GP de Bélgica F1 2017
Formas de afrontar un negocio

Zak Brown cree que el nuevo propietario debe invertir más

El americano experto en patrocinio opina sobre el futuro de la F1

"El negocio necesita de propietarios estratégicos más que financieros"

AmpliarDebate sobre el nuevo propietario de la Fórmula 1 - LaF1Debate sobre el nuevo propietario de la Fórmula 1

Zak Brown tiene larga experiencia en patrocinios en el motorsport. Su trabajo en los últimos años se ha centrado en los patrocinios oficiales de categorías como la NASCAR, que realmente han funcionado, y la F1. Por ello, Brown quiere ver como la F1 cambia la forma de afrontar el negocio. 

Para el americano, la F1 está dirigida por propietarios financieros. O lo que es lo mismo, propietarios que dirigen sus miras a la rentabilidad económica más que a la estabilidad económica. En pocas palabras, estos propietarios buscan hacer dinero y a partir de ahí mantener el negocio. En palabras de Borwn, el sucesor de CVC debe abrir su punto de mira y buscar otros objetivos de una forma distinta. 

"Creo que necesitamos que el próximo comprador/propietario de la F1 sea un propietario estratégico, que es lo contrario a un propietario financiero. CVC lo ha hecho increíblemente bien financieramente tras la compra de la F1. Ha sido una gran inversión de dinero para ellos a nivel de sacar tajada, que es lo que hacen", comenta para el portal Motorsport.com.

La postura de CVC no acaba de agradar a Brown, por eso señala la segunda via: el propietario estratégico. Un propietario estratégico está dispuesto a invertir en su negocio para ampliar mercados y/o ayudar a que este no se hunda por razones económicas.

"Desde dentro de la industria, se puede decir que no han optado por la estrategia tanto como se hubiese querido. Realmente se quiere que el próximo comprador/propietario deba ser alguien que desee invertir en el deporte y que tenga miras económicas a largo plazo, incluyendo beneficio estratégico y económico en el proceso. CVC sólo hace lo que se espera que haga, con lo que el deporte está en directa necesidad de unos propietarios estratégicos".

Los negocios son un mundo complicado y buscar inversores para un producto del calibre de la F1 es cuanto menos difícil. Pese a ello, Brown es positivo sobre el futuro estratégico de la categoría: "Creo que están ahí fuera. Pienso que hay personas interesadas", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top