaren y Honda dará buenos frutos. SI están convencidos de ellos, los veran; ya que, todas sus acciones estarán centrados en hacer posible una mejora sustancial en este 2017.
/::
Por lo descrito anteriormente, Zack NO debe de hablar de rendimiento al relacionar el Mercado; eso se trata en lo Interno, especialmente con los Accionistas, pero si sigue así, solo tendrá pensamientos frenadores que resultarán dañinos, para el logro de los objetivos y alcanzar las metas de captación de más socios comerciales; con el fin de obtener mayores ingresos y; por consiguiente, maximizar el Plan de Mejoras de la Especificación Técnica del Coche de F1 2017 y NO depender de un Patrocinio Principal.
/...
Así que, como Guru de Marketing y Publicidad, Zak Brown ha demostrado una gran debilidad, deberá repensar en como actuar y hacer que McLaren, junto con Honda, brillar en el 2017 y los siguientes años de dicha alianza comercial..

Imagen de sandromc68

[#1 rias] Si yo fuera accionista de Marlboro, pediría la renuncia de su CEO y de toda la junta directiva por estar tirando 40 millones de verdes en una "publicidad fantasma". Código de barras!...

Imagen de trócola

Vamos, que Zack Brown ya terminó su trabajo. Ahora a verlas venir.

Imagen de Alfavuelve

Más allá de las preferencias, Ferrari es única en ese sentido, Mclaren aún con muchísimo pretigio, la ausencia de resultados importantes durante un tiempo prolongado puede diesmarla y es lo que estamos viendo referido a los patrocinios......... Otra cosa, Mclaren tiene al piloto, pero su proyecto todavía no ha convencido de que seguro será exitoso, entoces se le antepone que tenga exito para después llegar el dinero publicitario.........

Imagen de eduardo711

[#1 rias] si y no, pero al final di hay resultados mejor para la marca asociarse con un ganador, antes de 2007 mclaren....bueno ron dennis era símbolo de eso que dices, pero despues de volverse loco y hacer lo que hizo le convirtió en un profucto de alto riesgo, pero no han sido capaces de quitarlo de ahi hasta ahora, el solo ha puesto al equipo en esta situacion.

Imagen de rias

este tio es un payaso.....como puede decir eso cuando ferrari tiene desde hace años en su coche a su patrocinador principal representado por un codigo de barras?.....si hombre.....ferrari cobra de marlboro 40 millones anuales y ni siquiera llevan su nombre en el coche ni los pilotos de ferrari hacen publicidad de marlboro ni nada....... que carajo importa la publicidad y los contratos con el rendimiento?.....la publicidad mejor que hay es cuando te mira todo el mundo .....y eso se consigue de 3 formas.....siendo el ganador,el mejor,el dominante.......siendo el peor,el decepcionante,el fracaso del año....oooooooooo........[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]....porque ganes o pierdas.....tienes a los mejores pilotos,equipo,nivel.....etc....pero no un rendimiento acorde.....lo que tienes es un prestigio...... por ejemplo ....rolls royce....no es el coche mas rapido,ni el mas caro,ni el mas tecnologico,ni el mas lujoso.....es el mas representativo.....y mira por donde no hace publicidad desde hace decadas.....pero es la marca que tooooooodas las empresas,personas y personalidades ..... acuden.En f1 el sponsor va buscando a la marca....o al ganador/perdedor pero con prestigio.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top