Se ciñe al contrato a largo plazo que les une

Zak Brown ratifica el compromiso de McLaren con Honda

Cree que el fabricante japonés también cumplirá el acuerdo

Confirma los problemas del equipo, pero no los cataloga como "crisis"

AmpliarZak Brown asegura que McLaren sigue comprometido con Honda - SoyMotorZak Brown asegura que McLaren sigue comprometido con Honda

La pretemporada de McLaren-Honda no está siendo todo lo productiva y calmada que debería. Múltiples problemas en el MCL32 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han hecho que salten todas las alarmas en el equipo. Pese a ello, Zak Brown pide calma y asegura que la relación de ambas partes continuará en el futuro.

Recordemos las declaraciones del piloto asturiano durante la segunda semana de tests en las que exigía una reacción inmediata, y en las que señalaba el gran problema del equipo: el motor. Brown ha querido calmar los ánimos y asegura que el binomio McLaren-Honda es garantía de éxito.

"Tenemos un contrato a largo plazo. Hemos ganado muchos campeonatos con ellos, tienen las personas adecuadas, tenemos las personas adecuadas, así que vamos a trabajar juntos", afirmó el CEO de McLaren en declaraciones a Sky Sports. Un contrato que se firmó en 2014 y que vincula a ambas partes hasta 2024. y desde Woking tienen claro que respetarán el acuerdo.

En cuanto a la posibilidad de que Honda decida dar un paso a un lado y desvincularse de McLaren, Brown asegura que no tiene constancia de que ello sea siquiera una opción: "No han dado ninguna indicación sobre ello. No se ha hablado de nada más que llegar al frente de la parrilla, tenemos problemas, claramente tenemos problemas ... pero 'crisis' es un poco fuerte", comentó.

"Melbourne va a ser duro. Me sorprendería si estamos donde necesitamos estar o donde queremos estar en esta carrera, así que será un comienzo difícil de año", aseguró un Brown que también tiene fe en que el fabricante nipón solucione los problemas en la unidad de potencia.

"Nos han dado garantías de que harán todo lo posible para darnos la mejor unidad de potencia posible. Sabemos cuáles son los problemas y sabemos cómo afrontarlos, estamos viendo mejoras todos los días y eso es lo más importante", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de FSA

Zak !! anda buscando motor para el 2018.... Alfa Romeo, un Ferrari bajo el nombre de Alfa Romeo estaria bueno.

Imagen de Coupe

Cualquier director de proyecto, con hitos marcados claramente, cancelaría automáticamente este fiasco con los japoneses. Ahora, sumamos dependencias económicas, acuerdos, posibles y futuribles acordados en función a resultados y fechas..... pues lo que viene siendo el circo.

Eso si, grandes empresas fueron cerradas, vendidas, absorbidas, repartidas.... Toma nota McLaren, grandes cagadas ya os preceden en gestión.

Imagen de ZackTH

Este hombre conoce la importancia del marketing, Honda no publicará que reciben ayuda de terceros, la mejor forma es hacer un acuerdo de total confidencialidad con ayuda de terceros, blindado, y que pueda hacer que Honda remonte de algún modo..

Imagen de TOLEMAN84

[#1 CyberPunk] pues buenos están estos de Honda también, para romper con McLaren. En este momento ni los Sauber estarían interesados en sus motores ni aunque fueran gratis.En mi opinión, Si los de Honda rompiesen la relación sería para tomar una de dos opciones: la primera retirarse de la f1, y la segunda poner pasta y comprar algún equipo tipo Manor que estará a precio de costo o sauber etc. Dudo que hagan lo primero, yo haría la apuesta grande a qué siguen con McLaren y pero igual me jugaba algo a qué se decidieran por comprar un equipo como hicieron en su día con Bar, si McLaren le sigue hinchando las gomas; véase el ejemplo Renault.

Imagen de skoll

"Melbourne va a ser duro."... Y China, y Barhein, y Rusia. La evolución de motor no está previsto que llegue antes del GP de España.
Y ya sabemos que para los japos evolución de motor, no significa que la nueva especificación arregle algo. Ni siquiera que sea mejor que la anterior. Al menos antes con los tokens, se lo pensaban mucho antes de hacer algo.

Imagen de Ina

Lo bueno va a venir cuando a mitad de temporada Alonso diga que no renueva. Que esta película ya la ha visto en Italia.

Imagen de CyberPunk

[#7 eduardo711] De todas formas siendo verdad que tiene contrato, hasta el 2024, esto lo ha confirmado Brown, alguna clausula debe haber, por si McLaren quiere romper el contrato...A mi desde luego siempre me a disgustado McLaren, pero estando Alonso y Honda, no me queda mas remedio que seguirles...Pero preferiría otro equipo, antes que McLaren...Aunque reconozco, que ellos no tienen la culpa, de lo que esta pasado en el equipo

Imagen de eduardo711

[#5 CyberPunk] joder de lo que ponga en ese panfleto no me creeria ni el precio, antes de contrastar con otras fuentes que sean periodisticas.

Imagen de MoJ

¿Y no tienen otro motor con diseño diferente por si este fallaba o daba demasiados problemas, como estan dando?.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top